Y si amanece por fin

Y si amanece por fin, letra, sabina

Y si amanece por fin y el sol incendia el capó de los coches,
baja las persianas,
de ti depende, y de mí, que entre los dos siga siendo ayer noche,
hoy por la mañana.

Olvídate del reloj nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al currelo
porqué comerse un marrón cuando la vida se luce poniendo ante ti un caramelo.

Anda deja que te desabroche un botón,
que se come con piel la manzana prohibida.

y tal vez no tengamos más noches,
y tal vez no seas tú, y tal vez no seas tú, la mujer de mi vida.

El tiempo es un microbús que sólo cruza una vez esta breve y absurda comedia
y yo no soy Mickey Rourke ni tú Kim Basinguer ni tengo nueve semanas y media.
La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama
hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama.

Olvídate del reloj nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al currelo
porqué comerse un marrón cuando la vida se luce poniendo ante ti un caramelo.

Título: Y si amanece por fin
Año: 1990
Letra: Pancho Varona, Sergio Castillo y Joaquín Sabina
Música: Pancho Varona y Joaquín Sabina
Disco: Mentiras piadosas (1990)

153 respuestas a «Y si amanece por fin»

    1. Amiga, para tu fortuna o desgracia, la mayoría de los hombres pensamos así, obvio no es precisamente lo que una mujer espera, quizá te falta escuchar mas la canción. Saludos!

    2. alejandrita linda creo que si un hombre te dedica un tema asi en la radio lo mandas a la mierda , o por lo menos es lo que harian la mayoria de las mujeres que conozco si no lo hicieras vos .

  1. Me encanta, es tan seductor y tan honesto…aflora toda mi pasión al escucharlo. Si alguien quiere desatar el erotismo de una mujer no hay mejores palabras ni música que esta..

  2. Por Dios!! me encantaria que este tema joaquin me lo dedique a mi…es todo un seductor!! Cualquier mujer caeria a sus pies con este tema!!!Es lo mas grande que hay!! No veo la hora de que llegue a la argentina!!!

  3. vaya como en todas sus cancionces Sabina te lleva a donde quiere y por donde quiere en una rica melodia y un baile que te eleva cada vez mas… me puede desabrochar los botones que quiera jejeje..

  4. este tema, al igual que a la tocaya, me pone la piel de gallina! eomparto todas las opiniones, seguramente si quieren conquistar a una mujer, no hay más que las palabras de sabina, que son siempre dulces, pero nada cursis, y siempre con ese dejo picaresco, un grande…

  5. Hola, tío. Una vez más, vuelvo a necesitar tu presencia. Una vez más te busco, y vuelvo a encontrarte en nuestros lugares comunes, en el sitio de siempre.
    Suenan los primeros acordes, una guitarra, es nada menos que “el hombre del traje gris”.
    He vuelto a escribirte…

  6. Gracias Sabina por proveerme de un arma de seduccion tan Honesta, impudica y eficaz, Gracias ademas por ser la banda sonora de mi vida y de muchos hombres urbanos de America y España …..

  7. Hola a todos bueno queria decir que lo mejor es joaquin sabina…gracias por hacer esas muscias tan buenas yo a sabina lo conoci por mi papa tengo 12 años auqnue no lo crean mis amigos me creen que soy medio pu… por escuchar sabina pero bueno ami no me interesa lo mejor es sabina o no? quiero que vuelva a la argentina no consegui entradas maldicion…… y bueno nada mas toy escucahndo Y amanece por fin un temaso y tmb pobre cristina y eclipse de mar y no puedo enamorarmne de ti…Y Gracias por ser la banda sonora de mi vida es lo mejor chau me despido

  8. Adoro a Sabina y esa es una de mis letras favoritas, siempre nos sorprende con una nueva cancion. Con frases exactas que perforan el alma…

    Gracias!!!

  9. La verdad no hay palabras para describir las compociciones de este ser unico en la musica.Y gracias a Dios tuve el honor de verlo en el Gran Rex en la ultima funcion que dio este ultimo verano, ojala se haga lo del estadio Boca Juniors. Saludos a todos los fanaticos sabineros.

  10. como de que se trata?? es una de las mejores canciones de sabina… te falta tener un poco mas de cultura general y escucharlo mas seguio para entender las letras de el! te digo esto porque seguramente no tenes idea lo que es el currelo.
    igualmente va de onda…

  11. Si mne preguntan a mi… las musica de este señor, es un relato momento a momento, una forma de ver lo que uno siente por amor, por alguna mujer, o por alguien simplemente…
    creo yo que es una forma diferente de describir una sensacion que a muchos les/nos pasa, una forma diferente de ser uno mas en el mundo…
    parece medio forro el comentario… pero me agrada bastante este tipo, y su musica, aunq no soy de los que se saben todas las letras de memoria, o que diagnostican partes de su vida a cada cancion… pero me emociono cada vez que lo escucho… muchas gracias por este mommento

  12. Hola:
    Quería decirles que el tema me encanta. Sin embargo, no estoy de acuerdo con algunas opiniones vertidas aquí por el sexo femenino. Todo lo que dicen es porque es famoso el tal Joaquín, porque si se les acercara siendo un perfecto extraño en un bar y les dijera lo que dice en la canción, lease: “dejate de joder y garchemos por una noche y desp quién sabe”, por más que lo diga de la forma más maravillosa, la gran mayoría de las mujeres lo rechazaría. Slds.

  13. Jajajajaja es cierto!!!!!! Pero bueh, el caso no es ese. Como siempre, Joaquín vuelve a destacar con sus letras. Aun que… “Y si amanece por fin”, Para mí, es un tema con el que más de una/o se ha de sentir identificado. (Con o sin la propuesta de garchar y “Después quien sabe”).
    Aun que ha hecho mejores.

  14. ese tema me enamoro.

    increible lo que hace este tipo con las palabras.

    es verdad, tengo 14 años y es dificil hacerles entender a tus amigos que te gusta Sabina.

    me encanta!

  15. hola amigo sabineros…. bueno la verdad que aprendi a escuchar a sabina gracias a mi mama que es supeeeeerrrrrrr fannnnnnn de joaco`s… y cuando me hizo escuchar este tema quede muuuuuy impresionada… ya q me super identifica…

    gracias por todo sabinaaaaaaaa….

    electra

  16. la verdad es que soi un fan acerrimo de ismael serrano… pero sabina es genial de verdad… me saco el smbrero frente a sus temas… bueno… un saludo

  17. hola! a mi me encantaaaaaaaaaa este tema, y lo entiendo, pero no se q es un currelo ni un marrón.m lo contás? m sacaría una duda de años.graciass!!!!!!!

  18. currelo/currar:trabajo/ trabajar
    marron: Cosa desagradable o molesta
    “debo de tener cara de tonto,porque siempre me tocan a mí los marrones”
    no entiendo como puede quedarse con una duda como esa, para eso esta google

  19. alto tema, conozco a sabina desde este tema y corre dijo la tortuga de mi epoca adolescente… hasta hace poco pensaba que decia miel en lugar de piel… que maldito sordo que soy, no importa… aunque se lo haya cantado al oido a mas de uan chica mal, jaja…

  20. Y yo no soy Mickey Rourke,ni tu Kim Bassinger,ni tengo 9 semanas y media.para muchos,o al menos para mi,es verdad esa frase,habria que dejarse de histeriquear un buen rato.
    Gracias Joaquín,por ser la banda sonora de mi vida. Pipo

  21. Es que lo amo… no puedo decir otra cosa… lo único que quiero es que llegue el 20 de diciembre pal concierto…

    “Para que comerse un marrón cuando la vida se luce poniendo ante ti un caramelo”… con esa sola frase logré dejar la amargura para disfrutar hoy de mi dulce caramelo…

  22. soy una argentina-española y me encanta que exista esa conexión entre sabina y los argentinos!!!! genio, que hermosa canción, ojalá existieran más hombres como él, sincero, caballero, poeta, elegante, que bien conoce a las mujeres!!! me lo perdí el 6/9/06 en las ventas, lo sé IMPERDONABLE!!!

  23. Con este tema me enamore……Gracias a Joaquin el se animo y me hizo emloquecer. Yo no soy Kim Basinguer, ni el Mickey Rourke pero llevamos mas de nueve semanas y media juntos. Nicolas te amo!!
    Te amo mucho!! Gracias Joaquin una vez mas!!

  24. A veces quisiera que no tenga tanta razòn, pero ya està, Sabina nunca me va a ser ajeno. Y aunque sus canciones no son toda mi vida, ni todos los momentos importantes, son las ùnicas que dan realmente en el clavo.
    Muchos nos engañamos sientondonos tan bohemios com èl, otros seguramente lo son, pero la letra de esta canciòn es universal. Ojalà la hubiese escuchado antes, me habrìa solucionado tantos “problemas”. Chau.

  25. Alto tema de Alto disco… jajaj es verdad es muy dificil a los 14 (actualmente 16 :P) decir q te gustan sabina la mitad te miran con cara de bicho loko pero buee que se le vaa a hacer… este tema esta re bueno pero comparto la opinion de “LA_VERDAD” de que si este tema se lo cantas a una mina en un bar te va a decir que no pero bueno es lindo pensar que a veces las cosas te salen como las pensas.

  26. Desabrochame toooodos los botones!!!….Esa sería mi respuesta … Esta canción se ha transformado en mi referente como mujer. He podido ( y han podido) pasar muchos buenos momentos gracias a ella.
    Como dijo Nelson por acá arriba, este tema es, indefectiblemente, un arma de sedución impúdica y altamente eficaz.
    Saludos

  27. A todos los que firman en esta pagina web le dibujan un mundo real y ni uno color de rosas. Sin embargo, prefieren escuchar mentiras piadosas. Por otra parte, en los `80 iban cada domingo a Plaza de Mayo y se les daba por llorar. Por último, son fantoches que van en romería y pierden la calma por la cocaína.

  28. “y tal vez no tengamos más noches,
    y tal vez no seas tú, y tal vez no seas tú, la mujer de mi vida”

    Cuanta perfeccion, es tan simple pero quien lo hubiera escrito?? solo Sabina.. vivamos el momento, hagamos el amor hoy que quizas mañana ya no nos veamos… tal vez no seas tu la mujer de mi vida

    saludos desde bs as, el sueño mas porteño de madrid

  29. Gracias a esta canción, tengo un buen amante, perdon por el cinismo pero es la verdad, me encanta

    porqué comerse un marrón cuando la vida se luce poniendo ante ti un caramelo

    asi como

    La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama

    Mexico D.F.

  30. Me encanta esta canción, tiene algo magico que me remueve por dentro. Estoy enamorada de ella y de la persona que me la dio a conocer. Dice tantas verdades esta cancion de los amores de una noche, asi comenze yo y ya llevo 9 meses aunque a veces me da miedo no ser la mujer de su vida… pero aun asi kiero aprovechar esta absurda comedia.

  31. Simplemente… me afloja las piernas… es un tema espectacular, como todos sus temas,pero con este en particular me siento muy identificada. Bueno!!! que mujer no se siente identificada con él… Genio!!! si todos lo hombres serian como vos!!!!

  32. currelo es como le llaman al trabajo en españa.
    Yo creo que es mejor debatir las letras que menospreciar a quien no las conoce.

    Lo grande de sabina es que dice cosas increibles con palabras comunes, es muy linda la sensacion, como viajas y te pones de protagonista de sus canciones.

    Joaquin es muy profundo y te hace refexionar mucho, lo fui a ver a boca y fue maravilloso el clima con este tema.

    De todas maneras, no puedo dejar de estar en desacuerdo con ciertas apologias a la infidelidad y al libertinaje total.

    Para mi, y es mi humilde opinion, cuando cruzamos la linea del libertinaje dejamos de ser libres para ser esclavos de actitudes caprichosas y autodestructivas.

  33. fue increible escuchar esta canción en Boca el domingo bajo el cielo repleto de estrellas, como para compenzar el diluvio del sabado!!!…que comentario puedo hacer??…él lo dijo mejor que nadie!!!… nada que explicar, solo queda dejarse llevar..

  34. Aún te deseo y con esta canción no hago más que confirmar que pasaría así una tras otra noches prohibidas, ¡y sé que tú también!

  35. me encanta la cancion!!! desde que estaba en la preparatoria (hace muchos años). y la verdad es que ahora a mis treinta y tantos, estoy viviendo algo similar, y estoy feliz!!!!!! gracias sabina por tantas noches locas escuchandote!!!!

