
Rosa de lima

Jimena tuvo un sueño el martes que viene,
rodando por peldaños de caracol,
desembocó en un laberinto de andenes
diciendo adiós a los trenes
que pierdo yo.
Jimena tiene un master en desengaños,
Jimena es una mina antipersonal,
se acuerda de quererme cada dos años
mientras yo me las apaño
para olvidar.
Jimena no traiciona por treinta lucas
y en vez de silicona bajo el jersey,
tiene un jardín con dos terrones de azúcar
y un potpurrí de Chabuca
con J.J.Cale.
Rosa de Lima, prima lejana,
lengua de gato, bicarbonato de porcelana,
dolor de muelas, pan de centeno
hasta las suelas de mis zapatos te echan de menos.
Prenda de abrigo, ven, vente conmigo.
Jimena no deshoja las margaritas
por miedo a que le digan que sí,
cuando se le atragantan mis nochecitas
le canta las mañanitas
el rey David.
Los dioses que me quitan los pies del suelo
planchan su camisita y su canesú,
su nikon, su abanico de terciopelo,
su bolsa de caramelos,
y su rithm and blues.
Horizontal seis letras nombre de dama
maldito cruzigrama, maldito Bryce,
se mueren los botones de mis pijamas
desde que nadie me llama
supay, supay.
Rosa de Lima, prima lejana,
lengua de gato, bicarbonato de porcelana,
dolor de muelas, pan de centeno
hasta las suelas de mis zapatos te echan de menos.
Prenda de abrigo, ven, vente conmigo.
Título: Rosa de lima
Año: 2000
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Nos sobran los motivos (2000)
83 comentarios
-
Una vida menopaúsica
El andaluz abrió su corazón. Cómo naci� y cómo sigue su relación de 8 años con Jimena Coronado, la peruana que, dice, le salvó la vida. La historia de la argentina con la que se casó por interés. Su nueva vida, después de




Publicado el 16-11-2005 |
Archivado en 




sabina… qué se puede decir de este señor, que es muy cuerdo y muy loco a la vez, que es muy directo y muy rebuscado tambien, lo que dire en esta oportunidad es que emociona!!!!… que maravilla haber dado con esta pagina, y creo que nos sobran los motivos para poder estar en contacto nuevamente, saludos amigos Sabineros…….
Miguel.
Solo paso a saludar a todos por aca… me encanta el tema Rosa de Lima de Sabina… un capo le chabon!
Nos vemos.
sabina? un regalo de Dios …deberiamos pensar un poco asi y actuar como pensamos.. el mundo es de los locos los poetas y los niños…y tidi tuyo Joaquin… es lo maximo!!!
Me encanta una página donde puedo ver las letras de Sabina. Me encanta esta en especial, siempre he tenido una conexión especial con ella. Lo que no me ha echo mucha gracia son las dos faltas de ortografía que me he encontrado. Si mis suelas te ECHAN de menos, viene del verbo Ehar, y por lo tanto no lleva H, que viene del verbo Hacer. Y en Castellano la z ninca va con e o con i, estas siempre van con c, por lo tanto lo correcto sería un maldito CRUCIGRAMA. Hacer esto con una letra de un maestro de la palabra es imperdonable
hola, soy una chica de 17 años la cual lleva desde que es enana escuchando sabina, al principio me resultaba indiferente me sabia todas las letras pero no entendia ni papa de lo que estaba diciendo(logico como ya he dicho era enana y me lo ponia mi padre en el coche).Según he ido creciendo me gusta mucho y la verdad que a mi no me cuesta nada admitirlo será porque entre mis amigas somos varias pero aunque haya alguien a quien no le guste (seguramente porque no le entiendan) no me cuesta decirlo MIRA, SI! ME GUSTA SABINA QUE PASA!pues claro que si hombre seamos los que seamos tenemos que ser claros porque al igual que yo he crecido escuchandolo otros habrá por algún lado que necesite crecer (interiormente) escuchando esas letras tan sumamente buenas.
muchas gracias por darme la oportunidad de expresar lo que siento besos a todos y sobre todo besos a ese sabina que nos ha hecho creecer.
sigo sin entender como puede ser que este hombre, empalagandome con su poesia y con su voz, me haga sentir mas mujer que el mas brutal polvo…
…no quiero sonar frigida, ya que no lo soy…. pero lo cierto es que esto va mas alla de una cuestion de libido, es mas bien algo ahi adentro del alma.
en una semana, a la bombonera…
Lily: Supay significa demonio en quechua, Valdelomar en el cuento “El Alfarero” puede haber sido su inspiración.
yo no entiendo como este hombre de voz quebrada y ronca puede hacer aflorar en mi sentimientos, con sus canciones, que ni la persona mas amada es capaz de hacerme sentir. Su tremendo y trepidante uso del vocabulario, sus profundisimas rimas… no me canso de escucharlo para intentar encontrarle algun defecto en sus canciones, pero no lo tiene , sus composiciones son perfectas estan equilibradas y saben de lo que hablan.
Muchas personas de mi edad no entienden (tengo 18 años) como me puede gustar tanto joaquin sabina pero es que ni yo lo entiendo
Hola…, soy de Argentina, y la verdad es que sigo muy de cerca al canta-autor español. Lo escucho desde hace mas o menos unos cuatro, cinco años aproximadamente (actualmente tengo 19 años) y la verdad es que las letras me gustan mucho…
Me detuve a leer un par de comentarios de aca…, y yo la verdad es que no creo que una cancion o un cantor (sea quien sea) te cambie la vida, de eso no estoy para nada de acuerdo. Para mi hay otras cosas que te cambian la vida, en fin…, se los dejo a su criterio…
Desde luego mucha Suerte a todos…!!!
VictoriA
como quieres pides corregir.. si ni tu sabes escribir bien : ¿”corige”?… CORRIGE!
..ay animalito …
algien sabe si regresa a peru est año ?
joaquin joaquin! todos los dias agradezco poder escuchar tu musica!
qiero que vengas a bahia!..por favor te pido!
Gracias y mucha suertee
un abrazo sabinero a todos los comentaristass..
sofi
Sabina, la verdad es un viaje fantastico escucharlo, cada historia es parte de la vida…Que Vida!!!!!
Sobre esta cancion se parece mucho a una amiga que quiero mucho……y como dice la cancion se acuerda de mi cada 2 años.
q fenomeno este viejo con galera, yo lo vi el mes pasado en la cancha de boca y es algo impresionante, no te mueras nunka joaquin !!!
Joaquin volve a Bs As, la lluvia me impidio escucharte decir: ” buenas noches, hasta siempre…” mi sueño y el de muchos es volver a escucharte.
Naty
Sabina sos grande… Me gustaría que visites mi web page
sabina eres el mejor!! las letras de tus canciones son únicas, de verdad hacen sentir y reflexionar… me encantaria ir a un concierto tuyo, un beso y un saludo para todos
Era una niña cuando mi hermano escuchaba y cantaba a gritos las canciones de Sabina, ahora ya toda una mujer he vivido muchas de sus canciones y no las de letra hermosa, sino las tristes y melancólica, me encanta y sin embargo, nos sobran los motivos y con la frente marchita.
Sabina es simplemente genial
sabina eres el mejor, tus temas son unicos , me gustaria iverte cuando vuelvas a argentina es un sueño pendidente, en cada cancion descubro una fraccion de mi vida. bueniimos tus temas un besote a jimena.
Sabina me gustaria que vuelvas a Bs As. te lo pedimos desde la provinci del chubut, desde la patagonia. , sos un fenomeno. cuidate, te queremos….,
Hola tengo 53 años y le sigo desde siempre,es incomparable,incombustible,un todoterreno en la musica de autor¡¡¡¡¡ CADA DIA TRABAJA MEJOR Y SIGUE DICIENDO LO QUE NO PIENSA
Sabina, te pido de hodijjas que vengas ao Brasil.
Beijos.
é tudo de bom ouvir sabina, as letra são uma viagem .o brasil te espera um abraço
sabina depois de vc o resto é nada , parabéms te eperamos no brasil , venha por favor
Nao deixe de colocar o Brasil em tuas giras.Penso ir ver vc na Argentina,mas seria um prazer ter vc aqui.
Sabina esperamos vc.
jimena…
Si..jimena.. su amor verdadero..y viene a Peru para verla..cuando me imagino eso..se siente algo tan raro… tan romantico quiza, no, eso no, es algo..a lo sabina, saber que viene para verla, que se enamoro en verdad de ella, y todos piensan, porque no se casan, es simple, el es artista, debe tener muchas razones… el amor de un artista es diferente al amor de otro… es mas profundo..mas al arte..
Grande Sabina, grande Bryce, Chabuca y Rosa de Lima gran canción…
Sabina es inigualable..sin duda.. estoy intentando, por curiosidad (confieso), fotografías en Internet de Jimena Coronado..pero no lo consiguo. Alguien me podría decir donde conseguirla. Gracias
El maestro de maestros
Para mi sabina ha guiado mi vida, siempre en una frace de el encuentro lo que busco, es el maestro….
qué grande eres hijo de pu..!
te estoy leyendo en carne viva, eres irrepetible
canciones para todos!
saludos