Joaquín Sabina enamora a Córdoba

joaquin sabina, cordoba

«Quién iba a decir que iba a estar hoy acá, que iba a volver, a volver, a volver….»

Joaquín Sabina

El periódico La Voz relata la que fue otra noche mágica en la gira de conciertos de Joaquín Sabina. El flaco ya está mucho mejor de sus molestias debido a la intoxicación alimentaria y brindó momentos para el recuerdo de la gente de llenaba el Chateau jamás se irá. Como siempre preguntamos… ¿cómo se lo pasó Córdoba?

32 respuestas a «Joaquín Sabina enamora a Córdoba»

  1. Increíble. Lo pasamos espectacular. Es impresionante el carisma que tiene Joaquín para con el público. Además, cómo se lo ve viejito al pobre y desgastado físicamente; en 2 horas y pico de circo, saltando y bailando de a ratos, recorriendo todo el escenario cantando, jugando con el público; es inexplicable la pasión que denota. Realmente, es un maestro. Imagínese ud. que el escenario era una caja de emociones que brotaban sin fin, que iban directamente hasta penetrar su piel, haciendo correr un frío mágico por la espalda, y que le hace a uno estremecerse de punta a punta. Corear sus canciones, disfrutar de su poesía, emocionarse al verlo llegar, emocionarse al verlo partir. No, yo creo que no se fue, quedó en el corazón de todos nosotros, y nosotros quedamos en el Chateau, no nos fuimos…

    Que al punto final de los finales, sí les sigan dos puntos suspensivos; Flaco nos morimos contigo si te matas…

  2. a eso llamas poesia? a meterte con michael jackson???
    mas quisieras tu tener la cuarta parte de la mitad del talento que tenia michael jackson ,no digas tonterias melon,suerte tienes de no vivir donde yo melon.
    No vayas en ese plan si no la cagaras,bueno ya la as cagado.
    eso no es poesia,tengo canciones de mi sobrino mejores que las tuyas,eres un maldito inculto en la puta industria musical.Ya que eres musico o eso nos haces creer a los demas,tendrias que tener un poco mas de respeto por los demas artistas y no hacer ese mierda.

    1. Anda a lavarte biennn el culo y aprende a escribir antes de criticar a joaquin!!!.. Imbé…!!.. Criticas algo que vos mismo estas haciendo! Idiootaaa!!

  3. Joaquín se paso tu show! Fue genial .. además de que tu seas tu un genio, tenes atras a unos músicos increíbles! ..
    Me gusto mucho! Ojalá te veamos el 2011 por esta Córdoba querida 🙂

  4. Sras y Sres
    Ayer 5 de Febrero tuve el placer de estar en el Recital de SABINA por primera vez en mi vida….. y resumiendo puedo decirles que fue una GRAN SATISFACCION ESTAR AHI
    MIL GRACIAS JOAQUIN!!!SEGUIRE TARAREANDO TUS CANCIONES POR SIEMPRE

  5. simplemente ESPECTACULAR el show q brindo el gran Joaquin….para llenarse los ojos de lagrimas toda la noche cuando empezaron los acordes de Peces de ciudad y luego los de L Magdalena..increible el acting de ambos cantantes…una vez mas Sabina a cumplido…Es un artista eterno y unico.GRACIAS POR TANTA POESÍA!!!! CORDOBA TE ADORA…

  6. increible la interpretacion de COMO UN DOLOR DE MUELAS por Mara Barros!!!! Sabina una vez mas brindo un show BRILLANTE…CORDOBA TE AMA JOAQUIN!!!!

  7. ¿cómo se lo pasó Córdoba?

    de mil maravillas! 🙂
    fue un concierto fabuloso; pancho, antonio y mara brillaron…
    de joaquin no puedo decir nada, no alcanzan las palabras!
    simplemente hermoso!
    los esperamos otra vez, otra vez y otra vez

  8. elena y ese dipdadi que no se quien carajo son seguro que no interpretaron la letra del maestro joaquin, pero te dijo algo una persona que se acerca a un balcon y amenasa con tirar a un bebe no creo que sea alguien muy cuerdo, no solo eso sino que canto cancion para los

  9. Nos dijimos Adios… ojala volvamos a vernos…fue un show magico, envolvente,apasionado,irreverente , como todos los que tuve el placer de irte a ver,cuando has venido a Cordoba, pero este fue distinto… senti que era un adios,,, no fuiste el de siempre,,,`por que ?? es mi pregunta, durante todo el show mientras me invadian los sentimientos y emosiones que siempre arrancaste de mi ser , corria tambien la sensacion de desgarro,de despedida,de soledad acompañada,habia algo en tu mirada … distinto,,, luego lei que te despedias de shows multitudinarios?? sera que lo intuia o me los transmitias? O sera que uno de los dos faltara al proximo encuentro… Te conoci alla a finales de los 80, recorriendo España en un auto , sintonice una radio y aparecio este gallego( para nosostros) que me encendio la sangre , que describia mis desengaños, mis tormentos, mis encuentros ,mis desencuentros , mis deseos desenfrenados, mi angustia y mi desamor, mi amor eterno, mi enamoramiento del amor… y no volvi a encontrarte en la radio,,, hasta que regrese a Argentina , mi Cordoba querida y un vecino me muestra el primer Cd que vi tuyo!! aun lo tengo , nunca se lo devolvi, y alli comenzaste a estar en nuestro hogar presente en cada Cd, en cada atardecer, en las noches a destajo,en un remera con tu nombre regalo a mi amor elegido , irte a ver en cada presentacion, las primeras veces viendote chiquititooooo( como un mani) desde lejos pero muy cerca y anoche te vimos un poco mas cerca( no te creas que tanto)pero lo suficiente para ver tus gestos y tu calma, ojala que volvamos a vernos, ojala sea en un lugar en donde pueda verte a los ojos, darte un abrazo y decirte gracias por ser ese Gallego que hace 20 años en España me estremecio el alma, que solo lo habia podido hacer hasta entonces el Nano, y asi viniste para regocijo nuestro compartiendo el escenario con ël ,fue enardeciente, irresponsablemente extasiando a los enamorados del amor que los seguimos a donde vayan , que los queremos juntos , pero los amamos separados a cada uno con su mundo, ese mundo de amor y desamor que pocos admiten y reconocen como vos sin hipocresia, frenetico y delirante.-
    Que el Corazon no pase de moda,,,

  10. Anoche tuve la gran oportunidad de presenciar el show mas hermoso!!!! Maestro Sabina usted es un genio!!!! no puedo dejarde tararear sus canciones, estoy muy feliz por que usted es un grande y nos dejo todo lo que deja un gran artista en el escenario, y se noto que lo disfruto muchisimo.. MUCHAS GRACIAS POR ESAS 2 HORAS Y MEDIA DE P

  11. Anoche viví mi TAN ESPERADA NOCHE…
    Ojalá que volvamos a vernos!.
    El show impecable… la dulce voz de Mara, Antonio y Pancho briilantes como siempre al igual que el resto del equipo!… Joaquín… qué decir?!… Sobran los motivos para expresar conformismo!…
    Una noche para el recuerdo… guardada dentro de lo más profundo del alma y el corazón!

    Vuelvan pronto!… La Docta siempre le seremos fiel 🙂

  12. La noche del viernes fue tan mágica como la misma voz de Joaquín, qué más se le puede pedir a la vida?!! que compartir la atmósfera con este gran Maestro bajo un cielo rosado que contribuyó a hacer más profundas las emociones y a ponernos la «carne de gallina».. El mejor poeta urbano de todos los tiempos, SABINA te amamos, sos un cantautor excelente, maravilloso como cada una de tus letras.. Nunca cambiara este sentimiento, las canciones de Joaquín estarán siempre habitando el corazón, el alma y el cuerpo de todos, quienes en algún momento de nuestras vidas hemos tenido el privilegio de oir su voz, esa que lleva arraigada miles de historias de amor, desengaño, pasiones y nostalgias… Gracias por tu presencia una vez más en la Docta, pero por sobre todo GRACIAS por brindarte integramente a tu público. TE ADORO JOAQUIN (…) Y si quieres también
    puedo ser tu trapecio y tu red,
    tu adiós y tu

  13. JOAQUIN: El concierto que presentaste en Córdoba fue impecable!!! Gracias por tanto profesionalismo!! Sentí que el Chateau se convertía en un cálido espacio donde todos pudimos disfutar de tus canciones una y otra vez. GRACIAS… GRACIAS… y más GRACIAS.!

  14. IM- PE- CA BLE joaquin como siempre!!!!Tu poesia me volvio a deslumbrar como siempre. Me gustaria saber si alguien tiene la letra de «uno canta siempre la misma cancion….» que recitó modificada para cordoba el viernes!!!
    Graciassssss joaquin por tanto arteeeeee junto!

  15. Sabina eres una personilla muy apreciada por mi, deseo tanto conocerte, tenerte frente a frente y decirte tannnnnnnntasssssssss cosas o, quizas solamente perderme en tus ojos en una mirada que sea como una caricia para mi alma. Seguro estas lineas nunca llegaran a ti, pero si por esas cosas de la vida las lees, respondeme. Te amo. Estela

  16. Increiblemente prolijo, soñado, muy esperado y emotivo, te agradezco por ser tan grande y unico, las mejores versiones de temas que me acompañaron en mi adolescencia y tener a tu idolo a metros es inexplicable… si me preguntan… como estuvo?… respondo: mas de lo que soñaba, mas que feliz… agradecido…

  17. que grande joquin sabina en santa fe ,se banco el calor, los bichos ,la humedad ect,y nos dio un espectaculo maravilloso lleno de emocion por primera ves en santa fe,gracias por tanto talento y buena onda, un gran poeta como pocos.dos horas y medias inolvidables.

  18. Soy uruguayo, y entré para ver que opinaban los cordobeses del recital de Sabina. Lamentablemente me encuentro con unas críticas a Sabina por referencias a Michael Jackson. Que una persona de habla hispana salga a defender a ese «mamarracho» de Jackson no tiene parangón. Lo único que sabía hacer era bailar, porque como compositor era un desastre y como cantante peor. Realmente quienes escribieron en favor de Jackson, no entendieron nunca la talla de Sabina como poeta, y me temo que nunca la entenderan ya que el solo hecho de comparar a un señor artista como Sabina con Jackson, demuestra la poca capacidad intelectual para diferenciar a un elefante de un mosquito. Yo me pregunto:…¿que hace una persona que le gusta Michael Jackson, en un recital de SABINA? Realmente me ofende.
    Vayan a escuchar a ¡¡¡LOCOMIA!!!! Andaa!!!!.

  19. por lo que leo sobre la actuacion de joaquin en cordoba ,fue mas de lo esperado,un super exito.me emociono al leer los comentarios.yo no pude asistir al recital que dio en montevideo,por razones de trabajo ,lo que se ,como todos sus recitales ,aca (montevideo)tambien fue espectacular,no podia ser de otra manera.otra cosa me sumo a los comentarios de diego .POR SIEMPRE SABINA!!!!!!!

  20. sabina es un grande y elena de troya se escapa diciendo que joaquin es prejuicioso. como es? te escapas a troya con el difunto rey del pop y atacas al caballero de bombin… jajaja pero a quien se le ocurre. te crees que el rey del pop no tenia ningun prejuicio. por que queria ser blanco? porque discriminaba a su raza, no por otra cosa y eso es mas lamentable que una burla. tus palabras quedan despreciadas hasta por el mismo rey del pop y cuanto te despiertes de tu mundo de fantasia te va a doler un poco la cabeza al ver la realidad

  21. Otra vez esta loca vida me dio el gusto de presenciar sobre el escenario a uno de los mas grandes poetas de la canción… El Flaco Genio de Ubeda…
    Soy «del interior del interior» de Santa Fe y estuve en Córdoba en una noche maravillosa, inolvidable, un recital «con los ojos llorosos» por la emoción…Ojalá la vida me transforme nuevamente en un privilegiado y pueda volver a verte mi querido Joaquín.
    «No permita la virgen» que me faltes en vivo, alguno de tus discos, tus fotos, esa impronta de bohemia interminable…
    Párrafo aparte para tus músicos…abrazos a Panchito y un gracias «grande como una casa» a ese genio que se llama Antonio Garcia de Diego que con gentileza posó en una foto conmigo, algo que guardaré como un verdadero tesoro…
    Mucha gracia me causó lo de las «tucuras» (especie de langosta) y demas bichos en Santa Fe capital…son parte de nuestro contexto en este húmedo verano y hay que soportarlas…
    ¡Saludos Cordiales!

  22. Fué increible , lo mejor que vivi en años … la verdad no entiendo que hace gente en esta pagina si no es de su agrado, a ninguno de los que entramos aca nos interesa leer critícas de alguien a quien apreciamos , jajaja muy bueno eso de que vayan a un recital de LOCOMÍA . Besos

  23. Busque en el diccionario y no encontre adjetivos calificativos para el concierto, un concierto mejor que este seria un abuso, gracias por volver, volver y volver

  24. Un único comentario para DIPDADI y ELENA…..¿¿Habeis visto cómo escribís?? Por favor!! duelen los ojos solo de verlo…..entonces, me pregunto…¿qué sabreis vosotros de poesía? y tú ELENA…¿Cómo te atreves a hablar de ignorancia si la primera ignorante eres tú?….Lamentablemente la gente vacía e inculta, que no ha leido un libro en toda su vida, se dedica a criticar de forma gratuita sin NINGUN tipo de conocimiento de causa…..Cultivaros un poco chicos, y luego seguís escribiendo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.