Joaquín Sabina recibe en Madrid el tercer disco de platino por “Vinagre y Rosas”

joaquin sabina

“Con la poquita pasta que hay, se agradece a la gente que ahorra algo de dinero para comprarse este disco y no descargárselo de internet. Uno de los discos es para los Pereza y otro es para Pancho Varona y Antonio García de Diego, que han sido olvidados en este disco. Hay una chica que ha dado para mí la canción más emotiva de este disco, que es Ay! Carmela, dedicada a mi hija. Me gustaría vivir lo suficiente para dar 500.000 discos de platino en silla de ruedas a Rubén y Leiva. Tengo que dar las gracias a Sony por haber compartido casi 30 años de trabajo juntos. A los jóvenes quiero decirles que nunca han de hacer lo que no quieran, porque yo siempre he hecho lo que he querido.

Ahora vuelven los conciertos, voy a devolver a los mexicanos los olores y los sabores que se han colado en mis canciones en los últimos años”

Joaquín Sabina

Hoy es un gran día para Joaquín Sabina y toda su gente, y por tanto es un gran día también para nosotros porque ha recibido en Madrid el reconocimiento en forma de triple disco de platino que tiene el disco Vinagre y Rosas, que el disco más vendido en España en el año 2009 a pesar salir en el mes de noviembre. Acompañado de Pereza, que han introducido nuevos sonidos y ritmos en su música, también se ha acordado de sus músicos de toda la vida, Antonio García de Diego y Pancho Varona. ¡¡Felicidades a todos!!

“Joaquín Sabina nos abrió la puerta de su casa, de su estudio y de su cocina, y nos brindó algunas de las mejores noches que hemos tenido en nuestra vida. Nos sentimos un poquito parte de este disco, en el que ha sido un placer tocar”

Pereza


22 respuestas a «Joaquín Sabina recibe en Madrid el tercer disco de platino por “Vinagre y Rosas”»

  1. Joaquin no debes agradecer que se compren tus discos es un deber que tenemos los que te admiramos, bajar musica de internet no es un delito es un sacrilegio, felicitaciones y que sepas que esperamos muchos discos mas, y te esperamos tambien en mar del plata de nuevo pero con mejor pronostico climatico( veni cuando hay sequia y no lluvia),

  2. La emoción crece por la cercanía de la gira a México.

    Por esa misma emoción he publicado un soneto que Sabina hizo a México por el año 2006. Aquellos días casi todo lo que nuestro flaco escribía eran sonetos.

    PS. Cabe aclarar que añado un estrambote que dedico a Sabina.

    Los invito a leerlo: “Con estrambote”

    gboensutinta.blogspot.com

  3. Felicitaciones… mas que felicitaciones!!! adoro el disco y mereces mas que esto!!
    informo : Saabina en Lima el 02 de Junio… mas feliz no puedo estar 🙂

  4. Parece que Sabina se posiciona contra la piratería.

    enlace

    Cosa que no está del todo mal, es una lacra, pero también lo son las multinacionales, como tú bien decías. Y acuérdate de que ya existía la música mucho antes de que existieran los discos y la industria.

  5. enlace

    Justo antes de esto Zahara ha cantado un trocito de “Peces de ciudad” y ya después ha entrado Sabina. Igual luego cuando pongan las 3 partes del programa se puede escuchar. Pero vamos, que aquí está el audio.

    ¡Buen día!

  6. Yo tengo 12 años y compre mi disco de Vinagre y Rosas al igual que otros tantos de mi idolo Joaquin Sabina con mis ahorros, porque no queria tenerlos de internet o piratas, estoy feliz porque mi mama pudo comprar mi boleto y podre ver por primera vez en concierto a este gran musico y compositor a quien adoro.
    P.D. mi hermana tiene 24 años y me dice que porque no soy una niña “normal” porque en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara me compre una biografia de JS. pero soy normal porque me gusta la buena musica y las letras que te ponen a pensar.

  7. sueño con conocerte. adoro cada canción y me llegan todas las letras como si fuera mi propia vida,te adoro admiro tu sencillez y humildad . te deseo lo mejor del mundo un beso enorme. sara 31 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *