Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El nuevo disco de Joaquín Sabina, más cerca

sabina, disco, joaquín sabina

El nuevo disco de Joaquín Sabina

“Vamos a hacer el disco juntos. Estamos haciendo las canciones juntos ahora, con Benjamín Prado. Hemos estado los tres en casa de Joaquín Sabina, escribiendo canciones, yo haciendo música para sus textos. Estamos dándole forma al disco y lo grabaremos a final de año. Voy a producirlo yo. Lo digo con mucha prudencia pero con mucha ilusión. Ya tenemos el repertorio casi cerrado, tenemos fecha de estudio… pero es un proyecto tan bonito que impresiona hasta contarlo. Esto ha sido sentarme con Joaquín Sabina, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa, buscarle la música, sentarme con Joaquín Sabina y Benjamín Prado y hablar de versos y cambiar partes. Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo”

Leiva

Leiva no necesita presentación, admirador de Joaquín Sabina y uno de los músicos más respetados, como Benjamín Prado es una de las mentes más privilegiadas de la poesía. Tres amigos que se juntan y que le dan forma a un disco que se estaba atragantando, y por fin hay novedades. Será en 2017, no te pierdas más detalles…

El nuevo disco de Joaquín Sabina

“Participar en el proceso creativo del nuevo disco de Joaquín Sabina es muy especial, muy alucinante. Lo siento como un regalo total, esto sí que se trata de disfrutar del todo. Voy a por el mejor disco. No vamos a por el disco que tenemos, sino a por el mejor disco, descartando cosas. Vamos con un compromiso realmente importante de hacer un disco bueno. Sabemos que tenemos que salir con un disco bueno, a la altura de la expectación que hay. Tengo muy claro que hay que disfrutar del trayecto, de sentarte con Joaquín Sabina, con sus textos, musicar esas canciones. Estoy disfrutando muchísimo disfrutando textos de Joaquín Sabina, es una maravilla. Realmente es el mejor. Hay veces que lo de ser el mejor o no es subjetivo, pero me permito decir que aquí no, Joaquín Sabina no tiene rival escribiendo, no tiene rival, y te lo digo con conocimiento. Él escribe con mucha música, igual que Benjamín Predo, también reivindico mucho la figura de Benja en este disco.

Él no solamente te da una letra para que tú hagas una música sentado a su lado, es que tiene tanta musicalidad lo que escribe, es tan fácil hacer música para algo de Joaquín Sabina… viene con una música implícita todo. Es una gozada trabajar con él, y sobre todo el sentido del humor que tiene escribiendo, como ataca cosas tan profundas con tanto sentido del humor, y con tanta elegancia, y con tanto oficio, es brutal el oficio que tiene ese flaco, y lo divertido que está siendo trabajar, estoy muy ilusionado”.

Leiva

Estas y más palabras de Leiva las encontrarás en la revista EFE EME. ¡Gracias por esta enorme exclusiva! Y por supuesto te recomendamos seguir visitando la web de la revista para estar al día de las novedades, que aquí también iremos publicando.

El artículo El nuevo disco de Joaquín Sabina, más cerca fue publicado el 25-08-2016, ha sido leído 47.047 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

Un Comentario

  1. Coko
    Coko 26/08/2016

    Estoy impaciente ya me aprendí. ..Me lo dijo Adela …..y quiero masas gracias maestro

Los comentarios están cerrados.