Después de los despueses

joaquin sabina, serrat, nuevo disco, orquesta del titanic, 2012, itunes, mp3, video

Se enamoró de mis baladas suburbiales
Igual que se enamoran
las miopes abogadas defensoras
De abyectos criminales.

Lejos de mí, colgarme agravios y medallas
Resabios y bypasses
Ella tenía marido, morbo, clase
Yo… un corazón canalla.

Hubo de todo, risas, duelos y querellas
Caricias, disparates
Hasta la luna en los escaparates me engañaba con ella.

Pero antes del después de los despueses
Haciendo eses
Aprendí a maldecir el deber
Y a sentir sin saber
Lo que nadie sabía
Si pequé nunca me arrepentí
Guardo un maravedí de carmín todavía.

Agonia, garrafón, noche indigesta
A veces amanecía por detrás del botellón y de la siesta
Confieso que merecían tus besos
Una canción mejor que ésta.

Fue más urgente
El aguardiente del mañana
Que el pan caliente de hoy
Cuando el contestador dijo no estoy
Bajamos la persiana.

Bendito infierno
La pasión según el Gabo
oxida y envejece
Cobra vida en invierno
Y amanece con cuernos y sin rabo

Ningún traidor le fue con furcios al marido
Profanando lo nuestro
el trabajo más sucio y más siniestro
fue cosa del olvido

Peor es que después de los despueses
Haciendo eses
Maquille mi afición a llorar
Solo el mudadal
Apilando despojos
Ni siquiera recuerdo el dolor que borró
Un ascensor del color de sus ojos

Ducha fria, resacón y fin de fiesta
A veces amanecía por detrás del malecón y las orquestas
Confieso que merecían
tus besos una canción mejor que esta

Agonía, garrafón, noche indigesta

Se enamoró
Se enamoró
Y me enamoré yo
Se enamoró
Se enamoró
Y me enamoré yo

Se enamoró
Y me enamoré yo
Se enamoró
Y me enamoré yo

Canción. Después de los despueses
Año. 2011
Letra. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat
Disco. La Orquesta del Titanic (2012)
Importante. “El País” ha publicado día a día las nuevas canciones del disco de Sabina y Serrat.


19 respuesta a “Después de los despueses”

  1. No me ha gustado mucholo que he venido encontrando del disco pero esta junto a la idiotas palizas y calienta braguetas son unos rolones de miedo!!!!

    1. Pues sí, enorme fallo, mira que lo estuve mirando, pero la encontré de dos formas escrita, y elegí la incorrecta. Mea culpa :)

  2. A mi me ha encantado casi todo lo que he visto del disco hasta ahora. Martinez i esta canción.. me han encantado. Geniales, no hay más. Ahora a esperar para verlos en Barcelona. Sempre Sabina!

  3. ¿No os parece que esta canción está un tanto descompensada? la letra encaja bastante mal con la música. dejando aparte su sospechoso parecido con “19 días y 500 noches”.

  4. Creo que la semejanza con “19 días…” lejos de ser casual (tomando en cuenta letra y métrica) es adrede y a propósito, una gran “continuadora”

  5. La verdad que escuchar a esos genios es un previlegio ,cada cancion tiene que escucharla en el momento adecuada y asi disfrutaran de las verdaderas historias de cada cancion .viva los titanicos .

    1. la verdad no me gusto .espero conocer las otras rolas,quiero aclarar que soy admirador de estos pajaros ya hace buen tiempo

  6. Qué duro es decir esto de Serrat a Sabina… tu primo ´´el nano´´ queda un poco más lejos del cielo que tú.

    Ojalá me gustasen estas canciones, estoy deseoso de amarlas pero además de alguna paráfrasis al maestro Cohen en alguna que otra canción que, evidentemente salvo (cuenta conmigo pues I’m your man), no puedo hacerlo…y ojo, es mi opinión; opinión de un Sabinómano acérrimo al que le disgusta enormemente este disco… Pero aun se me ponen de gallina los huevos de codorniz cuando leo (sin la música ”sonajero”) estos poemas.

    ¿qué pasa aquí? ¿nadie tiene cojones de decir que este disco es realmente malo? esta claro que la incondicionalidad y el pensamiento acritico hacia ellos se los ganaron con creces… pero joder, esto si que es una recesión de las de verdad, de las que la gente lee y escucha (afortunadamente nadie oye estas canciones)…
    Nos regalaréis otro disco, verdad?

    Pd. Panchito, Antonio……………….donde estais?

    1. Todo bien maestro si a vos no te gusta el disco, a mi me parece que tiene algunas canciones muy bonitas, que justamente logran lo que se propusieron, que no suenen ni muy a Sabina ni muy a Serrat, asi que no extraño a Pancho ni a Antonio. Quedo demostrado en el disco anterior de Joaquin que muchas canciones sonaban a refritos musicales de otras pasadas. Entiendo a los más sabineros que extrañan los estribillos para corear de otra época. Ni Joaquin ni el Nano son los mismos, el problema no son las canciones del disco, sino la vara con las que muchos las miden, y medir y comparar siempre es injusto. En fin yo disfruto del disco, y no por ser fanatico, si a vos no te gusta esta muy bien, podes decirlo, pero tu gusto o lo que tu consideras una buena canción no marca un parámetro para el resto de la gente. Afortunadamente hay mucha gente que oye las canciones y le gusta el disco y no lo hace por no tener los “cojones” para decir que no le gusta, ni lo hacen a la fuerza. Al contrario pienso que hay muchos que hacen esfuerzo para disgustarse y criticar, tal vez por sentirse decepcionados no lo se. En fin, si vas al recital espero que lo disfrutes. Un saludo.

      1. Salud, espero que esos seis tequilas no estén de más…y si te sobran invita!

        En primer lugar me gustaría aclarar que yo también disfruto del disco, del disco leído, pero del disco al fin y al cabo…dije algo así como que se me pone de punta no se qué cuando hago no se qué otro…

        Seguramente tengas razón cuando dices que sabina se tenía que refrescar, aunque el mejor refrito es de cadiz, no de Úbeda ni de Poble-sec, pero yo básicamente hablaba de las letras (independientemente de que prefiera la música de pancho y de antonio para dar tono a los poemas de joaquin). En este disco hay muchas palabras que parecen obligadas a entrar en el verso utilizando un calzador de la talla 35.

        No comparo con otros discos, y motivos y ganas no faltan, pues cada disco ha ido superando al anterior a la vez que a este le salían canas y tumbaba, recíprocamente a los venideros…siempre había una balanza en la cual todo lo que escribía era mejor que todo lo que ya había escrito.
        No comparo con los discos, no, comparo con los poemas que ha escrito a vuelta de correo con ciento volando de catorce mientras leía interviu.

        Así que el varemo (con V de la vara de medir), no esta alto por lo que los demás puedan/quieran/necesiten decir, el baremo está tan alto como el maestro quiere que esté. Al fin y al cabo no puede poner la miel en la boca a tanta gente y luego que sepa a jabón de marsella… o qué coño! si que puede, él puede hacer lo que quiera.

        Intentaré poder ir a sus conciertos (como he estado haciendo hasta ahora) y espero que ”vos” también.

        Espero haberte dejado con alguna duda menos. Siento si fui un poco ofensivo, no era mi intención.

        Por cierto, los pelos en la lengua salen después de haberla utilizado como cepillo.

    2. Lo dijiste de la manera mas fina, felicitaciones alguien tenia que decirlo. 100% de acuerdo. Un abrazo

  7. Tengo la entrada para ver a estos dos “mostros” el 25 de Marzo en Rosario; el mejor regalo de cumpleaños que me podía dar. Espero disfrutarlos como siempre.-

  8. Aveces hay canciones que solo nos llegan si se es el momento, y en mi caso esta cancion me parece muy buena y muy apropiada para donde estoy, despues de mi despues.

  9. Hola a todos
    A mi me gustó el disco, no es como los otros de Joaquín, pero concuerdo con algunos comentarios en que recordaron las palabras de ambos (Serrat y Sabina) donde señalaron que querían hacer un disco que no sonara ni a sabina ni a serrat, lo consiguieron, se despegan de ambos, pero la unión de estos hizo una mezcla extraña, pero que gusta, por lo menos a mi me gustó, compré el disco y lo escucho mucho, al igual que los otors discos de Sabina.
    #Eso

  10. Ella tenía marido, morbo, clase
    Yo… un corazón canalla…

    …Aprendí a maldecir el deber
    Y a sentir sin saber
    Lo que nadie sabía
    Si pequé nunca me arrepentí
    Guardo un maravedí de carmín todavía.

Comentarios cerrados.