Joaquín Sabina conquista el Luna Park de Buenos Aires

joaquin sabina, buenos aires, argentina

«No soy de tener sueños de gloria ni grandiosos, pero si los hubiera tenido hubiera elegido cantar en el Luna Park»
Joaquín Sabina

Joaquín Sabina, luciendo su camiseta de «La cosa está muy mala» enloquece al Luna Park de Buenos Aires en el primero de los nueve conciertos previstos en la capital de Argentina. Su casa.
Como no somos expertos en historia, ni pretendemos serlo, porque somos especialistas en Joaquín Sabina, creemos que cuando el flaco se refirió a «Esos hijos de puta que tomaron el poder en la Argentina«, para acto seguido cantar «Con la frente marchita» se refiere al «Proceso de Reorganización Nacional».
En cualquier caso, y como este rincón sabinero lo realiza un gallego, estará encantado de modificar la información si estuviera equivocado. Como siempre, tu voz es la más importante, tú nos haces la crónica de lo que viviste viendo al flaco. ¡Joaquín Sabina es argentino!

8 respuestas a «Joaquín Sabina conquista el Luna Park de Buenos Aires»

  1. Gallego querido (del rincon sabinero), nada debes modificar de las palabras textuales del maestro Joaquín que si lo dijo, no solo por conocimiento sino tambien por sentimiento tal cual lo sentimos (y sufrimos) los argentos. Verdades de éste cabrón universal que siente como un argento y porteño dilecto, que por estos dias nos permite beber de sus verdades, canciones, sonetos, alegrías y melancolías bien rociadas por supuesto de poesía. Argentina te venera! Salud troesma! (me dió sed… 🙂
    Continuará…

  2. Es eso mismo Pablo. El proceso de reorganización nacional, como los llamaron los hijos de puta que tomaron el poder el 24 de marzo de 1976 fue una dictadura brutal, que dejó más de 33000 desaparecidos, hijos robados (tal como los hijos del franquismo del que Benjamin Prado y otros amigos de Sabina están investigando y escribiendo al respecto) y marcó como en tantos otros paises de Latinoamerica como Chile, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, una época oscura donde estaba prohibido decir lo que se pensaba, solidarizarse, y luchar por una sociedad más justa.
    La Argentina de hoy quiere vender una imagen de solidaridad ficticia, nuestra presidente que fue una activista en contra de la dictadura hoy está «globalizada» y Argentina sigue siendo un pais donde tenemos de todo, pero vivimos mal. Los que tenemos un buen trabajo podemos pagar la entrada para ir a ver al flaco y comer todos los dias, pero si miramos al costado vemos muchos compatriotas devastados por la economia, vemos adolescentes sin cultura de trabajo, sin educación, y muchos otros en el otro extremo donde ni siquiera pueden girar la cabeza para ver al que está al lado. Y asi el futuro es otra vez oscuro. No con oscuridad del mismo origen de la que se vivió en el 76 con el golpe, sino oscura por la falta de futuro.
    Joaquin es un valiente que dice lo que opina, aunque se lo malinterprete (como una nota que lei no hace mucho en un diario argentino), pero lo importante es poder decirlo, algo que no se podia hacer en el 76 y por muchos otros años, y algo que muchos no hacen hoy porque no se toman el trabajo valiente de mirar.
    Un abrazo,
    Cris M

  3. Pablo, estás en lo cierto. Ayer Joaquin se refirió al golpe de estado que hubo acá en Argentina el 24 de marzo de 1976 producto del cual se produjo una sangrienta dictadura. Dijo (textuales palabras):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.