Canciones de Vinagre y Rosas

joaquin sabina

Viudita de Clicquot
Cristales de Bohemia
Parte metereológico
Ay! Carmela
Tiramisú de limón
Virgen de la Amargura
Agua pasada
Vinagre y rosas
Embustera
Nombres impropios
Menos dos alas
Crisis
Blues del alambique
Violetas para Violeta

De la mano de Víctor Alfaro, la mano que mece Al Caer el Sol, conocemos más detalles sobre Vinagre y Rosas, el próximo disco de Joaquín Sabina, en este caso el nombre de las canciones…

114 respuestas a «Canciones de Vinagre y Rosas»

  1. 13 canciones, y “Violetas para Violeta” como bonus track, probablemente como homenaje a Mercedes Sosa.

    “Ay Carmela”, canción que intuíamos que saldría, “Menos dos alas”, que ya conocemos un poco, “Cristales de Bohemia”, con un claro sabor a Praga en su título…

    Joder, qué ganas de escuchar “Tiramisú de limón” y de tener el disco ya…

  2. Y que paso con la cancion TIRAMISU DE LIMON? (“Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón”, canta Sabina, esas letras son de esa cancion!!!. Ya yo he escuchado la cancion “violetas para violetas” en un Duo con la gran Mercedes sosa.

  3. Que bueno que savo otro disco el maestro!! Llevo a Sabina en el corazon, y aun mas, pues lo llevo tatuado en el pecho.. es como un trozo de mi vida, cada cancion, cada soneto…Un saludo a todos los Sabineros desde Barcelona!!!!

  4. Gorka L.P., “Violetas para Violeta” no es un homenaje a Mercedes Sosa, esa canciòn esta extraida del album “Cantora” donde Sosa canta con varios otros aristas de renombre y su texto habla de Violeta Parra, poetiza, cantautora y artista chilena, actualmente fallecida y que fue hermana del anti-poeta Nicanor Parra, y que Joaquìn canta cada vez que visita Chile.

  5. señores voy a contarles lo que en mi pueblo paso llego una carpa ambulante veran lo que sucedio falto el cantante del circo en eso que canto yo salio una jitana hermosa a besos me recibio al darse cuenta su vieja que ella se enamoro jamas hijita de mi alma con joaqui te casas tu adios cariñito mio me llevan de donde soy y cuando vuelvas a españa contigo me caso yo cantando mucho flamenco veras que te aceptaran y si mis padres se oponen a tus brasos voy a dar cantame esto joaquin del alma mia, peces de ciudad, seis tequilas y tiramisu de limon, tus mas grandes himnos al desconsuelo desamor y olvido venid a mexico.

  6. Me encanta!!!Sencillamente fascinante…”de madrugada y por la purta de servicios me pasabas el hachís al borde del precipicio jugábamos a Thelma y Louise…”muy identificada…Joaquin nos vemos en Boca!!!!saludos a todos los sabineros!!!

  7. Hola colegas!!! Alguien podria decirme el tema Abracadabra es del nuevo Single de Sabina? Porque no encuentro info por ningun lado y ni siquiera la letra. Lo baje con el Ares buscando haber si podia encontrar algo de su nuevo disco y me aparecio ese tema y quisiera tener alguna info al respecto. Si hay algun amigo o amiga que tenga el tema Tiramisu de Limon, desde ya les agradesco si me lo pasan, porque no lo puedo encontrar y el link de esta pagina para bajarlo no funciona. Saludos colegas y viva Joaquin!!!! Mi mail sabinero74@gmail.com

  8. Sabinero74, me paso lo mismo que a vos.. y no puedo saber si Abracadabra es del nuevo album o no.. de todas formas esta muy bueno! si alguien sabe.. por fissss comenten! besote a todos

  9. Sabinero74…yo creo que no es abracadabra porque no es su voz..yo también baje de ares y no es su voz…y de ares yo baje tiramisu de limon….

  10. Ha valido la pena esperar tanto, las canciones que he escuchado del nuevo cd estan impresionantes, ojala el proximo año visite México!

  11. Sabinero74 y mariana, a mi me paso lo mismo. Baje de ares abracadabra y era cualquiera. Solo pude bajar tiramisú!!!!!! que de paso esta muy bueno. En uruguay esperamos con alegria la llegada del mas GRANDE en febrero. SALUDOS

  12. alguien sabe de quién es esa que hay colgada en el Ares que se llama “Abracadabra”? La voz no es de Sabina pero la letra está muy a la altura, incluso mejor que la de “Tiramisu de limon”, será una letra de Joaquín?

  13. sabinero74, mariana, yenny, rb y A TODOS EN GENERAL: tengo la leve impresión que algún vivillo ha estado haciendo fechorias y, aprovechando el misterio que rodea a “VINAGRE Y ROSAS” tuvo la brillante idea de subir al Ares el tema “Abracadabra” – tambien camuflado a veces como “Tiramisú de limón” y atribuírselo, sin desparpajo, a mi adorado Joaquinito… Les cuento, a fuerza de ser sincera, que no suena mal y hasta tiene un aire “sabinero”, pero no pasa ni en joda como de Sabina. En realidad es de un desconocido fulano que se llama José Córdoba (ó El Chivi)y lo incluye en un album llamado “Estado natural” que se editó en 2008. Me tomé el laburo de desgrabar la letra ya que en ninguna parte está, ni siquiera en la propia web del autor… En fin, si es que la quieren, la subo. Saludos a todos y a disfrutar del nuevo material que se viene!!!!!!!!!

  14. Hola a todos paso a comentarles que el tema abracadabra no es el nuevo single de sabina esa cancion es de un cantautor español que se llama jose cordoba.. saludos a todos !! y nos veremos seguramente en mdq…

  15. Venite a PAYSANDU flaco la barra de los viernes te espera con el himno EL MUERTO VIVO la vida con tu poesia vale la pena.
    EL MOROTI PAYSANDU URUGUAY

  16. Como comentaban más arriba… la bajé de ares y la encontré buenísima, la voz no es su voz actual, pero bien podría ser la de unas décadas atrás…

    Si no fuera de él, habría pedirle que la cante, por supuesto, con sus maravillosos arreglos.

  17. Que yo también bajé “Abracadabra” y si bien no es de nuestro querido Joaquín.. está bueno el tema.
    Mágico ARES que nos permite bajarnos el disco (antes de que este a la venta en nuestro pais!), pero siempre hay algún chistoso que hace cosas como subir Abracadabra como tema de Sabina.
    De este lado del mundo esperamos ansiosos la llegada de este grande! Joaquín, Uruuguay te espera en febrero! salú, Sabineros

  18. Ahí va la muestra del nuevo disco del Sabina, VINAGRE Y ROSAS. Esta vez con la colaboración en las letras de Benjamín Prado. Es el mismo Sabina de siempre, chapeaunamente bueno. Y así está bien. ¿Para qué vamos a cambiar el sabor del Protos, o la receta del marmitako, o la pincelada de los retratos de Velázquez?

  19. yo tambien encontre abracadabra en ares pero no encuentro nada mas de esa cancion, verdaderamente me gusta, quiero saber, ¿que onda con esa cancion? donde encuentro la letra y videos???

  20. Joaquin, desde mexico quisiera escribir algo que te robe una sonrisa, a cambio de las risas, las lagrimas,las melancolias, los bailes y el divague existencia que tú me has regalado¡¡¡
    Un beso con sabor a cafe con canela (jaja es lo que estoy tomando ahora )

  21. aguante el bohemio sabina!!! desde buenos aires tu segundo hogar !! sabina ,mafalda y maradona!!
    saludos y todo lo mejor para este nuevo cd …

  22. hola joaquin! el concierto buenisimo! espero verte de nuevo en el kursal!tus letras y frases dan tanto que pensar que medito y encuentro las razones de mi interior! yo me dedico a la escultura,dibujo-s,estampados! los cuales estampe en el gorro que desgraciadamente no pude entregarte en mano! gran macana! pues no se si te lo darian los de se-in-seguridad! me penaria mucho que no te lo diesen! a la par hice un colage con unas escrituras antiguas,las cuales se que son de tu agrado! un cordial saludo!!

  23. de verdad lo mejor sabina idolo 2 de febrero en montevideo uruguay ahi estaremos. vinagre y rosas muy bueno obvio como todaos los anteriores

  24. CArina; Me ha sucedido lo mismo que a ti con la cancion de Abracadabra….podrias por favor enviarme la letra…ya que a mi como a casi todos al final me ha enganchado la cancion….

    mi correo es: robertomerino750@yahoo.es

    Muchas gracias….Que listillo el Jose Cordoba!!!

  25. este disco es tan bueno como los anteriores hay que interpretar muy bien este album pues, este autor es dificil de interpretar

  26. En montevideo ya agoto entradas para el estadio centenario..60.000 personas en un recital para recibir una vez mas como dice el “en su rio de la plata” a nuestro joaquin!!
    Joaquin..nosotros ya estamos pronto para recibirte!!
    Salud!!

  27. Mi primera impresion es que no me ha gustado el disco,esta muy descafeinado,y romanticon,nada de la clasica irreverencia Sabina,siento ademas que Menos dos alas,es una edicion de Rosa de Lima.Gracias por el esfuezo Flaco,pero este disco no me sabe a Sabina.

  28. estoy de acuerdo con samuel,mi primera impresion no ha sido como siempre.me lo ha regalado mi hijo ,y a pesar que tenia muchas ganas me he quedado idem.no me sabe a sabina(al clasico)he tenido la sensacion de que se iba a arrancar con viejas melodias ,lo seguire escuchando haber si le cojo el saborcillo y de paso intentare comprar las entradas para el concierto el 3 de octubre en barakaldo.

  29. me gustaria saber cuales son las canciones que cantara sabina en los conciertos que esta dando me harian un gran favor si me lo dijeran gracias

  30. Gracias joaquin por haber hecho vibrar la bombonera otra vez…lejos el mejor!!!!graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa totales!!

  31. Y al fin tuvimos la oportunidad de disfrutar ayer del sublime espectaculo que ofreció Sabina en Montevideo. Nos quedamos con ganas de más y aunque dijo que este posiblemente es el último espectaculo grande que ofrecería,no nos resignamos y esperamos tenerlo de nuevo en el Centenario Ojalá sea prontooooooo!!!!

  32. MEXICO… MEXICO… MEXICO… apuesto que espera a ese infelíz de sabina con los brazos abiertos mas que las lindas y contorneadas piernas de una dama… bueno señoríta… o seño para no entrar en detalles… sabina de ante mano bienvenido a méxico… y ojala perdure ese humor negro lleno de sarcasmo por la vida… por eso que viva Dios, viva la madre patria y bendito seas sabina…
    atte ricardo un amigo que puedes encontrar debajo de las piedras

  33. Sabina, que suerte que soy de las del grupo que sabe disfrutar hasta de sus penas cuando te escucha! Ven a Santo Domingo R.D…, no hay forma, de todos el mejor y de mi vida Maestro, larga vida Sabina!!!

  34. OOOOOOHHH!!!!! SABINA!!!
    Desde que oí por primera vez la cancion: Que demasiao!!, me quedé enganchada a tus letras, a tus melodias, a tu estilo macarra y pasao de vuelta…..me gustas mucho, a nivel musical claro jejejej
    Así que hagas lo que hagas, donde lo hagas, para y con quien lo hagas, me da igual,para mi será estupendo soy una canaria incondicional.Siempre que has venido a Gran Canaria he ido a verte, no nos olvides nunca!!

  35. wow, que buen album, joaquin simplemente siempre sera lo maximo y mi inspiracion… la mejor de las canciones cristales de bohemnia

  36. hola me enteré de un rumor que dice que el mtro joaquin sabina llega a merida yucatan en mexico el 4 de mayo que tan cierto es esto pues me interesa en verdad en el calendario no aparece esa fecha confirmeen porfavor cntesten si saben si es verdad precio de boletos y cuando inician
    fid.cervantes@hotmail.com

  37. esta para ir a verlo genial el nuevo disco pero que poca madre de la gen te que organiza el concierto en aguascalientes con razon hay pura raza que no sabe de musica los boletos estan por las nubes ni modo el mtro se lo merece

  38. Mi joaquin, el hecho de que llegues a merida, yuc. Es lo mejor que me puede pasar, siempre quise ir a alguno de tus conciertos y este lo voy a disfrutar al maximo, gracias por hacer y cantar esas canciones que comparto con el amor de mi vida y mis hijos desde hace varios años. Eres el mejor.

  39. Sabina el rey de la bohemia, el gato de Aube que corre en los tejados…madrugadas de cristal… noches de celofán, nunca nos faltes carajo! que tus versos son nuestro legajo…
    Bellaco pos moderno.. ojalá fueras eterno!!!
    Gracias por todas tus canciones

  40. Hola me llamo noemi soy tu fan numero 1 jajajaja si se que eso te lo an de decir muchos pero solo ami me tienes que creer fui a tu consierto del 16 de abril fue el mejor que diste de los que me has dejado ver

  41. Se cumplio uno de mis sueños,verte en concierto a mis 37 años.Impresionante el dia 22 en las ventas.Ahora me queda otro….verte en persona….Te quiero Sabina

  42. pues a mis cortos 22 años eh vivido tan pocoque me da un cargo de conciencia ser tan fanatico de sabina solo se que sus composisiones son lo maximo y si me quisiera morir me moriria con un disco de sabina ami lado para saber en mi otra vida que sabina todavia existe y que su letra nunca morira a pesar del tiempo eres lo maximo sabina

  43. violetas para violeta no es un homenaje a la increible negra sosa, es un homenaje a la cantora popular, tejedora, rebelde y única Violeta Parra, una de las mujeres extraterrestres que este extraño país Chile de vez en cuando engendra

  44. Hace tiempo que no edita discos a la altura de lo que debiera ser sabina..,mas bien esta dejando una imagen bastante lamentable del gran sabina que fue..,los ultimos tres discos son una autentica verguenza para un tipo de su talla…lo mejor es retirarse a tiempo joaquin…

  45. hace unos pocos años sabina porfin estubo en chile por primera vez en grande y aún me emociono al recordar ese dia tan especial , desde la oscuridad lo oia y re leia , fue bueno saber que yo no era la unica que lo admiraba tanto en mi bello pais , estoy esperando tu proxima presentacion en santiago con mucha impaciencia , remascando y saboreando las letrillas seductoras de tus discos … brindo por ti , brindo por mi…

  46. Tengo 14 años, un dia escuchando la radio pasaron ” mentiras piadosas ” a paritr de ese dia comenze a descargar musica de Sabina! y asi cuanto mas me gustaba comenze a comprarme cd’s y hasta todos los libros ( 4 )
    ME ENCANTA, LO AMO, ES UN GENIO TOTAL!

  47. Gracias a una amiga por primera vez escuche a Sabina, me encanto, a partir de ese dia bajo musica, tengo los cd. me parece un autor distinto que dice las cosas de otra manera.

  48. Yo lo he escuchado gracias a mi padre desde muy pequeñita.Me sé un monton de canciones de Sabina,me he descargado la mayoría de sus canciones desde el primer disco y es que me EN-CAN-TA!

  49. soy feliz porque voy a ver al flaco este 11 y 12 de junio y si consigo para el 14……tambien ire.
    sabina…no te me mueras nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *