
La canción más hermosa del mundo

Yo tenía un botón sin ojal, un gusano de seda,
medio par de zapatos de clown y un alma en almoneda,
una hispano olivetti con caries, un tren con retraso,
un carné del Atleti, una cara de culo de vaso,
un colegio de pago, un compás, una mesa camilla,
una nuez, o bocado de Adán, menos una costilla,
una bici diabética, un cúmulo, un cirro, una strato,
un camello del rey Baltasar, una gata sin gato,
mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy, las damas primero,
mi Cantinflas, mi Bola de Nieve, mis tres Mosqueteros,
mi Tintín, mi yo-yo, mi azulete, mi siete de copas,
el zaguán donde te desnudé sin quitarte la ropa.
Mi escondite, mi clave de sol, mi reloj de pulsera,
una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera,
no sabía que la primavera duraba un segundo,
yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.
Les presento a mi abuelo bastardo, a mi esposa soltera,
al padrino que me apadrinó en la legión extranjera,
a mi hermano gemelo, patrón de la merca ambulante,
a Simbad el marino que tuvo un sobrino cantante,
al putón de mi prima Carlota y su perro salchicha,
a mi chupa de cota de mallas contra la desdicha,
mariposas que cazan en sueños los niños con granos
cuando sueñan que abrazan a Venus de Milo sin manos.
Me libré de los tontos por ciento, del cuento del bisnes,
dando clases en una academia de cantos de cisne,
con Simón de Cirene hice un tour por el monte Calvario,
¿qué harías tú si Adelita se fuera con un comisario?
Frente al cabo de poca esperanza arrié mi bandera,
si me pierdo de vista esperadme en la lista de espera,
heredé una botella de ron de un clochard moribundo,
olvidé la lección a la vuelta de un coma profundo.
Nunca pude cantar de un tirón
la canción de las babas del mar, del relámpago en vena,
de las lágrimas para llorar cuando valga la pena,
de la página encinta en el vientre de un bloc trotamundos,
de la gota de tinta en el himno de los iracundos.
Yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.
Título: La canción más hermosa del mundo
Año: 2002
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Antonio García de Diego, Véliz y Pancho Varona
Disco: Dímelo en la Calle (2002)
72 comentarios
-
[...] quería escribir la canción más hermosa del mundo. (Joaquín Sabina, La canción más hemosa del mundo, de CD Dímelo en la calle / Diario de un [...]




Publicado el 01-11-2005 |
Archivado en 




la versión que oí, es la que esta cantada con Pablo Milanes, se las recomiendo, muy pocas veces se puede juntar dos maestros en este arte; la canción es simplemente extraordinaria…,si al oirla derraman algunas lágrimas, agradezcan a la vida que a pesar de como esta el mundo existimos locos a los que nos emocionan las cosas simples…
un cumulo, un cirro, UNA STRATO,
para quitarse el sombrero.
me gusta mucho!
yo escucho a j sabina desde mas o menos alos 11 años y yo creo que es unos de los pocos cantautores que cantan una exselente musica y creo que nadien superaria a j sabina yo todavia lo sigo escichando ahora que tengo 15 años
j sabina es uno q escrive y canta verdadera musica q pena q no todos lo conosen para apresiar su buena y berdadera musica q el canta yo en mi caso no fue fasildesirles amis amigos q me gustaba su musica por q seguro q a ellos no les gustaria por q ellos escuchavan puro hit hot rock y electronica pero si ellos no ven lo genial q es esta musica q pena pero son unos idiotas
me quito el sombrero ante tu y tus cansiones
cierta similitud(en todos los detalles llenos de complejidad o incertidumbre) con la gran ‘desolation road’… claro, desde un entendimiento mucho más agradable la composición de Joaquín.
vi tu entrevista con bayly, un cague de risa, yo recien me entero que compones tan bien, eres un p… maldito y me parece justo. Deberiamos fumar un poco de hierba juntos,tomarnos un ron con un clochard moribundo,aquellas viejas y asesinas cosas de nos mantienen como pu.. sin vereda.
Si tienes la oportunidad lee no me esperen en abril de echenique, y si no la tienes…ya no ecribas canciones…
En verdaad me gusta mucho Joaquin hace poco que lo escucho y supo atrapar mis aemociones en todo momento tus letras dan mucho que pensar y de que agradecer, coisido me quito el sombrero ante tus canciones, eso si soy muy chica aun y no entiendo aveces algunas expreciones por ejemplo “mi Tintín, mi yo-yo, mi azulete, mi siete de copas” si alguien podria explicarmela
Gracias Joaquin por darnos tus canciones, y ojala te tengamos pronto en la Argentina… Paula
¡¡¡Joaquin sabina está bien pero el canto de el loco es el mejor grupo del mundo!!!
canta mi corazón al escucharla.
sabina es el rey ! supera todo lo insuperable . Esta cancion en especial tiene algo..es un temazo!
Tengo 14 años y naci escuchando estas canciones . Gracias SABINA!
de Chile, de Argentina, de Perú, mexico y otros… !!! desde PARAGUAY!!! tambien estamos un monton de aficionados… Grande Kapo ndengo petei mundialista, arquero lomo, Final, Grande!!!!!!!,…..
7 años pense la cancion mas bonita del mundo cual es. Le mndo saludos a mis amigas.febrero 17 2007
me encanta..
su voz, sus letras ..
todo!
grande silvio … !! wiiii – Krol !!
Joaquin definitivamente eres el poeta mas grande que este mudo haya podido haber parido,y sin ninguna duda cualquier letra de tus canciones se ajustan al momento preciso en el cual uno desea escuchar y que le griten lo ironico que es este mundo
el zaguán donde te desnudé sin quitarte la ropa?????. simplemente bravaso, solo tú puedes robar la inspiración de lo no inspirado para componer tan semejante letra.
Esta cancion es la mas hermosa del mundo solo porque tiene ese título. No existe canción de Joaquín que desmerezca a otra. Todas son casi perfectas y depende del estado de ánimo en que uno esté el cómo te llegue.. Por ejemplo, en Chile lo conocimos por Y nos dieron las diez, y cuando buesqué discografía “antigua” de Sabina me encontré con La del pirata cojo, Peor para el sol, a la sombra del leon, eclipse de mar. después me emocioné con 19 días y 500 noches o casi lloro cada vez que escucho la cancion para la Magdalena (no existe una canción más religiosa que esa para expresar un amor profundo). Y nos topamos con la cancion mas hermosa del mundo, con ese zaguan, con los celos que desata adelita o como desapegarte de lo material dando clases en una acdemia de cantos de cisne….sencillamente GENIAL.
Es poesía pura como dicen por ahi en esta lista de comentarios… Es muy hermosa esta canción, me identifico mucho con ella.
Las damas primero. Mi cantinflas…Cosas que llevo en mi vida.
Cuando la escuché por primera vez pensé que de no ser la canción mas hermosa del mundo, si bien era sin duda una de las más hermosa. Me fascina demasiado la música de Joaquín no precisamente por las armonías, pues en este caso por ejemplo, son muy sencillas, sino en gran parte por el amor que te transmite, esa euforia que genera que cuando la escuchas no te puedas olvidar de ella, de ese pensamiento que te invade por dedicarla a alguien, en resumen, por la hermosa poesía y por que siempre te hace identificarte o sentirte parte de la historia que cuenta.
Esta tiene mucho de mi… una mesa camilla, mi escondite, mi clave de sol, mi cantinflas, mi bola de nieve (que por cierto es un pianista)..uff, sin palabras.