Video: Joaquín Sabina en "Página 2" (RTVE)

joaquin sabina, video

Sensacional entrevista que nos descubre un programa a muchas personas que hasta hoy no conocíamos. “Página 2”, dedicado a la cultura y escritores, que realiza un homenaje y entrevista a nuestro Joaquín Sabina, en casa. Haciendo click en la imagen visitas la web de RTVE.es, donde puedes ver el video, del que extraemos las siguientes frases de nuestro flaco

joaquin sabinaMi proyecto de vida era ser profesor de literatura en un instituto de provincias, a lo Machado, y en los fines de semana escribir libros que nadie entendiera y que me dieran cierto culto”
joaquin sabinaEl calificativo de poeta me viene grande, yo no entro en los estantes, pero sí me gusta cuidar las palabras. A nada que uno las cuide y les tenga respeto ya uno parece algo que no es”
joaquin sabinaYo no escribo pensando si va a ser una letra canción o un poema pero ellas sí lo saben al segundo o tercer verso. El género canción es más difícil para mi, la canción es mas difícil, tiene que abrirse paso a la memoria sentimental de la gente. Cuando llevo cuatro cinco versos sé si la canto o no, si es un poema o una canción”
joaquin sabinaHay más poesía en las letras de mis canciones que en casi todos mis sonetos. La poesía no es premeditada. A veces el género canción, que es tan cordial, tiene una gota de amor más fuerte que los poemas que andan rodando por las bibliotecas”
joaquin sabinaNo sé escribir prosa, me hizo una oferta el períodico El País para escribir prosa… y me salió algo horroroso, no tengo fuelle, podría hacer cuentos cortos, pero no me siento capaz”
joaquin sabina “Antes en la calle, por la noche y en los bares encontraba la inspiración… ahora que me he retirado tiro más de la memoria, de las cosas que oigo y de los periodicos. Mi estado perfecto era estar a las tres de la mañana en un bar sin que nadie me hiciera caso y estar escribiendo en un rinconcito. Ahora no puedo hacer eso, ahora lo hago en las giras”
joaquin sabina “En mi casa tengo síndrome de diógenes, no se tira nada de lo que escribo”
joaquin sabinaSoy una especie de friki de los libros, voy buscando libros viejos, es una vida divertida, leerlos, oleros… le tengo especial cariño a una joya absoluta que tiene muy poca gente en el mundo. Es un “Ulises” de Joyce, es una maravillosa. A ese libro le debo mi amistad con Vargas Llosa, que no se lo creía y vino a comprobarlo. Nunca ví a nadie mirar un libro con tanto amor”
joaquin sabina “A Bob Dylan habría que darle un Premio Nobel de literatura hace tiempo. Y a Cohen también”
Joaquín Sabina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *