Feliz cumpleaños!!

joaquin sabinaFelicidades, Joaquín, en este tu 57 aniversario con la vida. Naciste un 12 de febrero de 1949 y sabemos todo lo que has vivido. Disfrutamos con todo lo que nos has contado, y aún te queda mucho por contar, mucho por vivir.

Amirado en España, provocas locura en Sudamérica. Tienes siempre un verso en la manga, una palabra brillante para enamorar. Todos hemos querido ser como tú alguna vez, y hacerle una canción a aquella rubia que nos gusta, o a los amores perros; un canto a la soledad o a la vida y a la necesidad de vivir.

Joaquín, muchas felicidades en nombre de todos. Ahora te van a felicitar ellos, los miles de visitantes diarios que te preguntan, que quieren hablarte. Antes sin duda, uno de tus mejores escritos, el curándome en salud, recitado en Gijón hace unos años, cuando tenías la nube negra encima tuya. Ahora eres el de siempre, y siempre te queremos ver así.

Felicidades.

Pablo Garcés
Creador & Webmaster

79 respuestas a «Feliz cumpleaños!!»

  1. Y por supuesto, que ser valiente no salga tan caro… y cobarde no valga la pena. Y sin embargo me muero de ganas de decirte que esta noche contigo esta boca es mía.

    Siempre tuyo!!.

    Pablo.

  2. ¿qué decirle a un maestro como tú, que ha llenado, desde hace años, las tristes vidas a las que estamos apegados, con una diferente forma de ver al mundo y a los espejos? Creo que a ése maestro sólo se le puede decir: ‘GRACIAS’. Sólo te deseo que 57 sean poco para tí y para mí. Yo de joven quisiera ser cómo tú.

  3. je!! quien puede decir algo negativo de un artista como sabina… ajuajaujauaaa!!!!!!
    quien no sabe q es de los buenos….

    aca desde buenos aires… un punk de esta fukin!!city!!
    nos vemos en el infierno! je!!!

  4. Felicidades Sabina, mi artista y cantante favorito, que vivas muchos abriles mas y sigas deleitandonos el oido con tus letras, sinceramente soy fan tuyo al 100%. Feliz cumpleaños y que te la pases bien ehh, ya me imagino la fiesta que has de estar celebrando con panchito y olga. Bueno para acabar otra vez felicidades y que te la pases bien.
    !!MUCHAS FELICIDADES¡¡¡

  5. Solo desearte un feliz cumpleaños donde diablos estaras embriagandote en ke bulerias y con ke compinche, creo ke estos es suficente en este dia ya ke el resto de sabinalomanos estaran escribiendote mas cosas como tu lo haz hecho en nuestras vidas con tus canciones salud y cuida la garganta ke ya te vienes a cantar a perú y pobre de ti ke me canceles el concierto nomas carajo un amigo peruano

  6. joaquinito
    desde la desolada y blanca nieve que hoy cae en el norte de virginia, donde pocos peleles, conocemos de ti, brindo con un copa del mejor vino argentino, su existencia. son 1900 dias y 5000 noches que le conozco, mi mas fiel compañero en las soledades de este gélido yunitedestates.

  7. feliz cumpleaños joaquin. espero que te la pases bien «como un explorador» en esas «noches de boda» y no te roben «el mes de abril» esas «mujeres fatal» y que encuentres a la «princesa» y a la «mas guapa que cualquiera» «que se llama soledad» «a la orilla de la chimenea» en un «hotel dulce hotel». No se te olviden tus «medias negras» para la mujer a la que le diras: «contigo» ni tampoco tus «pastillas para no soñar».no te dejes llevar por los «conductores suicidas», «y sin embargo», y haz un «pacto entre caballeros» con el «pirata cojo» como «cuando eras mas joven». «es mentira» que no hayas hecho «la cancion mas hermosa del mundo» ni hayas hecho mucho mucho «ruido» frente a «calle melancolia» en «el boulevard de los sueños rotos» «dos horas despues» mientras estabas loco por cantar «el blues de lo que pasa en mi escalera» durante «19 dias y 500 noches».»no permita la virgen» que sea una «mentira piadosa» pues sera «peor para el sol», que sea tu ultimo cumpleaños como un «whisky sin soda», que tus canciones queden «donde habita el olvido» como los «pajaros de portugal» o que dejes de ser «tan joven y tan viejo» tirando «besos con sal» bailando «el rocanroll de los idiotas».
    felicidades Sabina y tengo «ganas de» felicitarte y muchas gracias por tanta buena musica que nos has dado. muchas felicidades!!!

  8. Muchas felicidades!!! Bueno Maestro, te mando un montón de besos desde León, y espero que áún te quede mucho por cantar y recitar, que vales mucho. 1 besazo de esta fan que espera q algún día nos visites a los de aquí. haremos un brindis en tu honor. Cuídate siempre

  9. Pablo, cada dia te superas, que detallazo de video, lo habia escuchado en audio, pero en video!! Como decia Jesulin Im-prezionante
    Permiteme que me sume a tus felicitacion a Joaquín, difícil decirlo con mas corazón del que tu has puesto en el texto.
    Y si que es verdad que parece que fue ayer cuando el rey Melchor se porto y le trajo una guitarra, este sera el primer rey al que admiro, por hacer de Sabina este Sabina
    Felicidades y mucha mas mala salud de hierro maestro!!

  10. Felicidades a Sabina, ante todo, por no ser maleducada. Y sinceramente espero que esto pueda llegar a sus ojos, porque tengo mucho que decirle a ese hombre al que ¿admiro? Ya no lo sé. Solo sé que mi hermano me dobla la edad, y que gracias a él he vivido con Sabina, desde muy chiquita me lo ponía, aun yo sin tener uso de razón, mi hermano me ponía a sabina para dormirme y tranquilizarme, y crecí, y seguí al pie de su música, que me ha acompañado en cada uno de los momentos de mi vida, los bueno y los malos, cada una de sus canciones forma parte de un cachito de mi vida, ya una vez vino a Tenerife, pero yo aun era pequeña, y no pude verle, y ahora vuele, después de mucho años… pero cual fue mi sorpresa, cuando me entero: primero, de que el precio de la entrada no estaba a la altura de mis posibilidades y segundo: de que su concierto seria en ese lugar al que por principios yo había renunciado entrar, (sin contar que además tengo una pierna rota, y para cuando venga seguiré convaleciente), aun así, pense: Sabina vale mas que mis principios y no perderé esta oportunidad, ni por mi pierna, ni por falta de dinero, así que agote todas mis posibilidades, busque el dinero de donde ya no se podía, conseguí quien me llevara a ese sitio de ricos para poder ir a su concierto. Claro, que no conté con que o no iba a poder entrar en ese sitio, ya que solo los que tienen el dinero encima siempre pudieron comprar su entrada, para cuando yo conseguí el dinero ya no habían, no me molesta haberme quedado sin entrada, me molesta que él, o quien quiera que decida el lugar para dar sus conciertos haya elegido para un músico de tal calibre precisamente el único sitio que se ha hecho con el dinero de los pobres para que solo entren los ricos.
    Su música seguirá siendo parte de mi vida, pero creo que ya no le admiro, sencillamente tiene un don del que yo me aprovecho.

  11. Felicidades compañero de mis ratos buenos y mis ratos malos, que ahora que ando al bodre del suicidio me has dado ganas de guardar mas tiempo, total, igual y llego al 57. Gracias Sabina

  12. Feliz cumple joa!!!!. Que todas tus noches sean noches de bodas, que todas tus lunas sean lunas de miel….
    Mucha felicidades flaco y gracias por alegrar mi vida. Te amooooooo. Pame

  13. Y, qué os puedo decir de este cronista urbano, poeta, bohemio, maestro, vividor, músico,…. que no se haya escrito ya?.
    Solo compartir con todos que gracias a su música, descubrí que me quedo con Argentina.
    Se cumplen 5 años de mi llegada a esta tierra desde horizontes gallegos, y aqui espero morir!!!.
    Le sigo desde mi adolescencia y espero envejecer con sus historias de amor y desamor.
    Tienes duende, amigo!!!.
    Una gallega medio argentina.

  14. Que este planeta tierra siga girando y girando con tu presencia miles de veces más.
    Muchísimas Felicidades Joaquin desde Torrevieja…
    te esperamos con los brazos abiertos.

  15. El 11 dejé mis saludos en otra sección, pero aprovecho la exclusividad de esta para hacerlo nuevamente. A ver si todavía lo lees Joaquín??
    Te deseo que vivas la mitad de los febreros que has vivido hasta ahora, y que sigas llenando nuestras almas con eso que tú solo sabes como. ¡¡Feliz Cumpleaños!! ¡¡Que Viva JS!! Argentina te ama y te espera ansiosa.
    Te veo el 18/03 en el Rex.

  16. Por ser un chico escelente, por ser un chico escelente, por ser un chico escelenteeeeeeeeeee que cumplas muchos mas, que cumplas muchos mas, que cumplas muchos mas. Tan viejo y tan joven. Sierto cuñao. Ale Joaquinito, cuidate vale?

  17. Feliz cumple años, ayer dia 12 de febrero hace ya cinco años que te pudimos oir en directo, aca, en Mèxico lindo, en la ciudad de Monterrey. Felicidades

  18. hola Joaquin!!!… bueno keria decirte que hoy 13/2 es mi cumple …. y por suerte voy a beber mucho alcohol fuazzzzzzzz jejejejeje…… bueno loko mucha mierda en todo aunk no te hace mucha falta …. adios ….

  19. «ESTE PEZ YA NO MUERE POR TU BOCA; ESTE LOCO SE VA CON OTRA LOCA; ESTOS OJOS…NO LLORAN MÁS POR TI»!!!GRACIAS POR VOLVER!!! EL 14 y 19 PRESENTE EN EL GRAN REX!!!

  20. Hola Dios, Feliz Cumple…en este dia de los enamorados, q poco tienen de enamorado.
    Como decis vos..»Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, xq el amor cuando no muere mata, xq amores q matan nunca mueren»…
    Gracias por escribir las mejores letras, de amor y desamor; xq eso es la vida…
    Nos veremos en algun lugar (Sole, Mdeo)

  21. Esta tarde he ido a recoger dos joyas. Una se llama Joaquín, la otra Sabina. Las guardaré como oro en paño, las miraré, las mimaré… y las quemaré(mos) en dos horas locas allá por el mes de junio.

    Joaquín, gracias. A ti también te quiero…

  22. Tarde pero seguro… deseo escribir aca mis ganas de decirle a joaquin un muy feliz cumpleaños…..quiero verte en el gran rex, aunque ya me quede sin entradas, ojala se agregen funciones…..
    Un saludo enorme..
    P/d: paulita vive en el mismo lugar q vivo yo….
    espero que me cuente sus recuerdos de aquella aventura..
    gabi

  23. Holiiisss Joaquinito!!! : te felicito por tu cumple, pero quiero contarte que además de amar a mi novio y a mi bb …TE AMO!!! aunque me que de sin entradas no importa sé q en algun lugar o dias de esto te voy a cruzar jajaaaa, y no voy a hacer mas q pedirte q me cantes al oido…
    Feliz cumple!!! tarde pero seguro… besitos besotes, muuuchos besos!!!
    Cecilia-Argentina

  24. hola joaquin!!!…. bueno medio tarde pero FELZ CUMPLEEE!!! te cuento q me quede sin entradas!! que garron el mio!!! por dios… no te puedo ir a ver y eso me hizo llorar mucho!… bueno.. si no me queda otra me tendre q conformar solo con escucharte! un besooooototee!!

    francina

  25. Maestro, feliz cumpleaños.
    No cuando ni donde estaba esa noche de abril un personaje loco pero sabio abrio mi mente con sus noches de bodas o tal vez con sus pastillas para no soñar la verdad no lo se pero desde ese dia no he podido sacarme esa vos esa letra ese todo que caracterisa a un maestro como vos joaco espero q nunca mas se te vuelva a poner la nube negra eso seria lo peor q nos podria pasar chao y q estes bien es un cumpleaños retrasado pero espero que lo sientas desde este pais q te espera ansiosamente COLOMBIA maestro que cumplas 1900 dias y 5000 noches mas y que no te me mueras nunca joaquinito feliz cumpleaños maestro

  26. muchas felicidades sabina!! tarde pero seguro… sos unico y un graande!
    19 dias y 500 noches donde cada una es una noche de boda donde soy como un ave de paso sin camas vacias, donde hay besos y porros en calles mnelancolia o en el boulevar de los sueños rotos y me encuentro con las mas guapas que cualquiera bajo la luna esperando a que amanezca por fin y sea peor para el sol…

    analia… un ave de paso…

  27. felicidades carajo espero que sean muchos màs de los que tenès cabròn! felicidades, espero que los otoños te doren la piel y que cada noche sea de bodas

  28. Si es difícil explicar a los amigos que te gusta Joaquín Sabina cuando tienes catorce años, más difícil será aún explicarlo cuando sólo tienes nueve.¡Quiero llevarme el disco para escucharlo en clase de plástica que ponemos música para trabajar y quiero ir al concierto, pero no me dejan! ¿Tan pequeño soy?

  29. En mi caso, si de influencias se trata creo q la misantropia fue la que me arrojo a darle cierta ironia a la vida algo de «me cago en lima y en el resto» pero igual, solo tenia 12 años cuando eschuche a sabina y eso era injusto para la patineta incluido la tabla, ahora bien ya soy un abogado y tengo mas razones para huir de la aagriedad de Lima

  30. bueno…. al fin volviste a nuestro suelo corazon…. hace cuatro años que no tenia esa calida sensacion de espera que atormenta cada instante…. cada despertar… la verdad es que te amo joaquin y no veia la hora de que vuelvas…. hace cuatro años yo era apenas una niña…. ahora tambien lo soy con mis frescos 16 años… pero tengo muy claro mis ancias por verte….

    Lamentablemente hice 19 horas de fila pero no llegue a conseguir una entrada…. no importa vida mia…. yo se que de algun modo podre verte… se que tu haras algo para que cada corazon reciba su dosis de dulzura…. su porcion de afan esperando ser cumplido… muchos exitos… y tranquilo que el publio argentino te quiero flacooooo….

    Vicky

  31. Hace unos días dejé mi comentario, a la fecha no ha aparecido y supongo entonces que no fue aprobado por los moderadores, jeje, vaya tíos¡¡¡

    Pero en fin. Decía en aquel escrito muy breve y sustancioso algo así como lo que sigue:

    Quizá no llegues a leer estas letras y sin embargo quiero decirte mi «admirado» Sabo, que por tierras Mexicanas, particularmente en Xico Veracruz (pequeño pueblo situado a 20 km de Xalapa capital del Estado)se te escucha por las noches con varias botellas de brandy por descubrir, se te corean olés muy largos y templados, se te cita cuando la nocturnidad nos atrapa inclemente, se te vive como si fueras unos de los nuestros, es decir, un hombre común que atraviesa por la vida trantando de hacer las cosas como mejor nos guste o nos acomode, se brinda contigo y a tu salud, luego cuando avanza la parranda, sigues ahí, cínico con letras, amable con sonrisas.

    Un día de éstos, si quieres, visítanos, olvidanos, miéntanos la madre si es preciso, luego vuelve de donde viniste y quedate a vivir para siempre en Xico. Ah por cierto feliz 57, muchos años más espero no nos des la puntilla de tu ausencia, pero si lo haces, habrá sido suficiente lo escuchado, lo cantado, lo vivido, las aventuras, el amor, la vida, tu, yo, nosotros, los amigos….

    arblanherz@hotmail.com

    Arturo Blanco Hernández Xico, Veracruz, México

  32. hola joaquin espero verte el 14 y 19 estoy feliz porque voy a ir con mis hijos y vuelvo a sentirme de 20 espero que lo aprueben ya que otro no llego.Un beso muy garnde

  33. Es impresionante como admiro a Joaquin. Todavía recuerdo cuando tenía catorce años y mi mamá me encontró escuchando «mi amigo satán» jajjaj como explicarle toda la admiración que sentía. Porq sólo Joquin sabe expresar lo que yo ni me atrevo a pensar, sólo él expresa lo que todos sentimos y no tenemos el coraje suficiente para decirlo!!! por favor!!! no veo la hora q venga a mi ciudad para verlo y delirar!!!

