Yes, we can

joaquin sabina

Punto y coma de la historia,
carcoma de la memoria,
vida o muerte.

Las güeras republicanas
desentornan las persianas
para verte.

Medallones de Vietnam
luce McCain, Superman
entre algodones.

El D»Artagnan de Illinois
mola más que los Rajoys
sin Gallardones.

Si Hillary con espinas
se crece entre las ruinas
del fracaso,
un zambo en mitad del ruedo
hace la uve con dos dedos
por si acaso.

Mierda pal blanco que agrede
¿cómo que el negro no puede?
yes, we can.

Cuídate, Barack Obama,
que recela de tu fama
el Ku Klux Klan.

Washington nunca tan pronto,
donde, a veces, el más tonto
es el más alto.

Kennedy más Luther King
(menos Clinton) sube al ring,
último asalto.

Moreno de verde luna,
hoy que la diosa fortuna
desvaría,
si llegas a presidente
no te olvides de tu gente
que es la mía.

Poema: Yes, we can
Año: 2008, Interviú
Letra: Joaquín Sabina

8 respuestas a «Yes, we can»

  1. Apuesto por Obama, simplemente.

    Joaquín, un genio, espero que el año sabático que ayer me dijo en la Feria del Libro que se está tomando, no sea total y al menos siga deleitándonos con sus versos. Geniales estos ripios.

    Un besazo enorme ^^

  2. Cómo diría Sabina, todos los políticos tarde o temprano terminan defraudándonos, sólo que en esta ocasión se trata de un político que aspira a ser presidente del país más poderoso del mundo. Esperemos que el fraude sea minúsculo y democratico (quiero decir para todos, sin distinciones) Es la mejor forma de acercarse a nuestras espectativas. Mientras tanto, y como un primer paso, ojalá que Obama gane la elección.

  3. Se sospecha, se especula, su rumorea, se comenta y se dice que esta noche Clinton puede tirar la toalla en un mitin en Nueva York.

    Lo hará??

    Veremos a ver

    Yes, we can… yes, we can… yes, we can!!!

  4. Es verdad!!! lo turbio de la política termina hasta con el político mas honesto, y lo envuelve de tal manera que termina defraudándonos. Esperemos por lo menos, que aunque nos defraude, termine con ese autoritarismo yanki, que tiene al mundo en «jaque» continuamente. No obstante venga quien venga, por lo menos no tendremos a ese que Sabina rotuló de …»ignorante y perfecto imbécil…»
    Saludos desde Montevideo, Diego.

  5. Lastimosamente, los políticos decepcionan en todos los países del mundo. Esperemos que se le de la oportunidad a Obama y que no defraude no solo a los americanos, sino a todo el mundo.

  6. Que loco no? todo el mundo en espectativa ante las elecciones de un pais! La politica no es mala. Lo que sucede es que estar en su mundo brinda un acceso al Poder incalculable. Y la debilidad del Hombre ante el Poder ya la conocemos todos, de manera que si las personas que entran en este mundo no tiene valores firmes es muy fácil que «el fin justifique los medios» para ellos, y hagan todo lo que el Poder les brinde posibilidad de hacer en beneficio propio y no del Bien Comun (ese es el fin ultimo de la Politica). Este tipo de personas terminan contaminando a los honestos que si quieren trabajar por el Bien Común, y si no los contaminan los terminan excluyendo. En fin, la politica no es mala, sino que es malo el ambiente que genera. Ojalá Obama gane, y si gana ojalá no nos defraude, y si gana y no nos defrauda ojalá no se le haga tan difícil ser buen tipo. Las espinas en el camino van a ser muchas, como lo han sido siempre para todas las personas de bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.