Fidel Castro

En el día de hoy falleció Fidel Castro, y Joaquín Sabina nunca se mordió la lengua a la hora de hablar de él. Lo conoció personalmente y en los últimos años, cuando hablaba de Fidel Castro lo hacía así, aunque era un tema, que como delicado que es, lo trataba con mucho cuidado.

“Ha habido dos encuentros con Fidel Castro, uno muy corto y otro más largo… mitómano y cateto como soy, pasar cinco seis horas con él de madrugada con ese gigante de la historia me impresionó mucho… en distancias cortas nadie se le resiste, Cuba sigue en mi corazón para bien y para mal… y no tengo más que decir”

«Cuba es un tremendo fracaso histórico. Amo mucho al país y vivo todas las contradicciones que la isla vive. Hace mucho que no la visito, porque me sentiría muy triste. Leo los periódicos, hablo con gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota. En las ocho o diez visitas que he hecho el país siempre he sido consciente de que me trataban como a un turista privilegiado»

«A Fidel Castro lo conozco mucho… las revoluciones envejecen como las personas y algunas lo hacen mal. Eso a él nunca se lo he dicho a la cara, porque hace 10 años que no lo veo, pero sí se lo diría. Le solté algunas barbaridades y él parecía encantado de que se las dijera. Le pregunté si los cubanos le hablaban como yo y respondió… ‘Generalmente no’»

«Si fuera cubano, estaría en la cárcel o exiliado, nunca se me olvida eso, y cuando voy a Cuba no se me olvida que soy un turista revolucionario, que tengo privilegios impresionantes que no tienen los cubanos. Los cubanos están hasta la polla, no pueden soportar más el peso de esa isla tan pequeña con un tipo tan grande encima»

«Yo no soy un político y tengo derecho a tener los amigos que me de la gana», apostilló en una entrevista en la que hablaba de Cuba Y por eso el artículo se queda aquí. Cada uno que saque sus ideas y conclusiones, Joaquín Sabina siempre ha mostrado un enorme respeto y amor por Cuba.

LEER TAMBIÉN  Al maestro Antoñete


Las palabras sobre Fidel Castro aparecen en el minuto 23:30

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *