Tan joven y tan viejo

Tan joven y tan viejo, letra, sabina

Lo primero que quise fue marcharme bien lejos;
en el álbum de cromos de la resignación
pegábamos los niños que odiaban los espejos
guantes de Rita Hayworth, calles de Nueva York.

Apenas vi que un ojo me guiñaba la vida
le pedí que a su antojo dispusiera de mí,
ella me dió las llaves de la ciudad prohibida
yo, todo lo que tengo, que es nada, se lo dí.

Así crecí volando y volé tan deprisa
que hasta mi propia sombra de vista me perdió,
para borrar mis huellas destrocé mi camisa,
confundí con estrellas las luces de neón.

Hice trampas al póker, defraudé a mis amigos,
sobre el banco de un parque dormí como un lirón;
por decir lo que pienso sin pensar lo que digo
más de un beso me dieron (y más de un bofetón).

Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna,
lo que sé del pecado lo tuve que buscar
como un ladrón debajo de la falda de alguna
de cuyo nombre ahora no me quiero acordar.

Así que, de momento, nada de adiós muchachos,
me duermo en los entierros de mi generación;
cada noche me invento, todavía me emborracho;
tan joven y tan viejo, like a rolling stone.

Título: Tan joven y tan viejo
Año: 1998
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Yo, mi, me, contigo (1996)

97 respuestas a «Tan joven y tan viejo»

  1. escribir algo de una cancion, una frase de este genio, me es casi imposible, quizas solamente quien ha vivido un vida facil no puede sentir lo que canta o escribe, quizas por esa muchos sentimos como nuestro lo que el dice.
    sin nada mas que decir un creyente mas

  2. no hay mucho para decir… ya que todos sabemos lo que es sabina…UN DIOS… sus letras reflejan una realidad que muchas veces a algunos les cuesta ver…
    sigamos escuchando buena musica…

  3. Para nadie es un secreto que Sabina es un gran pensador, hace maravillas con las letras y expresa sentimientos como nadie… pero me parece estúpido llamarle DIOS por favor, es ridículo

  4. por decir lo que pienso sin pensar lo que digo
    más de un beso me dieron (y más de un bofetón)…buff…que analice el que le salga de la entrepierna..

  5. Joaquin es un poeta maravilloso. Ciertamente cuando uno lo escucha, siente que la canción ha sido escrita solo para uno. “más de un beso me dieron (y más de un bofetón”? sin duda!!
    Saludos a todos los joaquiepidos

  6. Comentario éste para quien sabe que es la mujer de mi vida (y no habrá más). PostData: De pasada creo que sirve de homenaje a ese tal Joaquín:
    …”Fué en un pueblo normal, la mañana, de un mes de Febrero; tú reinabas detrás, de la barra en la que me atendiste del Juzgado Sexto…”
    – Gracias Marina…gracias, Sabina.

  7. “… y la vida siguio como siguen las cosas que no tienen mucho sentido, una vez me conto un amigo comun que te vio, donde habita el olvido…”

    para adrian si alguna vez lee esto… Al juaco, mi amor eternamente. Te amoooooooo

  8. con 15 años ya sabía lo que me convenía escuchar, y ahora, con 18 veranos, sigo creyendo en la música…Gracias Joaquín.

    Saludos desde Valencia.

  9. Yo no quiero sembrar ni compartir, yo no quiero 14 de febrero ni cumpleaños feliz, lo q yo quiero es ir al Concierto de Joaquin…. Señoron… desde méxico mi respeto le envío hoy y siempre.

  10. sin palabras para agradecer a este maestro, este genio de la musica…sin duda el mejor de la historia , entre tanta gilada que hay hoy en dia gracias joaquin el 16 de diciembre en el estadio boca juniors no me lo pierdoo!!!!! un gran saludo desde tu querida buenos aires

  11. increible todo lo q un lápiz, un papel, mucha realidad, y un par de rimas pueden hacerte sentir en la piel, (estará en mexico el 25 y 26) ahi estaré para escuchar poesia hecha melodia.

    gracias por tu legado Joaquin es incomparable

  12. hola amigos, antes que nada quiero dejar claro que soy admirador y seguidor de sabina, pero que pasaría si dijésemos que la flor de la canela es de maría dolores pradera, en vez de chabuca granda, o que la maza es de mercedes sosa en vez de silvio rodriguez, ó cambalache de serrat, en fin, un error involuntario, la letra y música de tan joven y tan viejo es de carlos varela, cantautor cubano y tiene una web cojonuda. saludos.candilejas de julio iglesias?? jajajaja.

  13. joaquin sabina… es como un ovni no basta con que te platiquen hay q verlo,escucharlo,sentirlo y descubrir lo increible q es y extraordinario q es. gracias señor es usted un gran poeta, el unico con el q contamos fisicamente.

  14. Esta canción es el himno de todo buen cínico, simplemente la adoro, es como su carta de presentación
    ; lo que lamento es que no la halla cantandpo en su concierto en mi ciudad…

  15. La verdad me encanta este disco y esta cancion porque te trastoca, sobre todo cuando te pones a penzar y estas trizte la escuchas y encuentras un consejo.

  16. Soy de Lobería, pcia. Bs As.Tengo 17 años y se que en mi corta vida muchos creen que no se de muchas cosas…ese bofetó, ese beso, esas huídas bien lejos, el buscar lo que se del pecado…son muchas cosas en poco tiempo…Tanta gente con años y años, pero con tan “poca vida”. Estoy convencida que al escuchar y/o leer esta canción se produce la enevitable y hermosa identificación personal. Nada mas diré…solo que me gustaría tomar una copa de vino con Sabina, hablar y por supuesto brindar. SALUD!

  17. una más…. una mas que nos levanat la piel…. una más que nos hace pensar que tenemos algo de sabina… o que sabina tiene algo de nosotros… otra cancion quen nos dan ganas de reirnos de esta vida bohemia…. de ser felicez, o tristes.. pero que al fin y al cabo.. nos hace vivir…

    like a rolling stone!!!

    gracias Juaquin

  18. a quien dijo que esta cancion es de carlos varela, es mi obligacion de sabinera refutarlo. la cancion fue CO ESCRITA por sabina y varela, lo que significa que la escribieron los dos… Besos a todos y gracias Joquin por esta magia!!

  19. tan joven y tan viejo… ojala podriamos tomar unas copas en un bar cantando al son de un piano y una guitarra compartiendo cosas de la vida…y a aquellos que no les guste tu música o no te entiendan hay que dejarlos que vivan un poco mas….
    Rosario – Santa Fe

  20. Esta canción en el álbum de “Yo, me, mi, contigo” era y es muy buena, pero en este directo la verdad es que gana tanto que se convierte en una obra de arte.

  21. es muy linda cancion, un gran poeta, que nos hace repensar nuestra vida, que nos sentimos identificamos, que se nos escapa una lágrima, que nos inspira… gracias sabina

  22. que poeta… cada cancion que conozco y aunque sea vieja es nueva para mi… cada vez me identifico mas con su musica… esta cancion me ha dejado divagando en recuerdos…

  23. joaquin saludos desde Costa Rica..sos un genio!!!!! nos dejaste como locos….
    “esa noche nos cantaste, al piano del anochecer todo tu repertorio…”

  24. Este es el homenaje del genio de Joaquín al genio de Robert Zimmerman (Bob Dylan). Maestros.

    Don Joaquín lo esperamos con su primo El Nano en Ecuador, no creo que alcance el alcohol para tamaña celebración.

  25. El crudo cronista de la vida de cualquier mortal, expresado con palabras que únicamente un genio puede entitnar… Sin duda, Joaquin no es un poeta, dejó de serlo, para convertirse en escultor de pasajes de la vida de todos. Nos vemos el 27 Joaquín!!!

  26. que gran hombre!!! que grandes frases y plabras!!! Es real magico lo que dice!!!
    tu musica trasmite trasmite muchas cosas, es inexplicable lo que siento cuando lo escucho!!!!!!!!!!!!!

  27. Gracias a mi novio me hice fanática de Sabina, antes me gustaba pero ahora que lo escucho con más atención, me doy cuenta que es un genio y un gran poeta, sus letras son verdaderas obras de arte. Que nunca nos falte Sabina!! Salu2 desde Uruguay!!

  28. Saludos para vos Gustavo!! Es lindo llegar al trabajo y ver que alguien que no conoces te deja un mensaje diciendo que sos su amor platónico, muy dulce, besote!! De donde sos?

  29. like a rolling stone!!!!once upon the time….un flaco enorme tan grande como la poesia misma,con la sensibilidad y la sencillez de todo bohemio. salú muchachos y sirva otra ronda q esta la debo yo.gracias joaquinito por darnos cada vez algo todavía mejor.se agradece!!!!!!!!!

  30. desde la pansa de mi mama hasta hoy en dia con mis desde mañana 20 años sabina sono en mi casa!!! no hay mejor forma de decir !talcual! con la cabeza cuando se escucha un tema y se siente identificado que escuchando a este groso!!!
    gracias por tantas palabras…

  31. “a ti te estoy hablando, que nunca sigues mis consejos…a ti del otro lado del espejo….” son tantas frases que uno quisisera decir…y Sabina las dice por todos nosotros….
    saludetes!

  32. Mil gracias de todo corazon… Te lo dice una persona agradecida por todos esos momentos de reflexion y alegria que tu musica y canciones me han dado a lo largo de mi vida…Eres un Genio…

  33. Gracias a este tema una noche que me fui de casa con el dicman y un disco de sabina que era yo mi me contigo, lo conoci a sabina!
    y de ahi en adelante este tema es un referente para mi
    es algo personal esta cancion
    Gracias Joaquin Sabina!
    Sos Mas Que Maradona!!

  34. Amo este tema! Como le digo siempre a mis amigos, siento que para cada etapa de mi vida, él ya escribió un tema… Esta canción habla tanto de mi vida como si me conociera, como si mi vida fuese la de él, como si la hubiese escrito yo… COMO SI LA VIDA FUESE UNA SOLA!

    El más grande, lejos!

  35. como una vez dijo este genio: “personas como nosotros llevamos una cruz en la espalda que es hacerle daño a las personas que mas queremos sin el menos motivo tan solo por querer ser como queremos ser´´ . grande joaquin

  36. ella me dió las llaves de la ciudad prohibida
    yo, todo lo que tengo, que es nada, se lo dí.

    entre metaforas y realidades sabina invento la forma más compleja de expresar cada paso de la vida,
    invento las palabras justas para cada ocación, cualqiera que haya escuchado dos temas de sabina se sintio identificado con alguno de ellos . tengo 15 años y lo escucho de chiquita, escuchar sabina es una magia para mis oidos y ” bailar sus canciones es soñar con los pies” ..

    luuula_@hotmail.com

  37. Simplemente un comentario mas. Para decir lo que todos pensamos cuando nos decidimos a dejar un comentario. Esa cancion es mas que una cancion es una reflexion sobre nuestra vida differente para cada uno.

    Gracias Señor Sabina

  38. “Así crecí volando …y volé tan deprisa que hasta mi propia sombra de vista me perdió… !
    Cuantos sentimientos encontrados en esta canción…Refleja tantos momentos de mi vida… sin lugar a duda de muchas personas…Esta canción y “Rubia de la Cuarta Fila” son mis favoritas.
    “No le cierres la ventana a la aurora que rompe es cristal..que la hora es el principio del final”

    Sabina… un Poeta Realista.

  39. Hola me llamo Mateo, tengo 16 años y escucho a Sabina desde que tenía 8 años, creo que empecé a entender las letras desde que tenía 12, esta canción me parece poesía y es de las que más me hace pensar junto con “Que se llama soledad”…
    “Lo que sé del pecado, lo tuve que buscar” me quedo con esa frase de la canción.
    Larga Vida Al Rey
    Saludos desde Logroño (La Rioja)

  40. Hoy le sumo una año mas a mi vida……. y esta cancion ……. sobre todo el ultimo parrafo…… me fascina, traigo la tonada en mi cabeza, y no la puedo sacar, jejejeje, ” Me Duermo en los entierros , de mi generacion, cada noche me invento, todavia em emborracho, tan joven y tan viejo, Like a rolling Stone ! ! ! ! ! ! “………………… Saludos desde Aguascalientes Mexico ……………..Viva Sabina , larga vida al Maestro….

  41. bueno aca se habla de respeto pero sabina no lo está haciendo, no me gusta este tema la verdad porque me parece una falta de respeto al genero del hip hop o rap como quieran llamarle, si se habla de respeto en este foro primero fijense el tema que hizo y depsues hablen..no me gusta su genero pero no ando haciendo temas encontra de éste, desde ya muchas gracias por el espacio que se da en este foro, ya que no tenes que crear cuenta y podes expresarte libremente.

  42. amo esta cancion.
    Joaquin sabina, me ayuda tanto en mi vida.
    simplemente amo sus canciones. esta me recuerda mucho a mi infancia.. como varios de sus temas.
    SR SABINA, gracias por tanto-

  43. Gracias maestro, por darme letra para chamuyar
    Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna,
    lo que sé del pecado lo tuve que buscar
    como un ladrón debajo de la falda de alguna
    de cuyo nombre ahora no me quiero acordar
    que grande

  44. Unico tema que me hizo sentir identificado sinceramente me paso exactamente lo mismo que la cancion. Para mi es el mejor cantante y que canta con el corazon soy fanatico desde los 12 años, y es el unico cantante que me hace erizar la piel cada vez que lo escucho. gracias joaquin por ser tan certero con tus letras y hacer conocer la vida y las cosas tal cual son.

  45. yo siento a joaquin como mi hermano esta cancion me identifica por que amo grecia medina con el alma y estoy perdido en la borachera por ella todo lo que tengo que es nada e se lo di grande joaquin

  46. Me encanta, Joaquin Sabina, mi Favorito, el mejor cantautor, en mi Humilde opiniòn claro; en fin, (8) Me dio las llaves de la ciudad prohibida, yo que todo lo que tengo, que es nada…se lo di(8), Hay personas que nunca olvidas, porque amores que matan…nunca mueren!!

  47. te di las llaves de la ciudad perdida tu me diste todo pero asi me lo quitaste ….(para manuel) a Sabina lo oigo desde niña y sigo fiel a sus canciones.. y mas ahora que me recuerdan a 2 personas ( mi padre y manuel )

  48. El me dió las llaves de la ciudad prohibida…nos amamos en Madrid
    Yo todo lo que tenia que es nada…se lo di.
    Le dejé mi corazón en Madrid.
    Y mi vida siguió, cómo siguen las cosas que no tienen mucho sentido…

  49. admiro a sabina me parece un poeta como pocos quedan …sentir una identificacion con este mismo tema es como sentir que uno mismo lo ah escrito… como lei en un comentario anterior que para cada etapa de la vida de uno hay un tema que refleja su realidad y presente quien sienta y escuche a sabina no creo que este en contra de lo que digo por el simple echo de ser un seguidor de el creo que todos lo que hacemos a sabina un artista famoso, no un genio, famosos, genio se nace no se hace, me parece que opinan igual que yo!

  50. solo para decir que soy sabinomaniaco y que m encantan todas las canciones del gran maestro joaquin sabina que tristemente apesar de todo el poder de convocatoria que tiene no es suficiente como para que en nuestro pais (mexico) exista la cultura de sus canciones solo los verdaderos conosedores del arte del canto como todos los que handejado su comentario en este blog un abrazo…

  51. un himno a las vivencias, una vida hecha cancion, un arte hecha letra, que mas decir de este monumento de cancion, porque de sabina lo mejor, gracias flaco , ya que por ti la vida se ve de otra manera siendo la misma.

  52. Algún dios aburrido ideó esta manera, de querer escapar, pero cómo y a dónde!!!
    algún diablo alcohólico, hizo que me perdiera, por los túneles de la torre, de Babel

  53. Y sin embargo, es la letra perfecta que encontro mi ex marido para expresar lo que es…….pero aun asi, me encanta joaquin sabina y si lo estoy escuchando junto con chavela vargas muy buena la parranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *