Así estoy yo… sin malas compañías

joaquin sabina

De salud estoy mejor que nunca. Las úlceras hace como ocho años que no las noto, desde que cambié de medicación. Llevo un par de años estupendo. Tengo una mala salud de hierro, yo era de los que creía que no había que llegar a los 40 años, que a partir de esa edad uno se convertía en un carcamal, y a lo mejor es verdad, pero es mejor carcamal vivo que muerto.

Después de lo del accidente cerebral pasé unos años con una tremenda depresión. Yo no tuve crisis ni a los 40 ni a los 50. Al acercarme a los 60 empecé a notarme algo extraño y me dije ¿qué está pasando aquí? y entonces dejé las calles y los bares, pero no la madrugada, porque en casa hay barra libre. Dejar la coca no lo hice por el ictus, lo había hecho tres meses antes. Lo hice de la noche de la mañana. No puedo dar ejemplo a nadie porque a mí no me costó nada dejar la droga. Sí me costaría, y mucho, dejar el tabaco y el alcohol. A mí me ha dicho Maradona que él va a ser un adicto toda la vida y que es una guerra diaria espantosa. A lo mejor yo no lo era tanto, porque yo le pregunto a Maradona “¿pero qué tomabas?” y ¡me ha dicho unas barbaridades! creía que yo era muy adicto, pero sólo me tomaba dos o tres rayas. Estos se tomaban dos o tres gramos. Y además, yo empecé a los treinta muy cumplidos y hay gente que empezó a los 18 ó 19. Yo era más de la cultura de la droga que de la droga en sí. Me generación es la de la heroína y yo no la he visto ni de lejos. El mundo de la heroína era muy atractivo porque todos nuestros héroes lo hacían, pero para mi no lo fue nunca. Sobre todo porque veía a la gente morirse a mi alrededor y yo soy muy cagón físicamente”

Joaquín Sabina
Rolling Stone

Por declaraciones como éstas adoramos a Joaquín Sabina, por decir al pan pan y al vino vino… por decir que esta boca es mía. Qué grande.

8 respuestas a «Así estoy yo… sin malas compañías»

  1. ahora que la página web de sabina se renovó, no crees que le haría bien un poco más de color a la vuestra, que por cierto está muy buena?
    saludos desde lima.

  2. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa…!!!
    Le he conocido personalmente este domingo en Donosti y estoy que no entro en mi!!!!!
    Fascinacion y admiracion total por este ARTISTA.
    Ojala la vida me de otro beso en la cara… y pueda coincidir otra vez contigo para decirte…
    Muxu.

  3. Como ya dijo alguien en un comentario del post anterior, yo también recomiendo comprar la revista. Además de contar muchas anécdotas y dar muchos datos, cuenta detalles que incluso los más sabineros puede que desconozcan y habla de personas que algunos no sabíamos que estaban ligadas a la vida y los gustos de Sabina. Lo dicho, muy recomendale.

  4. bien, sin tapujos, sin dar doble cara ni doble moral por eso Sabina me cae bien .Se nos presente como es: un ser humano con todas las de la ley y con sus defectos por eso joaquinito eres gran poeta

  5. Mañana en El País Semanal hay un reportaje/entrevista a Sabina con motivo del nuevo disco y del concierto en Madrid. La verdad es que cuando lees unas cuantas entrevistas de promoción acabas aburrido porque en todas se cuenta lo mismo, pero aviso por si alguién quiere leerla.

    A partir de mañana aparecerá aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *