Política en México

joaquin sabina, mexico, política

Joaquín Sabina está en México para cantar y hacer disfrutar a todos los miles de seguidores que tiene en esa linda tierra. En la rueda de prensa a su llegada al pais fue acribillado a preguntas de tinte político, y como buen torero que es, respondió a todas. Él no es un político, es un ciudadano que lee periódicos, que devora información.

Tras los comentarios que realizó, desde el gobierno mexicano han respondido. Concretamente El Universal de México nos informa de que el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirma que no se caerá en el revanchismo con el flaco, enviándole una carta en la que quiere aclarar la postura del gobierno del que forma parte. Esperemos que la cosa quede ahí…

48 respuestas a «Política en México»

  1. Soy mexicano y estoy en total desacuerdo con los comentarios a la lijera que emitiò Sabina, sobre el combate frontal que està dando el gobierno mexicano contra el crimen organizado. Mi presidente no es ningùn ingenuo, perfectamente sabe en lo que se metiò, con valentìa a enfrentar a la mafias y a limpiar la corrupciòn infiltrada en todos los niveles de gobierno. La problemàtica del trafico de drogas es diferfente en cada paìs, en Mexico, las mafias de las drogas tambièn se dedican al secuestro, a la extorsiòn, a la piraterìa, a la venta de «protecciòn», trata de blancas, etc. Mi Presidente no solo està atacando al narcotràfico, està combatiendo al CRIMEN ORGANIZADO.

    Por otra parte, en esa misma entrevista Sabina critica al capitalismo de manera cìnica, ya que el capitalismo es el sistema en donde se mueve para ganar lo que ha ganado, incluso para comprar la droga que consumìa. Sabina debe sentir pena, ya que alguien que fue un gran consumidor que fomentò la venta de droga pagando mucha plata por ella durante muchos años, no tiene moralidad para enjuciar la polìtica de combate que mi gobierno valientemente està afrontando. No olviden que en un inicio los que consumian droga dura era quien podìa pagarla (medio artìstico, polìticos, altas esferas), quienes con sus vicios fortalecioeron a las mafias, quienes luego inventaron drogas sintèticas mas peligrosas y màs baratas para expandir sus mercado.
    Asì que Sabina, muchom cuidado con emitir opiniones a la lijera sin conocer del tema muy particular que tiene cada paìs.
    Saludos

    1. José, con todo respeto te digo que no hay que hablar ni escribir a la LIGERA. Y respecto al tema de la guerra al narco, creo que Calderón sacó a las calles al ejército para legitimarse por la sospecha de fraude electoral que pesaba sobre él y su partido. El problema fue que el asunto se le salió de las manos. Claro que había que combatir al narco con inteligencia, llevando hasta sus últimas consecuencias la extinción de dominio contra las propiedades y riqueza del crimen organizado y aunque suene romántico con educación, ciencia y cultura. Los madrazos eran para el final, selectivos, no a tontas y a lo loco. Este país se está desangrando…

  2. En el periódico EL NORTE se publicó lo siguiente:

    Es respetuosa crítica de Sabina.- Segob
    El funcionario federal dijo que el cantautor español no será sancionado por sus declaraciones
    Ciudad de México (13 abril 2010).- La crítica que hizo el cantautor español Joaquín Sabina al Presidente Felipe Calderón por la batalla contra el narcotráfico es respetuosa porque el tema es universal y el Mandatario mexicano tiene especial gusto por este intérprete, aseguró el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

    «Respecto a don Joaquín Sabina, toda crítica respetuosa que haga cualquier persona sobre un dilema universal como es la seguridad, el narcotráfico, todo eso debe ser aquilatado. Yo sé que el Presidente Calderón tiene especial gusto por la música de Don Joaquín Sabina y se encontrarán y ahí se dirán lo suyo.
    Como español lo veo como hermano y es bienvenido a México», declaró el funcionario federal.

    Gómez Mont puntualizó que Joaquín Sabina no será sujeto de aplicación de la ley que impide a los extranjeros hablar e inmiscuirse en asuntos internos del País, porque el cantautor no busca ser candidato en México y tampoco líder.

    Por ello, apuntó, no se tomará una actitud revanchista o acomplejada frente «a los dichos del señor Sabina».

  3. Yo también soy mexicano, pero yo en cambio estoy totalmente de acuerdo con lo que declaró sabina, porque la ingenuidad recae en que la estrategia contra el narco no tiene visión a futuro ya que no es una estrategia integral. Sacar a los soldados fue un respuesta rápida, ya que lo hicieron sin realizar acciones para acotar el poder económico del narco(que esto es el punto que denunció sabina con el tema de la legalización), el sacar a las calles a las fuerzas armadas no nos ha hecho sentirnos más seguros, al contrario, el número de bajas humanas no disminuye y lo que es peor asciende, y ahora está el elemento de lo que el gobierno llama «daños colaterales» que afectan a la sociedad civil (los estudiantes el Tec de Monterrey y los de Ciudad Juárez por ejemplo) . Lo que tenemos hasta ahora es una arquetípica escalada de tipo militar donde no parece tener fin la violencia.

    Este caos se puede explicar porque el equilibrio entre las fuerzas del crimen organizado se rompió el sexenio pasado. Al inicio de este sexenio la misión de la estrategia contra el Narco que Calderón implemetó, más que acabar con el crimen organizado, era la de legitimarse ya que al inicio de su gestión había aún dudas de su triunfo en las urnas (casi el 50 por ciento del padrón), y que mejor forma de conseguir respaldo que vestirse de militar e iniciar una cruzada interminable(3 años ya) contra un mal que siempre nos has lacerado siempre pero nunca como ahroa.

    Y esos panegiristas que hablan con apologías exacerbadas sobre el gobierno federal, son tan obvios que se puede ver de donde vienen sus sueldos.

  4. Sobre el capitalismo sí es muy criticable ya que es un sistema económico que no es sustentable por diversos motivos como: la depredación de recursos naturales, las caídas financieras, las sociablización de pérdidas, etc. Y que necesita ser regulado.

    Las palabras de alguien como Sabina son muy apreciadas y respetadas, tanto es así que el mismo Secretario de Gobernación no se tardó nada en redactar una carta dirigida al flaco, tal como si Joaquín fuese un miembro distinguido del cuerpo diplomático Español.

    No olvidemos que Sabina es un artista Bohemio, que habita la noche y en ella se embriaga de vida.

  5. Yo también SOY MEXICANA y considero que cualquiera puede opinar respecto a la situación que vive el país no se si son comentarios a la ligera en la política hasta lo mas absurdo hace olas. Definitivamente quienes vivimos en México hemos notado que pesé a las «estrategias» del Gobierno la violencia, la corrupción, el narcotráfico y los impuestos van es ascenso.

  6. Yo también SOY MEXICANA y considero que cualquiera puede opinar respecto a la situación que vive el país.No se si son comentarios a la ligera ya que en la política hasta lo mas absurdo hace olas. Definitivamente quienes vivimos en México hemos notado que pesé a las «estrategias» del Gobierno la violencia, la corrupción, el narcotráfico y los impuestos van es ascenso.

  7. Cualquiera tiene derecho a opinar, pero cuando no estàs de acuerdo con esas opiniones, simplemente no son respetables para mì y para que quede bien claro , no es honesto criticar al sistema capitalista, del que ha vivido, vive y vivirà y por si fuera poco le diò para comprar toda la droga que se pudo meter, y no estamos hablando de cacahuates, contribuyendo a que el narco subsista, «sin consumo, se acaba el problema», mientras se siga fumando sus carrujos habrà oferta.Hay que tener calidad moral hasta para criticar, y leer encabezados de periòdicos amarillistas no te hace conocedor de la problemàtica de un paìs.

    Dicen que no es correcta la estrategia. ¿Acaso alguien ha propuesto una estrategia diferente? ¿Con sacar al ejercito de las calles se acabarà la violencia? ¿Se acabaràn los enfrentamientos entre bandas? ¿Dejaràn de extorsionar,secuestrar, vender piraterìa?

    Para los que alagan lo que dice Sabina, estàn en su derecho, yo, no, estoy en total desacuerdo y he ofrecido argumentos.
    ¿Acaso ya leyeron la carta de Gomez Mont?, es muy puntual y aclaratoria.

  8. JAJAJAJAJJAJAJA, No manches! José hablas de Sabina como si fuera George Soros o Philip Falcone. Qué disparate!!!! Qué «Ingenuidad»!!!

  9. Hay ya den por terminado tan absurda discusion, los amantes de sabina yo soy una de ellas, lo admiramos y queremos por lo que es y por lo que escribe y dice y punto los que no le vaya al flaco pues que no entren a esta pagina y ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sabina esta es tu casa y mexico siempre te recibira con los brazos abierto

  10. Yo creo que le dijo algo peor que ingenuo,y estoy de acuerdo con el flaco,en mexico tenemos a un enano por presidente,el cual llego despues de una eleccion dudosa a donde esta,bien por Sabina y por su lengua libre…

  11. Ernesto, una cosa es la obra, que pueda gustar o no, y otra las opiniones a la ligera, mis argumentos allì estàn, y los sostengo y debato, si les gusta besarle el aniceto a quien sea que les sirva de ariete para otros fines, pues que pena.

  12. Monica,con todo respeto, yo desde hace muchos años he seguido la obra de Sabina, varias de sus rolas me agradan, otras no, eso es una cosa, pero no estoy de acuerdo con sus algunas de sus posturas, ya que las veo contradictorias, por ejemplo esa de irle a besar las patas a Fidel Castro, o sus crìticas contra el capilatismo cuando de èl ha vivido y ahora contra una polìtica de mi gobierno, cuando el menos indicado para opinar sobre la legalidad o no de las drogas es èl, simplemente no tiene calidad moral por el simple hecho de haber sido un gran consumidor de droga, y no digo cosas que èl no haya publicado sobre sus desmanes. Una cosa es la obra y otra las incongruencias.

  13. ¿Y quién en verdad tiene calidad moral para hablar?, ¿tu? ,¿yo? ,¿los demás? ,¿ el que nunca se ha drogado, el que se droga o aquel que se rehabilitó? ..
    Sabineros existe la libre expresión, lo sabemos, tanto para el artista como para nosotros, sus seguidores.

    Saludos y buen fin de semana!

  14. Valeria, con todo respeto, todos tenemos derecho a opinar, pero tambièn hay opiniones que al menos deben tener el mìnimo sentido de congruencia, y tambièn depende en donde las emitas, sobre todo si se trata de figuras pùblicas a quienes se les abren las puertas muy amigablemente en nuestro Paìs, ya quisiera ver como le va a algùn artista mexicano que vaya a España y en sus entrevistas critìque las polìticas del gobierno español o a sus monarcas. Mi razonamiento es muy simple, alguien que ha obtenido millones por mediò del sistema capitalista, ¿Podrìamos tener derecho a opinar sobre su incongruencia de hablar pestes de ese sistema?,O alguièn que contribuyò a las arcas de los narcos,y que actuò al margen de la ley de su paìs, ¿no merce que alguien lo señale?
    Ojo, una cosa es la persona y lo que emite, y otro el arte que a muchos nos guste y a bastantes no.

  15. ok jose lopez yo siempre he sabido que sabina esta bastante fellito, no se si eso sea tan importante para ti, no conozco toda su obra musical pero lo suficiente para ser aficionado, sus opiniones son falibles como todas, incluidas las tuyas recuerda que nadie tiene la verdad absoluta, sino pes que aburrido no?. en relación a que el español era un consumidor de droga yo lo ignoraba y eso sería de respeto que la haya abandonado porque tengo entendido que para nadie es facil hacerlo, se necesita determinacion y habría que reconocerselo al españolete o quien sea que lo haga,, pero bueno el tiempo dirá sobre la táctica de gobierno en el problema del narco, no se que ha pasado hasta la fecha en colombia si ya terminó o persiste o en que nivel quedó . ah¡¡ y deveras considera la opinión de valeria M. y tú sigue opinando al fin y al cabo como buen defeño todo lo sabes y sigue adorando a calderon que será eterno

  16. Es tan difícil tener dos oficios: cantante de la farándula y político atinado, que mejor habrá que dedicarse a una sola, para hacerlo bien. «Zapatero a tus zapatos». Joaquín, dedicate a tus noches bohemias y deja que los políticos se dediquen a lo suyo y más cuando son de otro País.

  17. Ernesto, no se si se llegue a entender mi postura, y no por no estar de acuerdo con los comentarios de Sabina, voy a quemar sus discos y a borrar de mi compu sus canciones, son cosas diferentes, el externò una opiniòn criticando una polìtica pùblica del gobierno mexicano, en nuestro propio paìs, el gobierno fue muy decente, ya que en otras èpocas por mucho menos ya lo hubieran sacado.

    Ahora decir que es una guerra que nunca se va a ganar, yo pienso que sì se puede y llevarà tiempo, pero se hace màs dificil cuando las opinones que trascienden en los medios hagan parecer que los buenos son los Narcos y el malo de la pelìcula quien los enfrenta, la mayorìa de los enfrentamientos se dan cuando ellos agreden, claro que cuando el campo de batalla son los centros urbanos, moriràn inocentes, pero la gran mayorìa de los muertos y ejecutados son gente ligada al narco, pero como lo dicen en las noticias hacen parecer que son pura gente inocente.

    Quiero comentarte lo que dijo un jefe policiaco colombiano, en el sentido de que se empezò a ganar la batalla al narco, cuando la ciudadania y los medios, entendieron que el verdadero enemigo de la ciudadanìa era la mafia del narco, cuando el repudio social era contra el narco, cuando morìan inocentes en algùn enfrentamiento el repudio era contra los delincuentes, y en Mèxico sucede todo lo contrario, asì es dificil ganar, y ellos lo saben por eso lo propician.

  18. de acuerdo, solo que considero que la libertad de expresion con responsabilidad debería darse en cualquier pais sin distincion de nacionalidad de quien la emite y no cerrarse a que solo los nacionales lo hagan, aunque la realidad y los intereses que esto conlleva lo hacen tal ves mas dificil o utopico de realizar que la problematica actual en nuestro pais. y pues ni modo, que siga la historia de siempre: matar y matar que solo es un motivo mas para hacerlo, al fin y alcabo genera menos mortandad que el cancer, alcohol, sida, conflictos religiosos, politicos, etc. y somos tan inteligentes como especie que lo justificamos y sustentamos de las mil maravillas. si, nada mas que se acabe el problema del narco vamos a vivir en paz y felizmente forever.
    una pregunta: tu que harías para combatir al narco? (aparte de chatear)

  19. Ernesto, no se puede acabar, se puede controlar y minimizar, se ha logrado en algunos paìses, mientras exista alguien que consuma existirà quien lo venda, ni en Holanda han logrado acabarlo al permitir consumo de drogas blandas, allì sigue el narcotrafico de drogas duras en las calles, pero al menos, la violencia en torno a ello no es tan dramàtica.

    La tecnologìa puede ayudar y por allì se debe invertir, ya hay algunos pasos, por ejemplo, crear ciertas plagas geneticamente modificadas(insectos, plantas) que ataquen a determinadas especies(coca,marihuana,etc.), otra que se està investigando es una vacuna que inhiba la adicciòn, ademàs debe haber mucha educaciòn a los padres, para que estos la trasnmitan a sus hijos, ademàs de la que se dè en las escuelas y en los medios. Hay que concientizar que caer en las garras de las drogas es un infierno (pregùntale a Sabina, por poco se muere, y cuantos de sus cuates mùsicos han muerto y cuantos estàn muertos en vida), a propòsito, creo que esa pudiera ser una buena labor social de Sabina, dar testimonio del infierno que viviò, y como la droga mata, bueno es mucho pedir, ya que dice que añora esos tiempos.

    Por otra parte, seguir con el combate frontal, legislar con màs dureza, tener una sola policìa, un solo mando. En fin hay muchas ideas, algunas ya estàn en marcha, pero llevarà mucho tiempo, y hay que decir que con estos legisladores que tenemos que todo obstaculizan, pues es màs dificil.

  20. José tu quema sus discos, borra sus canciones, saluda con el brazo derecho extendido, haz de tu trasero un bonito papalote y canta cara al sol. Te felicito por eso, tu tienes una actitud digna a diferencia de tu presidente quien se agacho y reconoció sus poder de influencia al flaco.

    Saludos….

  21. Soy mexicano…. y no estoy de acuerdo con tus comentarios José… Tú presidentito no es congruente y lo sabes.. Deja de ver a López Doriga y leer el Universal… Sabes que en las altas esferas están los capos grandes y no nos hagamos mensos… Felipillo el Breve no peca de ingenuo, peca de deshonesto…. Y soy adicto al tabaco y a la música de Joaquín genio Sabina… Ya lo vi el 14 en el Auditorio y lo veré en Querétaro…

  22. Para los que defienden la libertad de expresiòn de Sabina, allì les va una anectoda sobre lo tolerante que es Sabina, y es otra de sus incongruencias.

    Resulta que Sabina llamò bazofia a un libro publicado por la periodista española Curri Valenzuela «100 personajes que hunden España» ya que entre esos 100 personajes lo incluyeron, entre varias lindezas que profirio contra la dama està un soneto que le dedicò a Curri en su artìculo semanal que Sabina escribe en Interviù, en el cual se puede ver que tan caballeroso, tolerante y fina persona es Sabina. Por eso digo, una cosa es el arte y otra la congruencia. Ispiraciòn para insultar con rima y elegantes palabras a una mujer. Me llamò la atenciòn lo de «drogata papela», ¿No escupiò para arriba?

  23. Queretano, no te confundas, creo intuir que eres mexicano, por lo tanto, quieras o no tambièn es tu Presidente, y no solo leo el Universal, leo muchìsimo màs de lo que crees, y Lòpez Dòriga no me late;
    de mi Presidente, puedo diferir con varias polìticas que ha implementado, y con otras estoy de acuerdo. He presentado argumentos puntuales; si el narco està en las altas esferas, esa es una muy buena hìpòtesis y si la comparto, sobre todo en la clase polìtica y el lavado en muchos empresarios, incluso medios de comunicaciòn, faltan pruebas contundentes que desmantelen toda esa estructura. Afortunadamente no soy fanàtico de nada ni de nadie, como he dicho, me gustan algunas rolas de Sabina, he leìdo un libro de èl, ahora mismo estoy viendo una entrevista que tuvo con Dragò muy interesante, comulgo con algunas de sus ideas, pero no estoy de acuerdo y exhibo su incongruencia en cuanto habla del capitalismo del que vive, cuando habla de desigualdades, pero le lame las botas a los Castro, y cuando opinò en nuestro Paìs muy a la ligera sobre polìticas internas de nuestra gobierno.

    Creo que no hay que ser fanàtico, ni adicto, ni endiosar a nadie; hasta la biblia tiene muchas incongruencias y discrepancias, pero es facinante su lectura y anàlisis.

  24. Luis, ¿y los argumentos?, recuerda que cuando no existen empieza el ataque personal, eso es patètico y me divierte. Como he dicho una cosa es el arte que a muchos nos puede gustar y a bastantes no, y otras las posturas sobre temas de los que tenemos libertad de diferir, pero presentando los argumentos sin fanàtismos. Es muy penoso ver que por no estar de acuerdo con una postura en contra de nuestro gobierno y en contra de nuestras leyes (leer el art.33 Constitucional), ya se endilgue la defenza a ultranza de todas las polìticas pùblicas.

    Afortunadamente no pienso como tù, no por el hecho de diferir con algunas posturas voy a tomar medidas locas de quemar discos o exigir que lo expulsen, serìa algo similar a lo que tu haces, negar que Felipe Calderòn es tu Presidente, si eres mexicano, claro està.

  25. que honda jose ya te estas haciendo popular, y en que trabajas que tienes tANTO TIEMPO COMO YO PARA PEGARSE A LA LAP. NO SEAS TAN SERIO HOMBRE SOLO TE DIVIERTE ESCRIBIR Y LEER? ANIMO AL RATO LE SEGUIMOS

  26. Con eso de «mi presidente» se antoja un debate sabroso sobre crisis de representatividad, reforma del Estado y revocación de mandato, pero no me parece el ni el foro ideal ni el interlocutores correctos para hacer eso.

    Y no, no se llega a entender tú postura ya que por su lenguaje oficialista de nómina parece plástica y prefabricada…

    Lo que sí me late de que existas, es que tu opinar cohesiona comentarios y percepciones dispersos en antagonismo a tu no entendida postura. Convences más a la gente y haces que el ruido sobre la declaración se extienda más, que fue el tema central: ingenuidad.

    Bueno me despido.

    Siento tanto haberte «apenado» :).

  27. Luis, claro que es el foro ideal, ¿ya viste el tìtulo?, es divertido ver como tratas de adivinar, si existo, si me pagan, por diferir, piensa lo que quieras, contra argumentos no he visto nada claro ¿serà que por eso siguen las descalificaciones personales?

    Y no te confundas, no trato de convencer a nadie, simplemente expongo lo que pienso, si no estàs de acuerdo, que bueno, asì me das motivo para seguir machacando sobre lo que tanto te molesta. Veo que no es defenza de lo que dice Sabina, sino un ataque a ultranza por otros motivos polìticos.

    Dime que no entiendes y te lo pongo con palitos y bolitas.

  28. …..ya regresé , y que honda josesillo, quieres mucho a tu presidente? o eres tan respetuoso solo de los mandatarios? porque me parece incongruente que no respetes a otros que no parezcan ser iportantes

  29. jejee, ya regresò Ernesto, se màs claro, si eso interpretas, es tu pex, evito ofender a las personas, en lo que difiero son en las actitudes que no me parecen sean congruentes, sea de quien sea, ( en este caso el motivo fue el cantante-coautor Sabina, y las he explicado, no se por que lo dices, ahora si quieres meter aguja para sacar barreta, no hay màs que decir, ya mis argumentos estàn ampliamente detallados, el que quiera ver moros con tranchete, que los vea. Si no quieres respetar la Persona de tu Presidente, tu sabràs los motivos, pero aunque te bañes nadie quita que sea Tu Presidente, o a poco eres de los de aquel «Legìtimo» de triste memoria, que tantas cracajadas propiciò en mi.

  30. no fijate que no soy adepto de ningun presidente ni candidato ni lo que se le parezca, incluido tu exjefe de gobierno (el peje tropical) de tu ciudad que vive a expensas de lo que aportamos en la republica, para que pagues menos en el mugroso metro por ejemplo. en relacio al comentario que te hago sobre lo irrespetuoso de tu persona (al parecer no te haz dado cuenta, o no te conoces lo suficiente), es porque se supone que eres educado, le faltas al respeto a luis por ejemplo cuando ledices que se lo explicas, con palitos y bolitas sin conocerlo, eso simplemente es o agresion o burla, no seas soberbio que solo yo puedo serlo ja ja ja. animo¡ sigue comiendo humo. regreso

  31. Ups, pues que delicado, Ernesto, tendràs la piel muy delgada, si usè a una metàfora muy mexicana para expresar màs detalle o simplicidad y te ofende que raro, se me haces que eres espìa tratando de adivinar si soy o no del DF, o metiendo aguja para sacar barreta, y el metro que calificas de mugroso, para muchos es una bendiciòn y un medio de transporte econòmico y funcional.

    Aunque no es el tema, ni el lugar espero que te sirva para que tengas cuidado en opinar sobre recauda aportaciones fiscales, el DF es el que màs recaudaciòn tiene de Impuestos Federales de los que son repartibles entre todos, desde hace años està arriba del 50%, checha e investiga en este enlace, quizà el DF estè financiando a tu Estado y no lo sabes. Para tu tranquilidad y para calmar tus fobias contra los Defeños, no, no vivo allì, ya te ahorrè la chamba para localizarme.

  32. ja ja ja no me molesta para nada al fin y al cabo no era para mi tu «metáfora mexicana» nada más que demuestras con muy poquito lo incongruente q eres josesito y poco ilusrado, y con respecto al lugar para entablar este dialogo insipiente pues cual otro puede ser si para eso esta este medio electronico, no vayas a querer concertar una cita ya que no le hago con los gays…. y despreocupate no seas «paranoico» no soy espia, no leas tanta ficcion. y para finalizar estoy informado de que efectivamente los domicilios fiscales de la gran mayoría de las empresas del pais(oficinas y oficinas) (¿que producen esas oficinas?) estan en el DF por obra y gracia de la conveniencia de las mismas o tal ves por la corrupcion que impera en este maravilloso pais.. y como otro dato te añado q soy de un estado altamente productivo (entre los tres primeros) en todas las ramas que conozcas y es un verdadero orgullo para el pais.

  33. Listo, ernesto, todo lo que querìa, sacaste el cobre, con tantita dosis de craneo, bailaste. Fin de charla por mi parte, ya te saliste del tema central, que ya està agotado, sigue produciendo para financiar el «mugroso metro» segùn dices, jajjajjajjajajaja. Ya te desesperaste y como los sicarios, rafagueo, pero de alusiones de tipo personal.

  34. buuuuuuuhhhh¡¡¡¡¡ ja ja ja bay¡ jamas te diste cuenta el por qué les caíste mal los pocos que te escribieron. lo de sabina en ealidad no fue el tema cada quien lo toma como quiera, sino tus tontismos. no tienes remedio.

  35. Hola Jose, a cabo de ver todo el rollo que ha suscitado el Sabina ese. esta es mi opinión.
    Respeto tu desacuerdo a las declaraciones hechas por Sabina incluso las aplaudo, no porque yo este a favor tuyo o comparta tus opiniones, sino simplemente por el hecho de opinar diferente y defender dicha postura.
    Ahora mira la siguiente conjetura:
    Cito de manera textual tus palabras.
    «Mi presidente no es ningùn ingenuo, perfectamente sabe en lo que se metiò, con valentìa a enfrentar a la mafias y a limpiar la corrupciòn infiltrada en todos los niveles de gobierno. La problemàtica del trafico de drogas es diferfente en cada paìs, en Mexico, las mafias de las drogas tambièn se dedican al secuestro, a la extorsiòn, a la piraterìa, a la venta de

  36. Esto es interesante, contradicciòn, manita de puerco, acaso se diò cuenta que la cagò, no hay problema, el fanàtico siempre encontrarà la justificaciòn.

  37. ojalá entiendas a SamHache josesin. que penoso es todo este rollo. asi es la vida. hay de todo. Y………. ¡¡¡quééé¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿le pasó????? a ¡¡¡¡¡¡ Manuel Villa!!!! se volvió loco no le entendí nada¡¡¡ explica un poco mas manuel…

  38. Señores, señores, no caigan en lo bajo,por favor.
    José, he leído y oído al Flaco criticar en otros países,incluido el mío, no voy a justificarlo por que no estoy metida en su cabeza , pero vamos, como te diría Sabina «Esta boca es mía » , con todo respeto,ya es suficiente no crees? 😉

    (A la hora que me contestaste yo celebraba mi cumpleaños con un tequila en mano,jejej, ahora recien te he leído ;))

    Saludos a todos !

    PD:Pablo, he leído y oído de otros sabineros de otras «comunidades web» y mi círculo de amigos seguidores ,comentar muy bien sobre tu web, reitero mis felicitaciones y te hago saber las de ellos(as). 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.