Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Joaquín Sabina almuerza con Felipe Calderón

joaquin sabina

Las cosas se solucionan hablando, y si es comiendo, mejor todavía. En el día de hoy Joaquín Sabina ha comido con Felipe Calderón, el presidente de México. Irónicamente a su llegada a México el flaco había dicho que lo bueno de llegar al país sin Joan Manuel Serrat era evitar precisamente esa comida, pero debido al desarrollo de los acontecimientos, a todo el boom mediático que han creado alrededor de las palabras que pronunció Joaquín Sabina nada más llegar a México… es lo mejor que podía suceder.

En la comida están presentes, según informa El Universal, Consuelo Sáizar, Fernando Gómez Mont y Ernesto Cordero. Además, los mariachis amenizarán la velada…

Que aprovechen.

El artículo Joaquín Sabina almuerza con Felipe Calderón fue publicado el 19-04-2010, ha sido leído 3.291 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

52 Comentarios

  1. Leandro Valle
    Leandro Valle 19/04/2010

    Mientras en los foros, se agarran a chingadazos, unos defendiendo la postura de Sabina y otros la del gobierno mexicano, pues no pasa nada, una comidita, unas copitas, quizá carcajeandose de las batallas mediáticas.

    Ambos bandos encontrarán justificaciones, algunos se sentirán traicionados. Veremos que pasa, ¿Y aquello de que no comía con Presidentes, si no era por la mano de Serrat???, triste.

  2. Bulería
    Bulería 19/04/2010

    Hablando (y comiendo) se entiende la gente… Mejor así.

  3. Pp
    Pp 19/04/2010

    Era cuestión de responsabilidad de las dos partes

  4. Daniel Togliatti
    Daniel Togliatti 19/04/2010

    Comiendo con Calderón me recuerda la canción de un tipo que era genial como iba:

    ellos que juraban comerse la vida
    fue la vida y se los merendó.
    Y aunque han pisado más de una mierda
    sus zapatos de gamuza azul
    ahora van con Lottuse sobre las moquetas
    y al Espurio lo tratan de tú.

  5. Lauro
    Lauro 19/04/2010

    Qué bien, es tan grande y respetado es el flaco que el gobierno dobló las manitas, había quien hablaba de la aplicación del 33 y terminaron rindiéndole pleitesía al queridísimo genio de

  6. Leandro Valle
    Leandro Valle 19/04/2010

    Por lo que he leído, el gobierno mexicano, ha sido muy tolerante, cuando se sintió aludido le dió explicaciones muy concretas.

    Estoy de acuerdo con la postura, de que no es inteligente ir a un País cuyo gobierno te da todas las facilidades para hacer negocio, hay que recodar que hay papeleo en donde se tiene que autorizar la entrada de cualquier estranjero y en este caso fue por motivos laborales; y estando en ese pais, criticar su manera de aplicar las politicas públicas, unque se tenga la razón, no es recomendable hacerlo.

    Pienso que el que debe una disculpa es Sabina, y quizá esa fue su manera de hacerlo, tragarse su orgullo y asistir, ya que bien pudo negarse y no pasaba nada. Lo siento por los debatientes a muchos los dejó colgados de la brocha, aunque hay que decirlo también hay radicales que le reclamarán a Calderón.

  7. Sabinesco
    Sabinesco 19/04/2010

    Sabina no es incongruente simplemente es diplomático, el comer con fecal no lo hace ni menos poeta y contestatario ni más Quijote de la impostura. Sin embargo los medios en México, los cuáles son marionetas del sistema hacen mofa del Flaco de

  8. Patricia May
    Patricia May 19/04/2010

    Que alguién me diga , Joaquín Sabina se a reunido verdaderamente con gente importante, como LA EXCELENTE CHAVELA VARGAS????????????, eso si sería muy importante…porque hacen una bella mancuerda. ¿..Quién lo sabe plssss…? :)

  9. Jorge
    Jorge 19/04/2010

    En Mexico no se acostumbra criticar abiertamente, somo criticos de cafe, en reuniones etc., pero el hecho de que venga Sabina a expresar su opinion eso nos “asusta”, lamentablemente en Mexico tenemos los gobernantes que nos merecemos, los maleantes, que también nos merecemos, por que somos parte, porque no somos una sociedad, somos unos egoistas que solo nos importa como va el futbol y en que se quedo la Tvnovela…

  10. LIz
    LIz 19/04/2010

    Seguramente a Sabina esto le parece un chiste y se rie a solas a carcajadas. Los medios de noticias locales de mente estrecha como borregos sin conciencia, manejan la información y peor, medio la manejan, “defendiendo a Calderón”….por miedo a represalias. La crítica no es mala señores, ayuda a la transformación….empiecen a escucharla.

  11. eduardo
    eduardo 20/04/2010

    Imaginen el miedo que tiene el gobierno mexicano a que el pueblo alcance por fin un grado de madurez crítica y observancia, que inmediatamente salta y rezonga como “chiquillo acusado” presto a defender su posición. se exhibe asi mismo como un gobierno que le teme a la disercion de ideas…

  12. Fanfan
    Fanfan 20/04/2010

    Hey, eh, hey, hey Sabina:
    Al ingenuo ya le dio cabida…
    Ay no, no, no Sabina:
    ¿almorzar con la boñiga?

  13. Leandro Valle
    Leandro Valle 20/04/2010

    Según las crónicas fua algo como “comes, cantas y te vas”, fue a divertir al Cesar, que desfiguros, que falta de dignidad, todo por ir a olerle los pedos a Calderón a los pinoles, a la casa del ingenuo. Por más que le busco no le encuentro la lógica. Ni siquiera fue invitado especial, uno más del montón que fueron, fácilmente se pudo disculpar y quedaba como rey. Las debilidades humanas, que pena.

  14. Osman
    Osman 20/04/2010

    Lo dicho: todo esto es mediático; desde cómo lo ha dado a conocer la prensa, hasta cómo lo ha tomado el gobierno, pasando, claro, por los intereses de las distintas fuerzas políticas. Y Joaquín, disfrutándolo.

    Sólo por molestar, me viene a la mente la siguiente analogía:

    El grandulón de Tercer Grado humilla al niño rico, pero tonto, de Primero. La palomilla, “siempre presente en los mejores eventos”, al puro estilo “amarra-navajas”, le dice al afectado: “¡¿Te vas a dejar, así de fácil?!”. Al notar su propia inferioridad, éste responde de la única manera posible: “No hay problema, así nos llevamos”. Toda la semana, en la escuela, no se comentan más que las posibles repercusiones para el grandulón, de parte de los padres del humillado, de la Dirección o por lo menos del maestro de grupo. Y hasta se hacen grupos a favor y en contra de cada cual. Pero nada. El lunes siguiente, a la hora del recreo, todos ven asombrados cómo el (en secreto) aborrecido ñoño le invita el desayuno al (también en secreto) héroe de la semana. Los dos terminan siendo odiados por los grupos radicales.

    Lo dicho: los que conocemos a Joaquín tenemos más o menos claro el por qué, el cómo, el cuándo y el dónde de lo que hace; los que sólo lo conocen superficialmente lo pueden tachar de lo que quieran (pero, por favor, en otro foro, en éste le recriminamos nosotros).

    Mi sensei, Sabina, me pareció ingenuo al parecerle ingenuo el presidente. La tan cacareada guerra contra el crimen organizado no es otra cosa que el preámbulo a la guerra de fuerzas políticas, por las próximas elecciones. En nuestra desbordada imaginación existen los partidos fuertes porque los criminales poderosos lo permiten. El “presi” no es ingenuo, sabía lo que venía y lo que viene, y le importan poco las víctimas inocentes.

    Bueno, ya basta.

    ¡El concierto estuvo de lo mejor! ¡Gracias Maestro!

  15. ErubeyGtz
    ErubeyGtz 20/04/2010

    Sabina departiendo con Calderón: ¿se suicidó la ideología? ¿o murió aquello de “esta boca es mia”?
    Muchos, o por lo menos yo, necesitamos algunas aclaraciones.
    Ante todo la congruencia, siempre.

  16. Tony Ruiz
    Tony Ruiz 20/04/2010

    Joaquín,
    Te saludo como un gran admirador de tu música y de tu vida.
    Pero…..porque será que cuando la gente llega a cierta edad hace cosas que en oaciones rayan en lo farsante?
    Disculpa mi sinceridad pero yo como tantos mexicanos, vivo la desgracia de la represión, la mentira, la corrupción, el desempleo, vivo la desesperación de un pais lleno de inseguridad y que se recrudecio aún más con la guerrita del tipo que tenemos como presidente. Vivo el ver como los grandes empresarios nacionales y extranjeros se enriquecen a costillas de todos nosotros, vivo la desgracia de ver como crecen los monopolios y la gobernabilidad de la televisión, vivo los altos costos de los impuestos y de ver como los póliticos se hacen ricos a costa del erario. Que te digo…..Este pais se esta cayendo a pedazos, se lo están acabando!
    Y cuándo a México llegan personajes de amplio criterio e inteligencia como tú diciendo grandes verdades como en tu primera rueda de prensa, todos nos sentimos satisfechos porque no todos tenemos voz para que nos escuchen, y personajes cómo tú son nuestra voz.
    Pero…..que descepción, cuándo te sientas a comer al lado de gente que esta matando a México……..y lo peor….que te retractes de lo que ya habías dicho acerca de la idiotez de este presidente……
    En fin….me quedo con tu música y tu talento para componer canciones, punto.

  17. Frida
    Frida 20/04/2010

    A mis 14 años,talvez no sepa mucho, pero lo que si se es que almorzar con Calderón ya está grave…yo me quedó con el Sabina que conocí desde niña por mis padres,( que por cierto mi madre está muy desepcionada).Y me pregunto yo: ¿La inteligencia ya pasó de moda?
    Mentes distintas en una mesa…deplano el 2012 nos está llegando a muchos.
    Sabina, el pez por su boca muere,y tú te volviste un pez de ciudad, que perdió las agallas…
    Tú tambien Joaquin?..Tú tambien?

  18. Valeria M
    Valeria M 20/04/2010

    Y como estaría de apetitosa esa comida,humm, no hay como las exquisiteces de la gastronomía méxicana, más aún con la compañía del Flaco, la suerte de algunos!
    “Guatita llena , corazón contento” , como decimos en Chile :P jajaja

  19. gutielua
    gutielua 20/04/2010

    El ingenuo era yo.- Joaquín Sabina

    Tras comer y cantar con el Presidente Calderón, a quien había criticado por su lucha antinarco, el cantautor español afirma que el ingenuo era él.

    enlace

  20. Obradorista
    Obradorista 20/04/2010

    ¡Que Desepción¡¡ Joaquín Sabina doblegandose ante el Poder..Al menos yo si tuve el valor civil de tener a Calderon enfrente de mi y decirle (con respeto a la envestidura Presidencial) Soló le dije a secas: Sr. Calderón

  21. Mariana
    Mariana 20/04/2010

    Lamentable, es lo único que uno puede decir. Así como los grandes poetas se han compremetido con la sociedad y sus problemas, idependientemente del país o región, así Joaquín parecía haber entrado a México con su música. En la entrevista él respondío a una pregunta de la manera más espontaneo y natural, la cual a nadie es desconocida. Sin embargo, si no va a mantener tal postura la hubiera omitido y evitado eso de que Serrat blabla…dandoselas de que él es diferente.
    Ahora no sólo ha decepsionado sino ha demostrodo, una vez más, qué la voz de los mexicanoas al gobierno le tiene sin cuidado…somos miles…pero para un extranjero todas explicaciones y ofrendas.

    Lamentable…hagamos algo el 2010 no puede acabar así¡¡¡

  22. Edgar Torres
    Edgar Torres 20/04/2010

    Me decepciono tanto un acto de cobardía y traición como el hecho hoy por el gran respetado Joaquín Sabina. Cobardía, por que es increíble el echo de que una persona con mucho mas inteligencia que el Ciudadano Felipe Calderón, se opaque ante la inmundicia que este presenta y se permita pisotear de esa manera. Esto solo es un jaque, como Sabina lo ha dicho, dado por el gobierno mexicano, que no resiste que alguien diga un secreto a voces. Que nuestro país tiene una guerra perdida contra el narcotráfico, eso todos lo sabemos, incluso aquellos que se declaran partidarios del Partido de Acción Nacional, eso no es nada nuevo.
    Lo nuevo aquí es que alguien tan respetado por sus grandes ideas políticas, alguien que ataco tan febrilmente a un gobierno Español, que apoyo una guerra contra Irak sin sentido, venga y se autonombre

  23. El Kike
    El Kike 20/04/2010

    Les comparto una columna que encontré en un diario mexicano, me pareció curiosa:

    Grillotina Por Marco Antonio Flota
    “Por Sabina no calla”
    No fue Juan Sabines, el ex priista gobernador chiapaneco gracias a una alianza PAN-PRD, ni tampoco el espíritu de María Sabina, la oaxaqueña de los hongos, sino Joaquín Sabina, poeta y cantautor español, quien calificó al Presidente Calderón de ingenuo. Don Felipe, que admira al artista, asiste a sus conciertos y hasta lo ha invitado a cenar en Los Pinos, quizá correspondió con un:

    -¡El también!

    Y es que, presumimos, su comunicador, don Max Cortázar, también músico, pero de la línea de “Timbiriche”, le habrá dicho al mandatario que Sabina declaró que era” un genio”. Pero cuando se aclaró que la palabra empleada fue “ingenuo”, abrió la Bucareli el secretario de Gobernación para contestarle al cantante español. Y posteriormente, el propio Presidente cometió la ingenuidad de aclarar que no era ingenuo.

    Todo lo anterior no obstó para que Calderón, a su retorno de los Estados Unidos, se trasladara al Auditorio Nacional para asistir al concierto del ibero. No sabemos si, como suele ocurrir, el fan de Los Pinos visitó posteriormente a su ídolo en su camerino. De haber ocurrido tal, quizá tuvieron una charla, durante la cual Sabina, para no comprometerse más, habría respondido al Presidente con los títulos de sus álbumes discográficos:

    -Mi querido Joaquín, me vine directo del aeropuerto para escucharte, voy llegando de Washington, donde me reuní con Obama….

    -“Malas compañías”

    -Probablemente, pero nos prometió a 46 Jefes de Estado que reducirá el peligro de una guerra nuclear…

    -“Mentiras piadosas”

    –¿Entonces tú crees que sea riesgoso confiar en Obama?

    -“Ruleta rusa”

    -Eh….¿a quién miras con tanta insistencia?

    -“El hombre del traje gris”

    -Ah, es el oficial del Estado Mayor que me cuida, pero es de fiar y muy discreto… Pero creo que ustedes los españoles no confían mucho en los militares, ¿verdad?

    -“Nos sobran los motivos”

    -Te entiendo….¿cómo fue tu relación con Francisco Franco?

    -“Enemigos íntimos”

    -Ya… ¿piensas ´permanecer mucho en México?

    -“19 días y 500 noches”

    -Pues te va a salir caro, porque los hoteles cobran por noche…pero si quieres puedo ofrecerte alojamiento en Los Pinos…

    -“Hotel, dulce, hotel”

    -Sí, pero es de paso, nomás me lo prestaron por 6 años…

    -“Vinagre y rosas”

    -Bueno, más vinagre que rosas, pero hay que apechugar, mi querido Sabina…Mira, Joaquín, no es reclamación, pero quiero que me aclares: ¿Es cierto que afirmaste que por mi lucha contra el narcotráfico soy un ingenuo..