  36. Dios…Es la historia de mi vida…Solo que yo casi me enamoro de esa idiota, sin ser la mujer de su vida y sabiendo q no lo era…Realmente triste y…maravillosa.

  37. Hola Amor esto es para vos quiero decirle al mundo que gracias a vos conoci a este idolo medio loco pero que dice tantas verdades y con El vos me enamorastes… SOLO QUIERO SER LA MUJER DE TU VIDA.. LEANDRO TE AMO

  38. Me siento bien de ver que hay tantas personas inteligentes en el mundo,yo tengo 17 y la mayoria de la gente de mi generacion no le gusta sabina, y sigue siendo dificil hacerles entender a tus amigos que t gusta sabina xD, a veces pienso que el mundo se degrada, ya solo gusta el regueton, el hiphop….generos de musica que no dejan nada, el rock se comercializo muchisimo, y solo quedan algunos supervivientes, asi que dentro de unos años me temo que tendremos que decir: rubia de la 4º fila, cuando yo tenia tu edad,era mayor xD

  39. “de ti depende y de mi, q entre los dos siga siendo ayer noche hoy por la mañana”
    WAUUU muy buena frase! Sabina es lo máximo!!! pero concuerdo con LA_VERDAD –> “despues quien sabe” funciona diferente de una mujer a otra….

  40. “Olvidate del reloj, nadie se ha muerto por ir sin dormir, una vez al currelo”……….Excelente!!! ….Cuantos nos debemos sentir identificados con esta letra, NO?¡?

    VIVIR EL AHORA!

    Gracias Sabina!!!

  41. Puedo pensar y tratar (ingenua e inocentemente) filosofar respecto de los sucesos de mi vida… pero ardo de envidia que joaquín por ejemplo, defina mejor que yo lo que pienso y lo que me pasa… entonces me entrego y sólo me queda cantarla o tararearla mientras me dirijo a la casa de una mujer con todo este tipo de excusas sabinescas para que pase lo que tenga que pasar…

  42. cuantas veces me habre dejado llevar pensando en esta cancion
    y no me arrepiento aunke lo vi solo algunas veces mas
    pero nadie me sacaa de mi mente ese momento maravilloso que se me iba a dar una vez en la vida

    Sabina un grosoo(LL)

  43. me resulta divertida esta canción.
    “La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama
    hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama.”
    a Sabina no le importan las consecuencias. jejeje
    sigue siendo un genio, porque amo hasta la peor canción, y el peor disco, que como él mismo dice es Inventario.

  44. hola joaquin soy de argentina maestro, idolo, genios de los genios soy un capo esta letra esta muy buena para matar!!! jeje si todas las minas pensaran asi que facil seria, deja que te desabroche un boton jeje me despido maestro sos un sabio espero que vengas a la argentina!!! se que en diciembre estas en cordoba haya ire…mandate otro cd pronto maestro!!!

  45. me gusta la letra de esta canción y es francamente seductora,^¿para qué negarlo? pero chicas, d elo que trata es de que puede existir sexo sin amor… o al menos así puede ser considerado… de todos modos, es cierto que cualquier hombre que nos susurre al oído que le demostremos que somos una mujer además de una dama… no sé, pero a mí por lo menos la sola idea hace que se me estremezca la piel. a pesar de que al día siguiente quizás ese “seductor´´ desapareciese de nuestras vidas…es lo que hay.

  46. el primer tema de sabina que corrompio mi razon y llego a mi corazon….la historia de mi vida….Que mas se puede decir ante semejante tema….”el tiempo es un microbús que sólo cruza una vez esta breve y absurda comedia”…uff…alta frase…
    gracias joaquin por transformar en melodias mis pensamientos y sensaciones

  47. cuando andaba de amantes siempre me preguntaba si estaba bien o mal..aunque en el fondo hacia lo que queria..
    ahora digo..si alguno de esos tantos hombres que pasaron por mi cama me hubiesen dicho algo asi no hubiese dudado en entregarme toda…

    es raro..a veces me siento y escucho a Joaquin..y para ese momento siempre tiene la cancion perfecta…

    Idooooloooo!!!!

    gracias a vos tambien aflora la gata salvajje…

  48. Ay joaquin joaquin, que hermosa cancion, inspira mis mas profundos sentimientos, como desearia que el hombre de mi vida dijera esas palabras a mi oido.
    desde ya esta letra es mi preferida gracias por tanta musica

  49. Es la mejor cancion que he escuchado me encanta es genial esa cancion se relaciona mucho con la vida mi y con la relacion que llevo…………….
    Es una Super Cancion

  50. “y yo no soy micky rurck ni tu kim bassinger ni tengo nueve semanas y media…” que vida sería la mía si me atreviera a decir esas palabras. Joaquín Sabina es un maestro.

  51. Pedonen mujeres, a mi este canción me la ha dedicado el hombre más maravilloso del mundo……… él un fanático de Sabina y yo recién he comenzado a encantarme con su música……. mi amorcito te amo y aunque no estemos juntos yo se que el tiempo va a pasar rápido….
    Amo esta canción !!!!!!

  52. un muy buen tema…la vida es una sola…..deja caer todo y no te arrepientas de ese buen momento, nunca sabrás si es o no el amor de tu vida…..

  53. sin ser machsita en lo mas mínimo, es impresionante el nivel de hipocresia de muchas posteantes, pienso y arriesgo, sin intención de ofender a ninguna, q el nivel de histeria q manejan a menudo no se condice con los comentarios aqui posteados.
    Gracias J.Sabina, por ser mi pecado, mi Dios, mi asesino…

  54. ” hoy tienes una ocasion de demostrar que eres una mujer ademas de una dama”

    esa frase es espectacular , cada vez que la escucho me sale de adentro un :
    “¡¡¡Que buen tema!!!”

  55. cómo estás titanes divinos de la filosofía sabinista??? A mi modo de ver el asunto,todo depende de la sociedad en la que estemos insertos.Yo soy chileno,aquí la gente está arraigada en un catolicismo absurdo,por lo tanto en su gran mayoría son mojigatos y pechoños. Las mujeres – lamentablemente- tienen que atenerse a esos preceptos morales impuestos por la iglesia.A las minas-en esta parte del mundo-les importa mucho lo que piensan de ellas, entonces no bancan una proposición del estilo” vámonos a mi departamento a hacer el amor”.Para mí,pasa todo por un consenso. Las mujeres saben lo que queremos,sólo hay que saberlo pedir.
    Joaquín Sabina no puede plantear el asunto de mejor forma.
    Aguante el genio de

  56. Esta canción la ponía mi mamá todos los domingos a la mañana cuando yo era chica, desde ese momento me llamó la atención, volví a descubrirla hace algún tiempo… y entendí el por qué… Todo encaja….
    “La buena reputación
    es conveniente dejarla caer
    a los pies de la cama.
    Hoy tienes una ocasión
    de demostrar que eres una mujer
    además de una dama”
    …….Perfectamente encaja….

  57. empese a escuchar sabina gracias a alguien especial y me regalo todos sus discografia desde ahi no pare de escucharlo y hoy alguien me dedico este tema porque segun el me queda justo y la verdad despues de escucharlo me di cuenta de lo groso que sos sabina que buena letra la verdad sin palabras.

  58. “El tiempo es un microbus que solo cruza una vez esta breve y absurda comedia (…)”
    “Hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer, además de una dama”
    Simplemente grande Sabina, que tema te sacaste de la manga!

  59. me encantan tus canciones, bellisimas, me llegan al corazon, en especial esta es mi favorita, me inspira pasion, espero pronto verte en chihuahua, chihuahua

  60. nada! me encanta este tema! es muy cachondo y es “THE BEST” para esos momentos en los q estas con alguien!! y es simplemente la verdad de lo que dice!!
    ¡nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al currelo!
    buena musica para mis oidos!!!
    besos lalyta

  61. Tema muy bueno, muy original la letra, me encanta con este albun de Mentiras piadosas conocí a su musica y de ahi en adelante me deslumbra con sus canciones.

  62. Puede una cancion explicar tan bien una ocasion, un momento, un sentimiento, una necesidad????
    SI!!!! se puede y esta cancion es el caso! y solo el lo puede explicar con sus palabras, no hay otra mejor forma.
    Gracias por poner todo lo que me pasa por mi cabeza con palabras!

  63. Hola hola!! saludando a todos aquellos que disfrutan de las canciones del Mestro Sabina!!!
    La verdad que esta canción la traigo en la mente desde hace 3 semenas jejeje, y no la quiero dejar!!!!
    Simplemente genial!!!
    Gracias Sabina!!!

  64. hola, me gustaria que me aclaren una parte e la cancion “con la frente marchita”
    “sentados en corros merendabamos besos y porros , y las horas pasaban de prisa en tre el humo y la risa…”
    me gustaria saber que dice en esa parte poruqe juroi no la entiendo
    besos y desde ya muchisimas gracias
    dejo beoss

    Rodri….

    1. Sentarse en corro, es hacer una rueda o frente a frente. Los besos, creo que todos los entendemos y porro es un cigarro de marihuana. Lo siguiente son los efectos del porro, el tiempo pasaba más rápido que lo normal, y la risa, o los ataques de risa.

  65. Rodrigo, probablemente se refiere a una juventud en la que sentados uno frente al otro, pasaban las horas fumando, besándose y riendo. Es una de las canciones mas bonitas de Joaquín, y la tiene un pelín olvidada en sus conciertos no? jeje un saludo!

  66. Es muy gratificante sentirse idintificado, con letras y mas con esta en particular.Pero me pasa muy seguido con la ironias de sabina. Es un placer escucharlo. un beso.

  67. Gran tema para escucharlo con cervezas, asi se puede apreciar detalles de la cancion como lo es el echo de que en la segunda parte que dice ” olvidate del reloj, nadie murio por ir sin dormir al trabajo” lo canta de una manera mas insistente y le resta gravedad a la accion de amanecer e ir al trabajo en ese estado, como aclarandole que no es nada del otro mundo.

  68. Totalmente de acuerdo con el comentario numero 112 de Nicolas.

    Primero porque Sabina es mas putañero que todos nosotros juntos…y segundo porque las mujeres de aca se dejan seducir por un tema, el cual en forma polticamente correcta, tiene la misma finalidad que cualquier tipo con una mujer: darle sancasos…Pero claro para eso hay que hacer un galanteo, una historia previa…..que como ven en este tema Sabina se lo quiere ahorrar….(como cualquier tipo).

    No hay mucho romance en el tema….sino mas bien una poesia implícita, que mas que nada es la excusa para llegar al resultado esperado……Es decir…un medio, que como Sabina pone en practica permanentemente.

  69. Simplemente la cancion perfecta!!!
    Sabina sos un grande, siempre poniendo una canción, una frase justa, para cada momento de nuestra vida Increible!!!!

  70. La fuente del erotismo. Eso significa Sabina en mi vida. Las letras parecen escritas como si espiara a través del cuarto de una mujer mientras esta se desnuda y duerme.

  71. sabina me encanta esta cancion significa que no debemos desprovechar algunas cosas como el amor y tambien que el tren pasa una vez .Te conoci gracias a mis viejos … me encanta escucharte juaquin

  72. Esta mu bien esta cancion, me la ha dedicado mi pareja, dice que le recuerda a mi…pero me hace y tal vez no tengamos más noches,

    “y tal vez no seas tú, y tal vez no seas tú, la mujer de mi vida.

    pensar por que se contradice” esta frase me hace pensar mucho.
    Lo amo, con todas mis fuerzas, tstimuuu cari.
    responderme y decirme exactamente el significado de esta cancion. ES AMOR?ES QUERER A LA PERSONA QUE TIENES A TU LADO DEDICAR ESTA CANCION, AUNK EN SUS PALABRAS SE PUEDAN ESCONDER SEGUNDAS????????

  73. Que genio joaquín. Cave destacar que lo conoci como varios, por mis papás. Ojala la mayoria de los mediocres que hoy hacen música tengan en algun momento la capacidad de este canta- autor.

  74. Anda deja que te desabroche un botón,
    que se come con piel la manzana prohibida.

    y tal vez no tengamos más noches,
    y tal vez no seas tú, y tal vez no seas tú, la mujer de mi vida.

    por dios , que poeta
    viva joaquin

  75. Cuando escucho este tema se me pone la piel de gallina y si vas leyendo la letra es aun peor. ya como se la llama y si amanece por fin. Digamos todo se acabo, aprovecha el presente, a quien no le ha pasado algo asi. dos personas que se atraen. Pero llega un momento como una vela comienza con una llama terrible y siempre continua si dejas de que el tiempo y la rutina la venza se va consumiendo y apagando. Habla de eso siempre estando fresco en un relacion, inovar y cosas aprovechar el presente. Joaquin otra vez lo hiciste.

  76. Anda deja que te desabroche un botón,
    que se come con piel la manzana prohibida.

    y tal vez no tengamos más noches,
    y tal vez no seas tú, y tal vez no seas tú, la mujer de mi vida.

    DE LO MAS CIERTO Y SINCERO… ME AGRADA LA CANCION

  77. anoche presencie un recital de mi amigo joaquin …. inolvidable…el se ve muy bien…y su banda lo acompaña de maravillas… la gente estallaba a cada uno de sus temas, pero este para mi el mejor… aplausooos medallas y besos!!!… junin(bs.as)

  78. y tal vez no tengamos mas noches
    y tal vez no seas tu el hombre de mi vida…
    pero fue delicioso comerse esa manzana prohibida contigo…

    me encanta Sabina sabe mejor que yo lo que quiero decir!!

  79. “hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama”
    Que hermoosooo! Dios .. me gustaría que esta frase sea instalada en nuestra sociedad y que sea obligatoria! jaja ..

  80. esta cancion es poesia pura, y la desnudez de la pasion del momento te eriza la piel. quien en la vida no tuvo un momento de locura sin importar que pasaria despues dejando de lado los porques y lo que diran. aguante joaquin que en este mundo siguen existiendo gente soñadora con un gran poder de seduccion y sensualidad.

  81. Entiendo claramente los comentarios de las chicas… ¿A qué mujer no volvería loca con este tema (temasooo)? Y no he ido sin dormir al trabajo por una noche loca… ¡Pero si a la secundaria!!! Jaaa… ¡Flaquito lindo simplemente gracias por pisar este mundo! Besotes desde Rqta., Santa Fe.

  82. quiero que me analizen esta frase por favor, ya que no logro entenderla! “De ti depende, y de mí, que entre los dos siga siendo ayer noche hoy por la mañana”…muchas gracias!

  83. hoy tienes una ocasion de demostrar que eres una mujer ademas de una dama…
    hagan caso a esa frase porfavor!!!!

    temaso…sin despedios.
    saludos desde resistencia, chaco

  84. sol… lo que yo entiendo es que despuéss de una noche amorosa, depende de las dos personas que siga ardiendo esa llama entre los dos y no qede solo en una noche.

    bueno espero que me haya explicado. saludos

  85. De ti depende, y de mí, que entre los dos siga siendo ayer noche hoy por la mañana es un genio para describir las cosas que se dicen con palabras tan sencillas!!
    Que entre los 2 sigan de mañana en esa cama como si fuera de noche sin dar importancia a que esta amaneciendo y se deben de ir!!!
    No me puedo sentir tan identificado con ese tipo!
    Es asi: no quiero enamorarme pero tampoco sentirme solo, solo quiero estar con alguien pasarla bien jugar al amor y que tenga en claro que las cosas tienen que seguir su curso y si se da para pasar otra noche solo hay que dejarse llevar!!
    Y eso es muy distinto a solo buscar sexo!

  86. La genialidad de este señor no se compara ni con las mas grandes maravillas de la vida…
    Jaquin Sabina te amo!!!!

    Cada verso, cada palabra y cada letra me desarma!

    Sublime….

  87. “Hoy tienes una ocasion de demostrar que eres una mujer ademas de una dama”, Creo q amo a la dama, pero añoro tanto a la mujer, quisiera probar de nuevo el amargo marron para sentir mas vivo el dulce caramelo

  88. Simplemente me encanta. Por eso quiero dejar de ser una dama y comerme el caramelo !!por una vez en mi vida!!! “Y tal vez no seas tú el amor de mi vida”

  89. Un genio!! sabe describir a la perfección cada uno de los diferentes momentos/sentimientos en nuestras vidas!
    Todo un Poeta! Sabina = Pasioooon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *