Resumiendo

Alivio de Luto

Resumiendo, que tengo un cajón de la firma Pandora,
treinta y siete chansons, c’est a dire, una y media por hora,
sin contar los sonetos, las coplas, los epistolarios,
los tinteros borrachos de tinta que ordeño a diario.

Nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos,
cada vez con más dudas, más viejos, más sabios, más primos,
pero todo se acaba, ya es hora de decirte ciao,
me ha citado la luna en Corrientes esquina Callao.

Resumiendo,
sabes dónde estoy,
resumiendo,
si me llamas voy,
resumiendo,
no me hagas hablar.

Resumiendo, esto no es un arreglo floral por tu santo,
solo sombras que en noches de insomnio me alfombran el canto,
sobre nuestras cabezas silbaban calumnias, payolas,
mano a mano las fuimos driblando a puertita gayola.

Hace siglos que quiero enviarte palomas de humo,
antes de que carcoma el invierno la culpa que asumo,
ten a bien recibir de mi parte un abrazo de amigo,
cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo.

Resumiendo,
sin voto y sin voz,
resumiendo,
que se pasa el arroz,
resumiendo,
dos bises y amén.

Resumiendo que tengo un cajón de la firma Pandora

Resumiendo,
que te tengo ley,
resumiendo,
y nos dieron las seis,
resumiendo,
sin exagerar.

Una noche te vimos con Tola bajar la escalera,
yo rompía una copa y Javier destrozaba la hoguera.

Resumiendo,
Que me grita el escenario ven,
resumiendo,
pido un empujón, no te das cuen,
resumiendo,
que vomito con la televisión,
resumiendo,
me hace falta un polvo un buen rock and roll,
resumiendo,
nos veremos cuando se ponga el sol

Título: Resumiendo
Año: 2005
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona, Antonio García de Diego
Disco: Alivio de Luto (2005)

110 respuestas a «Resumiendo»

  1. Sin saber que decirle a una chica que me descubrio con otra, tuve la mesquina generosidad de regalerle este Cd como una forma de lavar deliciosas culpas imposibles de evitar. Las manchas nunca van a desaparecer y aunque inborrarbles ellas e incorregible yo, correria los mismos riesgos y me volveria a ensuciar con la tentacion. Despues de aquella noche no volvimos a vernos, Cobardemente nunca mas la llame. Sin embargo, y ya resumiendo: Si me llama voy. Esa fue la frase que me motivo a dejar tal recado.

  2. Es la mejor canción creo que nadie podría escribir mejor acerca de sus sentimientos. Escribo para pedir un pequeño concierto en cochabamba – bolivia ya que aqui hay muchas personas que su único sueño es ver a joaquin cantar alguna vez. Ojala alguna vez sea posible.

  3. y bueno, creo q es notable la evolucion de sabina, y q pasan los años y cada dia escribe mejor…
    todo eso es cierto… las culpas no se van, pero a veces… uno volveria a hacer mil veces lo mismo aunq sepa q despues podria arrepentirse…
    si me llama voy.. no creo dudar de eso

  4. Hay formas, que aún no nos hemos dejado conocer,de mejorarnos el mundo y de mejorárselo a algunos. No sé si hay conciencia de esto en Sabina o si es soportable recibir semejante reconocimiento. Resumiendo resume admirable, astuta y sorpresivamente, mientras que en el resto del disco, un atrevimiento valioso de la existencia nos puede hacer sorber la embriaguez entusiasta que por veces nos asusta desde el arte.

  5. Gelou gente sabinera! Dejo saludos y besos con sal para las chicas… jejeje— muy buen tema “resumiendo”, explota… un abrazo argentino!
    “S3RGIO”

  6. resumiendo,que dificil es cortar, achicar tantas palabras; tal vez es un circulo delicioso, un vicio, una mirada que reconocemos en el espejo y una pestaña ajena en la frente marchita, se nos puede romper el alma en arrepntimientos, pero nada nos va a pagar esa sensación de estar plenamente satisfechos con la vida, de ser… simplemente nosotros, mas humanos, quizas con mas erores que nunca, pero a cada instante mas vivos, con el corazon mas despierto, gracias joaquin por inspirarnos a seguir autenticos y a no aburrirnos en el cinismo.

  7. resumiendo que nunca supo donde estoy,resumiendoque nunca tuve ni voto ni voz, resumiendo que me eche un buen polvo escuchando esta canción.

  8. Buena sabinita, tan bueno como siempre. Te superas cada día no cabron.

    Bueno por favor, te escribo de la paz, bolivia. Cuando carajo te tendremos por aqui….. Te queremos ver, con estas palabras me adhiero a mi colega cochala que escribio antes.

  9. resumiendo… soy la sombra que sigue cada uno de los paso de Joaquin , en esos interminables sueños que brotan de su inspiración… felicidades Sabina por no defraudarnos una vez mas, y el saber que la espera no fue en vano…

  10. Je!…La mujer que día a día atormenta mis noches y hace agradable el martirio de vivir sin ella vive en Corrientes, esquina Callao…E irónicamente, recuerdo haberle dicho más de mil veces, esa punzante frase. “Me ha sitado la luna en Corrientes, esquina Callao”

  11. Este es el mejor cantante que puede existiiiiiiiiiiir cada vez compone mejor,y para el los años no son un impedimento,esta canción se ve que ha salido de su corazón,le admiro.
    Espero que nunca te llame y que si tienes que ir,un golpe de estado en el mundo de la música y una gran tristeza para los humanos que te aprecian,porque resumiendo asi es la vida,la corta vida.Admirable canción la de su hija Rocío,debe ser una de las personas que más quiera en este mundo,esta chica tiene un padre maravilloso y si le escucha su vida brillara como brilla el sol cada día.Me encanta la canción un poquito antigua de Sabina titulada:”Quién me ha robado el mes de aburil”es maravillosa,esa y muchísimas más…espero que siga como hasta ahora haciendo volver loc@s a la gente con sus increibles letras y músicas,si alguna vez viniese de nuevo Joaquín a Canarias me encantaría asistir a su concierto,nunca lo he visto,por mi corta edad,pero espero verle alguna vez.Admirable cantante de los que ya no quedan.Mucha persona me mira y dice,como puedes estar todo el día escuchando Joaquín Sabina e intentar entender sus canciones?Pues la respuesta está en que a pesar de mi corta edad las ganas de escucharle y de ver como hay personas tan maravillosas son enormes, ¡¡¡¡¡¡¡¡TE ADMIRO SABINAAAAA!!!!!!!!!! INOLVIDABLE. MUCHÍSIMOS BESOS PARA TODOS LOS QUE VISITEN ESTA PÁGINA Y LOS QUE NO CONOZCAN A SABINA SE LO RECOMIENDO.

  12. Resumiendo que Sabina es un maestro…con una sóla canción ha ”resumido” lo que siento hoy por hoy, qué pena no verlo en concierto la semana pasada!!
    Es cierto, nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos!más sabios y también más primos…tuve que decirte adiós, ciao! pero…ya sabes dónde estoy y también sabes que si me llamas voy…por supuesto recibirás por mi parte un abrazo de amigo pero al estallar la guerra estaré en la trinchera contigo, y todo eso resumiendo…
    Mil besos!

  13. si te llamo ven, y te llamo para que vuelvas a esta tierra que abandonaste subitamente, por vagar en el mundo de la poesia y dejar atras a este mexico quete extraña, si lo lees vuelve, para disfrutar de las noches perdidas en ese boulevar de sueños que no terminan de vivir aqui.

  14. resumiendo son todos unos otarios que no casaron ni la mitad de la letra ,pero que mas da joaquin es mucho para que melancolicos y boludos arrepentido lo entiendan , para poder resumir tienen que gastar muchas suelas y si me llamas no voy

  15. Aca nadie entendio la letra, lo que quiere decir es que se acordo de la nami, pero que ya fue, pero si lo llama le arrima la chaucha, de onda.
    Saludos.

  16. Resumiendo, yo también, si me llama voy. Una y otra vez y estare’en la trinchera, aunque las culpas y las coplas junto a las copas atormenten. Gracias Sabina, eres espléndido como siempre. Por eso te extrañamos en El Salvador, y mi corazón extraña a ese idiota (de los tantos idiotas que escribes)…

  17. gran poeta si señor…no como la nueva generacion de “musica” que destrozan los verson cn rimas demasiado disonantes y desagradables…eso del hip hop que de poetas van, y de machos se la dan..
    sabina..siempre seras el mismo, tu forma de componer y tu forma de golpear la 6ª cuerda de la guitarra cn tu pulgar. soprendente disco, ojala poder e4scucharlo en directo.
    muchas gracias por tu facilidad hacia la musica, como expresarla como tu la haces? sera don de nacido.

  18. Soy brasileña y conocí Joaquin Sabina a través de un amigo que vive en Madrid. Después de oílo, me encanté con sus canciones, pena que sus CD’s no son divulgados en Brasil pues se los fuesen tengo la certeza que tendrían gran éxito. Resumiendo, las canciones de Sabina no encantan solo los panhispánicos y sí a todas las personas sensibles del mundo.!Mil besos y saludo!

  19. una vez conoci a un chico, del cual de manera extraña hasta me enamore…ahora ya alejados me queda de el mas de un recuerdo un inmenso amor a sabina q mas de un tema me ha dedicado y otros tanto solo reflejado.

  20. Esto va para ese tal Facundo que dijo que nadie entendiò la letra, y habló de una “nami” de no se que. Explica por favor en que parte de la letra hace referencia a una mujer, pancho!, no te das cuenta que el tema no tiene que ver con las minas, ni el amor. La cuestiòn acá es la amistad, sus viejos amigos, esos que recuerda, que hoy estan lejos, pero siempre están.

  21. Una excelente cancion; de mis favoritas desde que compre el CD el mismo día que salio a la venta.
    Me encantaria escuchar al maestro sabina de nuevo por guadalajara, Mexico.

  22. Los comentarios precedentes confirman mi creencia de que cada uno cree lo que quiere o necesita creer. El Joaco sabe lo que quiso decir y para quien, aunque probablemente para nadie… pero para todos nosotros! Quien quiso que yo conociera este poema, presumo que quiso decir algo pero sin hablar -vaya comodidad esta de tomar prestadas palabras ajenas y tan bien dichas… :o) con lo que me gusta decir lo que pienso!- pero claro eso es lo que yo quiero o necesito creer, tal vez no quiso decir nada, solo compartir una vez mas el genio de Sabina… Hombre, si es solo eso, muchas gracias! ten a bien recibir de mi parte un abrazo de amigo.

  23. nada mas queria decir que el cd me encanto

    me gusta sabina desde chica pero lo habia dejado un poquito abandonado

    mas alla de fisica y quimica que siempre va a ser mi preferido

  24. La verdad que hace muy poco que escucho a sabina y me di cuenta que es uno de los pocos “grosos” de la musica mundial me gustaria muchisimo escucharlo por los siglos de los siglos este ultimo disco es de puta madre y la verdad que no se como espresar con palabras lo que este gran artista proboca con cada cancion en sus fans………
    solo puedo decir gracias joaquin.

  25. Puede que me equivoque, pero a mi me parece una canción dirigida a su antiguo compañero en La Mandrágora, Alberto Pérez, separado del grupo después de su aparición juntos, con Javier (Krahe) en el programa de televisión de (Fernando) Tola.
    Qué ocurrió entonces, ellos sabrán, pero es obvio que Sabina se siente culpable de ello (“Hace siglos que quiero enviarte palomas de humo,/
    antes de que carcoma el invierno la culpa que asumo,/
    ten a bien recibir de mi parte un abrazo de amigo,/
    cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo.”)
    En todo caso, es una preciosa llamada a una amistad perdida.

  26. esta canción está escrita para ninoLkarenina o kareninaLnino, es brillante en la línea de Sabina, o todo mío o nada tuya, o todo mío o nada tuyo, yo hace siglos también que me muero por mandarte palomas de humo, y también tngo el cajón de la firma Pandora que me da tanto la vara a veces
    nos hace falta un buen rock & roll en efecto

    Escarlata te echa de menos

  27. No me gustan los comentarios ABSURDOS que hacen algunos “Pelotas Moras” Por Ej. El de Javier, El Flaco y Manuel Rivera.

  28. resumiendo, que no solo “el escenario le grita ven” los que estamos atras de una compu escuchando el tema tambien!!! no “nos hagas hablar”, si la escribistes vos sobran los motivos…

  29. Desde luego sorprende la nota machista-despectiva que viven algunos y que se sientan con tanta autoridad para traducir a su modo las letras de Sabina, el poeta, pensar que a alguien que despues de una relacion se le dice que puede contar con un abrazo de amigo, a la vez se le pueda llamar “cenicienta de saldos de esquina” y no solo eso, sino que con orgullo digan y se crean que aman realmente a alguna en especial, mientran le montan los cuernos con aquellas… No me fastidien!
    Estoy de acuerdo con Luciano (Dic. 20), para mi’ “Resumiendo” trata de la amistad, puede ser dedicada a un amigo que se dejo’ en el camino y tambien dedicada a un(a) amigo(a) con quien se llevaba una valiosa relacion, compartiendo mil cosas gratas y que no debio’ pasar de ahi, pero a veces ocurre… Sin embargo Joaquin, yo habria tenido mas tacto, habria sido mas… solidaria quizas? con esa persona que presumo te sigue importando, porque si no, para que’ tomarte el trabajo de dedicarle unos versos? yo habria escrito:

    “pero todo se acaba, ya es hora de decirNOS ciao”

    pero claro, tu’ dijiste lo que querias decir, se me ocurre… y aquellos enseguida: “Oh, si’, le dije ciao! pero si me llama voy que para eso soy asi’, requetemacho!”

  30. cuando vienes a mexico flaco? tengo la firme intencion de ir a un concierto tuyo antes de q te mueras …y vaya q haz jugado con la palida dama… o q acaso ya no te quedan amigos por este rumbo? date la vuelta y veras q encontraras mas…p.d. te escribo desde cd juarez donde tenemos muy buen polvo…

  31. Hola , sólo para contar que ayer Levante mi pie, y 3 dedos se me han caído, también tengo la uña rota, un botón desabrochado, un pedazo de limón, una bolsa con agua, un pellejo en la boca, un cabello en la almohada , una muela rota, un anillo oxidado, una llave que ya no abre nada . . .
    crees que podría prepararme una cena esta noche? Solo llamo para invitarte por si estas igual que yo . . buen provecho ¡.
    Resuminedo . . . la herida de olerse a mujer.

    En México te esperamos.

  32. Joaquin pegá el grito cuando vengas a tu “cholula” Argentina, y x favor alguna vez vente x Tucuman, sino me tengo q morfar un viaje de 19 dias y 500 noches, y lo q me angustian son los 19 soles. Abrazos y q sigan los exitos…

  33. En este punto creo que esta canción se convirtió en lo que la ventana de “El Túnel”, de Sábato. Muy lindo todo el debate pero todos podemos conincidir en que es un destello de arte y como tal hay que disfrutarlo.
    Resumiendo: Joaco, cuando quieras, la luna nos cita en Corrientes, esquina Callao.

  34. Les cuento joaquin sabina en sus comienzos, tuvo un trio con javier krahe y con alberto perez, ahi fue donde se hizo la mayor parte del extito, luego de la primera aparicion de los tres en la tv, el que los contrato fue tola, luego de esta aparicion, tuvieron tremendo exito y les encanto a todo el publico, luego alberto se separo y cortaron relacion, javier y joaquin, lugo joaquin y javier se separaron tambien pero tienen tremenda amistad, es mas joaquin es el padrino de una de sus hijas, pero con alberto se corto toda la relacion y esta cancion hace referencia a esa pelea y es para amigarse, bueno como todos saben joaquin es lo mejor de la musica, espero que les sirva mi interpretacion

  35. Resumiendo… otra obra maestra del disco. Literatura de flaco. Increíble síntesis de sus últimos años. Una delicia rockera. Para mi gusto,en el podium de este último cd junto con “Con lo que eso duele”. La tercera posición del cajónestaría a mi modo de ver entre “Números rojos”,”Me pido primer “,”Ay rocío” y “Pájaros de Portugal”. Sabinizando una monja del Sagrado Corazón……

  36. Ay Eli por que estas tan wena , todo lo ke una chica tiene que tener para ser especial , sos callada hablas cuando hay que hablar y cuano lo ke tenes por decir no es mas importante que el silencio,entonces callas… tenes esa personalidad que no pasa desapercibida, esa cualidad de hacer que cada cosas que decis aunque sean pocas palabras suenes tan elegantes, en fin para completarla te gusta Joaquin !! queria decirte de ir a verlo cuando venga a Argentina, pero mejor no te digo nada a ver si todavia la cago! Cristian, Paranà Entre Rios Argentina .

  37. “Una noche te vimos con Tola bajar la escalera, yo rompía una copa y Javier destrozaba la hoguera.” Escuchen “La Mandrágora”…. ahi entenderán lo de la copa, lo de Javier, El Tola… el Amigo… y la locura que lleva Joaquin a cuestas. Genio de Ubeda, te amo!

  38. indudablemente, tu mejor cancion del alivio de luto, no solo habeis aliviado el luto sino las penas y traiciones……. una cancion con mucho suin y fuerza good¡

  39. Resumiendo…nunca te ví, nunca supe como sabe tu piel…pero si me llamás voy ….sin dudarlo.
    Resumiendo, como me duele este amor!!!
    Angeles.-

  40. yo de chile solo quiero q llegue abril!! para ver por primara ves un concierto de sabina!!! jajaja la emocion no me la quita nadie!!! q viva sabina un saludo pa to2 los sabineros y sabineras.

    “…q trajo el tren de la primavera y el tren del invierno me arrebato…”

  41. holaaa!! conozco muy poco a Sabina, me acerque un poco a su musica, por una amiga muy querida mia, que es fanatico de el. Cada vez que escucho algo de Sabina, me viene la melancolia y un amor, recordando a mi amiga y a mis pagos… asi que agradezco a la musica de sabina…
    Tambien escribo para hacer una consulta… esta cancion puede tratar sobre el momento en que se entero sobre la muerta de Adolfo Castello??? un gran periodista!!!!
    muchas gracias, y continuare acercandome poco a poco a la musica de este gran cautautor que nos cambia la existencia con cada cancion!

  42. resumiendo eres un genio, e igual, si me llaman voy, total, tambien tengo alma de cabaretera.
    desde cochabamba, Bolivia

  43. holaa como estan?? recien ahora estoy conociendo a sabina. una amiga mia es fanatica del flaco este, y a poquito me fue interesando. agradezco a sabina porque cada vez que lo escucho por ahi, me hace acordar a mis pagos y a esta amiga que la adoro con toda mi alma, me da nostalgia pero una nostalgia linda…
    pero bueno el motivo de mi mensaje era para consultar sobre si esta cancion es acerca de la muerte de castello, de cuando se entero sabina de su defusion. un beso grande a todos, y espero que a los que consiguieron entradas para los recitales de argentina lo disfruten muchooooooo

  44. El pata sabina que comenta, no se si es ud. Maestro, aunque no creo. Solo queria decir que los comentarios de sabina son lo maximo, conoce como mierda del maestro, sigue comentando porfavor y cuentanos mas sobre el maestro

  45. a mi tambien me ha citado la luna en corrientes esquina callao… todavia no lo puedo creer.. ¡¡¡voy a estar ahiiiiii!!!!… temazo resumiendo

  46. Resumiendo.. Gracias Sabina por venir a Cordoba, voy a estar en 3 fila, nos vemos cordobeses!!!! ahi mismo al frente del genio. Joaquinito

  47. “resumiendo”… Sabina es arte, poesia, sobre todo esto ultimo, gracias por tanta buena musica

  48. joaquin sabina es un genio.. un maestro de la poesia.. vivo escuchando sus canciones y vive sorprendiendome… me encanta su estilo, su locura, porque no decir sabina sos el amor de mi vida!!!.. mis reverencias a un grande!!!.. carolina

  49. Resumiendo me ha dedicado en Navidad quien domina mi deseo y derriba mis defenzas, quien como buen sabinero perdura en mi piel y mi sangre considerándose en mi vida sólo un amigo…Estoy en esta pàgina con ansias de encontrar rastros de su olor, ya que lo extraño y sé que andará abrazado en algún concierto, no BsAs, no MdP, Chile. Cómo hacer que tarareando algun tema, mi nombre roce su corazón…

  50. Resumiendo es mi favorita de Alivio de luto, todas son buenas pero el día que se lanzo al mercado enseguida lo compre y al escucharlo comprendi la canción, la cual decidi que era la adecuada para dedicarle a aquella persona que en mi vida fue y es especial”UN AMIGO” (claro también compre uno para él), nuestra amistad se interrumpio por un intento de noviasgo que tal vez no estaba en ninguno y fallo, acabando con la relación padre que se llevaba y ahora solo puedo decirle:

    Resumiendo,
    sabes dónde estoy,
    resumiendo,
    si me llamas voy,

    Ten a bien recibir de mi parte un abrazo de amigo,
    cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo.

    Me hace falta un polvo un buen rock and roll,
    resumiendo,
    nos veremos cuando se ponga el sol

  51. Nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos,
    cada vez con más dudas, más viejos, más sabios, más primos,
    pero todo se acaba, ya es hora de decirte ciao… este verso resume lo q muchas veces pensamos …

  52. Holaa¡¡¡ dejo por dicho que la cancion “RESUMIENDO” no tiene nada q ver con lo q dicen algunos. lo q quiere decir es q RESUME todo lo que le paso en la vida, sus problemas ect. y luego en la cancion si la escuchan bien empieza a pedir cosas. chuuu¡¡

  53. Realmente poucas poetas tem a capacidade de dizer coisas que todos nós gostamos de ouvir e gostaríamos de falar… Viva Joaquin!

  54. Sabina es el mejor compañero cuando me persigue la nostalgia, nuestra peor enemiga, aquella “amante inoportuna que se llama Soledad ” vuelve enloquecida de celos a robarme el alma. y que puedo hacer yo ante esa g”atita que aparece en esta hora maldita” cuando los ojos están a punto ya de cerrar?

    Aliviarme con su alivio de luto!

  55. Resumiendo, Joaquin nos da todo lo que queremos en su musica por que su musica es como poemas

  56. Gisela, en alguna ocasion una amiga y yo coincidimos en lo maravilloso que seria tener una borrachera con joaquin. te imaginas? por cierto sufriamos de desamor y nostalgia!!!

  57. Una borrachera, una parranda, una noche con los buenos borrachos junto a Sabina sería mas que un pedazo de cielo.

  58. conoci a sabina gracias a un gran amor que tuve, hoy solo me queda sabina por que el me dejo, pero si me llama voy te amo joaquin y a vos tambien ale.

  59. “ten a bien recibir un abrazo de amigo cuando estalle la guerra estare en la trinchera contigo” gran frase. gran sabina. el unico que ha sabido hablar de la verdadera amistad en una sola frase.

  60. sabes que me pasa algo parecido a lo tuyo: Soy un uruguayo de 16 años y desde los 9 que soy fanatico de Joaquin, todavia recuerdo el primer CD que escuche: Mentiras Piadosas al prinsipi me parecio un movimiento musical muy aburrido, pero a los dias se me iban ” pegando” las letras de los temas hasta que decidi comprar otro CD: Fisica y Quimica. ahi me di cuenta que estaba completamente equivocado con mi primera vision de su musica.

    A los 10 años mi viejo me llevo a ver el ultimo recital que hizo en Montevideo (promocionando “19 dias y 500 noches”) en ese sentido Joaquin se ha pelotudeado un poco y no ha venido…..

    Y aca estoy.. a un poco mas de 7 años que escucho su musica (y esperando el concierto que nos debes Joaquin)
    Me gustaria poder contactarme con otros seguidores de este gran cantautor como es Sabina mi e-mail: elgonza77@gmail.com

  61. La verdad que existen pocas personas que logren resumir en una canción lo que incluye y se canta. A su vez, que nostalgico paisanaje, tan vecinos y tan lejos, verte y no verte. Tan jovenes y tan viejos muera la muerte.. A brindar por mi vecina..

  62. joaquin es un ARTISTA con mayuscula y me encantan las canciones q tiene… son muy buena y muy copadas… espero q continue haciendo linda y buenas canciones… chau besos
    flor

  63. Gran FLaco Gran… cada día escribís mejor. Tu magia encriptada en vocablos con mucho ton y más son.
    En angustias lejanas presentás un recuerdo, entregado a sus pies renegás de sus críticas. Tu don fue, es y será la noche, tu condenado hábitat no te deja escapar. Si te llama vas… pero sabiendo siempre que te irás…
    Gracias FLaco. Sos un Fenómeno Joaquín…

  64. no siempre entiendo de que va,pero siempre los temas tienen frases que yo juraria … QUE ME LAS ESCRIBIO A MI.
    a ustedes no les pasa?

  65. Recién me encuentro este sitio tan “sabinesco”, y me encanta la idea de que hayan tantas personas en esta sintonía.

    Resumiendo es perfecta para el recuento de las cosas terminadas, y como bien dice Cecilia, yo juraría que ha sido escrita para mí.

    Será que viene Sabina a Costa Rica?

  66. Resumiendo…el vividor de la vida(joaquin)siempre,va,a la par,de su vida.¿como lo consigues ,maestro pendenciero? ….yo quiero sera “casi”como tu…

  67. Resumiendo …..El Sabe ….Q Si Me Llama ……Sin Dudarlo …Y Sin Pensarlo…Con Tal De Besar Sus Labios Y Morir Con Su Amor …….Alla Voy!!

    Resumiendo

  68. con tal de besar sus labios y morir con su amor que lindura y belleza de palabras unidas, nunca te mueras vuejo

  69. si, yo tambien conoci a sabina por algun amor de esquina… una historia larguisima… me gusta demasiado. deberia existir algun cafe donde se escuche a sabina. es mas! beberia lo que nunca bebo al lado de algun alma y al lado de joaquín brindando por quienes deje. y a quienes me dejaron

  70. Este tema es muy especial para mi…es excelente!
    me recuerda a un amor catalan que sin dudas durara por siempre…
    gracias joaquin!

  71. Hola!! Me encanta Joaquín Sabina, tengo 11 años y soy de San Nicolás. Me gusta mucho sus canciones y sobre todo las letras, son muy interesantes, y ni hablar de “RESUMIENDO” me encanta!! Me vuelve loca, jajaja. Hasta hace un ratito estaba cantando esa canción!!

  72. hoy es 1 de octubre de 2006 y aun guardo una frase de ésta canción!! que alguien me escribio, sin concer la canción!!!! solo puedo dejar aqui un pedacito de melancolia!!! y pa decir que cuando alguien miente y tiene el corazon dividido, a alguien termina lastimando, ojala quien lo hizo en mi caso, que me dejo el corazon partido, ojala aun con la cobardia pudiera decir algo!!!!!! tan solo la verdad!!!!! desde México y desde Chiapas!!!!!

  73. resumiendo que tengo un cajon de la firma pandora.. una frase genial para el mas grande de todos… espero que toques mucho en el chateau nos vemos

  74. “Resumiendo” uhuhuh es la mejor cancion de este nuevo cd, ya espero con ansias poder corearla este 28 en el auditorio, en Mexico¡¡¡¡¡¡¡

  75. Resumiendo.. soy una chica de 12 años para 13 y admiro a Joaquin Sabina,he crecido con su musica ya que , desde que tengo uso de razon, mi padre me ponia su musica en el coche y juntos cantabamos como niños pequeños.. me impresionan muchoo sus letras,aunque todavia no entiendo muchas de las cosas que quire decir, son realistas, unas ironicas , otras tristes pero que describen la vida real, aunque a veces sea duro y a algunas personas les cueste reconocerlo, es el hombre con las mejores ideas que he podido conocer.Su vocabulario me fascinaa!!Y yo estoy aqui escribirndo esto porque en mi instituto me han pedido que haga una redaccion.. : ”¿que personaje famoso os gustaria conocer??”… y que voy a poner yo??.. no voy a poner a mickey mouse como la mayoria haran .. voy a escribir sobre Joaquin Sabina..

    MartaLG Madrid 13 Octubre,2006

  76. resumiendo que tengo un cajon de la firma pandora…l… es la mejor fase:) 😛 una frase genial para el mejo cantante AGUANTE SABINA!!!! CELESSS ARGENTINA COLONIA SAN BARTOLOME
    CERCA DE SAN FRANCISCO

  77. na `poh…. aqui con pena y rabia….
    creo que me cai pal lado izquierdo de la cama…

    Sólo puedo pedirte que me esperes
    al otro lado de la nube negra,
    allá donde no quedan mercaderes
    que venden soledades de ginebra.

    no me hablen, no me busquen…. NO ESTOY!!!

  78. resumiendo… estoy pasando por un momento de esta naturaleza y es por eso que estas letras reflejan mis sentimientos en este momento. Esta llegando Sabina a mi pais: Uruguay, en tan solo 4 dias y ahi estare disfrutando de sus canciones como no podia ser de otra forma, tambien estara ella, esa personita, pero con su amiga …Ojala que las canciones de Sabina le hagan querer volver a compartir conmigo 19 dias y quinientas noches de amor…

    Grcs. Mil y sigan deleitandose con este poeta de bares y copas.

    Abrazo, Jorge

  79. hola a todos, para mi joaquin sabina, es el mejor del mundo, es un maestro para escribir, y hacer la musica, es impresionante su forma de decir las cosas mediante sus cancines…. espero que siga componiendo mas canciones…. por que todo lo que él escribe y canta, siempre sera un exito……. saludoos , para todos puuutos y putas que gustan de sus canciones, un beso para ustedes…..

  80. sabina!!! faltan 3 dias para ir a verte en Rosario ( ARGENTINA) no veo la hora que llegue la vendita hora!!! jiji…

    me hace falta un polvo y un buen rock and roll!!!

    aguante sabina sos lo mas!!!!!!!

    idolo!!!

    me fui…

    nico… Sta fe… ARGENTINA…2006

  81. Resumiendo…. el sabe donde estoy??….. resumiendo… es verdad… SI ME LLAMA VOY….
    Y bueno hay realidades de las cuales nos tenemos que hacer cargo no???,…..
    Sabina con cada cansion esta en cada parte de mi vida…
    de SABrINA A SABINA

  82. espectacular!!!!!!!!! ahora deberias grabar un compilado con los mejores de los mejores!!!! asi no tengo ke grabarloos yo!!!!!
    Una cancion para Magdalena…. el mejor tema de la historiaaaa graciasssssssss por permitir soñar……
    resumiendo… si me llamas, voy!!!

  83. Lo lograste de nuevo..Como dicen algunos, gracias por permitirnos seguir soñando, sos lo mas!! el mejor cantante sin dudas…besos a todos!! Grande Joaquin!!

  84. resumiendo: que en el bulevar de los sueños rotos seguimos cantando las amarguras no amargas con joaquín y que necesitamos el plagio porque nos rebasa la genialidad del maestro. Lo que sabina quiere decir en resumiendo sólo él y ni él lo sabe… pero ¡cómo nos sabe que sepa de nuestro corazón tan hondamente!. Resumiendo, que me parece la mejor canción para decir AMIGO.
    EN el dvd anexo a alivio de luto suelta una frase para una canción…(a poner atención distraidos) a mi alguna vez me dijeron una similar después de un beso esperado por años: “me gustaría que fueran las 10 de la mañana” y a mis 29 y diez la frase sigue punzando mi cabeza ..A INSPIRARSE SABINA QUE TU NOS INSPIRAS TANTO!!!

  85. este tipo se las trae todas!!!..mi eterno poeta y desde aquel que me escondo para susurrar a mi princesa para resumirles mis besos con sal… GRACIAS POR EL CONCIERTO EN SANTO DOMINGO EN NOVIEMBRE PASADO!!!!….Eres un MAesTRO DEL ViVIr PaRA COnTAr!!.. un sabinero nato!!.. te esperamos de vuelta por aqui papa!!

  86. Realmente desde que un compeñero de trabajo me lo remendó y lo escuché, me encantó, ahora quisiera saber mas de él y poder leer todas las letras de sus canciones que de seguro tienen un mensaje especial
    Sabina eres lo mejor, sigue adelante
    Tambien quisiera que vangas por La Paz Bolivia, aqui te esperamos

Los comentarios están cerrados.