    -“Esta boca es mía”

    -Sí, claro, y tienes derecho a opinar con esa boca, pero creo que estás equivocado

    -“Dímelo en la calle”

    Pero en este punto habría actuado “El hombre de gris”- el oficial del Estado Mayor, pues- pensando que Sabina estaba retando al Presidente a un pleito callejero. Aunque no habría “Alivio de luto”, porque Calderón le ordenaría replegarse, como a sus compañeros del Ejército en Ciudad Juárez.

  24. Elizabeth A.
    Elizabeth A. 20/04/2010

    Si algo hemos visto reflejado en las letras de Sabina es la burla al maniqueísmo del poder; siempre muestra el inmenso mar con matices de gris que existe.

    Joaquín no se ha apostado a la orilla a sólo observarla, ha vivido, y mucho; el fascismo no es algo desconocido.

  25. MANOLO
    MANOLO 20/04/2010

    Quizà una de las etapas mas polèmicas de Sabina, sin duda ha salido muy raspado, en un solo dìa fua acribillado con preguntas de corte polìtico, cuyas respuestas le dieron la vuelta al mundo, no solo se metiò en problemas con lo declarado contra el gobierno mexicano, sino que tambièn con lo referente a Cuba, y ahora su asistencia a la comida con Calderòn ha vuelto a prender la hoguera, solo hay que ver los titulares de varios medios extranjeros en donde queda como un pelele, y que decir los diversos foros en donde es muy sarandeado, ojalà que este espisodio le haga reflexionar y ser màs inteligente con sus dichos y actos, debe darse cuenta que las cuerdas vocales dañadas por los excesos, ya no le responden, aunque las letras perduren, deben ir acompañadas con un recuerdo de una persona congruente.

  26. Taumaturgo
    Taumaturgo 20/04/2010

    Tú también Sabina, tú también?. Es lamentable lo ocurrido Joaquín, bien has dicho en tu libro (y lo dicen también algunos críticos tuyos) que Sabina es ya más el personaje que la persona…Si algo se valora en una persona de ley, es que sea congruente, que no diga una cosa y haga otra…y mira que admiro tu música: tengo tu discografía completa, tengo ya mis boletos para verte en Mérida, tus canciones forman parte indispensable de mi soundtrack…pero te estás poniendo muy incongruente, y eso cala, y cala fuerte…desde el sonsonete comercial (eso que tanto criticabas) de Embustera, hasta todo el sistema de rockstar que ahora te acompaña…Creo que ya no te reinventas cada noche, como presumías…a tus sesenta y tantitos, ya estás dando muestras (lamentablemente) cada vez más frecuentes de estar ya en una cómoda zona de comfort…es lamentable. Y sin embargo…me quedo con tus canciones…y con que todo esto sean solo unos malos días…

  27. Daniel Togliatti
    Daniel Togliatti 20/04/2010

    Tranquilos!!! Sabina no es ni Jesucristo, ni el Che Guevara y no creo que pretenda serlo, es un compositor genial, pero también es un comemierda, como los comemierda a los que pone en su lugar y todavía lo invitan a comer, los comemierdas que lo admiramos, y los comemierdas que lo critican, o los comemierda que lo creen un santo que todo hace bien, y ahora será igual al comemierda de Arjona al que el lic. Espurio admira por igual, es decir que los considera la misma mierda

  28. Taumaturgo
    Taumaturgo 20/04/2010

    Tienes razón Daniel, pero cómo da trabajo aceptarlo…

  29. Edgar
    Edgar 20/04/2010

    ¡Joder, Joaquín!
    Compartir el pan y la sal con Calderón es como sentarse a comer y cantar con Aznar.
    Lástima…

  30. Estasoyo
    Estasoyo 20/04/2010

    …Si lo hubieras visto ayer…

    Como te digo una co te digo la o… ¿o qué pasó Sabina?

    Decepción.

    Hoy tuviste una cita con Calderón a comer ¿y la congruencia? ¿no que Serrat fue el de la cita con ese fulano?

    ¡Qué triste!

  31. JAIME LOPEZX
    JAIME LOPEZX 20/04/2010

    y yo juntando lana para verlo…¡sabina!

  32. karla
    karla 20/04/2010

    El

  33. PERITA
    PERITA 20/04/2010

    Bueno, creo que ha sido demasiado bla bla bla bla

  34. Manuel Villa
    Manuel Villa 20/04/2010

    Otra perla de Sabina, la lengua lo va estrangular, no se sabe cuando habla en serio y cuando en broma. No se pone a pensar, que esa fiestecita la pagò el pueblo de Mèxico, no saliò del bolcillo de Calderòn, y con su presencia contribuye a solapar el derroche en comida y borrachera, mientras los “desiguales” que èl tanto menciona aguantan el hambre.

    “Yo como con quien me da la gana y no tengo por qué dar ninguna explicación, sobre todo si (la comida la) pagan ellos”, remató soltando una sonora carcajada.

  35. JUAN PAULO TORRES TORRES
    JUAN PAULO TORRES TORRES 20/04/2010

    viva joaquin sabina! no esperaba menos de él. ya en estos tiempos la gente q se cree civilizada no alcansa a ver la grandeza de la humildad, virtud que sin duda, sabina posee de sobra…

  36. Leandro Valle
    Leandro Valle 20/04/2010

    Yo creo que él cargó al burro de Gomez Mont, y fue aplastado politicamente, hasta los medios españoles lo reconocen, Sabina la cagó.

    Ojalá y todo esto le sirva, para aprender y que sus publirrelacionistas ya le ordenen las ideas y le recuerden qué País visita, en México la polémica sobre política es el pan de cada día, 70 años de mordaza con el PRI, como que se liberó esa rebeldía, y le pegan a quien sea, ya ven que hasta algunos fans, que lo agarraron como ariete contra Calderón, ya le reclaman a Sabina esa ambiguedad, yo si lo vi muy preocupado.

  37. Osman
    Osman 21/04/2010

    Lo malo de ser figura pública es que lo que hagas o dejes de hacer siempre será comentado. Y no te perdonan equivocarte.

    Lo bueno de ser un desconocido es que puedes ser corrupto y ni quien se entere. ¿Hay alguien en éste o los demás foros libre de pecado? ¿O ya dieron la “mordidita” de la semana al funcionario en turno?

    Lo triste es depender de alguien más para decir las cosas que nos inconforman.

    “No importa que tengas ídolos de barro, siempre que tengas manos de artesano.” (Esta boca es mía, pero de veras mía).

  38. Malli
    Malli 21/04/2010

    Qué pena que los “seguidores” del maestro sean tan extremistas,casi como los seguidores de AMLO que ven complot por todos lados, fue una simple comida que acepta un hombre con educación. Si tanto les molesta que Sabina coma con Calderón por que están en descuerdo con su forma de gobernar, hagan algo más que solo insultar a un hombre inteligente, les recuerdo que todos estamos viviendo en un país de mierda y no hacemos nada por cambiarlo, no nos indignamos por la porquería que nos venden los medios, le seguimos el juego a toda la manipulación madiática, olvidamos a “gobernadores preciosos” pero armamos un relajo porque Sabina comió con Calderón… qué pena

  39. E. Galán
    E. Galán 21/04/2010

    En el documental de 19 dias y 500 noches hay una frase que dice:
    “El cantate debe traicionar a su publico”
    Lo admiro por decir lo que dijo sobre calderon y le aplaudo…pero el ehco de ir a comer, no le hace menos sabina…esta en un pais que le ama y que le adora y aunque no es mexicano sabe de las penas que nos acosan a todos, por eso dijo lo que dijo, y las ultimas noticias ue vi dicen que no de retracto, pero ir a comer con Fecal no quiere decir que se retracte solo que no le gusta..en fin
    Pendejear a Calderon en Publico merece respeto y yo me pongo de pie

  40. violeta
    violeta 21/04/2010

    tan lejos tan cerca!!!! 6º de separación y mas cerca

  41. Observados
    Observados 22/04/2010

    Sabina ¿humilde?, jajjajajajajjajajaj, yo lo que veo es un burgues que se viste y se expresa como pobre.Eso sì, se lo merece, su talento es indiscutible, aunque no me queda muy claro, que porcentaje de su autorìa son muchas canciones que firma en coautoria con otros personajes.¿100% genuino?

  42. Paola Chantal Lecona Tinajero
    Paola Chantal Lecona Tinajero 22/04/2010

    Joaquín Sabina canta tan horrible que sus pensamientos deben ser iguales, y en tanto a política el pobre no sabe nada, para ello mejor que le pregunten a un compañero de la UNAM que realmente conoce o ha leído de política, Sabina que siga haciendo mejor sus sonsonetes que suenan tan aburridos y tan vulgares haciéndose pasar por poeta pero ha de ser de los de cuarta o quinta. Mejor que se regrese a su país y se ponga a lavar lo dientes tan amarillos de tanta marihuana y cigarro imaginen ustedes si de un marihuano haré caso. Es un falso, primero critica a Calderón y luego hasta se van a la cama son patéticos los dos, CALDERON ES UN REPRESOR ASESINO FUERA DEL PAÍS, Y SABINA A CANTAR A OTRA PARTE A LOS BURDELES MEJOR.

  43. Antonio Mecalco
    Antonio Mecalco 22/04/2010

    Gran concierto de Sabina, desgraciadamente esta quizá sea la última vez que lo veré. El flaco dejó de

  44. MONICA
    MONICA 22/04/2010

    Saben chicos lo mejor es para esta discucion absurda y a quien no le guste sabina que no lo escuche a quien le guste que pague lo que se le de la gana por verle y punto, y lo mejor es que los que no sean fans de sabina busque una pagina de discusion de politica y ahi se lo coman vivo pero aqui dejenos en paz disfrutando al buen maestro sabina

  45. MAYTE
    MAYTE 22/04/2010

    La vida es demasiado corta, para perder el tiempo odiando a alguien, solo son opiniones, no tienes que ganar cada discusión debes de estar de acuerdo en no estar de acuerdo. Punto final

  46. Alfredo
    Alfredo 23/04/2010

    Al hablar sobre la desilusión que me he llevado cualquiera podría cuestionar mi presencia en el concierto de Joaquín Sabina, por consiguiente responderia principalmente el punto principal de que ya tenía el boleto para despues hacer enfásis a lo mucho que vale la pena ver a esos excelentes músicos y escuchar esas canciones con esas letras tan únicas como las de esté llamado por muchos maestro

    Trágico ver a este virtuoso cantautor que a lo largo de los años ha demostrado su repudio hacia el totalitarismo de Francisco Franco, su simpatía hacia el socialismo y al EZLN traicionando su ideologia republicana, sus letras, sus orígenes y sobretodo faltandose el respeto a EL mismo, a aquel que huyó hacia tierras británicas de ese mismo conservadurismo. Todo esto por el simple y a la vez irónico hecho de haber aceptado la invitación a una comida en la residencia oficial de los pinos en donde habita un presidente de derecha impuesto mediante un fraude electoral a través de mucha manipulación del neoliberlismo conservador, con ideologia y forma de gobernar muy parecida a la de el dictador Español antes mencionado y al cual queda claro que el telón de color gripe AH1N1 ya no le es suficientemente grande para tapar la terrible obra de crisis de inseguridad la cual vive este país

    Argumentos de razones puede haber muchos pero al menos por ahora ninguno en lo personal considerado con validez; da tristeza escuchar de su propia voz el amor que le tiene a la historia de México y ver el poco cariño que le demostró a la misma con esa descarada acción la cual va de un acto de formalidad a una exquisita tarde entre dos ideologias totalmente distintas de dos buenos amigos los cuales no son.
    Tanta es la frustración que ya no me causaria conflicto verlo en algún momento convivir así con personajes como Mariano Rajoy o Jose Maria Aznar pues con esto demuestra que nada está escrito y una cosa es que todos en algún momento cambiamos de parecer y otra con todo respeto es la de rebajarse de esa manera la cual al menos en lo personal a hecho que mi agrado y estima hacia este músico y poeta se reduzcan bastante, mas no por completo pues lo salvan todos esos poemas los cuales reflejan al Joaquin Sabina del pasado al que no le hubiese costado decir simplemente ”no gracias” a tal invitación y al que hoy fisicamente no existe.

    Alfredo Coronado González.

  47. Alex
    Alex 24/04/2010

    Que dira Marcos ahora???? que decepcion la verdad “los rojos no llevan sombrero” parece que seguira con el sombrero pero renunciara a lo demas, esperemos que su prox disco no se llame “arriba España”.
    Gran banquete de seguro, mientras el 40 % d la poblacion en Mèxico no tiene ni para comer!!!
    Paguè 1200 pesos por ir a su concierto, y màs mis impuestos y los de millones de mexicanos gozò de la mas alta cocina mexicana…
    Todo esto es con respecto a tu persona, como artista no hay duda…..el mejor!!!!!!!!
    Saludos desde Mèxico ((Esperando todavia “vivir mejor”)

  48. Observados
    Observados 25/04/2010

    Pagar $1200 ?????????? ups, hay que ser muy,pero muy fan, se ve que los “desiguales”, no pueden pagar eso, ¿Por què no diò un concierto gratuito en el Zòcalo, como otros lo han hecho?, otra de las facetas del Capitalismo que tanto critica Sabina. No es màs que un burguès, con disfraz de pobre.
    Tampoco he escuchado que Sabina se una a causas para ayudar a gente en desgracia, como lo estàn haciendo varios artistas para ayudar a Haitì, o los eventos que hicieron en Chile, extraña, muy extraña la ideologìa de verborrear sobre los “desiguales”, pero no hacer nada por ellos.

  49. Vica Franco
    Vica Franco 26/04/2010

    No jodas Joaquín, neto esto es muy jodido. Recupera el radicalismo cab…!!!!, a veces hace falta ante el radicalismo de otros que quieren aplastar las utopías!. Ya andas envejeciendo en las ideologías Flaco!

  50. Luis Vicente de Aguinaga
    Luis Vicente de Aguinaga 29/04/2010

    JOAQUÍN SABINA VA Y VIENE

    Desayunos con el Sub,
    meriendas con Calderón…
    Tan dulce alimentación
    lo trae cambiando de club:
    hoy se gasta en vaporrub
    lo que antaño en coca y ron
    y se almuerza, el muy bocón,
    todo un senecto festín.
    ¿Cómo es el mundo, Joaquín,
    sin los huevos ni el jamón?

  51. rok
    rok 11/05/2010

    nunca se me van a olvidar tus canciones Joaquin…
    pero tampoco se me olvidara que tronaste con la congruencia y le diste la razon a calderon y a todo lo que representa… te veremos luego cenando con aznar o con bush…

    toda la vida siendo el gran bohemio y poeta y ahora rompiste con tu propia inspiración: ya se murio el Joaquin rebelde

    buenas noches Joaquin

  52. GUADALUPE
    GUADALUPE 15/05/2010

    Joaquin tú siempre serás genial,
    lastima de amistad
    que te vincula al presidente
    dices que fuiste a comer
    por bien nacido y educación
    y yo veo sumisión
    a la banda presidencial

    todos los que, a tu concierto
    fuimos te hubieramos
    invitado a comer,
    sólo que ahi si no aceptabas
    ni por bien nacido ni por educación
    caray Sabina eso si me decepciona

    porque con tanta razón
    que hay en tus canciones
    y en tu sabia opinión
    acerca de las drogas

    y venir a cambiarla
    por un rato con alguien
    que aqui en Mexico
    es menos que nada

    o peor aún como dicen
    en mi pueblo >sirve pa`nada!
    aunque viva en los pinos

Los comentarios están cerrados.

www.entradasyconciertos.com es la web dedicada los eventos musicales y deportivos alrededor de todo el mundo. Hazte un regalo y compra tus entradas para los conciertos de tu ciudad. En 2017 y 2018 están de gira de conciertos los Rolling Stones, U2, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina, Bruno Mars.. y mucho mucho más :)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar