Que se llama soledad

Hotel dulce hotel

Algunas veces vuelo
y otras veces
me arrastro demasiado a ras del suelo,
algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de una gatita,
a esa hora maldita
en que los bares a punto están de cerrar,
cuando el alma necesita
un cuerpo que acariciar.
Algunas veces vivo
y otras veces
la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella…, al mar de tu incomprensión.
No quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.
Algunas veces gano
y otras veces
pongo un circo y me crecen los enanos;
algunas veces doy con un gusano
en la fruta del manzano
prohibido del padre Adán;
o duermo y dejo la puerta
de mi habitación abierta
por si acaso se te ocurre regresar;
más raro fue aquel verano
que no paró de nevar.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

Título: Que se llama soledad
Año: 1987
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Hotel dulce Hotel (1987)

122 respuestas a «Que se llama soledad»

  1. Hola,
    Me llamo Nichole soy de Estados Unidos. Estoy aprendiendo como hablar Espanol. Perdoname si(if)mi escribiendo es/esta mal. Fui a espana el verano pasado. Yo conoci un hombre Franciso Miguel Garcia Gomez(gargomfn@jcyl.es o franmigg@yahoo.com). El(he) trabaja para La Junta de Castilla y Leon en Valladolid y tambien trababa para Universidad de Valladolid. El(he) me dio (gave me) su musica. Yo desfruta mucho. Me encanta. Me dio (it gives me) recuerdos de Espana. Yo hecho de menos Espana mucho. Gracias por la musica bonita.
    Con mucho amor,
    Nichole Young Myers
    38011 SE Nichols Hill Rd
    Washougal Washington 98671
    United States

  2. Este fue el primer albúm que oi de Sabina alla por el 87, cuando tenia 12 años.. Ahora tengo 30, todos sus álbumes y cada día me gusta mas su música.
    Este tema es quizas el mejor de Sabina

  3. hola, es la primera vez que escribo, me llamo la atencion , sobre todo, el intro, ” era dificil explicar a los 14 que me gustaba sabina” , desde ese momento supe que habia otros como yo. he escuchado a sabina desde los 8 años, musica heredada de mis padres y tios,y lo he comprendido todo, me encanta sabina y me dejara de gustar hasta el fin de los tiempos.

    soy de quintana roo, mexico, y esta no es para mi la mejor cancion, pero fue la primera que escuche y eso es muy significativo para mi.

    a proposito, la mejor cancion de sabina es:

    “mi amigo satan”

    gracias por todo hermanos…

  4. Esta canción es la banda sonora de mis días trsites, que no son pocos, y es que “Algunas veces vuelo
    y otras veces
    me arrastro demasiado a ras del suelo”

    sabina es genial porque plasma en papel, lo que ni siquiera alcanzo a expresar de mis propios sentimientos

  5. tengo q 17 años, y escucho sabian creo, desde q nacia, gracias a mis viejos, fue el primer cantaautor del cual yo fui fanatica. lo amo y lo voy a seguir amando toda mi vida, y escucho sus canciones y realmente me llegan muy adentro, y lo mas lindo es q ensima de disfrutarlas tanto, me recuerdan a mi infancia y es hermoso.
    y esta cancion realmente me ENCANTA, y cuando la escucho no puedo evitar llorar.

    muy buena la pagina un saludo.

    Lucia Linares
    Buenos Aires
    Argentina

  6. hola que tal soy de argentina vivo en jujuy y tengho 18 años. ha sabina sabina lo escucha desde hace un par de año recuerdo muy bien cuando mi vieja me dijo que compro un cd de un tal joaquin sabina yo en esa epoca escuchava hevy metal y pone este tema desde ese dia lo escucho y es imprecionante escuchar el tema este cuando te sentis solo y de pronto se te pasa ese gusto amargo que te da la soledad por lo menos eso me pasa ami no dejen de escucharlo a este señor un beso para todos

  7. Hola que tal me llamo Fran y soy de España, concretamente de Aranda de Duero. Al igual que otras canciones de Sabina no es solo música sino mucho más..es la expresión de un sentimiento.
    Espero que Joaquín siga por mucho tiempo entre nostros.
    un abrazo a todos
    Fran

  8. hola a todos me llamao gaspar y tengo 14 años esta ha sido una de mi canciones favoritas de este magnifico cantante.con esta cancion y “calle melancolia” me ayudo muchisimo a quitarme un mal de amores.Desde aquel dia, fui comprando todos sus discos y cada vez que los escuxo me gustan mas.Un saludo a todos y deseo que a este magnifico AMO nunca le pare el tiempo. Viva Sabina “El Rey”.

  9. hola… bueno joaquin sabina me gusta mucho, por el estilo que tiene, muy particular y unico… yo no conocia mucho… pero encontre un cd de el “esta boca es mia” y lo conoci… y me encantaron todas las canciones cuano empese a conocer más… por como expresa las cosas con tanto sentimiento y particularidad… bueno nada más… espero poder conocerlo alguna vez, porque la verdad que joaquin sabina es unico…

  10. Hola soy Rogelio de San Juan Argentina GALLEGO!!!!! sos un maestro total, gracias por escribir esas boludeces que son GENIALES y muchisimas veces me siento sumamente identificado con tus letras y me ayudan a encontrarle significado a algunas cosas

    che alguna ves iras a estar en San Juan? Veniiiiiiiiiii dale!!!!!

  11. La mejor cancion de este album y una de mis favoritas, tienen razon de que no es facil explicar que te gusta Sabina, a muchos no pasa, pero bueno que ellos se queden con su mala musica y nosotros podemos quedarmnos con la mejor parte que es Sabina

  12. Hola soy de argentina prob de bs as y me gustaria conectarme por chat con alguna/no q le guste joaquin sabina tanto como a mii¡¡. dejo mi correo,por si alguien desea estar en contacto… muchas graciass y espero conocer amigos con los mismos gustos q los mios,joaquin.colobiagini@hotmail.com

  13. Hola soy de mexico y me gustaria hacer contacto con chicas que le guste la musica de sabinas mandar correo y la verdad por aca muy poco llega y si llega llega caro y lo nuevo de sabina no lo tengo todavia pero la musica de sabina esta genial ya que me identifico con varias de sus canciones y es un super genio de la musica…. espero sus correos grax
    su amigo edward

  14. Hola a todos, mi nombre es Yamila. Es la primera vez que escribo pero me sentía con la necesidad porque este tema fue como quien dice ¨amor a primera vista¨. Es increíble pero cierto ¨cuando el alma necesita un cuerpo que acariciar¨ es exactamente a la hora que dice Joaquín en ¨esa hora maldita en que los bares a punto están de cerrar¨. Yo tambien patrullo la ciudad en busca de ese gatito pero termino durmiendo con esa amante inoportuna que se llama soledad…

  15. Sin duda, un tema de esos en los que no es muy conveniente escucharlos cuando uno esta tan solo no? Sin duda ademas uno de las mejores composiciones de este poeta, o al menos la mejor para mi.

    Gracias Joaquin, “Algunas veces busco un adejetivo inspirado y posesivo que te arañe el corazon, no quiero hacerte chantaje solo quiero regalarte una cancion”

  16. Joaquía Sabina me encanta. El primer tema que escuhé de él fue “contigo”, y el otro ” y nos dieron las diez”, pero… éste fue el que más me llegó, está muy bueno. Saludos. Patricia, Buenos Aires, Argentina.

  17. fiel seguidor de sabina siempre e sido, aunque no bueno,solo aprobecho la oportunidad de decir que esta es de mis faboritas pero prefiero mil veses “calle melancolia” esta cancion si me llega al corazon.

  18. De las cosas que uno se entera… Dos sabineras, una que se llama Yamila y otra que se llama Soledad, duermen juntas… Aprovechando el impulso de las confesiones con absolución, podríamos organizar una partuza sabinera hispanoparlante, de la cual hasta Nichle Myers podría participar… ¿Alguien se suma?

  19. Escribo desde la argentina, como podrán ver aqui la pasion por el joaco es desmesurada, lo escucho desde los 16 años, pero lo que me marco fue vivir una situacion en el que el tema princesa y asi estoy yo sin ti encuadraba de manera perfecta en mi vida, para ese entonces ya habia cumplido 21 años, ahora piso los 30 y me acabo de separar de mi mujer luego de 8 años de convivencia, lo que me tiene bastante jodido, por suerte tengo la compañia del mejor autor de la historia de habla hispana, y no hay nada mejor que saber que en el mundo se desparraman fanaticos a miles, hace un mes me tatue la firma de joaquin en el antebrazo derecho, ya que es algo que quiero llevarme a la tumba, cualquier cosa quien me quiera responder, espero ansioso, Besos con sal para todos.-

  20. mmmm bueno la verdad lo empeze a escuchar asi este verano en mi laburo y me encanta, me necanta la originalidad que tiene para decir las cosas que nadie sabe decir es muy bueno y tiene muy buena musica

  21. -me llego-

    pocas(canciones) describen mi personalidad,
    pocos conocen mi soledad
    y estas lineas cuentan mi vida,
    mi triste luna, mi triste sol,
    mi triste moribunda alegria,
    “que se llama soledad” es mi espejo…
    ¡si señor!.

    de monterrey, mexico.

  22. yo tambien tenía mi princesa, mi única verdad; hoy tengo un mal valiente que se llama soledad.
    durante meses he dejado el balcón abierto pero hoy me rindo a la evidencia. no va a volver. asike escucharé esta canción en el silencio de mi habitación hasta que la soledad se canse.

  23. hola me llamo juli.. soy de neuquen capital, tengo 19 años… y tengo que decirle a joaquin que naci escuchando su musica y asi voy a morir… mi sentimiento hacia el es algo que no se puede describir… me gustaria que existiera una posibilidad de que visite Neuquen Capital…seria un sueño hecho realidad. Quiero dejarle un beso a maxi que lo amo!

  24. soy un melancolico profesor de filsofia que sufre cada vez que escucha al flaco, que padece su musica, flaco eres un genio… a los sabinista de viña o valpo escribamen para ir de vez en cuando por bares a per der la cabez…

  25. Sabina me mata, creo que con escuchar su musica me eleva hasta lo mas alto, no necesito ninguna otra cosa para viajar por el espacio…grande maestro

  26. Hola mi nombre es Roberto Cathaline , siempre escuchaba de la gran magia de Sabina pero no me detenia a escucharlo pero gracias a mis amigos escuche y desde entonces lo amo es el mejor cantante del mundo , su cancion que se llama soledad es para mi su mejor cancion en especial porque se identifica con mis cuatros amigos los cuales , saliamos en busca de una gatita,,,pero me encanta …

    de Santo Domingo

  27. hola soy sofia y me encanta escuchar sus temas, mas esos dias q el animo esta por el piso, o por el solo hecho d esuchar su voz….en diciembre voy a verlo a el estadio de Boca..por suerte consegui entradaas….amo sus temas!!

  28. Hola me llamo Eva y soy de Barcelona. Me encanta leer todos vuestros comentarios y ver que no solo los carrozas como yo (30) que llevan toda la vida (16 años)siendo Sabinistas, se sienten identificados con este maestro, sino que muchos jovenes se sienten atraidos por el Dios Joaquin.
    Personalmente, creo que no tiene una canción mejor que otra, todas expresan diferentes sentimientos, hechos o actitudes, pero el las dice sin pelos en la lengua y eso es lo que me atrae del genio. Nunca ha habido ni habrá nadie como él. Como todos tengo mis predilecciones, esta entre otras es una de mis favoritas, aunque no sienta amenudo la soledad.
    Saludos.

  29. hola sabineros les queria comntar que esta cancion me ha llegado al corazon. y me perece que joaquinito esta comenzando a atraer gente cada vez mas joven. me parece muy bien porque en estos tiempos los adolescentes pocas veces buscan canciones que identifiquen su personalidad o su estado de animo.este mail esta escrito por un sabineo cual edad es 17 años. joaquin ma pareces el mejor canta-autor español. espero que muchos mas jovenes sigan mi ejemplo, aun que sea en la musica. gracias.
    pd: ten go entradas para el recital que va a dar en rosario.

  30. Es la mejor cancion. Escucho sabina desde los 8 años, con su cd “Fisica y Quimica” el cual aburria mama, porq lo vivia escuchando. Hoy tengo 18 y sabina es el mejor compositor de canciones.. en palabras simples dice que lo pienso, lo que me pasa, lo que siento, la realidad.. i millones de sentimientos. Gracias por el espacio.

  31. Esta canción es una de las tantas de Sabina q me ponen la carne de gallina y lo mejor de todo es que puede, con palabras sencillas y algunas metáforas expresar cosas muy muy delicadas.
    En fin, un grande.

    Nico
    Mar del Plata, Argentina.

  32. me encanta sabina, esta es una de mis canciones favoritas…
    a mi me hace sentir feliz cada vez que escucho las canciones de este señor que me encanta y que es tan despreocupado

  33. este tema es lo mas hermoso que he escuchado…. a mi tambien me identifica, pero cuando no lo hacia tambien me parecia uno de los mejores temas de el. no se puede decir el mejor,, tiene cada moustro…
    tengo 18 años y el 16 se viene a boca, y yo voy…..
    me encanta demasiado su musica

  34. Soledad…?
    Háblenme a mí de soledad… Es mi fiel compañera que desde el amanecer me acompaña, me sigue, me espera y se mete en mi cama. Es el fiel reflejo de mi vida que perdurará hasta el fin de mis días…
    Agradezco este gran espacio…
    ¡Grande…! Joaquín Sabina.

    Desde Perú: Patisha

  35. Me encanta Sabina y de todas sus canciones ésta es mi preferida…siempre la escucho cuando mi alma necesita un cuerpo que acariciar…
    es genial!

  36. Hola. Soy española y me gusta el pop, rock, la música clásica, celta, hiphop, rap, reggae..pero de todos los cantantes que conozco, admiro a Don Joaquín Sabina por esa facilidad para cantar sus sentimientos rimándolos… me encanta la poesía, pero más me gustan las canciones, y sobre todo si se identifican contigo, y ese es el don de sabina, que a lo mejor la 1ª no tiene que ver contigo, pero seguro que la segunda sí. Bueno un beso y gracias por apreciar la buena música

  37. hola a todos bueno yo no escucho casi musica ni entendi los mensajes quisiera saber quien es “sabina” nunca habia eschado ese nombre soy de cd del carmen campeche-mexico osea de los estados unidos mexicanos y pos tambien quiero conoser personas de otros paises entiendo el frances y español dejo mi correo * yugi_corporation@hotmail.com agregenme acepto no acepto a americanos con gusto acepto a otros paises gracias.

  38. Sabina lo maximo, me encanta, solo que el concierto en mi pais rep. Dom.me parecio aburrido, tines muchos seguidores que no tienen idea de que lo que escribes es para mentes grandes y pronfundas, me encanta….

  39. Creo que nos pasa lo mismo, a mis 27 todavia no puedo explicarle a la gente, por que me gusta Joaquin Sabina, también es herencia de mi padre y tengo un hermano de 13 que se sabe todas las rolas, cada que viene a México voy a los conciertos, yo me identifico con esta canción sobre todo la primera estrofa, me escuchare un poco cursi, pero la ultimas vez que la escuche en vivo no pude evitar las lagrimas, una serie de emociones extrañas.

  40. la verdad que esta canción es un fiel reflejo de mí…como si este muchacho me mirara por video seguramente a muchos les pasará lo mismo…que grande joaquin no?

  41. Diego… vos me enseñaste a acostarme en el hombro de la luna.
    Sabes que cada vez que escuche este tema, como vos dijiste, me voy a sonreir y volvere a sentir mariposas en la panza.
    Gracias por hacerme sentir viva, aun matandome un poco…

  42. Mi hermano era metalero en ese entonces, dormiamos ambos en la misma habitacion, siempre me jodia con su musica muy temprano doble nueve esa era la radio… hasta que un dia resignado escuche a joaquin en esa misma radio cosa extrañisima aquel tipo de musica y en aquella emisora, asi empezo y no se cuando acabara la gran simpatioa que tengo por ese tipo

  43. Mala canción porque es real, mucha gente nos vemos identificados y sentimos que somos nosotros de los que habla esa canción tan triste, llena de soledades. Significa que cada día, sigue habiendo más gente sola, menos amor y cercanía y mucha más tristeza y soledades.

  44. Joaquin no te mueras nunca viejo.
    Gracias por generar con tus letras, tu musica y tu voz ronca tantas sensaciones muy adentro de nosotros.
    Volve cuanto antes a Cba Capital Argentina.

  45. Frase a Frase… perfecta. Amo este tema.!!!

    o duermo y dejo la puerta
    de mi habitación abierta
    por si acaso se te ocurre regresar
    Meluz

  46. Me acaba de dejar mi novio y me refugio en esta maravillosa cancion del Maestro Sabina. Es genial. Me encantan sus letras. Me siento tan identificada con alguna de ellas q hasta me duele el alma escucharlas, pero es como una droga q no puedo dejar. Necesito sus canciones ahora más q nunca, así me siento un poco menos sola. Es curioso, empecé a escuchar a Sabina hace un año, gracias a una persona muy especial para mi.

  47. hola joaquin: soy carla de mendoza argentina. soy hiper fanática de vos y sueño con ir a un recital tuyo. tengo 30 años y desde que te escuché por primera vez hace ya muchos años, soñaba con ir a españa para conocer el lugar de vivís y conocerte. ahora vivo en las canariasy espero que algún dia pueda ir a tu concierto porque sos el maestro mas grande de la música y tb sos de boca como yo, tenes todo… genio!! en agrntina te amamos.

  48. “o duermo y dejo la puerta
    de mi habitación abierta
    por si acaso se te ocurre regresar…”

    Siempre está abierta,lo qué falta es qué se te ocurra regresar…

    Joaquin gracias por estas hermosisimas canciones

    Saludos Sabineros/as

  49. Joaquín Sabina, extraordinario fue descubrirlo gracias a los “cassettes” de mi hermano. Simplemente es el mejor poeta que escribe canciones, todo un lujo poder disfrutar escuchándolas. Taluego

    Desde Córdoba

  50. la verdad, leyendo todos los comentarios me siento identificada con uno…
    Yo tengo 13 años, cumplo en agosto los 14, y a mi se me hace muy dificil decir qe mi ídolo es “Joaquín Sabina”..el que canta dieguitos y mafaldas, contigo, sin embargo, nos sobran los motivos. Mis amigos cuándo me escuchan decir eso, dicen qe soy una loca, o simplemente una chica cn mente de “vieja”.
    Para mi todo lo contrario, felicito a Sabina por sus letras, me encantan, gracias por esas canciones que siempre nos dejan un sentido, una manera de comprendelas…

    Brenda Duro.

  51. Una vez en una habitación de Bella Vista BA alguien me dijo que…”los temas de Sabina son para hacer el amor” y todavia hoy no se si coincido con él…pero Pato..que bien sonaban mientras lo haciamos vos y yo.

  52. Saludos, de la ciudad de México
    Sin duda esta es una de las mejores canciones, no sólo de Sabina, sino de la lengua española, esta rola es toda melancolía, pero para todos aquellos que hemos tenido el placer de escucharla y de sentirnos identificados con ella es por que también hemos aprendido a poblar nuestra soledad con loas rolas de Sabina, en lo personal también son de mis favoritas;

  53. Aprendí a escuchar a Sabina luego de un desengaño y con sus letras me identifico ,me hace llorar ,la verdad es un genio!! la gente que escucha a Sabina debe tener gran sensibilidad y ser muy inteligente para comprender lo que quiere decir con su música

  54. Escuche por primera vez a sabina el la casa de mi hermano en 1995 en cap fed yo soy mago y el primer tema que escuche fue “Balada de Tolito” me senti muy identificado ya que por esos años trabajaba en un circo y biajaba mucho en tren y hasta alguna vez hise magia en los asientos del bagon. hoy estoy muy contento ya que he conseguido comprar dos entradas para verlo en rosario.

  55. hola..tengo 18 años y practicamente creci escuchando Sabina.Muchos amigos de mi generacion no pueden enteder el hecho de que escuche esta clase de musica y la verdad es que estoy muy orgullosa de hacerlo. Todos los recuerdos de mi infancia estan marcados por su musica,ya sea la del pirata cojo, 19 dias y 500 noches y miles de temas mas con los cuales creci.. Asi que hoy en dia puede decrile a mis viejos que Sabina es una de las mejores herencias que recibi..

  56. Simplemente exelente, es todo lo que puedo decir sobre este tema,algunas veses busco un adjetivo inspirado en posesivo que te arañe el corazon, exelente sin mas comentarios.
    mi correo Cris_pumas85@hotmil.com escriban chicas sabineras
    soy de mexico

  57. “arrojo mi mensaje se lo lleva de equipaje una botella al mar de tu incomprensión” belleza y crueldad todo en una frase es simplemente increíble por cierto lo vi en concierto con serrat este verano y me falló un pelín por no cantar esta canción.

  58. Ella, la dama de mis noches
    la novia de mis sueños
    que cuando mas la quiero se va
    ella, la señora de mi espanto
    la que siempre quise tanto
    y nunca supe valorar
    porque cada vez que estaba
    mi corazón se secaba
    y no dejaba de llorar
    y quizás cuando se iba
    yo la empezaba a extrañar
    recordando los momentos
    que ella me hizo pasar
    porque no se trata de sentirla
    sino de saberla llevar.

  59. Algunas veces busco un adjetivo inspirado y posesivo que te arañe el corazon…. luego arrojo mi mensaje se lo lelva de equipaje…. una botella al mar de tu incomprensión…. INCREIBLE!!!Justo lo que me pasa…. pocas canciones me identifican (hoy)tanto como esta!!!
    Sabina cuanto te admiro!!!

  60. Gracias Sabina, desde Bolivia, a donde llega tu musica a identificarse con muchos, este es mi tema favorito, ya lo escucho hace diez años, cuando era jovencito, y ahora, adulto todavia me escapo a mis lugares para escucharlo en secreto, Sabina, has tocado mi generacion, Gracias

  61. Que letra por Diosssssssss!!! Uno de los temas mas lindos del gran joaquin. Escucho sus temas desde hace muchisimo tiempo, pero cada vez encuentro una frase nueva, esa que te “araña el corazon” la que llega en el momento que mas se necesita. Lo fui a ver a boca junto con el nano, regalo de cumpleaños, fui con mi papa y creo que nos unio mas, el con sus vivencias, yo con las mias…..no me canso de escucharlo ni de leerlo, excelente poeta…por esto y por mucho mas…nos sobran los motivos….

  62. Este tema me encanta no es el mejor de sabina pero es hermoso “pongo un circo y me crecen los enanos” que frase mas perfecta xD
    Es simplemente un genio el primer tema que escuche fue “a la orilla de la chimenea” y es exelente esa cancion me la recomendo una persona muy especila y con el tiempo fui escuchando y se transformo hoy en dia en mi segundo idolo despues del incansable andres calamaro que no hay otro como el
    igual sabina y calamaro tienen una similitud y comparten tanto que no es raro que admire tan profeundamente a los 2
    bueno nada mas abrazo a todos ustedes!!!

  63. Sabina … un ARTISTA.. con mayuscula … sus letras, como ningun otro artista…
    Creeo, que todo lo dicen sus letras… Ana Clara… 🙂 … 03-10-2008.

  64. Creo firmemente que Sabina escudriña en el interior de todo artísta y poeta y te descuadra tu vida cotidiana por tus verdaderos deseos sensibles, melancólicos y solos …La creación poética tiene ese amor intenso y promiscuo, apasionado , inteso y fugaz que sólo la magia de la Luna soporta…Soy mujer , madre y esposa , una profesional responsable; Pero en la intimidad, escribo y le soy fiel a la Soledad…

  65. a veces pienso que lo he escuchado más a Sabina que a mí misma, mi novio lo odia porque lo hago callar para escucharlo cantar, suena en casa, en el auto, en el ómnibus en el silencio…
    saludos desde Colonia del Sacramento, Uruguay

  66. Conoci una bella canción en 1987 llamada “quien me ha robado el mes de abril” y desde allí a ese gran genio del corzaón llamado Sabina. Ahora lo disfruto al máximo ya que miamada esposa “Julia Lorena” es fanática de sus canciones. Gracias Sabina por permitirnos recostarnos en el hombro de la luna con tu magia de la palabra y de la música. valencia. Venezuela

  67. Sabina es un genio, y punto.
    Es una lástima que aquí en Chile casi no lo tocan en las radios -salvo una que otra excepción-, pero es entendible, ya que la música de Joaquín no es desechable, como la basura que tocan actualmente las cadenas radiales.
    Saludos.

  68. hola chavos pues este tipo de canciones de este
    gran señor son lo maximo identifica mis sentidos
    con su musica soy de mexico y pues como ustedes
    me traen gratos recuerdo………

    pues saludos y buena suerte…………

  69. hermosa cancion ..me sorprende leer que yo al igau que muchos en este sitio llegamos a sabina por medio de nuestros padres , tios , etc .
    tengo 20 años y soy de chile y sabina a estado en mi familia desde siempre , es dificil encontrar personas de mi edad que escuchen y comprendan las hermosas letras de mi querido joaquin .
    un abrazo a los que escuchan esta maravillosa musica ..

  70. Me alegra saber que hay tanto adolescente que conoce y disfruta la música de este fabuloso acuariano. Ojala viniera por Guatemala para poder cantar con él las canciones que me han acompañado desde los 14 años. “Esta boca es mía” es una de mis canciones favoritas y me ayudó a superar la muerte de mi padre. Y “soledad” es una canción preciosa, aunque es lamentable que haya tantas personas sintiéndose solas por todo el mundo… Nos tenemos a nosotros mismos, NUNCA estamos solos. El problema, como dice Silvio Rodríguez, es sembrar amor… Les deseo lo mejor a todos los que amamos a Sabina!! Y un beso para ti, querido Joaquín, compañero acuariano!!

  71. Es de esas canciones que uno no puede dejar de escuchar…
    Pensar que cuando la escribió yo era una niña, y ahora la escucho y me pone la piel de gallina.
    ” Algunas veces vivo y otras veces la vida se me va con lo que escribo;
    algunas veces busco un adjetivo inspirado y posesivo que te arañe el corazón;
    luego arrojo mi mensaje, se lo lleva de equipaje una botella

  72. hola sabineros!!!bueno yo escucho al flaco desde los 15 años, empece porque una vez escuchando la radio, me atraparon sus 2 primeros temas (PAJAROS DE PORTUGAL Y QUIEN ME HABRA ROBADO EL MES DE ABRIL) temas fantasticos…como mas de una cancion de el. y al nano empeze por influencias de mi vieja..cosa que le agradezco tanto… JOACO SOS LO MEJOR, NO TE ABANDONES JAMAS. CHACO, AREGNTINA.

  73. esta letra es fantastica,siempre me araña el corazon!!siempre me lleva a la soledad tan poblada,a los recuerdos tan inovidaables, a las tristezas tan reales…la vez que escucho este tema o leo su letra me transforma. GRACIAS POR TODO JOAQUINITO.TE AMO

  74. es la farse mas linda de joaquin sabina es una de las canciones mas linda que se llama soledad .
    algunas veces busco un adjetivo inspirado y posesivo que te arañe el corazon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  75. Un gran tema sin duda alguna, digno de un gran músico, y auque todavía no tengo el gusto de conocerle, puedo decir que más que un gran músico, es don Joaquín Sabina una gran persona.
    Digo que es una gran persona por su noble corazón, pues si no fuese a

  76. Es increible como este tipo refleja la vida, o por lo menos las cosas simples que nos pasan, que no sabemos como mostrar o no queremos. Un atrevido que le importa poco lo que dirán. Un ídolo que a través de sus letras y su música nos puede dar identidad, nos pone un espejo. Quien no salió de un boliche, con ganas de seducir y sentir a alguien cerca?
    Idolo !!!

  77. Dejo la puerta de mi habitación abierta… por si acaso se te ocurre regresar….más raro fue aquel verano que no paró de nevar!
    Hoy si me arrastro a ras de suelo 🙁

  78. esta cancion es probablemente una de las mejores que tiene, a pesar, o tal vez por el mismo hecho, de ser casi desconocida para cualquiera que no sea fanatico de joaquin, como yo lo soy…

    es exquisito poder encontrar gente que sienta por el cosas parecidas a las que yo
    saludos

  79. Please!! Alguien que me acompañe a la bombonera este verano, no me la pierdo ni ahí pero no quiero ir sola!!! Tengo 28 años y soy de Resistencia, chaco, Argentina..

  80. Me encanta escucharte , no hay día que no lo haga , la rutina me suele cansar pero esto es algo que estoy segura, que con vos no va a pasar … es lo que más adoro hacer en el día !!! fué hermoso el recital que diste en córdoba . besitos

  81. Sabina Idolo Genio Unico, lo escuche este verano cuando estuvo por el Estadio Centenario en Montevideo uruguay, no me canso de escucharlo todos los días, fui a Madrid la semana pasada y volví con un libro suyo con letras increible!!!! Besos Flaco y gracias por exisitir.
    Algunas veces vivo
    y otras veces
    la vida se me va con lo que escribo;
    algunas veces busco un adjetivo
    inspirado y posesivo
    que te arañe el corazón;
    luego arrojo mi mensaje,
    se lo lleva de equipaje
    una botella

  82. hola soy fan del flaco desde hace ya algunos años y esta cancion en particular es maravillosa, como todo lo que hace el maestro, aqui en mi pais (mexico) es muy querido por todos, el que no ha escuchado a joaquin sabina no sabe nada de la vida.

  83. Algunas veces vivo, y otras veces la vida se me va con lo que escribo; algunas veces busco un adjetivo inspirado y posesivo
    que te arañe el corazón; luego arrojo mi mensaje, se lo lleva de equipaje una botella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *