La Voz Digital
  • Rudy Fernandez
  • Merche
  • Andy y Lucas
  • Messi
  • Sabina
  • Conciertos
  • Cadiz Rock
  • Kun Aguero
  • Ricky Rubio
  • Juegos online
  • Fernando Verdasco
  • A. Quiros
  • Rafael Nadal
  • Cristiano Ronaldo

joaquin sabina Fito Páez: “Sabina es un mentiroso profesional”

| Sección: Noticias

joaquin sabina fito paezEs sabido: después del disco que hicieron en forma conjunta, Enemigos íntimos, la relación entre Fito Páez y Joaquin Sabina no quedó en excelentes términos. Sin embargo, decidieron mantener una aparente diplomacia el uno con respecto al otro; hasta ahora.

Durante su paso por México para presentar su flamante El mundo cabe en una canción, Fito Paéz realizó algunas declaraciones lamentables sobre su colega y lo calificó de “mentiroso profesional”, en respuesta a una cita que pertenece a una canción del español, Cuando me hablan del destino, incluída en el disco Dimelo en la calle. Allí el cantautor dice: “Charly no tuvo un detalle ni Fito un ¿qué necesitas?”.

Al principio, el rosarino optó por la discreción cuando se le preguntó sobre el distanciamiento del español: “Soy un caballero. Si él anda diciendo cosas, es su asunto”. Pero en forma inmediata remató con jugosas declaraciones: “Joaquín es un mentiroso profesional; es como una novia borracha“, señaló.

Pero esto no fue todo, ya que también tuvo oportunidad de volcar su opinión sobre el actual estado de la música latina. Y no fueron elogios precisamente. El cantante y pianista expresó que la música latina está en crisis y que el tan mentado “boom latino” encabezado por Shakira “sólo es un producto del ‘mainstream’, es un género híbrido que no tiene historia. Esa música es más producto”.


Comments Feed

61 COMENTARIOS

  1. 1
    Noviembre 27, 2006 a las 1:44 pm | Permalink

    Mi comentario no tiene nada quev er con la noticia dad sobre Fito Paéz (al que los argentinos le han malcríado el “ego”), pero me gustaría rescatar estos versos escritos por sabina para el suplemente “Babelia” del diario “El país” publicado este sábado 25 de noviembre:

    “A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas,
    a los veinte, sin mili ni altar, naufragué por las malas,
    Edimburgo no era Mary Quant, Portobello era un ghetto,
    tricolor boina de libertad para un hippie paleto.

    Un okupa tan desocupado en corral tan ajeno,
    debutando en los juegos de azar del amor al veneno,
    nunca supe afinar la guitarra que duerme conmigo,
    la hormiguita expiró, la cigarra sabrá lo que digo.

    Georges Brassens me regaló una puta, Dylan un sombrero,
    Paco Ibáñez una hoja de ruta, Chavela un te quiero,
    luego Krahe, Silvio, Pablo, Aute, Louis Armstrong, Chico, Violeta,
    me dijeron cantar con el coño es abrir la bragueta.

    Yo venía de oír a Quintero, León y Quiroga,
    Atahualpa, Chabuca, Discépolo, el Nano sin toga,
    una pierna en el rock y la otra en mi Bola de Nieve,
    José Alfredo me dio su razón demagógica y breve.

    El inglés me pilló a contrapie (pero Lou Reed y Cohen)
    la Mandrágora me rescató del borrón del PSOE,
    luego quise lavar sin Colón mi son ultramarino,
    el hip hop de mañana dirá lo que diga el destino.

    Al final todos tienen derecho al swing y al pataleo,
    a Machín, a Manolo el del bombo, a Bisbal, al perreo,
    juglaría, mester contumaz de cantor vagabundo,
    yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.

    Puerto Rico, noviembre 2006″

  2. 2
    Noviembre 27, 2006 a las 1:46 pm | Permalink

    Y sí, la foto describe por sí solo a Fito.

  3. 3
    Noviembre 27, 2006 a las 1:57 pm | Permalink

    Gracias Brando por participar, un saludo.

  4. 4
    Noviembre 27, 2006 a las 5:57 pm | Permalink

    Pues pa ser un “mentiroso profesional” hay que hacer carrera, es un arte, PELOTUDO se nace nomás y raramente tiene arreglo.
    Te seguía calladita, pero, pero, pero…
    Que conste que tengo testigos de que a este “compatriota” no me lo trago desde que lo ví por primera vez, cuestión de piel le llaman.

  5. 5
    Jack's
    Noviembre 27, 2006 a las 10:43 pm | Permalink

    Llegué a odiar a Fito por el disco Enemigos Íntimos. Qué pesadez, qué sobreactuación, qué afán de protagonismo. Sabina canta una cuarta parte de lo que él. Aunque es verdad que el disco es musicalmente muy bueno. No digo que no tenga talento, es que es un pesado.

  6. 6
    German
    Noviembre 27, 2006 a las 11:36 pm | Permalink

    Amigos sabineros…me da mucha pena las palabras de fito…yo escucho a joaquin desde que llegaron sus discos a este austral pais( ando por los dulces 40 y 10 ,osea que ya hace mucho de eso) y a fito desde que tenia el unos 17 , 18 y yo unos 24.. POR eso me apena tanto…fue tal la alegria cuando esos dos genios congeniaron en ese (creo que nadie lo puede discutir) increible disco!..y tal la desepcion cuando salieron a la luz sus diferencias…claro esta que en este sitio muchos han de odiarlo a fito, pero tienen que entender que son 2 genios…cada cual a su manera y con sus egos y sus caprichos..y bueno no congeniaron en la relacion asi como en la musica…todos tienen que entender joaquin no eligio hacer un cd con el por cualquier motivo sino por que joaquin tenia bien claro de lo que era y es fito..realmente es una lastima que haya pasado lo que paso..por favor no bastardiemos a fito…que es un tremendo musico…y de buena sepa…porsupuesto que joaquin es joaquin..pero separemos …joaquinito despues de diego armando y dylan sos lo mas grande y fito…no entras en esa lista..pero te mereces un gran respeto…saludos peña sabinera adios..

  7. 7
    gamaliel sanchez lopez
    Noviembre 28, 2006 a las 1:00 am | Permalink

    sabina, gracias por decidir venir aca a monterray, nuevo leon mexico.

    bueno…

    sabina y fito son como un reloj con manecillas,
    como un lapi y papel,
    como un poeta y su inspiracion;
    me niego a creer que su amistad es nula;

    es parte de su sarcasmo, el mejor,
    es parte del show,
    fito argentino y sabina español,
    amigos y enemigos intimos.

  8. 8
    Osman
    Noviembre 28, 2006 a las 3:31 am | Permalink

    Soy mexicano y coincido en que Fito es un músico talentoso. Lo que también es cierto es que con “Enemigos íntimos” buscó el provecho personal. El disco en cuestión es muy bueno musicalmente, pero en lo literario no es sino EXCELENTÍSIMO, y eso se le debe a la genialidad de Joaquín.
    Pienso que muchos seguidores de Sabina ya habíamos perdonado (no creo que olvidado) la mala acción de Páez para con Joaquinito en la época de la grabación del disco y lo que pretendía a su favor con la gira -afortunadamente interrumpida-. Y tal vez sólo sea porque nuestro admirado genio supo tomar esa experiencia como una más de las que han llenado nuestros oídos de poesía; como las de sus mujeres, como las de sus historias (en)cantadas.
    El reciente comentario del argentino (que no dudo sea sólo para seguir “parasitando” del Maestro) nos hace aborrecerlo más por su estupidez. ¿Acaso no tiene la suficiente lucidez como para darse cuenta de que “Charly no tuvo un detalle ni Fito un qué necesitas” es sólo una frase que le da un toque de realismo a una historia que sabemos no sucedió tal como la escuchamos en la canción? Fito seguirá siendo un gran músico pero como escritor de canciones no pasará del nivel de un cantautor guatemalteco -copia burda de los verdaderos trovadores- que gusta de hacerse llamar poeta y de cuyo nombre no vale la pena acordarse. Sean melancólicamente felices.
    NOTA: Perdón por la licencia verbal en “parasitando”

  9. 9
    Osman
    Noviembre 28, 2006 a las 3:47 am | Permalink

    Ah, no creo que hayan olvidado la carta que, en décimas, envió Joaquín a Fito en ese tiempo. Genialidad absoluta que me haría comprarme un sombrero tan sólo para quitármelo ante tal derroche de poesía.
    Si Fito pretende, algún día, en una canción, “hablarme del destino” cambiaré de conversación.

  10. 10
    Noviembre 28, 2006 a las 1:15 pm | Permalink

    Pablo, me tienes para lo que quieras. Siempre y cuando esté relacionado con esta pagina claro!! :p Un abrazo sabinero

  11. 11
    SAmy
    Noviembre 28, 2006 a las 2:13 pm | Permalink

    No le presten tanta atención a esta declaración, la prensa es aveces la que estira quizá demasiado la lengua, y el ego traiciona muchas veces a los artistas. Sabemos que joaco es un caballero…
    saludox

  12. 12
    jesus
    Noviembre 28, 2006 a las 3:08 pm | Permalink

    perdona pero que fines tenia fito
    con la gira?
    Las declaraciones mejor la indiferencia,
    sinceramente no creo que fito le llegue a la
    suela de los zapatos a sabina aunque el disco
    enemigos intimos es una pasada

  13. 13
    Fernando Di Iorio
    Noviembre 28, 2006 a las 4:53 pm | Permalink

    Quizá sea cierto que la prensa haya interpretado erróneamente a Paez, pero…el pobre ha tenido que buscar un enemigo íntimo fuera de nuestro país, luego que Charly García le dejara en claro a éste que el “jefe” era él. Pobre Fito, porque ha ido a entrometerse justamente con Joaquín, consagrado definitivamente en Hispanoamérica, algo de lo que Fito se ha olvidado, si es que alguna vez llegó a ello…

  14. 14
    Noviembre 28, 2006 a las 6:34 pm | Permalink

    Fito es un grande en lo que hace, pero decir eso de Sabina…..naaaaaa…..eso no se hace….
    Lo que pasa es que Fito últimamente mucho no figura y cae en estas cosas…se cuelga de la frase de una canción ajena, que ni siquiera es del último CD de Sabina. Cuando los artistas (que quedan pocos) hacen estas cosas, me choca.

  15. 15
    camila pereira
    Noviembre 29, 2006 a las 1:58 am | Permalink

    mmmm…. claramente paez le tiene envidia a sabina porque apesar de todo lo que se a esforsado no le llega ni a los talones , mayor poeta que sabina no existe y eso proboca ronchas a este tipo que porque gana dos premios cree que el mundo jira alrededor suyo …… ni siquiera se merece que aya escrito no es nadie

  16. 16
    mariano
    Noviembre 29, 2006 a las 2:29 am | Permalink

    siendo fanatico de sabina, no puedo dejar pasar algo… aca se dijo que fito (ningun santo de mi devocion) lo busco como una estrategia de marqueting a enemigos intimos, y lamentablemente, les tengo que informar que esto fue al reves, sabina para la epoca de enemigos intimos en argetnina no vendia (vino a rosario y no lleno el circulo, 1500 personas), luego de enemigos, vino 19 dias, con toda la publicidad de enemigos y el resto es historia

  17. 17
    Mariano
    Noviembre 29, 2006 a las 2:58 am | Permalink

    Como que en 1998 Sabina no vendia en Argentina, eso es muy falso. El que no vendia en España( y ni sigue vendiendo) es Fito Paez. Ya quisiera Fito tener que aumentar el numero de conciertos cuando canta en el Gran Rex, ni siquiera con una presentacion lo llena el. Ahi es donde se ve cuando un artista es mejor que el otro. Fito creyo que pudo ganarle a Sabina y que con su disco pudo haber conquistado el mercado europeo pero para muchos solo sigue siendo solo un musico. En cambio sabina es un poeta, cosa que Fito nunca lo sera. Tambien dicen que las letras de Enemigos Intimos fueron escritas mitad y mitad, cosa que yo digo es mas falsa que la buena salud de Joaquin. Fito no es capaz de escribir ninguna cancion buena como las que hay en Enemigos Intimos.

    Cuando estuvo en Mexico ya quisiera haber estado cantando en el Auditorio Nacional pero ni eso, no como Sabina que estuvo 2 dias. Es mas, minimo que quisiera Fito es que la gente se sepa sus canciones, y a excepcion con las que canta en Enemigos Intimos, no me se ninguna de el.

  18. 18
    Rene
    Noviembre 29, 2006 a las 6:42 pm | Permalink

    Sabina es un maestro !!
    Fito solo un cantante.
    punto final.
    saludos desde Peru.

    El Server

  19. 19
    Martina
    Noviembre 29, 2006 a las 9:21 pm | Permalink

    Gente..esas declaraciones no tienen contexto alguno me parece muy mal que en esta la mejor pagina de joaquin se publique de esa manera por favor lean el ultimo libro de joaquin “sabina en carne viva” con javier menendez flores .Capiulo 1 “la mentira como bellas artes ” y ahi entenderan lo que declaro fito como Mentiroso Profesional, Luego acerquense a la pagina 110 , refiriendose a cuando el comandante marcos x encargo le pide una cancion y el dudaba, dice textualmente “amigos como fito y pablo milanes me decian…” y esto fue previo a Dimelo en la calle y con respecto Como un dolor de Muelas..luego en el capitluo que habla de fito deja claro su tremenda admiracion x el casi una obsecion que tiene y sobretodo tenia con el artista que es fito, y explica queue todo se debio a que fito es muy exigente con las grabaciones..”trabaja demasiado” y no congeniaron en esos aspectos…y nada mas….saludos a todos los sabineros..recomiendo el libro..adios

  20. 20
    Fernando Di Iorio
    Noviembre 30, 2006 a las 12:29 am | Permalink

    ¿Cómo que Fito ganó 2 premios? Bueh, sabía de otros cantantes como el señor G. Cerati (era hora…) pero no de él, supongo que ya ni siquiera los medios de comunicación se interesan mucho en él (eso ya es caer bastante bajo). Creo que deberíamos dar por cerrado el tema, a las claras se ve quien es quien, y que logró cada uno…

  21. 21
    Yunuén
    Noviembre 30, 2006 a las 11:49 pm | Permalink

    Me lleva…!! Quiero el libro de joaquinito y no lo puedo conseguir en ninguna de las bastas casas editoriales de mi ciudad….
    Joven Mariano, no la amuele con la salud del españolísimo!!
    Qué no ve que se la puede creer ?!!

    Saludos sabineros!!!

  22. 22
    Mayk
    Diciembre 1, 2006 a las 4:24 am | Permalink

    Hola, hace mucho que no escribia en la página. Con respecto a lo que dice Fito Paez en esa nota es un absurdo, fue citada fuera de contexto y, pues con la furia que le da la letra impresa, suena como muy dura. Pero es una broma de Fito.
    Pero lo seria para la prensa del corazón, no creo que está página Sabiniana se deje llevar por esas prensa indignas que publican y modifican las notas para crear la polémica.

    Fito Páez es grande entre los grandes, que se halla peliado con Sabina que coño importa; ahi está el amor después del Amor, las mariposas en tecknicolor, lo de dar es dar. Ya punto final a que se rompieron las medies Sabina y Fito. La bronca pasó, a otra cosa.
    Sabina esta por terminar su gira Carretera y Top Manta. Fito Páez acaba de sacar nuevo disco; Sabina vende “box sets” carisimos de su discografia, Fito filma peliculas, que más se les puede pedir, que se echen otra bronca? Ya mejor que alguna vez se junten de nuevo y canten juntos algunas canciones de ellos dos, como Si Volieran lo Dragones o la mas chingona de las rolas de S&P: La cancion de los buenos borrachos.

  23. 23
    Diciembre 1, 2006 a las 4:15 pm | Permalink

    Sabina no es un profesional. Es un POETA. Su poesía es la forma de expresión más inteligente y sentida que he tenido el gusto de conocer. Es sabio como pocos. Y lo mejor es que seguramente se ha reído de este comentario vacío que ha hecho este individuo que no tiene otra forma de llamar la atención.

  24. 24
    Mariano
    Diciembre 2, 2006 a las 12:20 am | Permalink

    Fito no sabe cantar
    Sabina si que es un cantante
    Y en rima consonantes
    PAEZ mandale un fax
    022304956655
    Aguante Sabina!!!
    el 16 explota la bombonera
    y un PLUS
    BOCA TRICAMPEON
    ke mas???

  25. 25
    Niko
    Diciembre 3, 2006 a las 8:15 pm | Permalink

    A mi me gusta tanto Fito como Joaquin (obvio me gusta mas joaquin) y ambos son grandes musicos, pero se fue al cara.. diciendo eso de joaquin…
    Pero estoy de acuerdo con que la musica latina bajo mucho el nivel, comparado con musicos anteriores como charly, soda, sui genris, seru giran, etc…

  26. 26
    Sabinistico de Sabadell
    Diciembre 9, 2006 a las 1:25 pm | Permalink

    Fito Paez debería callarse la bocaza tan grande que tiene. Se cree que es un dios argentino, y que por ser mas joven que Joaquin, puede ablar lo que le de la gana. Joaquin es el mejor, junto a Serrat, cantautor que la peninsula a dado jamás. Su novia si que es una borracha, y mentirosa profesional, tu puta madre, Fito Paez.

    VIVA JOAQUIN SABINA!!!!!

    Me vais a comparar un 19 dias y 500 noches con un Mariposón Tecknicolor, jajajaja, ni de coña!!

    PD: Fito, pudrete como un buen gilipollas, en tu rosario natal. El día que llenes el Gran Rex, tendré canas, y tengo 37…

  27. 27
    francisco
    Diciembre 13, 2006 a las 4:46 am | Permalink

    Voy a aprovechar esta ocasion para declararme totalmente en contra de Pancho Varona, y espero que no me cancelen este comentario. Segun que este sujeto escribe canciones y que junto con Sabina ha escrito de las mejores canciones que existen, y alguien le cree??? Es solo un payaso que le ha de tener mas envidia a Joaquin que ha nada. Jajaja ni siquiera su disco en solitario que saco lo volvio famoso, ni siquiera su propia madre compro el disco. Y como diria Sabina: Los discos de Panchito no se venden ni en el top manta ni en ningun otro lugar.

  28. 28
    Natalia
    Diciembre 15, 2006 a las 5:24 pm | Permalink

    Nunca hubo una canción mas arruinada que “SI VOLVIERAN LOS DRAGONES” exactamente al momento que Fito paéz comienza a cantar….POR DIOSSS!!!
    QUE PERRO!!!!!!!!!!

  29. 29
    Bruno
    Diciembre 17, 2006 a las 11:35 pm | Permalink

    aunque seas argentino.. chabon.. no te podes igualar con el señor Joaquin Sabina que por cierto lo fui a ver gustazomente a la cancha de rosario central.. espectaculo unico.. y fito

    1 aprende a respetar a los grandes..
    2 sos un fracasado..
    3 callate la boca..
    4 blablablabla…. jajaja xD

  30. 30
    ssreap
    Diciembre 29, 2006 a las 11:25 pm | Permalink

    joaquinito…jejeje eres el maestro de los maestros…demasiado, me quedo sin palabras…

  31. 31
    fgbc
    Enero 20, 2007 a las 9:44 pm | Permalink

    Fito Y Sabina son dos genios. Es así que es común que dos intelectos de tal nivel no puedan andar juntos

  32. 32
    Veronica
    Enero 25, 2007 a las 8:37 am | Permalink

    No puedo permitir que digan bajezas de Fito Paez, él es un idolo, mucho más que Sabina. A mi me gusta la música de Sabina, pero Fito, como músico y como persona, no tiene comparación. Esa nota me parece una exageración, está fuera de contenxto y tomada para el lado que conviene. Sólo quiero resaltar que Fito Paez es el mejor artista de rock and roll que puede existir.

  33. 33
    Hitita
    Abril 27, 2007 a las 1:01 pm | Permalink

    Fito es muy, pero muy bueno. En España solamente se conocen resabios de su obra y lo que ella significó en su país. Pero toda su vida debió conformarse con ser el indiscutido número dos, justamente de quién lo lanzó a la fama (Charly García, casi un desconocido en España pero rey absoluto en Argentina).

    Sin embargo a Joaquín no hay quién le discuta su predominio, ya que llegó a superar incluso a su mentor, el Nano.

  34. 34
    Veronika Betania
    Mayo 7, 2007 a las 10:41 am | Permalink

    Qué sentido tiene ponerse a catalogar a fito, a sabina (e incluso a Charly)??? Al final todo el mundo escucha a quien quiere escucahar, y siente lo que deba sentir. Me parece una “ignorantada sublime” ponerse a comparar a estos valiosos artistas, y más aún poner títulos de quién es mejor. De paso, insisto en que los comentarios de la prensa, son siempre una exageración de lo que pasa realmente. No vale la pena dejarse manipular por las supuestas declaraciones y no declaraciones. Esto contribuye a que el supuesto pleito entre Fito y Sabina, se alargue; y de verdad me parece algo lamentable que estos dos grandes de la música no mantengan su amistad. Además, es más que entendible que dos mentes creativas tengan conflictos, ambos son artistas, ambos son talentosos y ambos tienen egos.
    Es cuestion de respeto, es cuestion de principios… Podes hablarme de Fito o de Sabina, pero ya es una falta si llamas al hombre “¡pelotudo!”. Particularmente, me he criado a punta de música de Fito toda la vida, aún así reconozco a Joaquín por ser quien es, Maravilloso al componer, por su sencibilidad hacia el mundo y su percepción tan realista. Entonces, como no me puede molestar que manden a Fito a podrirse? Pero no es de caer en pleitos tontos de cibernautas. Caso omiso a las ignorantadas de la gente que no aprecia a los músicos de verdad, y que no tiene nada que hacer en su casa….
    Sabina: Brillante, mil respetos
    Fito: Grande en verdad…

  35. 35
    flako.. mP
    Junio 5, 2007 a las 5:11 pm | Permalink

    A ver.. Creii que la gente que lo seguia a sabina era gente culta e inteligente pro veo que no.. Sabina es un genioo me encanta.. Pero fito paezz es el mejor musico del mundoo.. Su cd “el amor despues del amor” fue el discoo mas vendido de la historia en el mundoo.. Entonces..! Que es lo que dicen.. Sii es un loko bohemio.. Pero el tipo sabee.. No se compara..! Este.. Aparte uds sabineross.. Si se van a dejar guiar por.. Una simple recorte periodisticoo.. Ellos son el showw.. Su pelea es el showw.. Que se creen.. Ensima que estamos manejadoss. Por una sociedad periodistica.. Llenaa de amarillismoo… Por faavoorr..! Gentee.. Creo que dos idolos.. Con paez y sabina.. Si se pelean es parte del showw.. El problema es que los seguidores.. De amboss.. Defienden e insultan sin ningun tipo de argumento!! En finn.. Si somos tan seguideross. Tanto de uno como del otroo.. Por favorr..!! Creo que hace falta pazz!

    En fin.. Gentte.. Muchas graciass.. Nada mas!

    “..enemigos intimos del calculo i la norma..”

    Nada mass..!

    Viva paez… http://Www.mundopaez.com

  36. 36
    os jodeis
    Julio 6, 2007 a las 12:27 pm | Permalink

    fito es el mejor y el que diga lo contrario es un ignorante

  37. 37
    Veronika Betania
    Julio 25, 2007 a las 8:36 pm | Permalink

    Jejeje, cierto!, apoyo al comentario anterior…
    Bueno, es que a final de cuentas no hay que hacer tanta alaraca!, ellos no son enemigos a muerte, ni nada por el estilo. La bulla la hacen los medios de comunicación y los fans que caen en la gran ignorancia de hablar por hablar, y repetir lo primero que oyen…
    Además, después del el disco, “Enemigos intimos”, el siguiente trabajo de Fito, fue un disco titulado, “Abre” que salió al mercado en el 99 (un año después de el trabajo que realizó con Sabina). En los agradecimientos de dicha obra, Fito menciona a Joaquin Sabina… Ésta es una prueba obvia de la que la bronca no es tan rigida como la gente quiere pintarla!
    Los medios se alimentan de la polémica, e ignorante aquel que se deja llevar facilemnte por sus artilugios.

    Grande Fito!!! =) Viva! (y bien por Sabina)

  38. 38
    emiliana
    Agosto 23, 2007 a las 1:51 am | Permalink

    mienta o no sabina es un idolooo!!
    lo amooo!!

  39. 39
    alejandro
    Octubre 18, 2007 a las 5:43 pm | Permalink

    Dejar un comentario aquí se me hace un poco tonto pero me llamó mucho la atención la forma en que algunas personas valoran el arte. Me parece que es absurdo menospreciar el trabajo de alguien únicamente por un comentario ó una acción que en realidad no repercute en ninguno de nosotros. Por mí, Fito Paez puede insultar a Sabina, a Lennon, al Papa, vestirse de mujer ó hacer cualquier cosa con su vida; eso no me importa. Yo admiro su música y eso es todo lo que me interesa ¿ó acaso alguien detesta a Miles Davis por su caracter tan cerrado y ególatra?, eso importa poco cuando escuchas sus discos.

  40. 40
    Adrian
    Noviembre 26, 2007 a las 1:25 am | Permalink

    FIto… O_o MUY MUY BUENO… SABINA es un maestrooo pero no me parecio bonito, como fito se porta, pero como dijo alejandro.. poco tiene q ver con su musica, se porte como se porte, musico sigue siendo (= pero si deja un sabor amargo lo que hacen avcs, la carta que sale de fito a sabina.. me parece arrebatada, xD en fin.. SON O_O alucinantes, y ubiera muerto muchas veces tan solo por escucharlos juntos!

  41. 41
    Alejo
    Enero 10, 2008 a las 8:19 pm | Permalink

    Uno es salado y el otro picante…
    no se cual da mas sazon…
    elijan ustedes..

  42. 42
    Felipe Martínez
    Abril 23, 2008 a las 3:29 am | Permalink

    pues la verdad quien sabe por qué habrá hablado así fito, lo respeto, y se me hace un gran musico…él, charly, joaquín, y unos pocos más se me hacen los ultimos verdaderos musicos que quedan en el mundo.
    por más que haya sido algo ofensivo su comentario…joaquín no deberia ofenderse, ¿a quién no le gustaria que le llamaran mentiroso?, es la porfesion más interesante…y desde mi punto de vista, ¡joaquín si lo es! nadie que me diga la verdad me haria ver la canción más hermosa del mundo, ni sentarme a la orilla de la chimenea, este mundo es una mierda, pa esas cosas tenemos a bush y a los politicos…para la felicidad, así sea una mentira, estarán charly, fito, kutxi romero, andres calamaro, alejandro sanz, y de pronto ariel rot.; pero el maximo mentiroso, el que ha hecho vida en otra vida, ha sido joaquín, ¡ni siquiera su primo ha llegado tan lejos!
    así que perdonenme, pero les quiero pedir el favor que dejen de increpar a fito paez por , lo que para mi, es un halago para joaquín.

  43. 43
    francisco
    Abril 28, 2008 a las 10:29 pm | Permalink

    fito es un grande, no me vengan con que sabina lo pasa por arriba por que los dos tienen grandes letras, obio que si uno es un ignorante y escucha dos temas de fito nada mas y habla es un nabo…pero la cosa es que si se pelean o no COSA DE ELLOS
    los dos son grandes musicos y no me vengan con que fito no llena un rex POR QUE LLENO VARIOS DE ESOS CON NATURALEZA SANGRE
    asi que calladitos peruanos pobres

  44. 44
    Abril 29, 2008 a las 9:49 pm | Permalink

    Sabina le funde al Fito Páez en inventiva, fusiones, estilo, genio y figura y aptitud. Es una celebridad y una leyenda viva. Ha influenciado el estilo de los letristas de toda habla hispana y no le hace falta regodearse en limusinas para demostrarlo. Fito es bueno pero buenos hay muchos, pero es muuu pedante.

  45. 45
    Ale
    Junio 11, 2008 a las 1:13 am | Permalink

    Básicamente, Sabina es un gran escritor de letras de canciones, nada mas, y Fito un gran cantautor. ¿Cazan la diferencia?….Dejen a uno solo con el instrumento que quieran, pero solos! Imaginamos a Páez dando un espectáculo y Sabina sin sus músicos, no se…que le graben música de fondo, solo con la guitarra que es lo único que puede apenas rasgar, como un niño que recién se está atreviendo a tocar la guitarra, seria apenas un triste espectáculo. y Españoles..sabes quien llevó el rock en castellano a Epaña? Moris: Argentino. Y ahora resulta que me entero que ustedes ya han decidido con toda la atribución del mundo que los mejores temas de rock en español son el Sabina y de Calamaro. Ustedes no pueden decidir eso..elijan quien ha sido el mejor torero, nada mas.

  46. 46
    Septiembre 13, 2008 a las 6:57 pm | Permalink

    Sr. Francisco, aquí nadie dudo de lo bueno que es Fito como cantautor, aquí claramente se está discutiendo el grado de estupidez que tiene, que es alto al igual que el de usted aparte de ignorante, por llamar pobre en ese tonito a nadie. Hablo con fundamento, conoci a Fito personalmente una noche en la casa de un amigo en Bariloche y es un egocentrico de aquellos…la peor noche de ese viaje, me curé con un par de dias y varias cafiaspirinas.
    Pase por mi blog, así se relaja, je…aguante Sabina.
    Saludos a tod@s.

  47. 47
    na
    Septiembre 14, 2008 a las 2:55 am | Permalink

    queria saber cuando joaquin volvia a hacer una gira o mejor dicho cuando vuelve a la argentina porque no tuve oportunidad de verlo en cuando se presento en mi pais con serrat.gracias espero que puedan responder mi inquietud

  48. 48
    Pablo
    Octubre 6, 2008 a las 1:43 pm | Permalink

    Acabo de pasar una noche “sabinesca”, ( a buen entendedor….), me meto en la red, para saber algo de la famosa carta de Sabina a Paez, que no la he leido, y me encuentro este blog (?). Amo a Sabina, y no se que carajos siento por Fito. respeto(?), puede. No es mal músico, es argentino, para nosotros, eso cuenta…
    Y bueh, aca leyendo, lo que opino, desde distintos angulos, las cosas que se me cruzan en la mente siempre, que son comunes a otros, veo.
    Nada pues. Y bueno, tal vez, Fito no es Serrat!!! que no es santo de mi devoción, al menos el último Serrat. Pero aca en argie-land, la rompieron. No puedo opinar mucho, ya que sufro de animosidad con el tema de artistas intimistas en estadios. Pero bueh.
    Soñe que tal vez, Paulita, estaba en la tribuna, …

    abrazos, a todos.

  49. 49
    sdx
    Diciembre 21, 2008 a las 12:45 am | Permalink

    La verdad es que ese boom latinon es pura chatarra. le doy la razon a fito.

  50. 50
    edgar
    Enero 3, 2009 a las 4:46 pm | Permalink

    bueno despues de fito nada mas viste sabina pero en rimas consonantes si me extrañas mandame un fax eso es todo.

  51. 51
    victor
    Junio 7, 2009 a las 11:39 pm | Permalink

    fito? fito es un puto genio, un crack de las melodías extravagantes y además un exelente letrista. es hasta un teclista innovador de la música clásica.

    sabina? sabina es un puto genio, un historiador, un relator de sentimientos, un crack de las melodías relativas y el amo de las comparaciones.

    ambos cantan entre mas o menos y mal.

    ambos sufrieron sus carreras (el que no sepa por favor que no opine)
    que fito viajaba en colectivo con el piano prestado en la mano a los conciertos, hasta mudó rosario por una nueva realidad y un futuro incierto y sabina se conoce hasta los más chicos chiringuitos de málaga, donde dormía en la playa…

    yo no sé quien gana por puntos, opino que fito siempre me pareció un coloreador en algunas canciones y que sabina siempre me pareció un buscador de palabras innecesarias en otras.

    cada cual a lo suyo, mientras sigan dejándonos música, cada cual a lo suyo.

    si es cierto lo de sabina con cecilia, el que se desubicó fué joaco

  52. 52
    Junio 8, 2009 a las 4:18 am | Permalink

    Fito como letrista es desparejo, mucho peor que sabina sin duda. Pero es un gran musico, Aunque no este en su mejor momento. Escuchen los discos “Giros”, “El amor despues del amor”. Sabina es el mejor letrista del mundo, pero musicalmente ni con la ayuda de Varona y Garcia de Diego jamas pudo llegar a las alturas musicales de Fito. Fito tiene mas voz, pero desafina mas. Tambien es un gran pianista. Sabina es un tipo mas simpatico, sin duda. Por algo se eligieron uno al otro para hacer aquel disco: ambos saben que el otro es un grande. PD: escuchen a Charly Garcia años 78 a 94. El mejor musico del mundo.

  53. 53
    Marlo
    Julio 9, 2009 a las 5:20 pm | Permalink

    con sabina nadie se mete imbe…!

  54. 54
    gustavo
    Julio 28, 2009 a las 6:09 pm | Permalink

    Segun lo que he leido, hay mucha gente que no tendria que haber ni pasado por este blog a dejar su opinion…
    Primero y principal, no es necesario hacer un debate sobre quien es mejor o peor que el otro.. loco, si ambos se eligieron para grabar un disco juntos, por algo es… para taparle la boca a los imbeciles que dicen que fito es un puto o los que dicen que sabina es un pelotudo…
    me alegra no solo por ellos que se hayan reencontrado en el disco Baires o Madrid, sino que tambien me alegra que le hayan tapado la boca a los pedados de pelotudos que bardearon arriba a estos dos genios de musica!!

  55. 55
    rosario
    Septiembre 14, 2009 a las 1:06 am | Permalink

    Cuando dos personas tienen tanto talento como personalidad es aparente que choquen los egos que saben que se merecen.

  56. 56
    Barry Gibb
    Septiembre 15, 2009 a las 6:05 am | Permalink

    son los 2 unos recontra pelotudos

  57. 57
    fer
    Septiembre 30, 2009 a las 4:24 am | Permalink

    aguante fito y sabina

  58. 58
    Amapola Silvestre
    Noviembre 24, 2009 a las 7:43 pm | Permalink

    Fito, musicalmente, es un genio. Pónganlo donde lo pongan. Sabina también me gusta, pero no se puede comparar. Un europeo no es un latino.

  59. 59
    Alejandro
    Diciembre 3, 2009 a las 2:05 am | Permalink

    Nunca había leído mayor idiotez, Sabina me encanta, su música me estimula, pero no puede ir por ahí haciendo foros de adulación personal…

  60. 60
    Claudita
    Enero 5, 2010 a las 4:16 pm | Permalink

    sabina es mejor

  61. 61
    Oscar
    Enero 19, 2010 a las 6:05 pm | Permalink

    Ambos son dos fenemos, cada quien es distinto y unico en su parte y desarrollo, dos diferentes hicieron un mismo album llamado Enemigos Intimos, o bien tambien conocido como Sal y Pimienta ( por Sabina y Paez) ambos son genios de la musica en el habla Hispana, ambos son movedores, y conmovedores de masas, en teatros pequeños o grandes estadios, como personas tambien pueden y tienene sus diferencias, pero de hombres, de caballeros es encontrar una solucion a sus problemas. Sin lugar a duda, ellos son una serie especial de caballeros, el flaco de la triste figura Española, y el Rosarista del piano que tiene siempre una nota que dar. Si ellos pueden vivir en paz ( o al menos sin pelearse) pues con mas razon seamos nosotros quienes vivamos por sus melodias particulares, del acido desamor y el extrovertido piano.

    Oscar Mora.
    CR.

2 Trackbacks

  1. Por Joaquin Sabina — Libro: A vuelta de Correo en Diciembre 23, 2007 en 5:27 pm

    [...] de acuerdo, pero íntimos”, ese es el resumen que hace Sabina de su relación con el músico Fito Paéz, con quien tuvo un “desencuentro” a cuenta del disco, el vídeo y la [...]

  2. [...] diferencias. Tras su sonado distanciamiento después de grabar juntos en 1998 Enemigos íntimos, y el cruce de acusaciones entre ambos, el español acompañará al argentino en la grabación en vivo de su nuevo [...]

ENVÍA UN COMENTARIO

Tu comentario puede tardar en aparecer varias horas, ten paciencia. Los escritos en mayúsculas, tipo sms, publicitarios u ofensivos son eliminados sin piedad. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*