Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Javier Menéndez: “Sabina, en carne viva”

joaquin sabinaEl periodista y escritor Javier Menéndez “desnuda” a Joaquín Sabina en “Sabina en carne viva” (Ediciones B), una biografía del cantautor donde desvela muchas de las incógnitas que rodean su existencia.

La obra, que se publicará en septiembre, aborda sin omitir detalles los grandes temas de la vida de Joaquin Sabina, desde la música o la literatura hasta las drogas y el alcohol, las prostitutas, sus auténticos amores y sus más feroces enemigos.

Esta biografía, que llega tras la exitosa Perdonen la tristeza de Menéndez, donde ya desvelaba algunos secretos de la vida de Sabina, es “salvajemente sincera” y “rebosa aliento y juventud”, según la editorial, que ya reunió los editoriales en verso publicados por Sabina en la revista Interviú entre 2004 y 2005 en Esta boca es mía.

Javier Menéndez (Madrid, 1969) ha colaborado en distintas publicaciones y sobre todo en ‘Interviú’. Debutó en la literatura con la biografía sobre Sabina Perdonen la tristeza y prosiguió con una repaso de la vida de Miguel Bosé, Con tu nombre de besos, y sus encuentros con las estrellas de la canción en español, Miénteme mientras me besas.

Fuente: EFE

El artículo Javier Menéndez: “Sabina, en carne viva” fue publicado el 01-08-2006, ha sido leído 6.447 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

31 Comentarios

  1. Lu
    Lu 01/08/2006

    Buenas!! Hace dos días, buscaba algo en internet.. la verdad es que no lo recuerdo xD bueno, llegué por casualidad a tu blog (el de naufrago..). Creo que buscaba alguna cosilla de J.Sabina (me encanta desde pequeñita!).. El sábado fui a un concierto de la gira “carretera y top manta” en Sant Feliu de Guíxols (cerquita de Girona) y dios mio!! Sabina es Dios xD Me gusta desde pequeñita, es como la banda sonora de toda mi vida y la de mi familia también. Así que siempre será especial y nunca me voy a cansar de oir sus canciones con esa voz tan peculiar, y con esas letras que me matan. Me gustó mucho tu blog, y ésta pagina. Ah!! Ya me acuerdo! Lo que buscaba eran los articulos que publicó Sabina, porque en el concierto dijo uno que me gustó (me gustaron todos claro..) y los encontré en tu pagina! Gracias! [yo no soy como el tal juanjo.. pero copié un poema de Sabina a Olga Román! :)].
    un besote y sigue así! chau peskau!

  2. carlota
    carlota 03/08/2006

    Resumiendo…que quiero pasar una noche contigo….antes que se te pase el arroz…

  3. Mayk
    Mayk 04/08/2006

    ¿Es Joaquín Sabina el más grande cantautor hispano?

    Es algo que no importa demasiado, lejos de subjetividades de si es el mejor o sólo el más importante de los artistas hispanos, ésta última Gira doble, ha dejado constancia de su importancia en los escenarios. Lo más importante estriba en la convicción de desarrollar aquello que llenan por dentro (Sabina, viuda e hijos), en patentizar que el género canción camina junto con la industria, sí, pero también permanece al lado de quien combate, desde lo más álgido, para que el mundo conserve algo de su inocencia, contribuyendo a emocionar a miles de corazones. Creo que Joaquín Sabina es de esa gente que renunciaría a sus privilegios con tal de permanecer libres sus ideas, contagiando esa ilusión por descifrar la combinación que abra las puertas a la PAZ, a la concordia. No sé porqué, pero en el fondo creo que los maravillosos discos de Sabina a pesar del enorme éxito, no deberían venderse en esas grandes superficies, impersonales, llenas de entrajetados agentes vendedores ajenos totalmente a los principios que él proclama. Será porque soy un romántico, pero pienso que aquel muchacho ensimismado que era Joaquín, que un buen día encendió la mecha de las musas del rock, lo hizo ligado a una mágica palabra: INDEPENDENCIA.

    Mayk R. Conceiro, desde el México postelectoral. 31 de julio de 2006.

  4. Atens
    Atens 06/08/2006

    EL proximo dia 10 es especial : por fin vere un concierto de Sabina. Sera en Santander y cuento las horas que faltan para ese momento. Hace años que no se deja caer por aki a dar un concierto y la ultima vez que lo hizo no tuve la oportunidad de ir, por fin vere al flaco de cerca y esas letras que adoro seran esa noche, mas que nunca, para mi.

  5. Miguel
    Miguel 03/09/2006

    El libro SABINA EN CARNE VIVA llegó a Central Librera hace dos días y ya hemos vendido casi todos y hemos tenido que pedir una buena cantidad más. Está siendo un éxito. Estamos teniendo también cantidad de pedidos en internet en GALERÍA ACTIVA. ¡Enhorabuena, por un nuevo éxito de Joaquín Sabina, esta vez con Javier Menéndez Flores. Miguel

  6. Miguelon
    Miguelon 25/09/2006

    Me quedan 100 pag. pa acabar, mola un huevo y parte del otro la manera que tiene este impresentable de ver la vida, y su biógrafo flowers de meterle los dedos en la garganta. Enhorabuena a los dos.

  7. Jose
    Jose 25/09/2006

    No soy fan de Sabina, pero si me gusta que sea un tipejo sin pelos en la lengua y tenga un “par de cojones” de decir las cosas como deben decirse.
    En especial a esos “fachas” hipocritas que mucho dicen y nada hacen.
    Excelente libro. Me lo he terminado de leer hace una semana y seguramente me lo vuelva a leer en más de alguna ocasión.

    SALUDOS MIGUELON Sierra!!!

  8. joan
    joan 18/10/2006

    he oido que han prohibido la venta del libro en carne viva.Que hay de cierto?alguien sabe algo?

  9. fani garcia
    fani garcia 18/10/2006

    me parece mentira que por un simple chiste que muchos humoristas lo hacen con otros famosos quiten del mercado un libro del mejor cantautor español que e visto en mi vida.si hacen con todo lo mismo las revistas de corazon no se venderian en la vida. yo tenia muchisimas ganas de ese libro y fue una pena no haberlo comprado antes. viva sabina.
    un saludo

  10. josé
    josé 17/11/2006

    hola, muy buena su página, la semana pasada joaquín dio un concierto por estos rumbos, fue muy emotivo, saludos desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México.

  11. MAria
    MAria 24/11/2006

    Sabina…. joder, desde que era una mika me ha conquistado ( a pesar de que en mi casa decian que era aburrido, repetitivo, un rockero trasnochado y que hacia apologia de la mala vida….)sus letras, su voz y su descaro para afrontar la vida y lo que le rodea me metieron el gusanillo de la “rebeldia” y del “decir lo que piensas sin pensar lo que dices”.
    Pues a pesar de esto, extrañamente jamas lo habia visto en directo, hasta este verano (con 30 añazos ya) que fui a verlo a Torrevieja,gracias a mi marido que es mi “amor a medida” y por esas cosas de la vida, vi todo el concierto en primera fila.
    Bueno, creo que, fueron algunas de las horas mas inovidables de mi vida. Aluciné, con sus tablas, con su capacidad de echarse a la gente en el bolsillo con solo levantar el baston, o quitandose el sombrero… que para eso lo lleva, no?…
    ¿Quien dice que Sabina esta acabado? Quien lo diga que vaya a uno de sus conciertos, y, vea cantar y saltar a gente desde 13 años hasta…yo que se, 60 o 70…
    Cuando le llegas al corazon a tanta gente… no puedes estar acabado. Gracias Joaquin por colgarme una sonrisa en los labios con solo escuchar 2 acordes de tu voz.

    Maria (Molina de Segura)

  12. Antonela
    Antonela 11/12/2006

    compre el libro hace dos dias, y ya lo empeze a leer, la verdad exelente. lo amo, y ya nop aguanto qe sea 17 de dic, para verlo. besos. muy buen blog.

  13. David   Barcelona
    David Barcelona 24/12/2006

    Su ultima bioigrafia es simplemente magica,igual que toda su carrera musical,Sabiana te quiero

  14. Oly
    Oly 10/01/2007

    Compré el libro En Carne Viva hace unos días y me encantó. La forma en que Javier Menéndez lo entrevista y el humor desenfadado que carateriza a Sabina hacen de este libro algo muy ameno e hilarante. Imprescindible para todo sabinero. Saludos desde México y gracias a Sabina por hacernos soñar con sus canciones!
    Oly

  15. nina
    nina 17/01/2007

    soy fan de Sabina desde los 15, he seguido su carrera paso a paso, tengo toda su discografia y anoche empece el libro, me lo trajeron los Reyes Magos. Anque prefiero el Sabina de antes, me sigue encantando su obra.Sus letras me han acompañado toda la vida, viendome identificada en muchas de ellas.
    Espero tengamos Sabinia para mucho tiempo.

  16. soledad
    soledad 19/01/2007

    tengo 19 años soy fan de sabina desde los 14 años tengo todas sus discografias,ayer empece el libro y realmente esta muy bueno me compre los 2 sabina “en carne viva”y joaquin sabina”esta boca es mia “lo unico que me gustaria es porder hablar con el un dia personalmente ya que hace años lo vengo siguiendo lo felicito en todo lo que es su carrera ya que parece entender nuestro lenguaje y sinceramente que dios le de mucha carrera para q otra generacion conozca tambien su lenguaje y lo aprecie como nosotros lo hacemos hoy un beso …

  17. Estefania
    Estefania 23/01/2007

    hola! tengo 22 años y soy fan de Sabina desde pequeña cuando mi padre a todas horas lo ponia en casa , desde: princesa o quien me ha robado el mes de abril, hasta: pajaros de portugal etc..Tengo que confesar que es la unica persona que me ha hecho llorar en una canción y sentirlas tan profundamente, me siento muy identificada con el ya que entiende mi lenguaje y el de muchos otros. tuve la oportunidad de verle este verano en Sant Feliu de Guixols y en cada cancion conseguía ponerme los pelos como escarpias. la verdad es que este hombre es un fenomeno!!!!!!!!!!!!! para mucho tiempo Sabina!

  18. Enrique
    Enrique 29/01/2007

    Hola soy de Ecuador y de verdad acà te ven un poco raro si te gusta una mùsica no comercial(acà en Ecuador es asi la de Sabina) y es bastante difìcil conseguir libros, videos o discos de èl. El libro En carne viva tuve que mandarlo a pedir y me lo traen de España….bueno cualquier esfuerzo con tal de seguir nutriendo mi cerebro con la genialidad de Joaquìn…..
    Arriba Joaquìn…..

  19. LUI
    LUI 06/04/2007

    Hola a todos sigo a Joaquìn por herencia de familia desde que naci… y hace 3 meses pude verlo por primera vez en mi vida!!!!! lo voy a seguir SIEMPRE

  20. MONICA EDIT GUZM
    MONICA EDIT GUZM 29/04/2007

    TE AMO YO MI HIJA MI HERMANA SOS RE LINDO CANTAS RE LINDO ME QUIERO CASAR CON VOS Y VAS A SER EL MARIDO DE MI HIJA PORQ ELLA TE ELIJIO.O SE A MI AMANTE ME YERNO Y MI CU

  21. Ana o Satanas
    Ana o Satanas 27/06/2007

    ARTISTA!

  22. abril
    abril 28/10/2007

    hola soy abril tengo 7 años y me encanta tu musica te quiero mi mama te ama y te ba a ir a ber a la cancha te quiere

    abril

    y mi mama alba

  23. marcela
    marcela 01/12/2007

    Grande… maestro… eterno emocional… humor negro, sarcastico…ironico…lo maximo… saludos a mi conejistico que idolatra tu poesia plasmada en cancion…que fantasea de dia en dia con u cabeza… acida… ejejej …saludos.
    marcela

  24. Jessica
    Jessica 09/12/2007

    Ya terminé de leerlo y con el admiro y coincido mas con Sabina… Excelente desnudo que logra Menéndez.. y quiero compartirles un gran detalle que no se si va en todos los libros… pero aquí en mexico viene una tarjetita firamada por el que dice “Me sobran los motivos para transformar canciones en palabras, porque sé que lo mejor de la vida pasará mañana” Feliz 2008… Sin palabras!!!!!!

  25. Vanessa Yanivello
    Vanessa Yanivello 07/01/2008

    Hola Menendez “Flowers”, cometiste un tremendo error en el comentario 64, José Lopez Rega “El brujo” fue la mano derecha de Isabelita Perón, NO DE EVITA, POR DIOS !!!!, pueden matarte aqui en la Argentina por esa equivocacion.
    Otra cosa, me parecio que estabas mas preocupado por lucirte con la pregunta que en escuchar lo que Joaquin respondia, hay varias respuesta que ameritaban la re-pregunta y nos hemos quedado con las ganas. Como si no hubieses escuchado la respuesta. Joaquin como siempre………………………..mi referente !!!!!

  26. Gibrán
    Gibrán 31/03/2008

    libro mágico,muy bien hecho, en el q mi compa Joaquin se abre a todas las interrogativas de su vida, como .las mujeres, las drogas el alcohol entre otras, con un toque urbano y cultural hace sin duda la mejor de sus biografías

  27. Virginia
    Virginia 09/04/2009

    me voy a comprar ya este libro ! MI MEJOR INSPIRACI

  28. Anónimo
    Anónimo 30/11/2009

    Sin comentarios.

  29. Pau
    Pau 22/01/2010

    sabina que grande eres!

  30. sony
    sony 15/04/2010

    amo al señor sabina, mucho se ha comentado que hay una cancion para cada momento y yo estoy totalmente de acuerdo, sus canciones son para mi como una especie de motivacion me pone de buen humor

  31. Joaqui
    Joaqui 13/03/2011

    Chico, si que te gusta Sabina; no es aficion, es amor. ¿Eres chica? Pones los comentarios de forma que parezca que Sabina es lo primero de nuestras vidas. Pues no, quitalos.
    Ciao
    PD ¿A que me lo borras? Censurador…

Los comentarios están cerrados.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar