Suspensión cautelar de la venta del libro «Sabina en carne viva»

joaquin sabina en carne vivaUn juzgado de Barcelona ha ordenado la suspensión cautelar de la venta del libro Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva, al entender que puede haber una supuesta colisión sobre la titularidad de los derechos.

Según explica en un comunicado la editorial que publica el citado libro, Ediciones B, Random House Mondadori presentó una demanda el pasado 4 de septiembre «por considerar que es ella la titular de los derechos de la obra sobre Joaquín Sabina«.

En consecuencia, el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado un auto de suspensión cautelar de la venta del libro, firmado por Javier Menéndez Flores y por el propio cantante aunque éste no hecho de escritor sino que se limitó a hablar con el periodista.

«Cumpliendo con la orden cautelar del juez, Ediciones B ha informado de esta medida a sus distribuidores», explica la editorial.

Tal y como ha podido comprobar elmundo.es, varias grandes cadenas de librerías, como Fnac y Casa del Libro, han suspendido la venta del libro que ha provocado el conflicto entre las dos editoriales.

Ricardo Cavallero, el consejero delegado de Plaza y Janés (dependiente de Random House Mondadori) se ha reunido con Faustino Linares, director general de Ediciones B, y lo más probable es que mañana Plaza y Janés emita un comunicado para aclarar la situación.

Fuente: Elmundo.es

Aclaración Pancho Varona: Pancho Varona, como siempre, cercano a los incondicionales, desea aclarar lo sucedido con el libro:

El libro de Joaquín no ha sido censurado ni secuestrado ni nada parecido. Es simplemente un problema entre dos editoriales, nada más. Lo malo de todo esto es justamente que todo el mundo empieza a creer que la retirada del libro se debe al chistecito de marras. No hagáis caso, mis inteligentes amigos. Simplemente es un problema editorial aunque la prensa sensacionalista se frote las manos pensando que la Casa Real está detrás de todo esto. No, no y no. Hacedme caaaaaaaaaaso, que he estado con Joaquín hace dos horas riéndome de lo lindo y sé de qué hablo. Besísimos.

Pancho Varona

Actualización: El Grupo Random House y Ediciones B han llegado a un acuerdo sobre la titularidad de los derechos de la biografía de Joaquín Sabina, escrita por Javier Menéndez Flores y el cantante, y han decidido realizar la explotación conjunta del libro.

11 respuestas a «Suspensión cautelar de la venta del libro «Sabina en carne viva»»

  1. Y yo que «añoro» en cierto modo, vivir en aquella época turbia y pasada en las que hubiese leido libros prohibidos además de haber ayudado en la lucha con el «enano». Ahora de pronto me encuentro con que sin saberlo estoy leyendo prohibidos, y que ahora en vez de «enano» tenemos al «pequeño taliban de sacristía»…

    Un Abrazo!

  2. Pues nada, mi hermana que vive en IBIZA me compró el libro ayer, no le comentáron nada en la tienda. Creo que eso de que fué censurado es una idiotez profunda. No pienso que en España no existán editores que hagan bien su trabajo. El libro sólo cuenta algunos pasajes de la vida del Sabina. Lo de los principes fué uno más de ellos…

  3. Hola!!!

    Acabo de terminar de leer la biografía de Sabina. Me ha gustado bastante. Es verdad que habla, para mí, como ya dije, demasiado y no muy a cuento de Letizia, Felipe y sus adláteres nobiliarios, pero eso es una ínfima parte de lo que es el libro.

    Por otro lado, aunque Sabina ha de ser el protagonista del mismo, me he llevado una grata sorpresa con Javi Menendez Flores. a mí, el autor, a pesar de que comparto su devoción por Sabina, siempre me ha parecido un poco exagerado y un tanto pedante en sus expresiones, pero me ha parecido un verdadero artista entrevistando a Joaquín. Ole!!! la biografía no tiene desperdicio.
    Yo la compré el día q la retiraron. JAJAJAJAJA!!!!

  4. hola a todos!! una preguntilla.. alguien sabe cuando va a estar de nuevo a la venta el libro?? es que juso ahora que me lo iba a comprar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.