Eh, Sabina

Ruleta Rusa

Como fumo demasiado
mi voz se empieza a quebrar,
sueno tan desafinado:
si-do-re-mi-fa-sol-la,
Vivo del cáncer a un paso
sin hacerles caso a
los que me dicen «eh, Sabina»
ten cuidado con la nicotina.
No me des vitaminas, no,
dame fuego y rock and roll.
Como bebo demasiado
y no me se controlar
del trabajo me han echado
por falta de seriedad.
Que me pongan otro vaso
no pienso hacer caso a
los que me dicen «eh, Sabina»
ten cuidado con el Paternina.
No más vino de quina, no,
dame tinto y rock and roll.
Como salgo demasiado
con chicas a vacilar
me he quedado tan delgado
como un papel de fumar.
Gozando las noches paso
sin hacerles caso a
los que me dicen «eh, Sabina»
ten cuidado con la Josefina.
Leche con aspirinas, no,
dame sexo y rock and roll.
Todos me dicen «eh, Sabina»
ten cuidado con la nicotina,
eh, eh, eh, Sabina,
ten cuidado con el paternida.
eh, eh, eh, Sabina,
ten cuidado con la Josefina.
Naranjas de la china, no,
dame sexo y rock and roll.

Título: Eh, Sabina
Año: 1984
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Ruleta Rusa (1984)

14 respuestas a «Eh, Sabina»

  1. Este comentario que voy a hacer no es con respecto a la letra de la canción anterior, que esta de más decir que todas las canciones de joaco tienen una magia muy especial, más bien pienso aprovechar este espacio ya que el de los comentarios de los mexicanos esperando a joaquin se cerró, si por alguna razón mis compatriotas leen esto (y va dirigido especialmente a aquellos que hablaron mal de AMLO y el PRD), es un INSULTO para Joaquín sabina que digan que el podía hacer algo para que no votaran por el PRD, por favor señores!!!!, sólo hay que leer un poco de la vida de Joaco para saber que el si fuera mexicano apoyaría a Obrador para que llegara a la preesidencia, y por si no lo saben mis analfabetos «amigos» si jaquin se ha presentado en el zócalo es gracias al gobierno del DF que tan bien llevó el Lic. AMLO, dentro de sus posibilidades. Así que no jodan con esos comentarios obsenos, que denigran al Maestro Sabina con esos comentarios y mejor sólo dediquense a escuchar sus canciones que por lo que veo es a lo más que pueden aspirar, después de que su «grandioso» gobierno panista nos sigue desfalcando y se siguen haciendo ricos con nuestros impuestos, llamandonos nacos a los pobres que somos más del 60% de la población del país y me incluyo a pesar de tener más estudios mejor logrados que muchos de los «políticos» en el poder, por lo menos yo sé quien era Borges y no «Borgues» como lo llama su presidente panista.
    Joaquin no permitas que te denigren con esos comentarios. Te amo y te espero con ansias, a pesar de todo, el mundo sigue su curso…

  2. apoyo a vero Ortiz, si supiera joaquin que el secretario de gobernacion, quiso prohibir las minifaldas en guadalajara, el libro de aura en escuelas publicas y las mentads de madre en los estadios de futbol; ¡blasfemia!

  3. Me parecen acertados los comentarios de mis compatriotas, ya que en la actualidad en mi adorado país, México, no se habla de otra cosa. Creo que a los jóvenes que nos toco vivir este tan repudiante episodio de la historia mexicana, nos queda claro que para que las aguas tomen los causes apropiados, es necesario esta clase de manifestaciones como las que encabeza AMLO, no se puede permitir que continúen haciéndonos creer que todo marcha bien y sigamos viviendo a medias, mientras ellos viven de lujo. Joaquín espero tu concierto en Guadalajara. ! Eres grande!

  4. ps si soy mexicano y la historia me ha demostrado que en nuestro gobierno ha habido puro demagogo ni una revolucion mucho menos. la revolucion debe de ser desde abajo desde los chignados, los oprimidos, no estoy seguro que sabina este acuerdo o no jjj ciertamente no me imporatia con todo respeto claro jaja y menos se si el lee los comentarios o sabe de la pagina, me gustaria pensar que si, ms oye vente para aca no a acapulco jaa 😛 sirve que nos hechamos unos caballitos de tequila y cotorreamos antes de que la noche duerma

  5. Hola, Soy nuevo. Soy de Argentina, tengo 34 años y me enteré de Sabina a los 23. En 3 meses me supe todas sus canciones de memoria(eran menos obviamente).
    Me inscribí para charlar sobre el pirata, y de paso, aprovecharme de los españoles, que amablemente me traducirán algún argot, o sitios físicos o simbólicos de España que no entiendo. Por ej., para un argentino común, la canción «Paisanaje» es, como diríamos acá un «kilombo», algo initeligible. Sé que está relacionada con Camarón y cosas así, pero me falta bastante para captarla bien. «Viva tu hermana la rubia, musa alfarera»?… en fin, me entienden. El último disco no me gustó nada, pero como sé que el máster no da puntada sin hilo, atribuyo mi disgusto a la ignorancia.
    No sé quien es Tola, y las metáforas son muy complicadas. Alguno siente lo mismo que Yo?

  6. Me motivo por el comentario del 10 a ser yo el 11. Sabina ha sido durante años, junto con Silvio Rodriguez y otros, uno de los maximo exponentes de la cancion hipanoamericana. Las excelentes formas que utilizan del idioma español para expresar sus ideas son incomparables. Pero desde un tiempo, Sabina empieza a ser menos social y mas personal. Ojala y no se descuide y siga siendo un interprete universal.

  7. Hola me parece espetacular la letras de las canciones de sabina son la mejor despues del tequila.Tiene muy buena manera de expresasce en sus cancion y son cosas de la vida cotidiana hecha cancion y no esos temas quye tienes dos fraces que se repiten cuarenta vceces

  8. Eh sabina, cuando venis aca?
    eh Sabina, cuando sacas disco?
    Eh sabina, canta conmigo!
    eh sabina, me tiras una frase?
    Eh sabina, puedo ser como tu??…

    coincido con Leandro, como le rompen las bolas!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.