Una ilusión compartida

joaquin sabina, politica

«El descrédito de la política y las quejas asiduas sobre la corrupción de la vida democrática no pueden dejar indiferentes a las conciencias progresistas. La izquierda tiene un problema más grave que el avance de las opciones reaccionarias en las últimas elecciones municipales: su falta de horizonte. Nosotros estamos convencidos de la necesidad de reconstruir el presente de la izquierda. ¿Y tú?»
Una ilusión compartida
Comunicado oficial

Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, Juan Diego Botto y Juan Echanove, José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes y Luis García Montero, Ignacio Ramonet, José Antonio Martín Pallín, Carlos Jiménez Villarejo… apoyando una nueva plataforma política para la izquierda en España.

5 respuestas a «Una ilusión compartida»

  1. Me adhiero con toda ILUSION a «una ilusion compartida». Soy Juan Manuel Baquero Sanchez, DNI:29423628G, tengo 65 años y me considero Socialdemocrata hasta la medula y quisiera volver a ver a la izquierda luchar por las gentes sencillas pertenezcan a donde pertenezcan. Etica y solidaridad para con uno mismo y para los demas. Saludos camaradas.

  2. sábado 2 de julio de 2011 ¡Qué Pena!
    Son las siete de la tarde. Cuarenta a la sombra. El clima en la nación es de Kioto. O sea de recalentamiento social y ciclón financiero. No es recomendable debatir a esa temperatura, además no me gusta el número cuarenta, porque es un número para ladrones. El calor te hace en triángulo inconsistente, achatado y ridículo; hasta los girasoles han agachado la cabeza. Los ciudadanos también lo han hecho, están quemados.
    A más de uno lo ponía yo diez horas debajo de la chapa de una nave, a lo “Magiver”, a broca y martillo. A ver si así entablan amistad con todo ese tipo de cosas que joden y que a ellos les importa un bledo.
    No es que yo haya escogido al calor como fuente de información de las penurias obreras, es que hay que decir no al malgasto y, para no hacerlo con toda esa energía solar, es una llamada de atención. Eso no está muy bien pero en situaciones adversas hay que decir no al conformismo.
    El negativismo organizado y agónico con que se ha abordado el recién debate sobre el estado de la nación agota la sensatez, no tanto por las propuestas, como esa de la regla de gasto, que vaya usted a saber, sino por la ausencia lucidez, conciencia y rebeldía necesarias para afrontar la situación convincentemente. El arco político se ha estancado en una fase crónica, para comparecer ante la opinión ciudadana con una ética insensible y patidifusa, y luego adormecerse en el sillón de la manera más ciega. Lo que en definitiva es hacer de lo político un estupidismo baturro. Ojalá no lo hagan más por el bien del país. Aunque algún que otro grupo todavía se desvela en ganar el tiempo y la legitimidad suficiente para llevarse el gato al agua, tirando los tejos al conjunto de los indignados con vagas promesas; pero tan sólo van a por la teta del poder, por eso todo el mundo quiere ser ahora un fenomenal vocinglero del 15M.
    Desde que la crisis surgió, esta se consolidó en una leyenda mora y cristiana, en un alcázar inexpugnable donde los grandes potentados avasallan campantes la soberanía de las naciones. Hoy es bastante desacertado decir eso de que el estado está en quiebra. Simplemente no está. Para estar de verdad hay que saber vencer a los potentados; sin embargo, los últimos días de esta “plastizquierda” imperante son de un absurdo gritón y de una intensa asfixia ideológica. De pena. ¡Qué pena!
    Inmersos en esta crisis, pero sobre todo tras el plan de reforma mental e ideológica practicado por el poder en la educación, la cultura, el trabajo y por lo general en todos los ámbitos sociales, es palpable la pérdida de toda ética, la desmoralización, el cansancio y la extenuación de la sociedad. Pero no hay que caer en ese anzuelo cazurro que nos han echado. Ahora más que nunca se hace necesario el debate, la excelencia, la comprensión, el pundonor, bastante sencillez y sobre todo el esfuerzo colectivo, para generar un nuevo impulso rebelde y crítico, un movimiento auténtico, indivisible y único, donde aún no hay nada dicho ni escrito.

  3. Me gustaría saber la opinión de esta plataforma que tanto apoyo dió en su momento a ZP, porque el que siga pensando que la Psoe es de izquierda, primero tiene que hacer un serio ejercicio de autocrítica, o quizás también a sacado tajada de la empresa. La Psoe es eso, una gran empresa que a confundido lo público con lo nuestro, al más puro estilo mafioso, como en la película ( ya que la plataforma es sobre todo de artistas), «Uno de los nuestros».Hay pueblos gobernados por IU y el funcionamiento es totalmente diferente, usted Sabina, lo sabe a estado en alguno tocando, además me parece una vergüenza que el manifiesto se lo quieran dar a Rubalcaba, para que este lo estudie y lo lleve en su programa , o así se da a entender en el periódico El Pais, osea, ¿que vais a pedir de nuevo el voto para la Psoe, no habéis escarmentado, o vais a hacer un nuevo partido para que la ley elecctoral le pase por encima como con IU?, la única izquierda que está perdida es la de estos señores,si es que alguna vez lo fueron, porque de Felipe mejor ni hablar, pero si vosotros queréis dividir más el voto, adelante, pero que yo sepa IU no a gobernado nunca, con lo cual no se de donde sacáis que la izquierda tenga un problema muy grave, primero hay que darle la oportunidad, porque es la única opción de izquierda, aunque eso sí, siempre se han ocupado de desprestigiarla, hasta el punto de reirse de Anguita, que ya hablaba de todo lo que está pasando hace 15 o 20 años, y lo ridiculizaban sacándolo en un medio del grupo Prisa, vestido de D. Quijote . No se lo que pretendéis, pero si es salvar a la Psoe de su derrumbe, no contéis conmigo, que no pienso que los artistas de este santo país , y que cada uno interprete lo de país como quiera, estén pasándolo tan mal como muchas familias, conmigo lo siento pero no contéis, eso sí leere el manifiesto, porque seguro que es muy bueno, pero olvidarse de la Psoe. Ah, por cierto, en Afganistán señores de la ceja, estamos aún en guerra, no se si estuviera el PP gobernando habría habido tanto pasotismo al respecto. Salud y Rock¨Roll.

  4. Me gustaría saber la opinión de esta plataforma que tanto apoyo dió en su momento a ZP, porque el que siga pensando que la Psoe es de izquierda, primero tiene que hacer un serio ejercicio de autocrítica, o quizás también a sacado tajada de la empresa. La Psoe es eso, una gran empresa que a confundido lo público con lo nuestro, al más puro estilo mafioso, como en la película ( ya que la plataforma es sobre todo de artistas), «Uno de los nuestros».Hay pueblos gobernados por IU y el funcionamiento es totalmente diferente, usted Sabina, lo sabe a estado en alguno tocando, además me parece una vergüenza que el manifiesto se lo quieran dar a Rubalcaba, para que este lo estudie y lo lleve en su programa , o así se da a entender en el periódico El Pais, osea, ¿que vais a pedir de nuevo el voto para la Psoe, no habéis escarmentado, o vais a hacer un nuevo partido para que la ley elecctoral le pase por encima como con IU?, la única izquierda que está perdida es la de estos señores,si es que alguna vez lo fueron, porque de Felipe mejor ni hablar, pero si vosotros queréis dividir más el voto, adelante, pero que yo sepa IU no a gobernado nunca, con lo cual no se de donde sacáis que la izquierd tenga un problema muy grave, primero hay que darle la oportunidad, porque es la única opción de izquierda, aunque eso sí, siempre se han ocupado de desprestigiarla, hasta el punto de reirse de Anguita, que ya hablaba de todo esto hace 15 o 20 años, y lo ridiculizaban sacándolo en un medio de este grupo, vestido de D. Quijote . No se lo que pretendéis, pero si es salvar a la Psoe de su derrunbe, no contéis conmigo, que no pienso que los artistas de este santo país , y que cada uno interprete lo de país como quiera, conmigo lo siento pero no contéis, eso sí leere el manifiesto, porque seguro que es muy bueno, pero olvidarse de la Psoe. Ah, por cierto, en Afganistán señores de la ceja, estamos aún en guerra, no se si estuviera el PP gobernando habría habido tanto pasotismo al respecto. Salud y Rock¨Roll.

  5. Firmantes del manifiesto “Una ilusión compartida”:
    Defendéis la solidaridad internacional y la dignidad de los seres humanos y renegáis de un sistema cada vez más avaricioso que las desprecia;
    denunciáis las amenazas de los poderes financieros que intentan paralizarnos y someternos a la ley del egoísmo y del sálvese quien pueda;
    buscáis el protagonismo cívico que se alcanzó ante el referéndum sobre la OTAN, en el rechazo a la guerra de Irak o el alcanzado por el 15-M;
    y pedís el apoyo y el esfuerzo de todos para cambiar un mundo, desde los principios y el compromiso cívico, negándoos a la injusticia, con una mirada honesta hacia los valores y el futuro.
    Nosotros también.
    Nada está escrito y todo es posible; pero la inminente invasión terrestre de Libia por las fuerzas militares al mando de la OTAN es una masacre anunciada.
    Nosotros, amigos del pueblo libio, estamos convencidos de la necesidad de que la izquierda que representáis (y ¿por qué no? también la derecha civilizada) se manifieste por el rechazo a la guerra de la OTAN en Libia.
    ¿Y vosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.