Tengo una muñeca que regala besos

Enemigos Intimos

Tengo una canción,
una habitación,
tengo una muñeca que regala besos,
Nada en especial,
un emotival
no sé cuántos huesos
y una foto de papá y mamá…
¡qué jóvenes están!
Tengo que aprender
uno y uno: tres,
ya se que la vida
es una herida
absurda.
Ganas de matar,
dos copas de más,
una risa curda,
un libro viejo de Roberto Arlt
que no me deja en paz.
Tengo una cruz
de estrellas en el sur.
Y, además,
hoy por hoy,
donde voy?
loco,
mareado por los focos
de azúcar y de sal,
de miedo y vanidad.
Del siglo que cumplí,
del pibe que no fui,
de todo lo que deja cicatriz.
Y no hay manera de evitar
el salto mortal
de vivir. Miércoles… jugo de ceniza,
lunes… pétalos de tiza
en el cristal.
Y… en fin,
tengo todo lo que perdí,
fumo Parisiennes,
toco con Chopin,
cultivo mi jardín,
me pone triste el mar,
y, cuando tardas en venir,
mi cama es una cama de hospital.
Y, además,
tengo una muñeca que regala besos.

Título: Tengo una muñeca que regala besos
Año: 1998
Letra: Joaquín Sabina y Fito Páez
Música: Joaquín Sabina
Disco: Enemigos Intimos (1998)

17 respuestas a «Tengo una muñeca que regala besos»

  1. Bueno de mas esta decir que sabina es uno de los grandes canta-autores de nuestros tiempos. Creo que el duo que hizo con Fito fue una exelente eleccion ya que siento un gran aprecio por estos dos grandes de la musica.
    Aunque solamente tengo 17 años creo que el legado que esta dejando este gran hombre,en tema de musica,es inmenso. Pero creo que escuchar a Sabina es un regalo que nos hizo el nano,otro grande!, asi que bueno creo que son dos generaciones con similitudes y que a la vez te atrapan de diferentes maneras. Gracias a ellos todavia podemos apreciar la musica,pero la escencia de la musica no lo que ahora todos llamamos “musica” a todo lo que tengo ritmo (me incluyo). Asi que Nano, Sabina, gracias por todo. Por favor no dejen de cantar porque sino la musica si iria a la mierda y las generaciones siguientes ya no van a tener que escuchar.
    Saludos a todos.

  2. Para Pablo: es RobertO Arlt… no Robert… si se puede corregir, estaría bien por él; es un gran escritor argentino, no solo literatura sino obras de teatro tambien obras de teatro en los años ’30… lean algo de sus Aguafuertes Porteñas, son impresionantes!

    Duda: este tema tiene algo que ver con Arlt, por la relacion con su obra Clinica de muñecas o algo asi… si alguien sabe, cuente!

    Muchas gracias!

  3. hola. está canción me recuerda ciertos perdidos años. además, hay un libro de roberto arlt, q no me deja en paz…y tb cultivo mi jardín, y esa, que se tarde en venir, ya se ha tardado tanto tiempo, que creo no volvera…bsos

  4. Esta es la canción más hermosa del disco, sin dudas. No se como habra sido la composicion entre ambos, pero me atrevo a decir que este tema es 80% fito, incluso la letra, esas frases me parecen mas de la cabeza de fito paez que del estilo vagabundo de sabina. Me parece que sabina se expresa a la perfeccion en sus letras e hilvana las ideas con mucha coherencia y elegancia, pero no me gusta su musica ni sus canciones. A pesar de que Sabina tenga mucho mas reconocimiento que Fito en el mundo y es verdad que Fito es mas estrellita, si comparo sus canciones es obvio que como musico es mejor Fito, la emocion que carga sus canciones pasa por las melodias y los acordes, algo que sabina nunca consigue, esta cancion es el claro ejemplo.

  5. no imagino a joaquin escribiendo esta bella letra e incluso toda la melodia define el estilo clasico de fito, coincido con francisco. tengo una muñeca que regala besos… sera un recuerdo inborrable

  6. Sacando algunas frases de “sabinezcas”, este tema es FITO en estado puro! Es emocionante este tema! recomiendo que escuchen (y mejor aún, que vean el vídeo también) del tema “Si es Amor”………un lujo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *