Así estoy yo sin ti

Fisica y Quimica

Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,
oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso…,
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Perdido como un quinto en día de permiso,
como un santo sin paraíso,
como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones,
como un barco sin polizones…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Vencido como un viejo que pierde al tute,
lascivo como el beso del coronel,
furtivo como el Lute cuando era el Lute,
inquieto como un párroco en un burdel,
errante como un taxi por el desierto,
quemado como el cielo de Chernovil,
solo como un poeta en el aeropuerto…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles,
como un pájaro en un desfile…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Título: Así estoy yo sin tí
Año: 1987
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Hotel dulce Hotel (1987)

133 respuestas a «Así estoy yo sin ti»

  1. huyyy, si, lagrimones, “febril como la cara de amor de una preso, asi estoy yo sin tí ”

    eso me escirbieron hace cinco años en un papelito roñoso de la esquina de un cuaderno, mientras él viajaba camino a mi casa, ansiando verme.

    Cinco años más tarde, volví a escuchar la canción, y las lágrimas volvieron a salir, pero ahora de nostalgia.

  2. esta cancion es un himno para toda persona que alguien lo a dejado a mi me dejo me enamorada y esta cancion es la que mas recuerdos me trae de ella.

  3. esta cancion es la poesia pura. Joaquin es el mas grande y quizas unico POETA (con mayuscula) contemporaneo. Y esta su mejor poesia.

  4. Así estoy yo, así estoy yo, sin ti Rodrigo Martin… Te quiero muchisimo amor… Y aunque por esta ditancia estemos más triste que un torero
    al otro lado del telón de acero… nada va a cambiar lo que siento por vos… sos el amor de mi vida… y si algua vez soñamos un futuro jutos… pongamosle ganas, a veces los sueños se pueden hacer realidad… Siempre vas a ser mi principito… Sabelo!!!
    “…y aunque quiero olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte…”

  5. Que decir…. Solo un genio como el puede crear semejante culto…. “Febril, como la carta de amor de un preso” “Torpe como un suicida sin vocación”…. Sin palabras…

  6. ecuchar esa cancion da ganas de querer sentir lo mismo y da ganas de querer poder perder a alguien tan querido para sentir algo o acercarme quizas a lo sentido por Sabina en esa cancion … sin duda he perdido a alguien pero me quedo con esa frase de Sabina “que a veces se gana cuando se pierde a una mujer” …..

  7. Hola! Esta canción me gusta mucho. La escuché por primera vez hoy en colegio y me encanta!!!!! Por favor, si la alguien tiene, podría mandarmela a mail???? Muchísimas gracias!!

  8. esta cancion me lo dedico mi novio…. estamos muy lejos pero nos amamos… y asi nos sentimos cuando no estamos juntos!!!! la verdad que es el tema ideal… lio te amo no lo dudes y siempre te voy amar… a pesar de que estemos muy lejos…. cintia

  9. Esto va para tí mi nen, que te marchas, y estamos en la distancia, te tengo cada día en mi mente, me llevas en tu corazón, pero necesito el calor de tu fuego abrazándome como cada noche, estoy es como la canción, puro amor.

  10. Hace falta llenar ese sin ti? quiza solo es la ilusión de no haber perdido a nadie y añorar que la canción nos identifique. ” Amargo como el vino del exiliado” pues el peor exilio es el del amor y el vino en soledad. Aun así, sabina es el mejor.

  11. Saben que me pasa con este tema? me parece que el protagonista de ésta canción está muy enamoradorado y que si él esta así sin ella, muy felíz habrá estado cuando ella estuvo a su lado. Por eso es que cada vez que la escucho me da muchas ganas de que me pase algo así, quizá porque tb estuve enamorada y con estas canciones se me viene un vago recuerdo de lo INTENSO que es que te pase eso con una persona.
    Nunca que me costó tanto dejar a una persona, nunca sentí tanto vértigo al dejar a alguien y nunca se me hizo tan díficil el después como cuando estuve enamorada(¨.. es tan corto el amor y es tan largo el olvido¨..).

  12. Hace 4 años aqui estoy yo sin ti, frace que siempre me hara recordarte, tu me hiciste conocerlo amar su musica y ahora estoy yo sin ti.EAJ

  13. Pues la verdad… no era conocedora de este Maestro, gracias a mi novio es q supe bien quien era Sabina y esta cancion me hace recordar tanto a mi novio en esos dias que esta lejos de mi y asi estoy yo sin el cada dia que pasa.

  14. amor, asi estoy yo sin ti, parecerá cursi, pero asi me siento teniendote tan lejos, sin poder hablarte besarte o tocarte, sabes que me gusta sabina, que siempre me gusto, pero recien ahora le presto especial atencion a esta cancion que me identifica.
    te amo y lo sabes, pongamosle pilas a esto por favor, no quiero que se pierda, 30 mil kilometros no son nada si sabemos bien lo que queremos. acordate que te espero… recordalo siempre.
    nada mas. gracias por el espacio.
    la petisa o pecas, como mas te guste.
    maria jose, cordoba, argentina.

  15. Excelente tema…

    Ya conocía a Sabina, pero en realidad nunca le había puesto mucha importancia hasta que te conocí, hasta que llegaste a mi vida y nos dimos cuenta que compartimos el gusto de la trova, hasta que pasamos esas semanas, tan pocas semanas juntos, hablando de trova, compartiendo música y amor, ese extraño amor que me diste, a veces como a cuentagotas, a veces en torrenciales, hasta que decidiste que se esfumara…

    Por mi parte, a dos meses de tu ausencia, esa extraña cosa que sentía contigo sigue ahí, pero ahora acompañada de un vacío, una herida que no ha cerrado. Todos estos días escucho a Sabina acompañado de un cigarrillo pensando si algún día has de volver…

    Todavía reviso el celular, el e-mail esperando encontrar noticias tuyas, aunque detesto hacerlo, porque una vez más caigo en la cuenta que no hay noticias de vos, y una vez más me duele el corazón. “Más triste que un torero al otro lado del telón de acero…” así estoy yo sin ti.

    ¿Por qué teníamos que ser tan parecidos en ese caracter que nos llevo a nada?, bueno, pensándolo bien, no lo somos tanto, puesto que yo ya me hubiera tragado mi orgullo, ese maldito orgullo absurdo que tú no te supiste guardar.

    “Ya no te tengo miedo, nena, pero no puedo seguirte en tu viaje…”

    Aunque tal vez lo nuestro es insalvable, así como dice Sabina que “A veces se gana cuando se pierde a una mujer”, en mi caso, tal vez he ganado al perder a un hombre, tal vez me hubiera ido muy mal contigo, o nos hubiera ido mal a ambos. Muy probablemente todo se derrumbó, ha sido pérdida total, ya que existen muchas posibilidades de que fuera imposible salvar lo que ya destruíste.

    Te quiero pol, suena triste, doloroso decirlo, pero hiciste que le diera sentido a esos maravillosos temas del MAESTRO Joaquín Sabina. Bueno… gané eso, ¿no?

  16. Princesaaa princesaaa… cuanto te kierooo!

    Amargo como el vino del exiliado,
    como el domingo del jubilado,
    como una boda por lo civil,
    macabro como el vientre de los misiles,
    como un pájaro en un desfile

  17. a esa personita tan tierna i dulce
    a esa personita que quiero tanto
    a esa personita que extraño tanto
    a esa personita que me cambia el humor
    a esa personita maravillosa .. unica

    a vos tebi!

    Amargo como el vino del exiliado,
    como el domingo del jubilado,
    como una boda por lo civil,
    macabro como el vientre de los misiles,
    como un pájaro en un desfile

  18. A… Asi estoy yo sin ti, no sabes cuanto te quiero, pienso en ti cada día, me siento más triste que un torero al otro lado de un telon de acero, solo tengo la esperanza de algún día tenerte entre mis brazos sin reparos, ni prohibiciones, te quiero un mundo SR A…

  19. Si Joaquin se imaginara todas las historias que se generan alrededor de sus poemas (porque yo los considero poemas). Por mi parte yo se la dedike a un amor que tuve y me sentia totalmente identificada cuando lo tenia (y lo tengo) lejos. Estaba tan absurda como un sello por triplicado, y febril como la carta de amor de un preso, así estoy yo, sin ti….

  20. Imposible no llorar cada vez que escucho esta canción. Exactamente asi me siento yo desde que mi ex Nahuel Aseff me dejo. Es una canción bellisima. Gracias flaco!!! sos lo mejor que me paso en la vida. Escucharte saca lo mejor de mi y me hace olvidar la tristeza que habita en mi alma. “más triste que un torero del otro lado del telón de acero”…mi dire es: romimarinaro@hotmail.com escribanme si quieren. besos para todos!!! y a vos Joaquinito te veo en BOCA!!!!!!

  21. LA VERDAD ES QUE A SABINA NO LO CONOCIA HASTA QUE UNA VEZ UN NOVIO ENAMORADO ME REGALO ESTA MUSICA,PORQUE ESTABAMOS LEJOS EL UNO DEL OTRO,ESTO FUE HACE MAS DE 6 A

  22. Ya habia escuchado hace 4 años a Sabina y durante en 1987 con este excelente disco Titulado “Hotel Dulce Hotel” ya no ya para qué …se pasó con sus letras como poeta.. en especial la cancion Asi estoy yo sin ti …Hoy en 2006 con solo 30 años de nuevo lo recuerdo conseguí este CD espectacular
    y me siento tan alegre y recuerdo con cariño y ternura a mis amigos y amigas q’ pasé momentos esenciales y de recuerdo especial para una amiga tierna M.Alicia … gracias por todo…

  23. sabina no se compara con nada!! nadie puede llegar a su nivel! las cosas son asi el es un tipo que no es igual a todos! pero las cosas que canta y dice nos llegan a todos…. por eso creo que sabina se merece un monumento!!! y creo que su monumento somos todos nosotros que lo escuchamos…

  24. antes habia escuchado su musica, sin prestar la atencion que se merecia, hasta que conoci al hombre de mi vida ( fanatiquicimo de sabina)… hace un mes lo perdi y ahora “asi estoy yo sin ti” … escuchando su musica, entendiendo sus letras, y recordando todo esos momentos que vivimos y hoy hacen que aunque quiera olvidarte no se me olvida que no puedo olvidarte… sergio te amo!

  25. esta cancion es cuando estaba en segundo de secundaria y era mi favorita y ahora 20 años despues la pongo por que me divorcio y es lo que significara mi esposa de qui en adelante.
    arturo desde Ica , Perú

  26. Me cole en cantidad de una mujer y la colgada me dejo y se largo con otro desde aquel día no paraba de escuchar así estoy yo sin ti, pero era tan espectacular lo que me ocurria que no paraba de llorar así que decidí hacerlo con una mujer conocida en mi casa y puse la canción de así estoy yo sin tí mientras haciamos el amor ya que la sensación de tristeza que me abordaba era bestial y fue la manera que pude olvidar a mi primera novia hasta el punto de que pude mantener otra relación de amor con la segunda mujer, estuvimos muy bien hasta que me dejo.un año más tarde averigué que mi primera novia había estado con un mal amigo mio de esos que van de guarras y solo piensan en la cocaina y en joderte toda la marihuana mientras les pillaba el nuevo marido de mi ex, pero eso no fue la única desgracia además me enteré que mi nueva segunda novia había estado con otro hombre. Hoy por hoy el perfume del desengaño me acecha así como el sentimiento de como un poeta en el aeropuerto. El flaco es dios y me ha endimoniado con su talento. ¿Que coño debo hacer?Txiquetmarc@hotmail.com

  27. nada para lante esto es 1 historia d un amor imposible susede que me enamore de 1 chico y el era menor que yo pues el estaba ilucionado con una prima mia y yo renuncie a su amor despues eyos no yegaron a tener nada yo fuy su 1ra novia y me ise enemiga de 10 muchachas por el por k lo amaba ciega mente el tenia 11 y yo 13 ahora el tiene 13 y yo 15 el se fue para españa despues d todo lo k pasamos juntos nuestro amoor se desrumbo pero donde quiera que el este le deseo sinseramente que le baya bien y quien lo tenga en3 sus brasos que lo yene de amor bueno yo ahora estoy sola bye

  28. …solo como un poeta en el aeropuerto
    así estoy yo, así estoy yo, sin ti…

    Josué, esta canción siempre me recuerda a ti… no te he perdido y espero que jamás, pero quien ha vivido o vive un amor a distancia me entenderá…

    ¡Te adoro!

  29. Dios sabe cuanto te extraño

    Este tema resume mucho y todo lo que siento cuando te pienso. volveras???

    puede ser…..

    no te iras nunca mas??

    no lo se….

  30. hola, la letra de este tema realmente describe como me siento ahora, es perfecta, ojala el que se va pueda entender el vacio que deja y el gran avismo en el cual me siento a la orilla, pero que mas da si se va y ni le importa lo que dejo y lo que logro que cresiera.

  31. hola, la letra de este tema realmente describe como me siento ahora, es perfecta, ojala el que se va pueda entender el vacio que deja y el gran avismo en el cual me siento a la orilla, pero que mas da si se va y ni le importa lo que dejo y lo que logro que cresiera.

  32. ahora me doy cuenta que la mujer de mi vida fue la segunda, loli,ojala ella viera este escrito, por eso estoy más huraño como un dandy por lamparones

  33. debe ser que me gusta llorar de vez en cuando y sentirme mucho mas triste que un torero al otro lado del telon de acero. gracias flaco.

  34. hola a todos de nuevo y reciban ustedes un cordial saludo.
    MIren, yo soy un chico de 29 años que ya conocía y escuchaba a Sabina desde el 1988 es decir con tan sólo 11 años ya escuchaba exquisitas melodias rejuntadas en lp del hombre del traje gris, y viendo por la tele toreando pacto entre caballeros y pensando que queria decir el lp hotel dulce hotel en casa de unos amigos con tan solo 11 años.

    Me llamo Marc Sanchez y soy de Barcelona y me encataria en encontrar chicos,muchachos y chavales que tuvieran experiencias similares a las mias y fueran fans de Joaquin Sabina. Luego con 14 15 años me volví sabinista por completo y lo fui a ver en directo cuando había acabado de sacar en venta su disco física y química.

    La canción de así estoy yo sin ti es de esas que escuchas y nunca te cansas si estas deseperado por alguién pero la propia canción te agota cuando estas en la cima del amor. Por hoy puedo decir que estoy desesperado que mi novia ya no me quiere por que no quiere saber nada de mi y que no solo te quedas al otro lado del telon de acero si no más bien abatido y cansado de tanta porquería. Repito quisiera conocer a gente que les guste mucho el sabina solo chichos….. para compartir su trayectoria.yo he leido lo he seguido es una obsesion si a alguien le ocurre algo similar (solo chicos) no duden en contactar conmigo.
    Reciban un cordial saludo.
    txiquetmarc@hotmail.com

  35. Me encanta esta cancion como muchas otras de Sabibna , aunque claro recien voy escuchando algunas temas de el …Fue mi ex-enamorado quien me hizo escucharlo y es a el ahora que le pido me pase diskos de Sabina…Muy linda la cancion y es muy cierto que Sabina es un genio…
    Gracias Edwincito por enseñarme tan linda cancion

  36. Da que hablar esta cancion es de P.M. cuando en 1987 a mis 14 años escuchaba esa cancion es hermosa algo oscuro para mi y me siento bien escucharla despues de mas19 años no se ni lo que digo pero es poesia como lo siente Sabina al cantar y la gente al escuchar: Puedo decir que estoy mas triste que un torero al otro lado del telón de acero…

  37. cierto….. lo que dicen es cierto…. es una gran poesia…. “Inútil como un sello por triplicado,
    como el semen de los ahorcados,
    como el libro del porvenir,
    violento como un niño sin cumpleaños,
    como el perfume del desengaño

  38. maritsa, marzo 1, 2007. que bueno que notaste los juegos mecánicos, a mi me dan la misma sensación…. me parece ingenuo creer que sabina es el único poeta contemporáneo habiendo otros tantos, lo que si es, es el más ocurrente contador de historias en canción más grande que ha habido y esta canción es un ejemplo fiel porque fue la primera en usar este recurso de usar ejemplos irónicos para describir el abandono y después de ésta mucho cantantes (con mayor y menor atino) lo han hecho.

  39. …una poesía hecha canción…una y cada una de sus comparaciones te hacen mover la cabeza asientiendo desde que comienza a sonar hasta sus últimas palabras… “…vencido como un viejo que pierde al tute…así estoy yo sin ti…”
    Corrientes,Argentina

  40. ” mas triste que un torero al otro lado del telon de acero”
    que buena cancion , cargada de emocion y expresiones sinceras, tan poetizadas. a los muchos desencuentros joaquin les retribuire con esta cancion primo español.
    te saluda un primo argentino.

  41. perfecta para despues del amor.. asi estoy yo sin el.. duro poco, y ni siquiera se cuando termino. .sabina le pondra musica siempre a todas mis perdidas..

  42. Sabina es todo, menos nada. Sos groso loquito. Linda música y letras que me desgarran, me dan vida, me entierran y me hacen nacer de vuelta. Gracias por existir y por suerte jamás te vas a morir. Argentina y el mundo te ama.

  43. Conoci a sabina por una amiga del alma, pero lo empece a amar al mismo tiempo que mi cucuruchito, sus canciones como “asi estoy yo sin ti” y “sin embargo” son una de las cosas que mas nos identifica y no importa el tiempo que dure una relacion , lo iportante es que quedara en la memoria de nosotros para siempre y cuando escuchemos nuestra cancion lo recordaremos con amor.

  44. admiro mucho todas tus canciones y la verdad me gustan muchisimo pero cuando hoy por primera vez esta me puse a llorarr por que me recordo a la persona que amo y se encuetra lejos de mi y la verdad me refleje en ella saves doy gracias a dios por haberme dado la gracias de conocer tu musica y a ti por este medio gracias joaquin sabina mil gracias por todas tus canciones y gracias por compartirlas con el mundo entero.

  45. sirve para cuando no tenés a esa persona al lado tuyo??? no porque te hayan abandonado, sino porque la deseás tanto que te sentís perdido sin ella…

  46. sabina simplemente un genio, su hermosa y sinsera poesia hecha musica, y todo esto hecha una vida en cada uno de nosotros; uno de los muchos temas tan lindos de este poeta que nos ayuda a vivir.

  47. Como bien dices en el escrito en que hablas que con 14 años es dificil copartir Joaquín con tus amigos, a mi me pasa. Tengo 14 exactamente y quien me engancho fue mi padre, ya que des de pequeña me lo ponia :$
    Muy poca gente de mi edad entiende todo lo que puede expresar él en sus canciones.
    Realmente, para mí, un poeta.

    “QUE GANE EL QUIERO LA GUERRA DEL PUEDO”

    Sus letras son vida. Sí, aún soy joven, pero algunas de ella me han ayudado a pasar por esos baches y deslices.

    Un besito sabineros 🙂

  48. No hay una palabra ni frase que describa lo que me pasa con este tema, es la mejor poesia del Señor Sabina. Esta cancion la comparto con una de las personas que mas amo en el mundo, y que por distancias y para no ser juzgados por la familia es la letra que mas nos representa. Esa persona es mi prima, con la cual he tenido una relacion a escondidas por mucho tiempo y hasta el dia de hoy por obvias razones.
    Queria compartir con ustedes mi historia y el por que me gusta este tema.
    Un abrazo grande y en diciembre junto a Dos pajaros de un tiro

  49. la verdad alto tema, pero no entiendo la parte de “Más triste que un torero
    al otro lado del telón de acero”, que significa esa parte, por favor que alguien me explique!!!

  50. facu…no se con veracidad…pero siempre me imagine que un torero lo que mas quiere es salir a luchar con los toros, ya que esa su profesion peor mas que anda su vocacion, su pasion. Salir al ruedo…al luchar .
    Y estar detras del telo..significca estar del otro lado donde se encuentra el amor para el, y queda afuera. cOmo no estar triste?
    que se yo…yo por ahi trato de interpretarlas como a mi se me cantan…
    jaja

  51. Holas chicos como no poder decir que el sr: joaquin sabina LE CANTA AL AMOR .
    Saben que me pasa con este tema? me parece que el protagonista de ésta canción está muy enamoradorado y que si él esta así sin ella, muy felíz habrá estado cuando ella estuvo a su lado. Por eso es que cada vez que la escucho me da muchas ganas de que me pase algo así, quizá porque tb estuve enamorada y con estas canciones se me viene un vago recuerdo de lo INTENSO que es que te pase eso con una persona.
    Nunca que me costó tanto dejar a una persona, nunca sentí tanto vértigo al dejar a alguien y nunca se me hizo tan díficil el después como cuando estuve enamorada(¨.. es tan corto el amor y es tan largo el olvido¨..).

  52. No debe haber cosa mas hermosa que este hombre, que esta cancion, que ese sentimiento.
    Diosss, lo siento en este momento, y lloro.
    GRACIAS JOAQUIIIN. TE AMOO

  53. Me encanta esta cancion es muy expresiba y linda
    ami me encanta yo tengo 9 años y de verdad que esta cancion es muy bonita a mi me encanta (ME ENCANTA ESTA CANCION SABINA)
    esta es una de mis canciones preferidas me encanta espero que si gas a si sabina eres excelente cantante …..extraño como un pato en manzanares,
    torpe como un sicuidan sin vocacion,
    absurdo como un belga por soleares,
    vacio como una isla de machin….

  54. “al otro lado del telòn de acero”…me encanta esa frase. Como el muro de Berlìn, donde era imposible cruzar al otro lado para ver a los que amabas, donde pasaban los años y habia que estar en la agonia d no saber de ellos…es igual cuando no està contigo la persona que amas, igual de desesperante que el muro de Berlìn.

  55. Asi estoy yo sin ti…

    extraña, torpe, absurda, vacia, oscura, negra, febril, perdida, huraña, triste, vencida, lasciva, furtiva, inquieta, errante, quemada, sola, inutil, amarga…

    Aun me faltan adjetivos…

    Te quiero!

  56. Hola, la verdad que es una letra sin igual, no se compara con ninguna… esta cancion la escuche con mi enamorado Omar, y me hizo saber que asi se sentia él cada vez que me dejaba en casa y nos separabamos… ahora yo estoy asi sin el: errante como un taxi por el desierto

  57. Bueno…. anteriormente solo habia escuchado una cancion de Sabina, ya q no me llamaba la atencion hasta q me dedicaron esta cancion: ASI ESTOY YO SIN TI……..desde ese momento cambio mi percepcion ante este tipo de genero musical, y me quito el sombrero ante este gran interprete y autor, no digo cantautor por q lo q él hace es interpretar, cualquiera puede cantar …. pero interpretar una cancion y q al escucharla se te enchine la piel son muy pocos……Gracias por escribir…..

  58. esta cancion se la dedico a la persona que mas ame en el mundo y que lamentablemente no se si se dio cuenta te amo peti y me duele que no te des cuenta que asi estoy yo sin ti

  59. Sabina, como Serrart, como Benedetti me han acompañado desde que mi corazón tiene uso de razón… Cuando mi boca no puede decir , sus canciones se expresan ya sea por palabras como con lagrimones…
    Dicen y saben´más de mi que yo misma, a cada etapa una canción, un poema.
    Con Sabina ,mis broncas , mis melancolias. Con Serrat mi rebeldía, mi primer retoño …Con los años van aparaciendo los temas y los entiendo y siento cada día más.
    Si no existieran poetas como ellos que sería de mis amores y mis nostalgias…
    “quiero mudarme hace años al barrio de la alegría, pero cada vez que lo intento ha salido ya el tranvía”

  60. A pesar de que conozco a Sabina hace años, recién he comenzado a escucharlo con profundidad como hace un año atrás. Sí, el siempre tiene un tema que define lo que uno está sintiendo. Esos momentos de nostalgia con el se hacen sublimes y se siente una “acompañada” en la melancolía.
    Irónico porque justo la persona que me llevó a “conocer” a Sabina es la que hoy me evoca los sentimientos de los que habla él en sus canciones…

  61. Asi estoy yo sin ti

    Esa cancion esta muy bonita pero hay cosas que no se entienden. como los pajaros en un desfile . estaria bueno que hubiera explicacion por cada frase

  62. Esta es la canción que habla de como me siento habiendo perdido al gran amor de mi vida, Erhick H. asi me siento yo sin ti !!
    Como una hoja que se desprendió del árbol que le dió vida…
    Chick eres el amor en persona, sin ti ya no hay poesía !!

    vacío como una isla sin Robinson,oscuro como un túnel sin tren expreso, negro como los ángeles de Machín, febril como la carta de amor de un preso

  63. hermosa poesia.. hace muy poco que escucho los temas de joaquin y todos los que he escuchado me identifican en momentos de mi vida… me quedan muchos por conocer y sentirr.. gracias joaquin sabina !! para mi pabli que lo tengo a muchos km de distancia..

  64. Escucho esa canción y me trae una inmensidad de recuerdos que son solo eso que llamamos pasado, pero que estan labrados tan profundos en mi corazón, recuerdos que añoro y ya no están aquí, recuerdos que se fueron con el viento y con él; con él, que solo me lleno de amor, tal vez de un amor incomprensible y extraño por lo apasionado de su ser, apasionado como aquella serenata por la mañana para desearme un feliz cumpleaños, como aquellos versos que llegaban por e-mail para contarme sus secretos, su soledad y sus triunfos, de esos triunfos compartidos solo por un cable de teléfono, por esa bocina descompuesta que a veces no me dejaba escucharlo y que extraño tanto.

  65. Por Dios, el telòn de acero es el ruedo, Evidentemente a los toreros no les gusta estar destràs del ruedo sino dentro, con el toro.

  66. ASI ESTOY… “AMARGO COMO EL VINO DEL EXILIADO, COMO EL DOMINGO DEL JUBILADO…”

    En verdad que que buena canción, toda una radiografía exacta de como se está sin la persona que amas
    ¿Cómo disfrutar de una buena copa de vino si te encuntras en el exilio?
    ¿Cómo esperar con ansia el Domingo, si todos los días lo parecen?

    Si tu vida es estar en el ruedo… ¿cómo estar plantado del otro lado del telon de acero?

    Así estoy sin ti, y tal vez un poco peor

    Saludos a todos!!! Ciao!!!

  67. Tengo 17 años y llevo 17 años escuchando sabina…y cada dia me parece más increible. tengo todos sus discos, sus libros, todo… y no hay cantante, poeta, compositor, o artista en general que me transmita tanto como me transmite el.

  68. por cierto Raúl…el telón de acero no se refiere a los ruedos, se refiere a toda la parte eslava, toda esa zona de rusia, prusia…etc se le llama así…y allí no hay tradición taurina. es a eso a lo que se refiere

  69. hola bueno… yo solo quiero decir que esta es una de las mejores letras del maestro..le pongas la melodia que le pongas es GENIAL!!y simpre cuando esa pers te deja o la dejas sentis eso,sentis que te mata ese dia a dia y que solo te hace feliz con la mas simple y que ese que era simple

  70. Hola Chicos, soy de Lima, Peru, y claro un fanatico de Joaquin el MAS GRANDE

    Saben, Joaquin siempre viene por aqui, por Lima, y casi siempre viene caleta (o sea sin decir nada).

    Siempre acude a La Noche de Barranco, un Bar muy Bohemio, se mete sus tragos y si hay suerte Se pone a Cantar.

    Dicen que Joaquien tiene un Amor por aqui, una Limeña que le da calor de invernadero.

    1. Al comentario de Clarii,
      La sensación de paz cuando encuentras palabras que pueden expresar sentimientos que tienes dentro de ti y no sabes muy bien como expresarlos. INCREIBLE.
      Por otro lado a lo que dicen que con 13 años no puedes sentir amor… Supongo que la gente que lo dice no ha sentido nunca, o simplemente ya no se acuerdan. Yo digo, no vas a sentir amor con 13 años, cuando la pasión alcanza cotas insospechadas, cuando las hormonas empiezan a desbocarse con sensaciones nuevas, cuando el alma no se ha visto infecta con las mentiras rebuscadas y retorcidas de la vida y la sociedad, cuando justamente el amor es el nexo de tu vida, amigos, padres, hermanos, cuando el sentimiento de propiedad tiene más sentido que en ninguna otra epoca…

      Es verdad con 13 años no se puede sentir amor….

  71. quien se acuerda de incompatibilidad de caracteres?.
    el era sucio, malo en la cama, se juntaba con malas compañias, perdedor,adicto al pago y mira por donde….. estaba mas furtivo que el lute….mas perdido…., el dandy macabra era un santo sin paraiso¿ me pregunto a que mujer se referia???

  72. SABINA sos un genio!!! te amo!!! en esta canción expresás lo que estoy sintiendo en este instante!
    extraña…vacía…triste…sola…uraña…perdida…errante…así estoy yo sin él…gracias sabina por existir!!!un temazo!!!no puedo evitar llorar cada vez que escucho esta canción…así estoy sin vos…sabelo mi amor…aunque no te importe nada!!!pero siento que cada día que pasa me muero un poco…

  73. Increible el tema… es muchoo lo que este grosoo con un temaa te puede remover los sentimientos…. jeje
    Y la letraa es de verdad increible… vacío

  74. No puedo creer que despues de tanta espera al fin venga Sabina y en menos de 2 dias ya no hayan entradas!!!!! es insolito, he llorado tanto…no puedo creer que no vaya a ese concierto….por favor que haya una segunda presentacion…
    Esta cancion simplemente es un exito…y asi estoy yo sin mi amor que despues de 3 años de no vernos nos encontramos de nuevo pero esta vez no podemos estar juntos 🙁 ….
    SABINAAAAAAAAAAA!!! ERES LO MAXIMO!!

  75. Al igual que Daniela ¡Amooooo a este hombre tan intenso a la hora de escribiir!!! Que lindo llegar a inspirarle a alguien tanto sentimiento… ¿Qué habrá sentido para componer tal tema? o ¿Por el desamor de qué afortunada? En fin… Espero tener vida para que alguna vez me dediquen algo parecidito a estas frases, un poquito parecido nada más, de otra manera ya sería pedir demasiado jaja… Desde que lo descubrí lo sigo, y así seguiré, porque grandes como él ya casi no quedan. Besos desde Argentina.

  76. ¿Un belga por soleares? ¿A qué se refiere??? Disculpen mi ignorancia he… Jee. Bueno, si alguien lo interpreta por favor que me responda. ¡
    ¡Besoteeeeeee…!!!

  77. La verdad que nunca me habia gustado Sabina. me parecia tan aburrido. hasta que conoci un amor qe me lleno de su musica yd esde entonces no puedo dejar de escucharlo :). Y este tema me encanta y de vez en cuando me hace soltar algunas lagrimas, mas qe todo de nostalgia
    Gracias Sabina!

  78. Hace tres años el amor de mi vida partio y no hay momento en que no lo recuerde tarareando este poema a la soledad. Sabina sos unico

  79. Ana, creo que cuando dice “por soleares” hace referencia al cante flamenco , la soleá …
    Por eso dice “extraño como un belga por soleares” ( se dice cantar por soleares (el flamenco))

  80. Isra, así estoy yo sin ti. Ojalá algún día se vuelvan a cruzar nuestros caminos aunque de hecho sé que no me amas. Difícil amar a alguien que no te ama.

  81. “El Lute” era el apodo de un ladrón por supervivencia y que se convirtió en el enemigo público del franquismo, y en cierto modo un héroe popular. Se hizo famoso en los años 70 por sus fugas. En la cárcel estudió Derecho y trabajó en un “bufette” de abogado. Le dedicaron una canción BONEY M.

  82. A traves de mi ex novia conoci a sabina y es desde ese dia que nos separamos que no puedo dejar de escucharlo, me hace recordar esas promesas que quedaron en la nada,gracias Gisell algo bueno le dejaste a mi vida.

  83. qué buena rola!!!me encanta este tema como otras tantos!!amo sabina, me ensño mucho con sus letras y gracias a él aprendi mucho…GRACIASSSS JOAQUIN SABINA!!!

  84. Cómo me identifico con esta canción ! es increíble, es exactamente todo lo que siento sin él. Sabina sos un grande!!! pones en palabras y música lo que muchos sentimos y no podes expresar algunas veces.

  85. Oigan, por que dice “negro como los angeles de machin”, esa es la unica frase que no le entiendo, y me gustaria poder despejar la duda.

  86. Esta canción es la mejor…hace derramar unas cuantas lágrimas!! Grande Sabina tus canciones son los mejores poemas cantados!!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *