Palabras

joaquin sabina, monografia, mujeres

«Hola Pablo, te queria mostrar un grafico que hice con las letras de Joaquín Sabina. Recopile las letras de todos los discos, desde Inventario hasta Vinagre y Rosas; y luego lo pegué en una página llamada Wordle que hace un conteo de todas las palabras y les da un tamaño segun las que mas se repiten, siempre quitando palabras comunes como el o la. Un saludo»

Daniel Albornoz
Argentina

Todos los que seguimos a Joaquín Sabina desde hace muchos años, tenemos ese punto de bendita locura. Esa bendita locura llevó a Daniel Albornoz, amigo de la página, a pegar todas las letras de todas las canciones del flaco en una página web que te genera una nube con las más utilizadas. Y ahí está el resultado. ¡Muchas gracias!

7 respuestas a «Palabras»

  1. Gracias por publicarlo!!! Y ya que comento explico un poco. La pagina se llama Wordlee y simplemente hace eso, cuenta las palabras y les da un tamaño segun la cantidad de veces que aparece en el texto que se ingreso. Debido en la conjugacion de verbos en español el resultado no es tan claro como en el ingles. Un poco antes de hacer el de Joaquin hice el de The Beatles y la palabra mas comun por lejos es Love. Hoy me voy a poner a hacer lo mismo pero con los poemas que publica en Interviú, veremos que sale.

    Saludos.

  2. Qué tal.
    Que no se me interprete mal, sólo… (perdón Real Academia) solo quiero hacer una observación.
    Es de quitarse el sombrero ante la dedicación de Albornoz en reunir todas las palabras usadas por el Flaco. Lo demás, Pablo, lo hizo Wordlee.
    Sin embargo, tengo mis dudas. Aunque algunos, como Omar, esperábamos otras palabras, «si» parece ser la más grande. Revisé la nube y únicamente aparece «si» y no «sí». (Es cierto que me falla un poco la vista).
    Ahora veamos las siguientes frases de la canción «Siete crisantemos».

    La primera palabra es condicional y la última una afirmación , por lo cual debe escribirse con tilde para diferenciarla de la primera. Tengo la impresión de que el buen Daniel omitió la acentuación sin darse cuenta y todas las afirmaciones quedaron en el mismo grupo de los condicionales; por ello hay un SI enorme en la nube y ni siquiera un pequeño SÍ. Por SI hubiera alguna duda hay tres cosas que SÍ deberíamos hacer:
    1. Revisar la nube para encontrar C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.