Esta boca es mía

Esta boca es mia

Más vale que no tengas que elegir
entre el olvido y la memoria,
entre la nieve y el sudor.
Será mejor que aprendas a vivir
sobre la línea divisoria
que va del tendio a la pasión.

No dejes que te impidan galopar
ni los ladridos de lo perros
ni la quijada de Caín.
Que no te dé el insomnio por cantar
las gaviotas del desierto,
las amapolas de París.

Te engañas si me quieres confundir
esta canción desesperada
no tiene orgullo ni moral
se trata sólo de poder dormir
sin discutir con la almohada
dónde está el bien, dónde estáel mal.

La guerra que se acerca estallará
mañana lunes por la tarde
y tú en el cine sin saber
quién es el malo mientras la ciudad
se llana de árboles que arden
y el cielo aprende a envejecer.

Y sal de ahí
a defender el pan y la alegría.
Y sal de ahí
para que sepan que
ESTA BOCA ES MIA.

Título: Esta boca es mía
Año: 1994
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona
Disco: Esta boca es mia (1994)

79 respuestas a «Esta boca es mía»

  1. Llevo escuchando a Joaquin, ya si memoria no me falla algo de 5 años y sus letras son poemas tan trabajados como los trabajos de un escultor griego, pero a la vez Joaquin me ha permitido descubrir una voz que se esconde y que endulza esa voz tan vivida, me refiero a la dulce voz de Olga roman que en esta cancion sale como los Angeles y en la interpretación de la misma en el albun todas las muejeres tambien asi como en sus discos personales, les recomiendo que la escuchen y bueno a Joaquin no porque no es necesario, eso ya es un acto automatico y compulsivo.

  2. maestro q letra tan bella asi como todas las q vos escribis, son increibles, canciones q no te ocultan la realidad, canciones verdaderas, gracias joaquinito sos el mas grade, ojala te den vida pa’ rato, para seguir disfrutando de este pribilegio tan grande

    GRACIAS POR TODO FLACO…

  3. joaquin , sos divino en tus letras y en mis momentos nostalgicos y tristones, reverdeses mis instintos.el tote moquegua peru , un pisco sour por ti ,salud ….y que venga el toro…ole¡

  4. me encanta saber de Sabina, es mi artista amado. Sus letras, su onda. Gracias por acercarme a el. lastima que con esto de la revente, me reventaron, no pude conseguir entradas para verlo en el teatro en buenos aires. besos amargos. Sil

  5. Si no existiera Sabina habría que inventarlo. Jokin, te he visto 9 veces en concierto, 8 en Donosti y otra por tierras gallegas. No te mueras nunca y no dejes de cantar jamás. Te conozco en persona, hablé contigo en Madrid hace 5 años. Un saludo y sigue así…Jon.

  6. señor joaquin esta es una canción que endulza almas ,que alivia tempestades,y ahoga amarguras,gracias por la letra que me va tan bien y por la melodia enternecedora que utilizó.gracias …

  7. Buenas. Gran cancion de Sabina. Comentar que hay un pequeño error en la letra. Es “las gaviotas del destierro”, no del desierto.

    Que le sugiere a la gente el parrafo:

    La guerra que se acerca estallará
    mañana lunes por la tarde
    y tú en el cine sin saber
    quién es el malo mientras la ciudad
    se llana de árboles que arden
    y el cielo aprende a envejecer

    Esta parte no la entiendo bien.
    Gracias y saludos.

    PD: Creo que en los comentarios de las canciones, deberiamos de comentar cosas SOLO sobre las canciones, no de si va a dar algun concierto, o de si llevamos escuchandolo desde los 3 años… Empeora la calidad en los contenidos…

  8. No me veo ni capaz ni digna de describir lo qe tus letras me hacen sentir, solo se que son la banda sonora de mi vida, y por eso te agradezco que toques para mi…

  9. me encanta esta obra de joaquin soy fanatica de sus letras me encanta escuchar esa voz ronca q m hace erizar la piel…soy argentina y nunca tube la posibeilidad de ir a uno de sus recitales me enctaria conocerlo y verlo pero bue….

  10. era un pueblo con mar una noche sespues de un concierto, tu reinabas detras de la barra del unico bar que vimos abierto, cantame una cancion al oido y te pongo un cubataaaaaaaaa, con una condicion, que me dejes abierto el balcon de tus ojos de gata…….lalalala. bravoooooo joaquin eres un genio. el mejor. ane_neska@yahoo.es

  11. J J , haz que te lean! llevas mucha razón… la mayoria de los que visitamos estas paginas nos encanta sabina o lo escuchamos a diario, lo estamos escuchando,… es más, no nos importa si los demás lo escuchan mientras nosotros lo escuchemos, no necesitamos asegurar nada, sólo nos importa lo que escuchamos, es decir, sus letras, los que nos cuenta o nos hace pensar, sentir, descubrir, etc; los dobles sentidos, los hechos históricos (que los tienen), las referencias, en quién o qué se basa, porqué lo dice, que le ha pasado para escribir eso, ¿es mi historia?,… eso es lo que queremos saber los que escuchamos sabina, no si le amais o no, es más, yo prefiero que lo escuchemos unos privilegiados, ya que el es un privilegio.
    Ahora bien, me gustaria saber si esta canción es positiva o negativa. A mi la primera impresion que me dió fué de cobardía, como que se esconde detrás de la letra para no darle vueltas a “su boca” por las noches (>), y ¿porqué introduce una voz femenina al final de la canción y en tan peculiar frase? porque la boca a la quee refiere es la suya dicho por la otra persona a la que habla o porque es eso lo que no se atreve a decir y por eso se esconde detrás de la canción como decía antes para poder dormir sin…, ¿qué decis?

  12. La grandeza de las letras de Sabina es que, sin sacrificar ni un ápice de apariencia de globalidad, las sabe dejar lo suficientemente cojas como para que el oyente vaya proyectando sus propias vivencias en la letra, y así vaya poco a poco secuestrando ávidamente la canción, haciéndola cada vez más suya. “Esta boca es mía” es un reflejo de ello. Además, esta canción tiene algo realmente especial dentro de su discografía, además de por su anómala estructura (ningún tipo de estribillo), es su armoniosa melodía además la que embriaga. Sin duda, y pese a que haya canciones suyas mejores y sobretodo más elaboradas, me parece que artísticamente esta canción lo tiene todo, y es la que más obedece a haberse confeccionado mediante el verdadero método artístico por excelencia: un chute de inspiración concentrada bien canalizada. Un abrazo.

  13. No logro entender la letra de esta canción del maestro.
    Termino sin entenderla siempre que la escucho luego de su final.
    Podrian explicarme su gran significado? El cual tienen todas las letras de joaquin ?.
    Muchas gracias.
    Amo las letras que pudo aver compuesto un hombre humano, si es que tu lo eres.! Solo dios sabe esa respuesta.

    Beto.

  14. Yo creo que lo que quiere decir es que debemos luchar por nuestros ideales, que somos libres de decir lo que pensamos, que solo nosotros podemos pedir lo que queremos…que para eso tenemos boca, para usarla. Quizas me equivoco…pero es como yo la entiendo

  15. Es impresionante como este artista marca la vida de cualquier persona que se detiene a escuchar su ruda voz que lo hace sentir auno una compañia com osi el estuviese presente… Yo tengo 16 años y creo que joaquin sabian sera mi cantante favorito durante muchisimo tiempo mas.. Ahora mismo estoy esperando el dia que llegue a colombia con si gira dos pajaros de un tiro.. Aompañado de otro genio de la musica joan manuel serrat… Sera la primera ves que lo veo en persona y espero que no sea la ultima.!
    Margarita

  16. realmente sos un grande sabina!!!!! no hace mucho que escucho tus letras.. pero las que he escuchado le saque todo el jugo.. pero realmente siempre encuentro algo mas en cada frase en cada punto y como… gracias.. martin

  17. realmente es un previlegio haber escuchado tus canciones joaquin son de maravillas.. nunca se le termina de sacar el jugo.. en cada frase, cada punto, cada coma, hay una magia que te espera.. gracias

  18. Y bueno, es dificil saber por dónde partir. Lo primero de lo primero, un saludo y un abrazo a todos(as). Luego, asumo que esa boca es mía. Soy un seguidor de Joaquín Sabian desde el año 1989, tengo todos los discos, DVD y libros. Acabo de ser parte del asombroso concierto que dió junto a Serrat en la Quinta Vergara. Lo escucho como alimento de mi alma y mi cuerpo, lo bebo desde que se me acabó la sed de encontrar un enamorado de la vida, de la música y el arte; cómo juez y parte de una historia humana que vale la pena por sus 100 motivos. Incluso fué protagonista de mi vida en los 6 años que estudié para sacerdote… Vaya suena fuerte! Lo dejo hasta aquí para que otro(a) siga…
    Un abrazo fuerte
    Juan Pablo

  19. La verdad, qe se puede decirr, lo AMO MAS QE A MI VIDA! es tan grande JOAQUINILLO!
    Esa voz, tan UNICA, y que te hace sentir, con cada tema qe cantaa…
    SIN MAS NADA QUE DECIRR…
    🙂

  20. Gente, excelente Sabina (recaigo en obviedades, perdón). Sólo escribo para decirles que la letra tiene varios errores, y luego de escucharla varias veces, la arreglé. Espero les sirva y gracias por este espacio!!

    Más vale que no tengas que elegir
    entre el olvido y la memoria,
    entre la nieve y el sudor.
    Será mejor que aprendas a vivir
    sobre la línea divisoria
    que va del tedio a la pasión.

    No dejes que te impidan galopar
    ni los ladridos de los perros
    ni la quijada de Caín.
    Que no te dé el insomnio por contar
    las gaviotas del destierro,
    las amapolas de París.

    Te engañas si me quieres confundir
    esta canción desesperada
    no tiene orgullo ni moral;
    se trata sólo de poder dormir
    sin discutir con la almohada
    dónde está el bien, dónde está el mal.

    La guerra que se acerca estallará
    mañana lunes por la tarde
    y tú en el cine sin saber
    quién es el malo mientras la ciudad
    se llena de árboles que arden
    y el cielo aprende a envejecer.

    Y sal ahí
    a defender el pan y la alegría.
    Y sal ahí
    para que sepan que
    ESTA BOCA ES MÍA.

    Saludos desde Argentina!

  21. cuando los cascos empapados de lagrima hacen que te empanes..escucho tus voz, tus letras y aprendo a volar…
    gracias joaquin, por hacer de todo esto menos peor, y aprender a reirse secandose una lagrima

  22. A don Joaquin Sabina recien le estoy conociendo y me parece fantastico…me llevo a él ESTA BOCA ES MIA…Y LO VOY A DECIR por casualidad es el nombre de un programa radial que tengo en guayaquil ecuador y.. bueno me dijeron que sabina tenia un disco y una canción llamada igual…claro estÁ ese disco y la canción superan al programa radial…es muy hermoso … sigo conociendo a sabina…cada vez me gusta más y eso que soy un viejo de 43..
    SALUDOS A LOS SABINEROS Y A SABINA TAMBIEN

  23. concuerdo totalmente, compartamos comentarios sólo sobre las canciones, y sin errores ortográficos. Yo lo escucho desde el año pasado, no tengo mucha idea pero me enamore…y… que tiene q ver? lo importante es él, no nosotros…él es nuestro ídolo, nuestro lector cerebral ya que siempre sus letras son radiografias de las realidades cotidianas que encajan en cada uno de sus oyentes…Gracias saludos a Uds, desconocidos cibernéticos, con quienes comparto este gusto…Ine F, Argentina

  24. deberiamos hablar mas de cada cancion, de pronto compartir cosas como por que “La guerra que se acerca estallará mañana lunes por la tarde” y cosas tan exclusivas como esa, y ser verdaderos fans!! como alguien ya lo mensiono!!!
    sin duda es un grande y ha cambiado todas nuestras vidas con su toque de reveldia y sus ideas heterodoxas!!!

  25. Coincido totalmente con J J . Las letras de Sabina estan hechas con tal arte minucioso, con un mimo, con un calor que solamente su rasgada voz puede hacer que nos llegue tan a dentro. Hablo de canciones como “A la orilla de la chimenea”, “Tan joven y tan viejo”, “Calle Melancolia”.
    Entonces pues, es normal que aveces no comprendamos que nos quiere decir realmente este genio. Hoy precisamente me he puesto en esta web para saber exclusivamente qué es lo que me quiere decir El Flaco con esta letra. Y me he encontrado un mensaje como:
    “hola solo queria enviar un saludo y pues busco nivio de 13 años bueno bye mi msms es laura_laloca1@hotmail.com

    Aquí se debería hablar de sus letras pues para eso hay un post por cada una.

    Tengo 16 años y escucho a Sabina desde que tengo memoria y, aun pasado tanto tiempo, sigo sin comprender muchas cosas de las que dice.
    Espero que se hable más de las letras y no de buscar novio.

    ARRIBA SABINEROS!!!

    PD: Hay muchos errores en las letras. Enhorabuena por la WEB!

    “Más vale que no tengas que elegir
    entre el olvido y la memoria,
    entre la nieve y el sudor.”

  26. el Sr. Sabina es el sound track completo de mi vida….cada uno de sus temas describen mejor que yo misma lo que me va sucediendo

    esta canción en particular se la dedicó mi pareja a la mujer con quién me engañaba…una ex novia…tuvo que decidir entre la nieve y el sudor, el olvido o la memoria… sin un pelo de orgullo ni moral… discutiendo con una almohada que irónicamente también compartía yo… la guerra que se acercaba estalló cuando me enteré de todo y mientras tanto ella efectivamente se encontraba ocupada en el cine sin saber quién era el malo….la ciudad se llenó de árboles ardiendo, se volvió gris y perdió todo encanto…
    él sigue siendo mi pareja, aunque la confianza se rompió para siempre….el cielo tuvo que aprender a envejecer…

    Gracias Joaquin…

  27. La guerra que se acerca estallará
    mañana lunes por la tarde
    y tú en el cine sin saber
    quién es el malo mientras la ciudad
    se llana de árboles que arden
    y el cielo aprende a envejecer.
    bueno creo que Joaquin aca se refiere a la ingenuidad y a la no preocupacion de esa mujer en particular a la cual va esta cancion, nose si estoy en lo cierto pero a mi parecer es eso lo que me da a pensar… si alguien opina diferente por favor hagamelo saber….
    ´´y el lunes al café del desayuno, vuelve la guerra fria´´

  28. solo tengo que decir que amo el trabajo de sabina es un maestro y un poeta gracias por existir flaco no tienes idea de cuantas personas te admiramos y queremos eres unico oleee. y sin embargo te kiero

  29. Soy yo otra vez.. pues si no hay nada mejor que Sabina!! en eso concordamos… pero creo que debemos hablar mas de las canciones en este espacio que tenemos… y saber detalles especificos de lo que se trata la cancion, cada uno podemos interpretar de acuerdo a nuestas vidas… que de eso se trata sabina…. pero por que no ser mas complices con el, e interpretar a su modo…. cielos… Sabina es lo mejor.. hace unas semanas sone con el,, vaya… que increible…. me dijo que en su proximo disco incluira una cancion para mi… tan personal como un lunar….

  30. Creo que es un Gran cantante, en donde se pueden escuchar todo tipo de cosas.
    Metaforas, poesia, Realidad, Fantasia..
    Sabina un Grande ! , Gracias por llenarme tanto con tus canciones , y tus cantos con gran sentido..

  31. A veces no podés cambiarte de corazón como de sombrero.

    Estoy haciendo mía esta canción, estoy -después de casi una vida- empezando a no callarme cuando disiento.
    Gracias Joaquinito por ser mi hermano.

  32. Muy bien si….sabina es el amo, todos aqui lo sabemos, llevo desde los 12 y medio escuxandolo y ahora tengo 16 me se muxas caciones suyas 😐 expresa todo….deseos, sentimientos, las estancias del alma, fantasia,etc…..
    El gran amo de la canción, porque encima y se encasilla, muchos temas y muchos estilos en un….aunque a él no le guste esta calificación…..superhombre, porque es lo que és, me ha impulsado a escribir canciones incluso.

    Pero a lo que iba….deberiamos aparte de alabarlo dedicarnos a decir y opinar sobre las canciones, porque pa eso podemos comentar ¿no? pues eso yo no pillo del todo esta gran obra.

  33. hola soy estefi….. y me encanta joaquin sabina… porque me hace acordar a un ex novio mio….buuuuu…….. digo buu …. porque todavia lo amooooooooooooo con todo mi corazon y siempre lo voy amar ….. te amo gerar……… y a vos tambien joaquin….. besos

  34. Tengo 23 años y escucho a Joaquin desde los 11 , , en verdad , no puedo concevir mi forma de ser sin las canciones de este señor, cada modo de mi actuar puede tener un perfecto respaldo en los versos del maestro. esta cancion es hermosa como muchas otras… Larga Vida a Joaquin Sabina, te esperamos pronto en tu casa Aguascalientes , Mexico.

  35. Necesitaba leer esta letra para desgranar frase a frase la belleza del tema.
    Ojalá algún día pueda escribir aunque sea una fracción de lo que logra este hombre…
    Por ahora intento humildemente con mi blog. Pero ambiciono.

  36. Realmente deberiamos compartir nuestras interpretaciones de cada letra, y no andar “me encanta sabina te amo flores besos arcoiris” al fin y alcabo si estamos aqui es por que se sobre entienden todas esas cosas, y no creo que realmente nos interese desde cuando lo vamos escuchando, simplemente que ha influido en nosotros, que nos gusta Sabina.

    Por otra parte, hablando de esta letra en especial, me ha costado mucho entender un significado concreto.
    Si quisiera saber sus interpretaciones a ver si me cae el 20 de algo jaja.

    saludos.

  37. Llevo tiempo con esta letra en la cabeza, hoy me he dado cuenta que varias de las frases son referencias líricas:

    “No dejes que te impidan galopar ni los ladridos de lo perros” – De “Ladran, luego cabalgamos”, frase apócrifamente atribuida al Quijote
    “la quijada de Caín” – Con la que supuestamente mató a su hermano, fraticidio
    “contar las gaviotas del desierto” – ¿Referencia al relato corto “Juan Salvador Gaviota”?, empleada aquí como metáfora de un destierro
    “las amapolas de París” – Aquí aún no tengo una idea.

    ¿Puede ser que vaya dedicada a algún personaje de la guerra civil española? Joaquín Sabina muestra interés por ese tema…

    1. Cuando salio esta cancion estaba en pleno apogeo la Guerra de Yugoslavia. Lo recuerdo, yo siempre pense que esta cancion iba dirigida a algun niño/a yugoslavo. Realmente no lo se, pero yo siempre pense que seria para algun niño de la guerra, quizas esa es la interpretacion que yo he querido darle.

  38. Las canciones, como todo el arte estan hechas para que cada uno las interprete a su modo…..a mi me refiere a muchas cosas de mi vida, pienso que habla sobre las decisiones que se tienen que tomar en la vida y que a veces no se toman por cobardia, o por orgullo….y lo peor es que se quedan dando vueltas en la cabeza y eso termina por hacernos mas daño. Pero como no hay mal que dure cien años… finalmente la vida se encarga de poner las cosas en su sitio.. y es ahi cuando uno madura

  39. Espero alguién lea mi comentario. Me gusta ésta cansión; yo la entiendo a mi manera de sentír y de pensar, pero, no sé ustedes creo que habla dentro de todo de una fuerte revelión en el país. Ahora en la estrofa:
    La guerra que se acerca estallará
    mañana lunes por la tarde
    y tú en el cine sin saber
    quién es el malo mientras la ciudad
    se llana de árboles que arden
    y el cielo aprende a envejecer;
    Creo que habla de infidelidad … o de la revelión social o una guerrilla en el país.

    Como persona, cuando los seres se encuentran pasando por una situación en la que como dice Sabina, una chica o chico sansacional te abandona creo que las letras de Sabina, se vuelven sentimientos en cualquiera, mas sinembargo… no quiero satanizar sus letras, alguien está de acuerdo conmigo en éste análisis?

    Y por otra parte:
    Hoy que es su cumpleaños merece un homenaje el Genio de

  40. AL menos te podrías haber molestado de escribir la letra de la cancón correctamente.

    Menos mal que es un placer escucharla, te recomiendo que lo vuelvas a hacer.

  41. Esta cancion me da paz y tranquilidad cuando me siento desesperada, creo que de eso se trata de que te sientas bien contigo misma, que todos tenemos nuestras guerras que librar y que lo hagas a tu manera .Pero es muy complicada me gustaria que dieran su opinion sobre la cancion no que tanto les gusta sabina eso es ovio si entra a la pagina . saludos

  42. Qué nostalgia de verte en vivo Joaquín, que pasen los meses rápido!!, alivio y alucinación.

    PARA QUE SEPAN QUE ESTA BOCA ES MIA…..

  43. que genioo dioss!tengo 18 años y hace varios años que escucho su musica…y me doy cuenta dia a dia de que nunca se va a comparar con nadie…mucho menos con el payaso de arjona..no se como hay gente que puede llegar a decir a que arjona es mejor.por dioss..
    te amo joaquin…te amo

  44. La guerra que se acerca estallará
    mañana lunes por la tarde
    y tú en el cine sin saber
    quién es el malo mientras la ciudad
    se llana de árboles que arden
    y el cielo aprende a envejecer

    no se porque me recuerda a una escena de los soñadores de bertolucci cuando ellos van al cine y cuando salen la ciudad de parís es un desastre, la película esta situada en el mayo francés

  45. Descubrir esta cancion en la voz de Olga Roman fue toda una revelacion, creo que como toda cancion de Sabina hay un arte mezclado con filosofía, un arte interpretado desde quien lo mira, por eso hay tantos significados como oyentes, aún así me atrevo a decir que Sabina estaba filosofando, no existe el bien y el mal, uno no tiene por qué elegir entre el olvido y la memoria, la vida es muchísimo más rica que el blanco y el negro, y no es necesaria la discusión de cada noche con la almohada, nuestra moral no puede estar dirigida sólo al bien o al mal, y eso hay que defenderlo como nuestro pan, porque tantas veces somos más felices estando en esa linea divisoria

  46. Saludos, se les felicita por la iniciativa…este álbum “Esta Boca es Mía” me encanta. Les sugiero revisen la digitación de las letras…se que son errores “de dedo”, pero el que no conoce bien la letra se puede confundir y una palabra cambia el sentido de una frase. Un abrazote desde Centro América.

  47. Hola.
    Para mi, esta letra se le puede ajustar a la ex que te dejó y vuelve cuando tú ya no quieres volver con ella porque lo has pasado muy mal (quizás se fue con otro) y te ha costado dejar de quererla , pero no le guardas rencor. Lo bueno de letras así es que cada uno puede adaptarlas a lo que ha vivido:

    Más vale que no tengas que elegir La aconseja desde los sentimientos que él mismo ha pasado,
    entre el olvido y la memoria, cuando quieres olvidar y no puedes,
    entre la nieve y el sudor. o ser tan frío como para olvidar o recordar los momentos de sexo que tanto
    Será mejor que aprendas a vivir añoras. Mejor aprender a vivir con el recuerdo sin que se convierta en
    sobre la línea divisoria obsesión, porque intentarás que él no ocupe todos tus pensamientos,
    que va del tendio a la pasión. pero te vendrá a la cabeza a cada rato. Habrá momentos en que no tengas
    ganas para hacer nada y otros en los que te morirás recordándome.
    No dejes que te impidan galopar Tienes que seguir adelante pese
    ni los ladridos de lo perros a lo que pueda decir la gente que te haga daño o el ruido hay en tu cabeza
    ni la quijada de Caín. todo el tiempo, pese a esta herida mortal de amor.
    Que no te dé el insomnio por cantar Que no se convierta en obsesión: no te quedes parada pensando todo el
    las gaviotas del destierro, día en la nostalgia del destierro (te he destierrado de mi corazón),
    las amapolas de París. en el amor idealizado que me tienes.

    Te engañas si me quieres confundir Por mucho que insistas o me digas, no voy a volver contigo.
    esta canción desesperada No es que yo no quiera volver por cuestión
    no tiene orgullo ni moral de orgullo o de valorarme, sino que
    se trata sólo de poder dormir he estado muchas noches sin poder dormir, pensando en
    sin discutir con la almohada si te perdonaría llegado el caso de que volvieras, buscando
    dónde está el bien, dónde está el mal. quien tuvo la culpa, intentando justificarte para poder perdonarte.

    La guerra que se acerca estallará Se acercan tiempos muy duros, en los que te tocará sufrir mucho.
    mañana lunes por la tarde Con el desamor siempre es lunes por la tarde, que no nos suelen gustar.
    y tú en el cine sin saber Y tú no sabes que yo ya había tomado la decisión de no volver
    quien es el malo mientras la ciudad y aquí estás intentando que volvamos, en una situación imaginaria.
    Cuando uno sufre por desamor, a menudo se pierde nuestra mirada
    se llana de árboles que arden en el cielo pensando, pensando y pensando…. y volviendo a pensar
    y el cielo aprende a envejecer. y pensando tanto se aprende y se llega a conclusiones y se madura.

    Y sal de ahí Pero si me quieres de verdad
    a defender el pan y la alegría. lucha por lo que quieres y consideras tuyo.
    Y sal de ahí No te he olvidado, no he podido; pero me dejaste y necesito que
    para que sepan que me demuestres que
    ESTA BOCA ES MIA. tu maravillosa boca es mía.

    Para mi, las canciones de Sabina están muy reflexionadas, no tienen una sóla palabra puesta al azar y canciones como esta salen de experiencias muy sufridas, de sentimientos muy profundos.
    Aunque mi interpretación quizás no sea la correcta, me alegro de que después de haberlo pasado tan mal pueda reflexionar y disfrutar tanto con canciones como esta.
    Y Bisbal disco de oro, así va el mundo…

    1. Hola, me agrado tu descripción… algo similar entendia yo, me da gusto saber que no estaba tan errada……….

      Es mi canción favorita, junto con la que canta con Olga…. Y sin embargoo………………… Te Quieroooooooooo (8)

      Saludos !!!!!!!!

  48. Creo que esta canción trata de una advertencia hacia una infidelidad. Al principio nos dice:
    “Será mejor que aprendas a vivir
    sobre la línea divisoria
    que va del tendio a la pasión.”
    Como refiriendose a que aprenda el ser querido, a no ser tentado por el deseo carnal. Más adelante nos dice:
    “No dejes que te impidan galopar
    ni los ladridos de lo perros
    ni la quijada de Caín.”
    Recordando a Caín, el traicionero. Como indicando que el ser querido, no se deje manipular por su contexto o las personas que la rodean. Finalmente nos dice:
    “Y sal de ahí
    a defender el pan y la alegría.
    Y sal de ahí
    para que sepan que
    ESTA BOCA ES MIA.”
    Me parece que le indica al ser querido que cuando este apunto de caer en la tentación, se levante y defienda su relación, porque no es una persona disponible para otra relación 🙂

  49. Para mi además de lo que dijeron habla de una infidelidad contra uno:

    Tu en el cine sin saber quien es el malo (la mujer le mete los cuernos ,ella es la mala)
    mientras la ciudad se llena de arboles que arden (cuando uno tiene problemas asi, todo es un maldito infierno (tambien en el infierno llueve sobremojado).
    y el cielo aprende a envejecer (quiza cuando todo va bien el cielo es hermoso).

    Y SAL ahi A DEFENDER EL PAN Y LA ALEGRIA Y SAL AHI PARA QUE SEPAN QUE ESTA BOCA ES MIA
    (creo que es lo que haria el, basicamente agarrarse a piñas, porque la alegria se defiende loco a muerte, y la gente mala quiere quitartela).

  50. Al final amigos cada quien tiene el derecho de entenderlo a su manera y relacionar esta letra como mejor nos parezca con pasajes de nuestras vidas que no son iguales, estoy seguro que Joaquinito le importa más que lo escuchemos y lo sigamos y compremos mas sus producciones jejeje…

  51. Dios! Desde el primer verso sentí el shock a full… “Más vale que no tengas que elegir entre el olvido y la memoria”…
    Sin palabras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *