Y nos dieron las diez

Fisica y Quimica

Fue en un pueblo con mar
una noche despues de un concierto;
tú reinabas detrás
de la barra del único bar que vimos abierto
-“Cántame una canción
al oido y te pongo un cubata”-
-“Con una condición:
que me dejes abierto el balcón de tus ojos de gata”-
loco por conocer
los secretos de su dormitorio
esa noche canté
al piano del amanecer todo mi repertorio.
Los clientes del bar
uno a uno se fueron marchando,
tú saliste a cerrar,
yo me dije:
“Cuidado, chaval, te estas enamorando”,
luego todo pasó
de repente, su dedo en mi espalda
dibujo un corazón
y mi mano le correspondió debajo de tu falda;
caminito al hostal
nos besamos en cada farola,
era un pueblo con mar,
yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola…
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
y las dos y las tres
y desnudos al amanecer nos encontró la luna.
Nos dijimos adios,
ojalá que volvamos a vernos
el verano acabó
el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno,
y a tu pueblo el azar
otra vez el verano siguiente
me llevó, y al final
del concierto me puse a buscar tu cara entre la gente,
y no halle quien de ti
me dijera ni media palabra,
parecia como si
me quisiera gastar el destino una broma macabra.
No había nadie detrás
de la barra del otro verano.
Y en lugar de tu bar
me encontré una sucursal del Banco Hispano Americano,
tu memoria vengué
a pedradas contra los cristales,
-“Se que no lo soñé”-
protestaba mientras me esposaban los municipales
en mi declaración
alegué que llevaba tres copas
y empecé esta canción
en el cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
y las dos y las tres
y desnudos al amanecer nos encontró la luna.

Título: Y nos dieron las diez
Año: 1992
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Física y Química (1992)

78 respuestas a «Y nos dieron las diez»

  1. che la verdad que la pagina ta muy buena,sera que el chabon este me mata,otra de las cosas buanas que tine es las letras de ssu temas y sobre todo a que estan referidas…
    muy buena lokoooooooooo!

  2. Hola, necesito un favor, alquien tiene la canción en archivo de musica para que me la envíe a mi mail.

    Muchas gracias

  3. la letra es tan hermosa como el acompañamiento musical.
    me gustaría saber cuando viene a colombia, especialmente a cartagena.

    albeiro torres l.

  4. perdon es
    “Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
    y las dos y las tres
    y desnudos a la nochecer nos encontró la luna.”

  5. Estas historias de Sabina que tienen un poco de pasión, sentimiento, deseo, calentura, aventura y hasta dolor, acompañados por una melodía completamente placenteras para los oídos de cualquiera hacen que se me llene el alma de una emoción extrema.

  6. Hola a todos..soy muy nuevo en esto de Sabina y la verdad es que me encantó… esta canción en especial es fabulosa..si alguien pudiera mandarmela en archivo se lo agradecería enormemente.

    Para los que quieren descargar algo más de Sabina les dejo esta página pueden descargar algunos de sus álbumes gratuitamente.

    Un saludo desde Perú

  7. Ayer, hoy y siempre ……serás Joaquin, …… Quiero decir que con cada historia de tus canciones, rompiste las fronteras de los países, logrando en quienes te escuchamos llegar a ese rincón de nuestros corazones donde guardamos gratos recuerdos, penas y mas!!!

    Comentario de Yvan, Arequipa 07, marzo 2006

  8. holas a todos soy de resistencia chaco- argentina la verdad q el tema del flaco este esta fuera de lo comun cuenta historias de la vida cotidiana con una sensibilidad extrema muy callejera pero poetica ,es un orgullo q existan tipos de este valor humano gracias flaco segui con lo q mejor sabes…salutte

  9. soy consuelo de moreno buenos aires arg, como todas las canciones de sabina… hermosas esta no podia ser menos, maestro te tiro la alfombra roja y me saco el sombreo!!! por muchos exitos mas!!

  10. este poeta que tan bien pone melodia a sus poemas me ha ayudado a ver la vida con otros ojos,a aprender a reirse de los fracasos y a apurar al maximo los buenos momentos que aveces te brinda la vida, para mi siempre estara presente joaquin sabina

  11. Cumpli mi sueño!!!!!!!!!
    Sabina en Mar del Plata, la piel y el alma de gallina! Genial! Emocionante!Por muchos conciertos más… y que sean pronto!!!!!!!
    Argentina te extraña demasiado Joaquinito!

  12. Ami este maestro me mata… son ya seis abriles de soledad, que me he jugado a ser su fan

    “No te nos mueras cabron, no nos dejes en paz”.

  13. Sabina y sus letras son para disfrutarse en especial: Tan joven y tan viejo, te quiero, peor para el sol, bueno podría decir mil, un saludo desde Toluca México

  14. la verdad e este chavon es un capo sus temas son una masa y espero poder verlo algun dia en vivo y disfrutar a pleno de su shou , lo felisito y q siga componiendo letras copadas como asta ahora lo hase

  15. Es una historia hermosa, un poco de todo, mezcla de pasion, deseo, melancolia. realmente Excelente como tambien su musica. Me encantan no solo las letras de Sabina sino su musica, GENIAL!

  16. me gustaria si alguien tuviera esta canncion cantada con rocio durcal grabada en algun concierto me la enviara a mi correo

  17. Joaquin no se si algún día te conocere personalmente; no importa, queria que supieras que la letra de tu cancion (y nos dieron las diez..) me llegó al corazón por que una vez en mi vida lo viví. Soy de del palo del rock, pero despues de escucharte soy un seguidor mas. Que Dios te bendiga y que sigan los exitos en tu vida.

  18. Olá amigo.

    Gostaria de pedir autorização para publicar esta belíssima música no meu site, remetendo um link para aqui.

    Não sei se é possível, mas se for desde já agradeço.

    Un saludo,
    José

  19. Una pregunta a ver si alguien me puede contestar, esta cancion es de Sabina? Es que estaba escuchando a Los Secretos y tienen la cancion ojos de gata, que el principio es igual i querria saber si es de Sabina o de Enrique Urquijo…. Gracias!

  20. La canción la empezaron a escribir juntos, Enrique Urquijo y Sabina, y luego cada uno la continuó a su manera, tengo entendido. Las dos versiones son maravillosas.

  21. Sabina tremendo les recomiendo que escuchen la version cantada por tamara en el album entre todas las mujeres, suena de madre el sabi es un genio de al melodias

  22. sos un tipo que sabe definir la palabras un gran poeta la verdad que las letras son impresionantes soy de argentina espero que algun dia estes en la patagonia en trele y escuhar esa letra a lo sumo en agradecimiento te llevo a la estancia y te hago un cordero al asador sos un capo segui siempre asi!!!!!

  23. a mi tambien me facina esta cancion y me encantaria tenerla por que me recuerda muchas cosas y me pone la piel de gallina cuando la escucho en la radio. por favor si alguien me la puede mandar le estaria eternamente agradesida mi correo electronico es nova23@netzero.com

  24. Me lleve pu.., porque no pone la canción de “y nos dieron las diez” solo la letra, quiero bajarla, escucharla mejor dicho, si alguien sabe donde encontrarla que me diga por fa.

  25. La verdad amo a Sabina, al igual que Arjona, Fito Paez, Calamaro, son unos poetas, y les debemos mucho por tanta y tanta buena musica, musica de verdad….

  26. Hola, aquí se rumora que esa canción la empezó y terminó en México en una plaza que se llama Garibaldi que está, para los foraneos, llena de mariachis. La canción, dicen, se empezó a escribir cuando Sabina quedó maravillado de un borracho. El tipo contrató unos mariachis para darle serenata, desde un teléfono público, a su novia; lo estupendo fue que se paró en una mesa para pedirles, casi ordenarles, a los trasnachados que se callaran.
    Lo mejor de esa canción es cuando la canta en Guadalajara, la tierra del tequila y el mariachi, y termina gritando, con tequila en mano, ¡¡ arriba las chivas cabrones!!.

  27. Escribo de Italia. Me gustaria que un dia llegara aqui en concierto este poeta. Con esta cancion me enamore en Madrid (hace 5 años) de un chico que me la dedico.
    Y cada vez que la escucho sigo enamorandome de el. Te quiero David.

  28. Soy india, de Nueva Delhi. Estoy haciendo aqui un curso del idioma espanol. La musica espanola me gusta mucho y ” Y nos dieron las diez” es una de las canciones que me gusta mas.

    Si alguien me pudiera sugerir otras canciones buenas, me gustaria mucho. Gracias. Mi correo es jayantipandey@hotmail.com.

  29. Escribo desde Colombia. Por favor no he podido encontrar esta partitura para piano o guitarra la quiero, por favor si alguien me la puede conseguir le agradezco muchisimo. Este Señor es un poeta de la cancion, lo admiro mucho.

  30. Que buen compositor y cantante es este personaje, Sabina, sus letras impactan enel pensamieto de cualquier enamorado o una persona cualquiera. Los artistas de este nivel se ven pocos, ya que con sus canciones nos muestran una realidad y no una simple idea q se le ocurrio hace un instante, GRACIAS por escribir esas letras ya que uno como poeta le sirve para insiprarse y mas todavia con una cancion tan genial como esta..
    GRANDE SABINA!!!!!!!

  31. Escribo desde Italia pero soy de la raza latina y escuche esta cancion por primera ves en el 95, nunca compre el disco pero lo disfruto mucho si lo escucho por la radio, y cuando me encuentro com un mariachi es la prima cancion que pido.y ce toda la letra de memoria asi que en mi soledad la canto yo, Y en particular la considero a Joaquin un gran poeta que tiene el don de expresar tantos setimientos en solo poema que no todos tenemos.

  32. esta cancion me la hico escuchar mi papa, ya que tengo 13 años, y es una cancion hermosa y el acompañamiento musical tambien es hermoso

    joaquin sabina es un grande de los grandes

  33. por que escribiste la cancion de “y nos dieron las diez”, me gusta mucho pero quisiera saber por que la escribiste y a quien se la dedicaste… tal vez me puedas contestar XFA

  34. la cancion bes muy bonita, t triste. me dio pena que la chica no aparesiese nunca mas, (y sigo sin saber por que se fue) chaoooooo

  35. Hola Sabinomanos, esta cancion es simplemente hermosa, al menos a mi me encanta cantarla en Karaoke aqui en Costa Rica es muy popular, queridos amigos gracias al cielo y al infierno que sabina existe y mientras entre ellos se pelean a tan sobebio inquilino disfrutemos de su poesia hasta que alguno se decida…..

  36. hola, saludos desde el pais Azteca, la cancion es simplente maravillosa, la version que he escuchado desde siempre es Joaquin Sabina con Rocio Durcal quien me parece le da un estilo particularmente hermoso a la cancion.

    bye

  37. Sabina es un verdadero genio….
    Un genio de esos que no se “fabrican”, sino que nacen muy de vez en cuando.
    Como argentino, hijo de esta tierra que Sabina adora, le rindo mi homenaje a ese artista que no sabe de hipocresías, que dice lo que siente, que nos canta lo que otros callan….
    Los tipos como Sabina son INMORTALES.

  38. esta cancion esta bien bonita, quiero que sepan que yo me enamore de un chavo en un baile , lo eh buscado y y no pierdo la esperanza de encontrarlo, esta cancion relata mi mejor recuerdo, el se llama ernesto y yo margarita

  39. Es una hermosa letra y música , al escucharla llega a lo mas recondito de nuestro ser !que poeta¡ es una hermosa historia hecha canción

  40. que cancion tan grande cada vez que la escucho me imagino toda la historia es una maravilla!!!! gracias sabina por hacernos soñar con tus letras. saludos a todos los sabineros un amigo de mexico felicidades por tener tan buen gusto.

  41. ola todo el mundo
    soy frances y quiero saber si alguien puede ayudarme para traducir esta cancion del gran joaquin sabina. En efecto, no estoy seguro de entender todo lo que dice.
    muchas gracias a todos
    …y viva espana

    **lo siento para las errores que he hecho!**

  42. La emocion embarga mi alma, la excita hasta el punto de llorar, quedan pocos para volver a ver en Chile, por segunda vez en el año, al genio y maestro, al fundador de la religion sabiniana. al flaco de ubeda, a joaquin…gracias flaco por alegrar almas ajenas con tu melancolica tristeza, gracias por cantarle a las putas corazon de oro, gracias por hacernos sentir, a nos. los perdedores que somo dueños del mundo, gracias flaco por enseñarnos a cantarle al amor…gracias flaco por aportar a la no extincion de los bares en el mundo…gracias flaco por…todo….viva la españa….y el atleti…

  43. Es una maravilla Sabina, me encanta sus temas, aunque hay algunos que no esntiendo,pero este es mi preferido.
    gracias por enviarmelo ,soy Norma, argentina ,aprovecho para decirles que los quiero mucho

  44. Joaquin! que hermosa canción. Cuando la tocaste en el primer Concierto en México todo mundo se puso de pie, el Auditorio Nacional se veía increible. Eres un genio flaco adorado!

    Te adoro, nunca te mueras por favor!

  45. Por favor si me pueden enviar la cancion en mp3, es muy buena la canción, les voy a agradecer

  46. Una duda, estoy escuchando la canción y no dice:
    “y desnudos al amanecer nos encontró la luna.”
    En la que estoy escuchando dice:
    “y desnudos al ANOCHECER nos encontró la luna.”

    Hay más de una versión de esta canción??

    Feliz Año, que hace mucho que no pasaba por aquí.

  47. Llevo como 6 meces escuchando a este genio gracia a mi amiga Susana y la verdad que no se como se me había escapado este pedazo de poeta, esta es muy buena cancion, pero para mi la mejor es SIN EMBARGO, ES MUY BUENA SE

  48. Hola Joquin unj abrazo de toda le gente sabinera de La Plata (Arg) sabes en muchos pooles y bares después de las 4 y moneditas ya todo es sabina esperamos muchos aqui que algún pises esta ciudad, un abrazo sabineros chauuuu

  49. en ocaciones es necesario tocar fondo para entender las cosas que pasan, se tiene que sufrir o se tuvo que sufrir para entender a sabina, es como una ley.

  50. ey he llevado años en tratar de encontrar esta canción porque de verdad esa es una plena romantica ey un felicitamiento para este hombre ok.

  51. ola cielo tu canción mola mogollón eres estupendo eres muy guapo y me encantaría conocerte!!!un bzaso bsbsbsbs

  52. soi una chica policia me atrevo a decirte todo sto x mi valentia soi orgullosa de aver fijado en tu personalidad¿¿¿ gracias x aver exo una persona tan feliz como soi

  53. esta cancion esta bien padre, presiosa, relata la vida, porque a veces nos ah sucedido a todos que nos enamoramos y despues perdemos la esperanza porque somos de distancias muy largas ernesto te amo

  54. Es la primera canción de Joaquin que escuché en Chile allá por 1993. A su ritmo y letra me enamoré de mi actual esposa. Nos daban las 10, las 11 conversando y las 12, la 1 las 2 y las 3 hasta que nos despertaba la luna. Fué el vals que bailamos en nuestro matrimonio.
    GRANDE SABINA

Los comentarios están cerrados.