Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Libro “No amanece jamás”

sabina, libro, no amanece jamas

Javier Menéndez Flores es uno de los escritores que mejor conoce a Joaquín Sabina, de él tenemos “Perdonen la tristeza” y “En carne viva”, libros en los que se habla de la vida y obra del Flaco de Úbeda, demás de amor, drogas, muerte… y ahora llega un tercer libro, “No amanece jamás”, un libro que no sólo analiza las letras de canciones, sino que analiza los grandes ejes temáticos de su obra y las relaciones que ha ido tejiendo durante a misma, de Javier Krahe a Fito Páez, Benjamín Prado y Joan Manuel Serrat. En el libro aparecen anotaciones de amigos como Íker Casillas, Diego Simeone, Dani Martín, José Mercé, Estrella Morente, Santiago Segura y algunos más. Según el autor es “un manual para cualquiera que quiera saber de qué va Joaquín Sabina”.

El título del libro lo escogió el autor gracias a la canción Negra Noche. “Primero, porque me parece un verso precioso que muestra el trasfondo literario de su obra. Y segundo, por la apología de la noche que hay en su obra: el alcohol, la droga, pero también la composición, el trabajo en soledad… Es uno de los grandes temas para él”.

Aunque sabemos que el nuevo disco de Joaquín Sabina se llamará “Lo niego todo” y que está trabajando, el autor hace balance. “Yo creo que su talento le permitiría seguir haciendo libros y discos. Pero también pienso que somos demasiado exigentes: si su carrera se detuviese ahora, ya ha dado suficiente para pasar a a historia” explica el autor. Y hace una analogía con Rafa Nadal. “Cuando pierde, ya está acabado. Pero cuando gana, es el mejor deportista español. Si dejase de jugar mañana porque sí, seguiría siendo igual de bueno, pero somos tan cainitas que nos cebamos en estas cosas. Pues con Joaquín Sabina veo algo parecido, alguien con una obra tan sólida y espectacular que no algunos no son capaces de ver. Ahora bien, si hubiese nacido en Francia…”

Estás deseando tenerlo, como nosotros, que además, estamos deseando contarte todos los detalles…


sabina, libro, no amanece jamas

El artículo Libro “No amanece jamás” fue publicado el 26-10-2016, ha sido leído 30.947 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

8 Comentarios

  1. Cissy
    Cissy 26/10/2016

    Como consigo el libro en México? Gracias

  2. Felipe Seminario
    Felipe Seminario 27/10/2016

    Quiero conseguir el libro. Vivo en Peru

  3. Juan Lozza
    Juan Lozza 27/10/2016

    Solicito información para adquirir este libro, vivo en patagónia argentina
    Gracias y mis saludos y felicitaciones Javier Menendez Flores por esta magnifica obra de un gran poeta

    • Karin Arlette Aguilar Valenzuela
      Karin Arlette Aguilar Valenzuela 08/11/2016

      Cuándo llegará a Chile?
      Saludos

  4. IT
    IT 01/11/2016

    Cómo lo consigo en México por favor

    • Oly BB
      Oly BB 09/01/2017

      En México lo tienen en Gandhi.

  5. Christine Marie Kennedy B.
    Christine Marie Kennedy B. 17/11/2016

    Mandar su libro a Guatemala. Ahora ya tenemos Aeropuerto junto a las pirámides y a Mundo Perdido, donde encontrará la pirámide más grande del mundo. No es de Disney.Es asombrosa, con razón tenían ya todo muy calculado, tenían el cero. Y gracias. Por el Centro Cultural, preguntarle a Joan Manuel, estuvo hace poco. Full house.

  6. Otelo
    Otelo 17/11/2016

    …Y en Cuba, ¿Cuandó volverá para cantarnos y recitarnos sus poesías?…..

Los comentarios están cerrados.