Joaquín Sabina: «Nunca me retracté de mis ingenuidades»

joaquin sabina, frases

«Nunca me retracté de mis ingenuidades, sepan que las verdades arruinan vanidades, maquillan la razón, sigo pensando que estas batallas no se ganan, no me cuelgo medallas, pero la marihuana de Al Capone se cura con legislación»

Joaquín Sabina

El flaco, genio y figura.

8 respuestas a «Joaquín Sabina: «Nunca me retracté de mis ingenuidades»»

  1. Primero que nada quiero decir que admiro a Joaquín Sabina , que fui al concierto y que me sentí muy desilusionada cuando me entere que había ido a comer con el …presidente , pero finalmente lo de Joaquín Sabina lo puedo superar, primero porque es un artista y seria INGENUO de mi parte pensar que tiene que mantenerse en lo dicho sòlo porque muchos creiamos en èl… Pero lo que me indigna es la actitud de el señor presidente Felipe Calderón a quien le exijo como ciudadana mexicano que soy, que cumpla con su trabajo, y que deje de agasajar invitados en los pinos a costillas del erario pùblico, porque mientras usted come, canta y se divierte en muchos estados de la republica hay una guerra -por cierto de la cual se siente tan orgulloso¬ que esta dejando a la población hundida en el miedo y la desesperaciòn , en efecto mientras usted ríe otros

  2. Joaquin no sè si Mèxico a sido tu pan,
    pero tu si has sido nuestra ostia,
    no sè si vienes o vas
    pero aqui en Mexico te has quedado,
    no sè si todo lo que dices es verdad,
    pero yo te creo,
    nunca sabrè si te sobraron los motivos o te falto la razòn
    para ir a comer con el precidente,
    es màs no si si estoy enojada contigo
    o simplemte hay mucho, mucho ruido
    tanto tanto ruido…

    Sabina si hay un lugar hermoso ese es tu cerebro
    no importa que no seas politico
    sólo no te rebajes a inerpretar tus canciones
    con aquellos que matan, que hacen guerras
    y no se mueren de miedo….

    Sé que no lo vas a leer porque estas muy ocupado
    y sin enbargo quiero desearte lo mejor y darte las gracias
    por este concierto, por tus canciones, por ti, salud por Joquin
    y que viva la vida y muera la muerte

  3. Lo sabemos Joaquín, gracias por pasar por esta tierra y ser lo que eres: una persona que se es fiel a si misma.
    México es tu casa, te deseo lo mejor en lo que queda de gira maestro.

  4. Guadalupe, no se si sepas, que un gobierno no da trabajo, al menos que sean trabajos en la administraciòn pùblica que tiene un tope, los trabajos los crean los empresarios, el gobierno debe crear las condiciones propicias, como seguridad legal y pùblica, tràmites sencillos, etc. En cuanto a empleos, ya se estàn recuperando, España està peor que los mexicanos en cuanto al ìndice de desocupados, ojalà y Sabina critique eso que pasa en su Paìs.
    Y Sabina no tiene verguenza, pidiendo legalizar su vicio.

  5. Creo que soy igual de deslindado del internet que vos sabina, hace años que intento escribirte y nunca logro saber a que dirección de correo, o código postal esviarte mis palabras, así que sigo casi tonta e inútilmente dejando comentarios, con la utopía de recibir tu respuesta. Soy de Ecuador, te voy a ver por primera vez, en primer fila; a un amigo igual de bohemio que nosotros dos, le conté sobre la entrada y me dijo: si vas a estar tan cerca, por fa tócale las pelotas y me cuentas como es… Cada vez que te escucho ratifico mi forma de ver la vida y mando a la mierda a quienes no les gusta mi vida y la forma de pensar qué ésta conlleva, la genialidad es una palabra que no me gusta y creo que nadie merece esa palabra, con vos lo intento y no te va mal he (risas). La sociedad casi podrida de tanta precaridad, por suerte nos tiene en sus filas, sin querer, pero nos tiene, algún momento el hombre trata de buscar el equilibrio para lograr sabiduría, el equilibrio no existe, por suerte existes, gracias a la vida que puedo compartir sin verte personalmente, mi bohemia, mis vicios, mis excesos, mis noches, y digo sin verte personalmente porque creo conocerte.
    El equilibrio no existe, somos mundanos, y eso es lo que seremos, de la nohe nacimos, de ella vivimos y en ella moriremos. Eres el mas grande hijo de puta que conozco y así quiero ser de grande (risas), es absurdo pero necesario decir que lo de hijo de puta es un piropo, Hijo de puta en todas sus formas y sentidos, pero lo mas grave es que robaste las letras de mis canciones, sin siquiera haberlas escrito, es decir antes de haber yo nacido, no sé como soy tan igual a vos, o vos tan igual a mí jaja. Por suerte existe aún esta raza de lobos esteparios en extinción, compartimos la misma precocidad y las mismas pajas y los mismos gustos, alcohol, putas, cigarrillo, aunque siempre busco amor, y dura menos que tres años, casi tres minutos jajaja.
    Quizá puedas leerlo algún día, para no sentirme más ingenuo de lo que me siento ahora, casi las ilusiones no son parte de mi vida, vivo el segundo, el minuto, el presente, pero si hay una que tengo es poder ir a cabaret con vos y coversar y emborracharnos, como solo pocos podemos, con esa melancolía y risa que inexplicabelmente son parte fundamental de nuestras vidas.
    TE AMO JOAQUÍN, te admiro, te respeto, y, casi te idolatro, aunque no tengo más religión que un cuerpo de mujer, y, los excesos (ahora te robé yo tu frase).
    OL

  6. Bien, a final de cuentas Sabina sabes que mexico es tu casa, tu musa con tequila y sarape: con sueños de latinoamericanos sacudiendonos los malos gobiernos. Justo es decir que fuiste diplomatico con ese tal calderon. pero con nosotros eres leña, valedor(porque nos das a valer, ) asi que dejemos de hablar de politica
    lo importante es que dejemos a nuestros espiritus gozar de las palabras ,de las canciones de Joaquin sabina.
    Y guadalupe no le exijas a tu enemigo ,no le pidas al tigre ser vegetariano. ¡VIVA MEXICO , CABRONES! AJUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.