Joaquín Sabina y Montevideo disfrutan en el Estadio Centenario

joaquin sabina, montevideo, concierto

«Muchas gracias, estamos conmovidos. Gracias por la espera, por la complicidad, y por ser un país tan chiquitito y tan lejos de casa donde nos sentimos mejor que allí. No me encuentro bien del todo por una intoxicación alimentaria que traigo de Argentina, había soñado este concierto de otro modo. Pese a todo no vamos a parar, continuaremos cantando con el corazón o sino con los huevos»

Joaquín Sabina

25.000 espectadores disfrutran en el Estadio Centenario de Montevideo en un día de mal tiempo y mucho calor, con un Joaquín Sabina mermado físicamente por una intoxicación alimentaria. A pesar de ello, y con la ayuda de todo su grupo, Antonio García de Diego, Pancho Varona, Marita Barros y el resto de músicos… el público terminó feliz de ver al flaco dejándose la piel y la garganta en una histórica cita.

Como siempre… lo más importante es lo que tú nos cuentes… ¿Cómo se lo ha pasado Montevideo?

56 respuestas a «Joaquín Sabina y Montevideo disfrutan en el Estadio Centenario»

  1. Muy buena la selección de temas, muchos clasicos dejando de lado algunos de los temas del vinagre y rosas. A pesar de las nanas el flaco demostro que esta intacto y que tiene en sus acompañantes verdaderos pilares donde apoyar todo su talento. Un deleite y ojala se repita y podamos verlo de nuevo por estas tierras charruas que tanto lo quieren. Salute

  2. Un geneio, sin palabras.
    lo vivido anoche es de esas cosas que se iran con nosotros al cajon.
    Junto a un equipo de musicos geniales lograron deletiarnos el alma, nos llevaron de paseos por su discografia y cada tema de esa seleccion marca un momento en nuestras vidas.
    por mi parte, mi hijo ses llama Joaquin en su honor, mi vida esta marcada por sus temas y letras. me identifico cn cada frase. mi pareja compartimos esa complcidad desde el principio de la relación y aun la mantenemos.
    Que mas decir, no podemos agregar mucho.
    Felices de haber compartido un rato con Joaquinito (jajaja) y ahora esperaremos el futuro y el Solis.

  3. Muy bueno el Show a pesar de lo mal que se sentía, igual nos trasmitió toda su fuerza y nos deleitó con su gran talento, su equipo es maravilloso y fue una noche q se disfruto al máximo.Esperamos q vuelva a visitarnos y nos permita seguir disfrutando de su talento. Sin dudas un grande!!!!

  4. Excelente espectáculo desde todo punto de vista.Aún sintiéndose enfermo lo dejó todo en el escenario.Absolutamente de acuerdo con Fabián.
    Gracias Joaquin y volvé pronto!!!!!

  5. un genio Joaquín y unos genios los músicos también
    lo he visto desde el 93 en el Franzini, en todos los conciertos que ha dado en Uruguay
    «ojalá nos volvamos a ver»!!!

  6. Excelente, Excelente, Excelente, Excelente, Excelente, Excelente, Excelente, Excelente, Excelente, Excelente, Excelente, Excelente, Excelente, Excelente.
    Ya estoy con ganas de q vuelva!!!

  7. Un recital increible…estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de disfrutarlo…aunque como era de esperarse, con gusto a poco, esperando la vuelta. GRACIAS FLACO POR UN RECITAL INOLVIDABLE!!!!! UN MAESTRO!

  8. Ayer Sabina estuvo espectacular !!!! fuimos con mi marido y realmente fue
    grandioso.
    Se acompaña de un buen grupo humano y los resultados están a la vista.

    Grande flaco !!!! la próxima cita: el Solís, no tardes.

    besos a toda tu gente,
    Sandra y Juanca

  9. Coincido en que la selección de temas estubo espectacular, fue lo mejor. Cantó canciones que me encantan como Peces de Ciudad, Y si la Magdalena, Calle Melancolía, Como un dolor de muelas y Donde habita el olvido y que no siempre las toca cuando viene. Lo otro positivo fue que pese a su enfermedad dejó todo en la cancha. Igualmente me quedé con ganas de más pero había que entender que estaba enfermito… Lo malo fue lo de siempre… algunas personas que carecen de todo respeto hacia el prójimo y gracias a las cuales mucha gente que pagó más de 1000 pesos la entrada y que la tenía desde setiembre del año pasado se quedó sin por ver el escenario conformandose con la pantalla gigante cuando estaban en la cancha. Una lástima que para ciertas cosas el uruguayo sea tan mediocre y no cambie más la mentalidad. De todas formas el espectáculo estuvo genial aunque me quedo con el de «Dos Pájaros de un tiro»