  34. Con cada nueva canción, simplemente reafirmas una cosa: «Tan Joven y Tan Nuevo…», justamente, «like a Rolling Stone». Felicidades, Joaquín!

  35. feliz cumpleaños maestro
    porq aunque de Ubeda
    tambien eres nuestro
    y como vuestro corazon
    no se canza de latir
    ojala me alcanze la vida
    para verlo de lima salir
    sonrriendo lleno de vida.

  36. felicidades!!!
    y yo, que tengo sólo quince, qué difícil me es explicar por qué me gustas!y hace tan poco… pero un día me dejaron Con Buena Letra… y ya no paré! supongo que quedara ridículo al lado de otros, pero sí, yo también he encontrado una canción para mis momentos más significativos… y cómo me faltan muchos momentos por vivir, espero encontrar en el futuro más y más letras que me hagan recordar…siempre

    gracias y feliz cumpleaños de nuevoo 😀

  37. Buenas Buenas…!!! Sabina ya cumplio años, y yo le prendi mi vela al demonio porque vele por el.

    Mis agradecimientos por sus versos, e inigualable genialidad con la pluma, ya lo he esparcido por la tierra.

    Lo que si quisiera saber, es si saben de donde bajar el texto completo de lo que se ve en el video, ya que me encantaria tenerlo.

    Leandro, Bs As, la Madrid Argentina

  38. solo un pequeño comentario, que dentro de 57 inviernos mas seguira viva toda esta mejestuosa obra que alimenta mamentos de nuestras vidas…

    Ya que quiza casualidad pero muchas letras encajan en la vida de un servidor.

    Gracias por todo.

  39. joaquin, espero que todo nuestro amor te llegue en el REX, como a nosotros nos llegan tus canciones, esas que nos acompañan en distintos momentos de nuestras vidas, donde lloramos y reimos pero el joaquin siempre esta, un besoooooo grande ahhh nos vemos el 14

  40. Feliz cumpleaños maestro aunque sea tarde.
    Comence a escuchar hace un año recien tu musica…que se puede decir, creo que la musica que me llena…nunca mueras Joaquin, gracias por el concierto del jockey club.

  41. quisiera saber como se llama el tema que dice: «El pez por su boca no muere, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran mas por ti..» Por favor que lo estoy buscando hace mucho y no lo encuentro…

  42. Joaquin Ramon Martinez Sabina, ami no me da para poder verte, un abrazo.. me voy a morir escuchandote a vos..
    toda la suerte, no te vallas nunca Joaq.
    Besoss..
    Fernando R.

  43. Feliz cumple maestro! queria aprovechar para agradecerte por haber escrito 2 canciones que son lo mas importante de mi vida. Calle melancolia: hace de cuenta que la escribiste para mi, ese mismo tipo soy yo. Y sin embargo: con esta cancion pude hacerle entender a mi mujer por qué soy como soy. Gracias y seguí escribiendo por el bien los que amamos tus canciones.

  44. Querido Joaquin una de las cosas que me motivan en esta vida son tus sabias letras, esas historias que se meten en mi y de cada una me enamoro màs. GRACIAS POR DARLE ESE SENTIMIENTO A MI VIDA.
    Feliz Vida !
    … Me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama ….
    Natali
    Centenario – Neuquen – Argentina

  45. joaquin, no se si algún día este saludo te llegará, pero desde este rinconcito perdido en la gran argentina, tan mía como tuya, te deseo un feliz cumpleaños, y quiero que sepas que verte cantar en vivo, fue una de las cosas mas lindas que me ha pasado en la vida.. y espero que vuelva a pasarme muchas veces mas… ¡¡¡¡que se muera la muerte carajo!!

  46. Joaquín!, Feliz Cumpleaños! si pudieran llegarte mis felicidades!, ojalá te tengamos pronto entre nosotros!. Tu música es una dosis importante en esta vida. Todo lo mejor.

  47. querido joaquin quiero desearte un muy feliz cumple ,que disfrutes estos 61 años con salud y con menos excesos.te queremos pronto devuelta en argentina, y por que no haciendo una gira con calamaro.bueno flaco compañero de soledades, te deseo lo mejor.

  48. Aquí te dejo más de un siglo de ganas de entregarte un abrazo de hijo a padre. Otro año más para quien va por ahí soltando canciones con salas de estar para la vida de los que ya vivimos y no queremos dejar de vivir con el deseo de ser cuando grandes, como fuimos cuando de chicos conocimos el primero de tus acordes. Descorcha con mi mejor vibra el fermentado que te envío con 70 grados del alcohol de la caña de azúcar que se corta en la zafra de mis respetos.

    Feliz cumple!

  49. Felíz Cumple Joaquinito!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo hoy cumplo años también. Llegué a los 42 y levanto mi copa por tus 60.
    Esta mañana mientras manejaba al trabajo escuché 19 días y 500 noches y me sentí felíz. Gracias por las canciones que nunca dejarán de asombrarme. Espero verte pronto. Bibi de La Plata, Argentina

  50. Feliz cumpleaños Flaco, no tes nos mueras nunca. Un brindis por la alegría de vivir y de compartir tantas canciones y poemas, de doncellas y fracasos, pero al fin un día más para compartir un Whisky sin soda con los hermanos del alma. ¡Salud!

  51. Feliz cumpleteaños maestro!!!
    No te mueras nuncaaaa….. no me vayas a dejar sola… ok! o bien, si te mueres, que sea conmigo!

  52. hola feliz cumpleaños te deseo yo
    quien como otros tantos,
    nos hemos vuelto algo adictos a disfrutarte
    te deseo un muy bueno cuempleaños
    esperando que lo disfrutes como
    si fuese el primero y con el vigor del ultimo.. ..
    … saludos y felicidad para voz .. JSabina ..

    eres un buen chico !!!

  53. En en dia de tu cumpleaños!!!! Gran idolo de idolos!!!!! Se va a cumplir mi sueño de verte en vivo de tenerte a tan solo unos metros !!!! No lo puedo creerrrrrr

  54. feliz cumpleeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a mi compañero de noches perdidas feliz cumple!! sin tus canciones este mundo no seria lo mismo!!
    GRACIAS JOAQUIN!!!

  55. Feliz cumpleaños a uno de los más grandes artistas de la actualidad. Gracias por formar parte de mi adolescencia con tus letras unicas e inigualables. Nos vemos el miercoles para festejarlo, y que cumplas muchos mas!

  56. Le debo mucho a Sabina, ¡que bueno que cumple otro año mas! te deseamos muchísimos más y ojalá vuelva a pasarse por México ya que nunca he tenido oportunidad de ir a uno de sus conciertos, ya que apenas lo descubrí hace aproximadamente un año y desgraciadamente no pude asistir al de Vinagre y Rosas pero bueno, espero ir al siguiente, ¡Gracias Sabina! porque gracias a ti en unos días cumpliré 10 meses de estar con la mujer que amo (Una canción de Sabina fue la que me ayudo a ganarme el corazón de esa hermosura) y muchas gracias por todo…¡Larga vida a Sabina!
    Rodrigo -14 años

  57. Ay… maravillas que la tecnologia nos permite, Joaquin mis respetos y mi admiración sin limites aunque te lea y te escuche un millón de veces el efecto sigue siendo el mismo… hoy por hoy tu música y tus palabras hechas canciones se han convertido en uno de los vínculos mas fuertes con el gran amor de mi vida que, a pesar de tener 8000 km entre nosotros nos sentimos piel con piel cada vez que compartimos una de tus canciones; gracias por darnos ese regalo. Quien me convirtiera en el polvo de tus zapatos para acompañarte a tu país y estar cerca de mi corazón que se lo llevo también un español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.