Nueva canción de Joaquín Sabina, dedicada a Ángel González

[audio:https://www.joaquinsabina.net/audio/ag.mp3]

angel gonzalez, sabina, cancion, mp3Ya podemos disfrutar de la primera canción del nuevo disco de Joaquín Sabina. La estrenó en el día de ayer en la Cadena SER, en el programa Hoy por hoy al que fue acompañado por su amigo y sobresaliente poeta Luis García Montero. La canción dedicada a Ángel González está compuesta también por Benjamín Prado.

González era un ángel menos dos alas
Gonzalez era un santo por lo civil
un dandy con un ojo a la funerala
tan rojo, tan castizo y tan zascandil

Cuando volvía del extranjero
tan forastero a las dos no era de día
a las seis ya era de noche
pídame un coche fumando espero
y le aplaudían los camareros

En la música, acompañando, como siempre, Antonio García de Diego y Pancho Varona. Felicidades a todos por el trabajo realizado, ¡¡ya estamos deseando escuchar más!!

41 respuestas a «Nueva canción de Joaquín Sabina, dedicada a Ángel González»

  1. Te entiendo perfectamente que cancion con mas verdad homenajeando al SR. Angel Gonzalez cuando la lei antes de escucharla me quede sorprendido que al oirla era practicamente el ritmo que le estaba poniendo al leerla porque imaginarte su voz a estas alturas que te voy a decir Felicidades una vez mas Sr.Sabina and Company.Gracias.

  2. Hola Joaquin Felicidades por todas tus canciones ,me encantan ,me encantas tu como las entonas y expresas,ojala vengas un dia a miami a dar concierto seria la primera persona en ir a verle .
    Muchas felicidades y suerte .Un beso de tu amiga la cubanita.
    NIL

  3. quien es angel gonzalez?¿?¿? la verdad es que yo antes de que fuera amigo de sabina no sabia de su existencia, pero es un semidios para sabina, solo por eso deberias saberlo, angel era para joaquin lo que sabina para nosotros!

  4. Hola amigos, pues que quereis que os diga, veo muy bien que Sabina homenajee al gran Angel Gonzalez pero no se hasta que punto merece la pena incluirla en el disco o no. Joaquin lleva tanto tiempo diciendo que este va a ser “EL DISCO” que quiza me ha defraudado un poco la cancion. A pesar de esto, bravo por Joaquin, bravo por Angel. Saludos.

  5. Señores, Angel Gonzalez, es uno de los poetas más grandes que el siglo XX ha escuchado, español, y fallecido en enero del año pasado. Yo tuve el privilegio de conocerle, brevemente, cuando ya le adoraba, y aun le adoré más. Si no habeis conocido aun el placer de su lectura, no os priveis de ella. Es inmenso. Gracias Sabina, por hacer tuya nuestra voz de homenaje.

  6. Si usted es tan fanático de Sabina como yo, entenderá que mi disgusto con esta canción no puede ser mayor. Es muy mala, y si la escucho en la radio y no sé que es de Sabina, cambio de emisora. Es que parece que Sabina todo lo que toca lo convierte en oro y no es así. Supongo que si esta canción acaba en el disco será la peor.

  7. Soy un admirador de Sabina al cual le gustan casi todas sus canciones.

    Sólo pido por favor que esta canción no forme parte del último disco, o como ustedes dicen la peor pero la muy peor de todas.

    No está al nivel de Sabina ni la música ni la letra.

    Por favor… que no forme parte del disco.

  8. Ay mi querido Sabina, ¿ya se te acabó el veinte?
    En serio, tu haces mejores cosas que ésta.
    Chin! La vejez compadre, la vejez!

  9. Pero si seguís a Sabina y os gusta tanto como a mí ¿Por qué no os gusta la poesía intricada? Sólo os gusta lo machacado. Evidentemente este va a ser EL DISCO; lo espero ansiosamente. Leeros la letra y reflexionad.

  10. Bueno, que puedo yo decir acerca de tu musica joaquin, si no que deleitarme al escucharla, y soñar tan egoistamente que parte de los versos los he echo para cada una de las ocaciones….claro espero me disculpes por este plagio; Además espero puedas tenernos encuenta para tu proxima gira aca en el sur argentino,rio gallegos santa cruz. como dijo le dijistes a serrano es cu.. del mundo. Un abrazo y te esperamos.

  11. Bueno lo que puedo decir es que sabina es sabina, escriba lo que escriba,es un pintor de la vida, con sus canciones ilustra como ninguno el vivir, el amor-desamor. Y al que no le guste simplemente que no critique, porque se juzga lo que no se conoce.

  12. No es el camino sino el caminar que cancion mas autentica y tan verdad como la vida misma la dedicada al señor gonzalez a mi personalmente me encanta quizas porque he conocido un poco al sr.Angel gonzalez y la version que he escuchado esta sin maquillar digo yo. A las dos no era de dia a las seis ya era de noche pidame un coche fumando espero y le aplaudian los camareros un santo por lo civil un angel con dos alas de menos tan dandy tan forastero cuando venia del extranjero hay que conocer al sr. angel gonzalez y escuchar la cancion co sentimientos saludos alos vsitantes de estas paginas por decir lo que pienso sin pensar lo que digo mas de un beso me dieron y mas de un bofeton (joaquin sabina la vida con musica para mi)

  13. no entiendo que no lo les gusta de esta nueva canción, siendo homenaje a don angel, siendo una buena letra, aún siendo una grabación cruda me encanta, y los que esperan que Sabina se transforme en britney spears o algo similar…
    no jodan!.
    vamos que joaquin no sabe cantar, pero hasta escribiendo un autografo eriza los pelos.

    seguimos en espera de EL DISCO.

    saludos.

  14. Todo lo que provenga de la mente de Joaquin Sabina es buenisimo!!!! me encanta la canción y espero que todo el disco sea igual de bueno!!!! GRACIAS POR DARNOS UNA ALEGRIA!!!! ESTOY RE CONTENTA CON EL LANZAMIENTO DEL NUEVO CD.

  15. verdaderamente felicito a joaquin por homenajear a don angel, pero no me parece un tema para ponerlo en “el disco” según el quiere lograr que sea…
    No cambia mi opinion sobre que es un genio, pero creo que no concuerda este tema con el proyecto que el quería hacer.

  16. La canción no me ha sorprendido mucho, quizás sea por la grabación, quizás haya que esperar a escucharla de estudio… en fin, lo que sí me sorprende y alegra es el lanzamiento del nuevo disco! ojalá venga de gira! saludos desde méxico

  17. Yo la escuche en directo en el coche cuando la canto en la cadena ser, y sin ser gran cosa me puso los pelos de punta. Y si que me gustaría que perteneciese al nuevo disco, ya que considero que sería un gran homenaje a Angel Gonzalez. Espero con ansias el nuevo disco y despues la gira. Seguro que le sale un gran disco!!!Saludos desde valencia.

  18. los que hablan de la vejez de sabina y la culpan de su nivel de composicion tuvieron que haberse mandado mil rayas como el y seguir vivito y coleando, vigoroso superviviente, y con ganas de vencer al olvido y la muerte con composiciones de canciones unicas, como su compositor, como los muy poquitos cantatutores que quedan.. me gusto la cancion joaquin gracias..

  19. Si en verdad creen que la edad desvirtua el sentimiento…
    si en verdad piensan que el genio puede dejar de serlo…
    si en verdad sienten que la canción es un mal viento…
    disculpen mi tristeza… serán sabineros de medio pelo…

  20. Las dos últimas son hijas y en buena hora coladas a los conciertos. Te esperamos y queremos conocer en detalle el disco. De Buenos Aires (te vimos en la Boca, las cuatro, aunque yo soy de River…y me costó)juro!!! te esperamos dónde sea, Sí?

  21. joaquin siempre sera joaquin, y nunca me podra deceocionar porq no espero nada de el, en si ya me dio lo que nunca espere me diera, y nomas siempre todo lo suyo bien recibido con sus particularidades, siempre avido de ver que hay despues, y encantado.
    a joaco le aplaudiremos hasta su sonrisa, porque el se lo ha ganado

  22. no me conmovió mucho… digamos que hemos escuchado cosas mejores.. que nos llegan mas. De todas formas. agradezco que aunque no me “TOQUEN” siga haciendo de este tipo de canciones.. y no hits poperos y populares.. como la gran mayoría de cantantes que se venden!
    GRANDE JOAQUIN!

  23. joaquin es un acierto escriberle una cancion al compañero angel gozalez nadie le podra hacer nunca un omenaje com este gracias por regalarnos tus canciones

  24. Nuevamente con la impaciencia de que salga el nuevo disco maldita seis de la mañana que confunde al currante con el trasnochador donde todo esta cerrado o a punto de cerrar el cielo en el suelo el bien el espejo del mal quien te va a ayudar donde esta esa cancion que me hicistes siendo poeta te la hice pero terminaba tan triste que no te la pude cantar ahora que los sentidos sienten sin miedos ahora… ahora…ahora… Ese huracan sin ojo que lo gobierne Adan,Eva,el Paraiso terrenal con su cabida para personas privilegiadas y su arbol del bien y del mal donde su fruta prohibida se vende en los supermercados y con todas tus canciones he podido comprobar PONGAMOS QUE HABLO DE VIVIR. ROSAS CON ESPINAS.VINAGRE EN LAS HERIDAS.PA

  25. te adoro joaquin !!! que suerte que podemos seguir difrutando tu arte ! no se puede explicar con palabras lo que provocas en nuestras almas ! te amamos ! te esperamos en argentina !!!!

  26. hola la verdad que sabina es un poeta con todas las letras y me gustaria que pongas juez y parte para poder bajarlo ya que esta en ese cd el tema mas lindo que es PRINCESA

  27. A mi me gusto la cancion, es Sabina puro, quizas a las personas a las que no les gusto es porque prefieren el Sabina un poco mas “comercial” si se puede decir de alguna manera, la rima pegadiza, quizas busquen eso, tambien tengamos en cuenta que la grabacion no es la de mejor calidad, en el disco seguramente se editara una version mas arreglada. SI el disco nuevo va a ser asi, creo que estaremos ante uno de los mejores discos del genio.

  28. Que puedo decir de vos joaquin, si cada vez que escucho un verso de tu boca me emociono hasta las lágrimas, y sin embargo no es este tipo de temas los que prefiero, de igual manera muero todos los días un poco por escuchar este nuevo disco…

  29. – ¡qué parecido!, (se dice el camarero), yo juraría,como que hoy es de día,que este tío con la barba recortada,a riesgo de ser enterrada en el fondo de una mina la plata de mi corazón,es el joaquin sabina, estrella de la canción.
    Lo que me extraña, es raro,es que no fuma cigarros, ni puros ni bebe alcohol.Es evidente que está pendiente de operación.
    Quizá sea lo que yo pienso,quizá pienso lo que no es, pues después de tanto alarde,ahora me pide café.No lo hace ya con whisky,se lo monta con exprés… (to be continued)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *