Paula, Dieguitos y Mafaldas

joaquin sabina, paula, boca juniors, argentina¿Cómo se hizo de Boca Juniors?
En mi familia son todos. El más de todos mi papá. Lo viví desde chiquita. Se ponía nervioso, yo me iba a escucharlos por radio en el coche. Y crecí y empecé a ir a la cancha. Boca es algo muy fuerte para mí.
¿Sola?
Primero, sola. Después, con una amiga. Es que Boca es el amor de mi vida. Lo hago con pasión. Por Boca lloro, me enojo, me emociono, es un sentimiento muy fuerte. Y me siento parte de la institución. Ahora disfruto de colaborar con el club, paso muchos días, muchas horas, en el estadio. Empecé trabajando en el departamento de exterior. Y no paré. Fundamos la filial de La Matanza. Y surgió lo de la secretaría de la mujer…
¿Cómo la trataban en la tribuna?
Siempre me sentía cuidada. Es cierto que es un ámbito más machista, pero nunca me faltaron el respeto. Como yo iba a la facultad, estudiaba en la tribuna, me iba más temprano con las hojas de la universidad y leía. Jamás tuve problemas. Igual que en el club. Aquí hay personas que me llaman La dama de hierro porque tengo carácter para trabajar. Pero con mis compañeros tengo una relación excelente. Soy firme, tal vez por eso me llaman así.
¿Es cierto que a su marido lo conoció en la popular?
Cierto. Aunque ahora estoy separada.
¿Iba al campo con falda como dice la canción de Sabina?
No, je, se complicaba. Iba normal, como cualquier chica a los 20. Ahora voy a la platea, ya no tanto a la popular…
¿Qué sintió cuando se enteró de la canción?
Alegría. Me imaginé que la canción iba a gustar, realmente es hermosa. Me pinta de pies a cabeza. Tal cual. Me reconozco en cada letra. Pero no quiero hablar del tema.
¿Podemos repasarla?: “Veinte tangos de Manzi en los baúles, veinte siglos sin cartas de papá”
Mi abuelo, Titi Rossi, era compositor de tango. Y lo de mi papá… A los 20 años, no tenía buena relación. Una es muy rebelde a esa edad, pero ya no tengo 20 años. Con mi papá me llevo bien. Somos los dos muy de Boca.
“De González Catán, en colectivo, a la cancha de Boca, por Laguna…”
Era un ritual: tomarme el colectivo 86 que va por Laguna. Ya no vivo en Catán y como tengo coche, dejé de tomar el bus. Pero lo hice mucho tiempo. Tengo lindos recuerdos de los viajes a la Bombonera.
¿Pintaba Dieguitos y Mafaldas?
No, es una licencia de la canción. Cuando estaba sin trabajo pintaba remeras y hasta algunas caricaturas, pero ni Dieguitos ni Mafaldas.
¿El gol de Palermo también es una licencia poética?
No. Lo dice por el gol que Palermo le hizo sobre la hora a a Talleres y que le permitió al Boca de Bianchi salir campeón por primera vez, en el 98. Por eso lo de “el año que Boca salió campeón, en la Bombonera”. Riquelme también es mi ídolo. Este año, volvimos a salir campeones. Va a ser un fin de año a tope.

Paula Seminara, entrevistada por AS, explicándose sobre la canción “Dieguitos y Mafaldas”. No te pierdas su foto…

joaquin sabina, paula, dieguitos y mafaldas, fotos

3 respuestas a «Paula, Dieguitos y Mafaldas»

  1. como hincha de boca es mi cancion favorita; y como toda sabinera siempre tuve intriga por saber quien era la famosa paula que enamoro a joaquin. muy bella paula.

  2. Sabinita hasta que vienes a New York y acompanado del maestro Serrat desde Maryland mi esposo David y yo estaremos llenando el Madison Square Garden, te adoro y que rico poder estar en vivo con ustedes ojala pase rapido este nuevo anio y lo mejor para ustedes que el Poder y la Fuerza les acompane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *