Maradona, Vargas Llosa, Charly García y Ricardo Arjona

joaquin sabinaDiego Armando Maradona. “El Mundial fue duro. Vi todas las cagadas y tal, pero con respecto a Diego, soy de la barra brava de Boca.
Haga lo que haga, incluido dispararle a periodistas, estoy con él. Es mi lado fan. Diego ganó el Nobel a los 20, pero lo que le espera aún es duro. Te digo desde aquí, Diego: “Yo, un incondicional”
Mario Vargas Llosa. “Mis amigos son de izquierda, pero él no tiene la obligación de serlo. Los progresistas deberían leer sus libros, porque diga lo que diga en sus artículos su última novela es de izquierda, anticolonialista. Es su tragedia”
Charly García. “Yo me irrito mucho contra los que dicen que ahora Charly es un gordo sedado. Está vivo, ¡alegrémonos!”
Ricardo Arjona. “Felicidades, si algo de mi obra lo ha influenciado y le ha venido bien, estoy encantando de que así sea”

Entrevista a Joaquín Sabina en Clarín en la que además de hablar sobre sí mismo también habla de personalidades que de una forma u otra están relacionadas con él.

10 respuestas a «Maradona, Vargas Llosa, Charly García y Ricardo Arjona»

  1. Me parece muy digna la respuesta de Sabina sobre Arjona. Tiene un poco de ironía, pero como un caballero que es, no dejó la pregunta sin respuesta, ni criticó al guatemalteco. Sobre la influencia, basta comparar las letras, y sobre el que le haya venido bien, es evidente que ha lucrado con su estilo musical. Por eso nunca veremos un dúo entre ambos, nunca.

      1. y yo me meo en los dos porque , creo que de eso se trata el mundo de tolerar a los cursis y a los no cursis, por eso los admiro a los dos, porque uno tiene ese lado mas comercial y mas humano ,de ser directo y el otro es un gran maestro que a pesar de que se han influenciado en el ehh ojo no copiado , porque no hay copia por ningún lado copia es esto ( yo me meo) = ( yo me meo) para los babosos que se rasgan las vestiduras , pero como el es un maestro admirable , hasta para responder es elegante , mis respetos y mi admiracion al señor Joaquin Sabina y ojla ese due entre ambos se llegue a dar , porque no creo y estoy mas que seguro que ninguno se negaria si no se ha dado es justamente porque lo bueno se hace esperar.

  2. Bueno creo yo que Ricardo Arjona se fue por otro lado… pero a mi me gusta su música ¡Y me encantaría un dueto Arjona/Sabina! digo si Arjona es comercial, pero seamos honestos un artista es comercial desde que una canción de él sale en la radio ya lo dijo una vez el maestro Silvio Rodriguez “Soy comercial pues vendo mis discos, de eso vivo.”, aunque yo veo más que para Arjona, Joaquín Sabina es un ídolo, Arjona es más amor, desamor, historias, anécdotas, sentimentalismo y en sus inicios uno que otra protesta, Joaquín Sabina es un ¡Hije’Puta! osea si tiene amor, desamor y todo eso pero a su estilo, al estilo de ese hije’puta que es y Arjona es más humilde..
    Para mi Arjona & Sabina son muy diferentes cada uno con su estilo y los 2 buenos, aunque Sabina es otro nivel.

    1. comparto tu pensar muy buen comentario opino casi lo mismo, muchos dicen que lo copia? yo no veo copia me he tirado todas las discografias de ambos , y no veo la copia veo admiración, veo , inspiración veo, influencia , mas no veo copia , ritmos distintos , acompañamientos distintos, géneros similares mas no iguales , ambos comerciales , la diferencia es que uno mas , así de simple , yo creo que el admira a sabina , tanto o mas que yo , y estoy mas que seguro que al comienzo quiso ser como el , hasta que encontré su propio estilo a eso se llama , influencia no copia yo tengo una canción , que se llama señora y otra que se llama princesa , y no por eso los he copiado, mas si me inspire en ellos en su trabajo en admirarlos en respetarlos en seguirlos en dejarme influenciar por sus voces sus estilos y sus cantos , hasta que encontré el mio, aunque aun estoy a cien años luz de ellos , pero los admiro demasiados, como tu dices cada cual con su estilo hacen música , que es para mi el alimento y la paz del alma, y asu vez el desahuevo de esta .

  3. Muy original la respuesta de Sabina sobre Arjona. Y ni Discute con el, como lo Hizo Fito, hace un año.
    Un dueto de ambos No vendria mal, para comparar sus voces y sus tipos de letras.
    Lo de Cahrly, Muy Cierto. pero mas comico lo de Maradonna.

  4. Las voces son tan incomparables, como los tipos de letras, estamos claros que Sabina no tiene gran voz pero es que canta con el cerebro. Para el que justificó el que cante a dúo con Arjona ya que antes ha cantado con Sanz, no se trata de la música comercial, no saqués de contexto mi opinión, lo dije por el “si le ha venido bien”, pero el día que canten a dúo, será como la mujer que se va con el enemigo. Ya lo hubieran hecho, Arjona le envió una carta pública al flaco desde mayo del 2003, y aún espera sentado la respuesta jaja.

    1. A ver vamos por partes, no se necesita una gran voz , ni tener niveles de destrozar ventanas para ser bueno y ojo sobre todo llegar al corazón el alma o el cerebro de una personas , ahí que tener un don, y ambos los tienen a su estilo vocalmente , tal vez arjona tiene mas voz, pero es elegir lo mejor de lo peor sin desprestigiar sus voces y hablando técnicamente pues arjona tampoco tiene una gran voz, ellos tienen ese don esa magia de llegar a cierto sector de la gente, ambos son comerciales ambos , solo que uno un poco mas , así de simple, ambos tiene fondo mas que forma, es decir ambos llegan a las masas a la gente, hay gente que tiene registros magistrales técnicamente pero de fondo son tan vacíos como , muchos cabezas huecas que contestan responden y insultan sin antes pensar , yo creo que Fito paez no penso solo escupió , y que paso? se cayo se le vino la noche y sobre todo se sorprendió de alguien que respondió como debió haber respondido el , arjona le dio un escrito mas digno, y así debe ser el mundo tolerante , saber que no necesariamente a todos nos tiene que gustar lo mismo, y saber respetar así el otro tenga mas publico que yo pues se lo supo ganar a su manera , al contrario reconocer y admirar lo hace grande pero no hizo eso, fijémonos en el gran maestro sabina a cien años luz de ambos tanto de arjona y mas de fito , miren sus respuestas , no es hipocrecia es tolerancia , y personalmente si yo he servido de influencia , si me imitan o copian como dicen estaria feliz y encantado de haber servido de inspiracion para alguien , q crak es este tio ! grande sabina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *