Loquillo y Sabina

sabina, loquillo

La palabras de Loquillo

«Joaquín Sabina se ha ganado nuestro respeto por defender como nadie la cultura española y a sus creadores, ha dado siempre la cara y se ha permitido decir en muchos casos lo que muchos piensan y callan.

Joaquín Sabina tiene eso que tanto me gusta de un artista: concita amor y odio a partes iguales, demasiado rock para la canción de autor, demasiado cantautor para la ortodoxia rock. Pero a unos y a otros, todo ciudadano de este país bien nacido sabe que sus canciones sus plantes y desplantes, sus declaraciones políticas, sus salidas de tono y su voz cercana y machacada de tanto vivir forman parte de nuestra existencia diaria, incluso para los pusilánimes que lo imitan tarde y mal, pero que nunca alzaran su voz por encima de la suya.

Joaquín Sabina es cultura popular, por encima de estilos, tendencias, críticos soberbios o revistas para elegidos, está en nuestro ADN emocional, y eso te guste o no está solo al alcance de los mas grandes»

Loquillo

No te pierdas el resto de las palabras de Loquillo en un artículo en El Mundo.

Una respuesta a «Loquillo y Sabina»

  1. Loquillo nunca ha sido santo de mi devoción. Pero estas palabras, tan poco dadas en este gremio, tan feroz entre «colegas», la verdad es que le honran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.