  10. Ahhhh Alucineee… es un maestro, un genio, lo amo profundamente!! Lo elijo 19 días y 500 noches… ojala que volvamos a vernosss… Joaquin hiso referencia a una Sra. le había dicho que le había puesto Magdalena a la nena y que esperaba que no le saliera tan puta!! yo tengo una nena de año y medio que se llama VICTORIA SABINA!!!!! lástima que no me lo he cruzado!!! tal ves en otro instante, graciassss

  11. IMPRESIONANTE!!!!! Si fue el ultimo concierto, no nos podemos quejar. Gracias Joaquin, Panchito y Garcia de Diego.
    Correccion asistieron 40.000 personas, y no 25.000 como publicaste.
    Saludos.

  12. Ah!, me olvidaba…casi tuvo un excelente gesto Joaquin para con nosotros. Cuando termino el concierto con «Y nos dieron las diez», la gente se quedo de pie aplaudiendo y pidiendo otra mas. Sabina le hizo un gesto a sus musicos que se acomodaran para tocar otra mas, y fue alli cuando desde el control central pusieron la musica de cierre «Crisis», y opto por no seguir para no cambiar el esquema. De todas formas agradecemos el intento. Solo lo pudimos apreciar los que estabamos cerca del escenario. Ojala que tengamos Sabina por muchos anos mas, ojala»»»

  13. ¡Espectacular! Gracias Joaquin por venir a este pequeño país.
    Tu recital estuvo genial.
    Besos super grandes a Sabina y a todos los músicos.

  14. Un genio!!!! Sin palabras para describir lo que fue eso, la seguidila de «peor para el sol», «con la frente marchita», y «por el bvar de los sueños rotos» fue espectacular! Cada día canta mejor! Volvé pronto que ya te estamos esperando!!!!

  15. La verdad exelente y como dijo el «Si no puedo cantar con la voz, cantare con los huevos».Me impresiono la version y felicito por ello de «Donte habita el olvido» cantada por Pancho Varona y al mejor estilo Rock Urbano Español.Ojala vuelva pronto y si fuera posible que canten » Crisis».Saludos y Sabina por y para siempre

  16. Simplemente espectacular!
    Una noche inolvidable!
    Gracias Joaquín y hasta la vuelta!

    PD. Ya se te echa de menos por Montevideo…

  17. El show de ayer fue increible!! No alcanzan las palabras para elogiar al Joaco, es un grande entre grandes y ayer quedo más demostrado, que pese a su malestar, dejo todo en el escenario e hizo emocionar a miles. También destacar a todo su grupo, Pancho un genio y la mención principal para Marita que con su figura, su encanto y sus curvas cautivaron a todos, principalmente a nosotros los hombres. Espero que vuelva y muchas gracias por todo! saludos

  18. una noche humeda, el calor humano, esperando ver a este grande… fueron 2 horas, en las cuales me hicieron erizar cada una de sus canciones, letras con las cuales viajo personalmente a lo largo de cada etapa de mi vida, ver la complicidad de joaquinito con sus musicos, con marita, que estuvo genial, cada gesto, mirada y movimiento fisico que se retribuian, dejaban claro, que no hacen falta palabras, ahi hay fisica y quimica, un muy buen sosten del grupo, para este perro andaluz que andaba medio cojo, pero aun asi, se debio a su publico y dio lo mejor de si… esperamos volverle a ver por aqui, pues a una persona con su carisma, si que se la necesita… gracias infinitas!!!!

  19. Realmente increíble, cualquier adjetivo, verbo u sustantivo que podamos utilizar para describir la noche del 2/2/10 no estaría transmitiendo nada…hay que vivirlo para entender la carga emocional que tuvo el concierto desde que empezó hasta que termino.

    Momentos únicos valla que los hubieron…pero cuando canto «con la frente marchita» se me pusieron los pelos de punta..jejjeje.

  20. La verdad espectacular una excelente selección de temas pese a su malestar dejó todo en el escenario. Me impresionó Marita Barros una voz deslumbrante me quedé con ganas de escucharla más

  21. Fenomenal, un genio, no se cuantas veces le abra sucedido a los demás, pero a mi se me erizó la piel varias veces, grande Joaquin!

  22. Sin palabras!!! Mas que Gracias Joaquin por ese espectáculo imprescionante que nos brindaste anoche, fue un sueño y lo teniamos ahi tan cerquitaaa, fue increibleee!!!! ahora habrá que esperar su regreso!!! GRACIAS!!!

  23. El concierto fue impresionante!!!!!! Como han dicho todos la selección de temas fue espectacular. Y realmente, si él mismo no nos decía que estaba sintiendose mal no nos enterabamos, ya que dejo la vida en el escenario. Ayer pasé uno de los momentos mas lindos de mi vida sinceramente. Muchas gracias Joaquin, y espero que sientas el cariño y la admiración profunda que te tenemos aquí en Uruguay pese a que no nos ponemos de acuerdo a si vamos a estar parados o sentados. Sos un grande y te esperamos cuando quieras de nuevo, nosotros te queremos siempre!!!!!

  24. La verdad que fue un concierto barbaro inolvidable, y deseando que se repita pronto nos quedamos con ganas de mas SABINA y todo su grupo no hay palabras para describirlo muchas gracias

  25. Excelente el show!! Se me hizo demasiado corto por el disfrute! Mencion especial a Marita! me mato con su voz y su figura! mas cuando cantaron una cancion para la magdalena! Matan siempre las coristas del joaco..

  26. Todavia no salgo del asombro,fue un verdadero espectaculo tiene a su lado un cuerpo de musicos y cantantes todos profecionales a pesar de su malestar dio TODO LO MEJOR DE EL
    SABINA ES EL MAESTRO DE MAESTRO.
    Si nosotros lo hicimos sentir como si estuviera en su casa, el nos transporto en su recital al mismo mediterraneo,es increible es un genio

  27. Que puedo decir, tercera vez que lo veo en Montevideo. Entre la nostalgia y la incertidumbre de saber si se lo va a volver a ver. Entre la emoción y las lágrimas. «Ojalá volvamos a vernos…» Repleto estoy, de esa emoción que lo deja a uno mudo, sin saber mucho que decir, volviendo en los recuerdos cercanos y degustando cada imagen y cada palabrita, cada verso, cada notita. Lo mejor de la noche para mí, mi canción favorita, «Peces de ciudad» que no había tenido la suerte de verla en vivo antes. Aunque jodido de la tos y la panza, se la bancó como un campeón y dejó todo en la cancha del centenario. Amenazaba la nube negra acá en mi ciudad, desde el Domingo. Pero, de forma casi mágica, minutos después de que arrancó el recital, y caídas algunas gotas de emoción del cielo de mi Montevideo, las nubes se abrieron y se despejó.

    ¡Gracias Joaquín!

    …lo que yo quiero…charrúa de ojos tristes…
    es que mueras por mí…

  28. que grande que sos joaquin, por dios¡¡¡¡¡¡¡¡ la noche de anoche estubo genial, lo e visto muchas veces en vivo y cada vez lo hace mejor, y eso que estaba enfermito, la verdad lo disimulo muy bien, dejo todo, como siempre. lo unico que me falto a mi fue que cantara la del pirata cojo que es uno de mis temas favoritos, pero bue, tampoco se puede pedir todo, jaja. igual toco varios temas que nunca lo habia visto cantar en vivio y estubo espectacular, cuando quize acordar estaba terminando, se me hizo tan corto,lo realmente bueno siempre parece poco. lo tenia tan cerca que me daban ganas de subirme y aguarrarlo a besos, me acuerdo y me dan ganas de llorar de la emocion.
    gracias joaquin, te quiero¡¡¡¡¡¡¡¡

  29. Imponenete!!! Uno de los mejores momentos de mi vida!! La piel de gallina!!
    No hay nadie como joaquin!!!
    Maritaa una idola , una voz espectacular!!!!
    La verdad un honor ver a joaquinnnnnnnn

  30. Coincido con el comentario de que cuando canto «Con la frente marchita» a unos cuantos se nos erizo la piel… Excelente espectaculo, muy emotivo, y excelente Marita Barros cantando la copla «Y sin embargo te quiero» Grande Joaco!!!

  31. Me en can tó! es pec ta cu lar!.. felicitaciones por la nueva corista, la verdad nos compró a todo el público! éxito! y brindo por su vuelta!

  32. Salí de Salvador de Bahía/ Brasil especialmente para este concierto. Nunca en mi vida lo voy a olvidar. Sabina y Montevideo, no podría haber sido mejor. La rompió. Hasta la próxima.

  33. GRANDE SABINA! Fue increible..gracias por las alegrias..gracias por tu musica! Todo Montevideo te agradece..por muchos concietos mas! un abrazo grande desde Uruguay

  34. Buenas noches, soy peruano y puedo decir que el espectaculo y calor del publico fue genial, eternamente agradecido con el pueblo uruguayo. Nunca había escuchado en vivo

  35. Montevideo, 5 de febrero de 2010

    Impresionante Joaquin, siempre inolvidable, muy disfrutable, divinos los músicos que lo acompañan y muy buena la voz de Marita, genial.
    Gracias Joaquin por tanta belleza, junto a Serrat unos grandes los 2
    Cuando vuelven juntos? Ya se extrañan. Vuelvannnnnnn prontooooooo
    Mil gracias, Uruguay y Montevideo te agradece que siempre regreses
    EXITOS Y FELIZ CUMPLE EL 12 JOAQUIN
    LAURA

  36. Que decir que no hayan dicho antes? hacía mucho que no disfrutaba tanto un concierto, y la verad que a pesar de su intoxicación, jejejeje, fue una alegría ver a Joaquín cantar así de bien y verlo enterito.
    Un abrazo grande desde esta orilla del Río de la Plata y esperemos tenerlo de nuevo por acá pronto

  37. Simplemente un sueño hecho realidad!! Vivimos en el Centenario uno de esos momentos que se llevan siempre en el alma, muchas sensaciones , escucharlo es un acto de amor y sentir que lo entrega todo en el escenario hace que cada una de sus canciones nos erizen la piel y durante esos minutos que sus notas flotan en el aire no me importa mas nada que sentir, escuchar y volar a otra realidad!!!! Solo puedo decir que lo adoro, y que ojala la vida me de la oportunidad de verlo en vivo nuevamente.

  38. Hola . grande Sabina . que bueno es poder sacarse algo de adentro. que quiero decir? ok. primero: ese tipo si que sabe vivir,sentir y expresar!!!! segundo. no te olvides que en el estadio centenario el dia 2/02/2010 no nos cantaste «La del pirata cojo». Como es eso Joaquin?.creo que tendras que pasar otra vez por Montevideo a hacerlo. es un compromiso que estaria ueno poedas haerlo. ya que ninguno de tus FANATICOS ADMIRADORES esta dispuesto a soportar de que ya no sea parte de nuestras vidas. que digo asi? que no tengamos la espectativa de tus cansiones ,de tus giras o garradas, o lo que sea que venga de ti.algunos aprendimos a vivir con tus temas o tus giras y desde aqui , tan lejos y tan cerca. (Montevideo). que no es poco un puebito tan chiquito y tal umilde. No somos como los porteños pero tambien te amamos igual o mas. je. saludas a todos. y especialmente a J.S.

  39. Importante destacar la performance de marita con «como un dolor de muelas», que voz por favor!!… la versión de «donde habita el olvido» de pancho varona y la frutilla de la torta «peces de ciudad» que nunca la había escuchado en vivo por el maestro… «calle melancolía» sin palabras y «medias negras» que más decir!!! Gracias Joaquín!!! te queremos!!! te espero en el Solís!!

  40. Yo y mi esposa hemos viajado desde Porto Alegre (Brasil) solo para ver al maestro Sabina por primera vez y vos digo: valió la pena todas las horas de viaje, todo el dinero gasto y todo el cansacio!
    Gracias Sabina! Gracias Montevideo y nuevos amigos uruguayos! Ojalá nos veamos pronto!

  41. La verdad que tuve la dicha de ver al genio de Joaquin nuevamente por aca y nada menos que en el Centenario totalmente lleno de gente y buena onda una noche espectacular temas que hacia mucho no escuchaba en vivo, todo fue buenisimo y «calle melancolia», «medias negras» y «PRINCESA» fue lo maximo, gracias por otra velada espectacular contigo y nos encontramos en el Teatro Solis

  42. Genio de la rima, autor del sentimiento, maestro de la musica y liberador del alma. Espero que pases otra vez por Montevideo, ese estadio repleto ya era poesia. Viva Joaquin

  43. MAESTRO!!!!! me acuerdo como si fuera hoy… lloviendo y todo la banda dejo el alma en la cancha. he do como 3 veces pero siempre me gustan los conciertos y en 2011 estaremos , viva Uruguay y sabina ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.