Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Acerca de

Acerca de www.joaquinsabina.net

con joaquin sabina

Es difícil explicarle a los amigos, cuando tienes 14 años, que te gusta Joaquin Sabina. Quizás a esa edad no puedes explicar lo que sientes al oírle, pero ya va despertando tu curiosidad. Aquel ritmo simpático de El blues de lo que pasa en mi escalera ha comenzado a marcarte.

Mi caso fue ése, y seguro que no soy el único. En 1.994 cuando cogí el CD que estaba en el salón de casa..Esta Boca es Mía comencé a disfrutar de aquellas canciones de Joaquín. Pronto descubrí que Ruido, Incluso en estos tiempos, Siete cristantermos, y un largo etcétera me encantaban, aunque no comprendía bien el significado de sus letras

Fui creciendo con sus discos, y a medida que pasaban los años comprendía mejor sus letras, aunque no llegaba a descifrar esa maraña de sentimientos y letanía. A base de golpes -como el propio Sabina-, aprendí por qué escribía lo que escribía. Escribir a lo que queda después de la pasión escribir a las cosas que nos rodean, e ironizar sobre el destino (que como él dice, es un maricón).

Llegaron los 16 años y ya tenía todos los cd’s de Joaquin Sabina (gracias a la inestimable colaboración de mi madre, a la que se los devolveré algún día). Si bien parecía seguir yendo contracorriente por gustarme quien me gustaba, yo sabía que iba por buen camino.

Joaquin Sabina es un poeta formidable, que se inspira en la tristeza de César Vallejo, en la simplicidad aparente de Neruda, en Miguel Hernández, y un largo etcétera. Asi mismo, hoy en día muchos artistas se inspiran en Joaquin Sabina, queriendo tener ese estilo urbanita y humanista que tanto lo caracteriza.

Joaquin Sabina es el rey de la improvisación y para mí la persona que me ha marcado la vida por que desde que le oigo la veo como él, de lo cual me alegro. Imagino que no soy el único al que le pasa, por eso existe esta comunidad, Para doctorarnos en Joaquin Sabina.

Pablo Garcés
Creador & Webmaster
TwitterBlog personal

14 Comentarios

  1. JAVIER
    JAVIER 26/03/2015

    A mi me paso algo parecido con 16 años en mi caso la canción que me enganchó para siempre fue Mas de cien mentiras, es increíble que entre 1994, 1996, recopilara sus discos anteriores salvo inventario que me costó mucho conseguirlo y aprendiera todas sus canciones de memoria.

  2. JORGE MOREIRA
    JORGE MOREIRA 03/05/2015

    Amigo, haces un trabajo de hormiga y siempre vengo a robar algo para el grupo eternamente sabina, gracias. No pares nunca… Te sigo hace años

  3. Juan Pablo Armendariz
    Juan Pablo Armendariz 18/06/2015

    Amigo .. un abrazo desde Argentina y siempre de la mando del mounstro de Joaquin que nos marcó la vida para siempre.
    EXCELENTE TU TRABAJO.

  4. Roberto
    Roberto 21/06/2015

    Hola amigos,
    Sabéis cuando va a ser el próximo concierto de Joaquín Sabina en la península?
    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo

  5. Joaquín, suso que leas esto… Yo te sigo a morir; quizás lo lea Pancho Varona (también lo dudo) o Chavela desde el cielo… Quizás Olga Román… pero tampoco y Fito ya está en otra… He estado escuchando tu último disco y, parece que las musas se fueron de vacacuiones, porque estás repitiendo lo anterior (poco y nada nuevo) Según mi psicóloga, ya que no soy ninguna cuerda, si leyeras lo que escribo le pondrías música porque soy muy “sabinesca” Podrá alguna vez ser REAL y POSIBLE que me lea el mejor poeta de los últimos tiempos? Ojalá, Joaco no estés en un altar al que es imposile llegar… Ahora escucho “Dieguitos y Mafaldas”… Jajaja, Yo soy a full de Ríver, vamos a Japón y Messi nos va a hacer los goles que no hace en la selección… Jajaja AGUANTE RIVER, CARAJO

  6. Guillermo Mata
    Guillermo Mata 07/08/2015

    Saludos desde Guatemala, “Él Flaco” ha marcado un antes y un después en mi vida, escucho de forma obsesiva sus canciones, y, siempre descubro una nueva maravilla en sus líricas.

    no podría traducir a palabras las emociones que me provoca, “…siempre en busca de las 7 llaves del misterio…”

    Difícil decidir cual es mi canción favorita, pero si tendría que morir escuchando una, quisiera que fuera “Peor para el Sol”.

    Saludos cordiales.

  7. Mercedes
    Mercedes 30/09/2015

    Lo sigo a joaquin desde muy pequeña, hoy tengo 19 y me sigo maravillando con canciones viejas que reviven día a día con el mismo sentimiento de siempre. Creo que logra plasmar algo desgarrador que inexplicablemente nos hace sentir humanos a todos no importa la edad ni la cultura, con tener la capacidad de apreciar bien sus canciones es suficiente

  8. Lázaro Alemán
    Lázaro Alemán 01/10/2015

    Quiero pertenecer a esta comunidad.¿Cómo tengo que hacer?

  9. Daniella
    Daniella 25/11/2015

    Hola, hola!
    Me podrías informar si sabes cuando volverá Sabina acá por Costa Rica??
    Gracias!!

  10. Juan Manuel
    Juan Manuel 07/04/2016

    Buenas tardes, quería hacer una pregunta a ver si alguien conoce la respuesta porque nose que mas hacer para enterarme de esto. Mi pregunta es la siguiente: la canción de y nos dieron las 10 tiene el mismo comienzo que la canción de ojos de gata de los secretos, se dice que es porque se encontraron el maestro Joaquin Sabina y Enrique Urquijo en un bar y empezaron a escribir la canción entre los dos, me encantaría saber si alguien sabe o puede informarme de cual es ese bar, donde se encontraron los dos grandes y empezaron a componer esa mítica cancion.
    Muchas gracias

  11. Juan Román
    Juan Román 28/08/2016

    Todas los canciones tienen un significado especial
    Es difícil decidir cuál es mejor o mi favorita pero la q más escucho es
    Peses de Ciudad

  12. El Varón Rojo
    El Varón Rojo 15/09/2016

    “Incluso en estos tiempos”, “Peor para el sol”, “..y nos dieron las 10”, “Dieguitos y Mafaldas”, y veinticincomil cuatrocientos setenta y nueve etcéteras más, no son suficientes para expresar el porqué las letras de “El Flaco” agradan e hipnotizan a tod@s quienes tienen la suerte de escucharlas… LARGA VIDA A JOAQUINITO!!!

  13. Mon
    Mon 16/11/2016

    Alguien sabe si Joaquín Sabina dará un concierto en Londres? Me muero por verlo pero viviendo fuera es complicado. Gracias.

  14. Raúl Ortega
    Raúl Ortega 04/01/2017

    Buenas tarde, estoy buscando algún correo electrónico o pagina web donde le pudiese escribirle a Jimena Coronado.
    Soy Raúl Ortega, fotografo mexicano.
    Nos conocimos hace ya varios años en casa de Joaquín Sabina.
    Gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.