Joaquín Sabina y Mar del Plata se mojan y disfrutan bajo la lluvia

joaquin sabina, mar del plata, conciertos, argentina

«¡Es conmovedor verlos aquí con la alerta naranja y bajo la lluvia! Estoy muy feliz de estar en Mar del Plata, en un estadio al que no sabía que iba a volver y donde fui tan feliz… y espero volver a serlo»

Joaquín Sabina

La crónica del diario La Capital resume lo que sucedió hace unas horas en el Estadio José María Minella, donde la fuerte lluvia provocó escenas inéditas. La lluvia fue menos lluvia escuchando a Joaquín Sabina, ¿verdad Mar del Plata? Los homenajes fueron continuos, el público se entregó… en esta ocasión más que felicitar al flaco y a todo su grupo hay que felicitar al público que aguantó la tormenta de agua.

¡¡Cuéntanos cómo lo pasaste!!

77 respuestas a «Joaquín Sabina y Mar del Plata se mojan y disfrutan bajo la lluvia»

  1. Un concierto con todas las letras!!! Recien llegue a mi casa a secarme!!! Pero valio la pena tanta bendicion del cielo para verlos cantar y tocar!!!! Sabina es el mas grande!!!! (donde se hospedaran para ir a pedir una fotillo??)

  2. Tuve la suerte de poder ir a este recital, la verdad fue genial, Joaquin se canto la vida en el escenario, como bien dice el diario, la lluvia fue menos lluvia cuando canto, casi que nos olvidamos que estaba lloviendo. Quisiera preguntarles si alguien me puede decir el nombre de la chica que canto «Y sin embargo te quiero», un saludo para todos!!

  3. Llovía desde las 20:00, el recital previsto para las 21:30. Nunca dejó de llover, y bajo esa implacable aguacero no dejamos de alentar su aparición. Una vez arriba del escenario, Sabina y sus músicos no dejaron de demostrar que valía la pena estar allí. Un genio, un maestro. Volvería a mojarme para sentir tanta adrenalina.

  4. Ayer estuve felizmente bajo el agua 3 horas, al principio pensamos y solo queriamos que se suspendiara para otro dia pero cuando salio a la «cancha» lo unico que queriamos era escucharlo, la verdad que la lluvia provoco un escenario perfecto y Sabina bajo techo o no …es Sabina. Fui con amigo y la verdad que siempre es emotivo estar todos juntos escuchando Sabina.
    ….que se repita….

  5. Fue un show impecable, con el condimento especial de la lluvia que le daba un marco espectacular.
    Conmovedor ver a los fanáticos soportando el agua, en comunión total.
    Lo voy a recordar como «el día que Sabina & Cía hicieron que nos olvidáramos que llovía…»
    A Sabina siempre se lo disfruta, pero lo de anoche fue especial.
    Agradezco haber estado allí.

  6. Fui con la mujer de mi vida, y otra vez Joaquin y la lluvia me ayudaron a quedar como un caballero con mi princesa.El recital…. «MARAVILLOSO»!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fer

  7. Aguante 3 horas bajo una lluvia espantosa… pero valio la pena mojarse por un gran poeta!!! GENIO.. el recital estuvo buenisimo!!! mcuhas gracias sabina…..

  8. Fue un encuentro pleno, hermoso, cálido, de gran calidad y con un sonido espectacular. La generosidad de Sabina y de toda su gente parecía querer compensar nuestra mojadura.A mis casi 55 -cumplo el 12/02 como él- estaba casi segura de que no estaba para esos trotes: por tener el paraguas no podía aplaudir, a pesar de que era insuficiente y me mojaba igual, parada todo el tiempo porque no me podía sentar, el agua rebotaba en los escalones y me mantuvo en remojo tres horas las piernas… No me importó, disfruté este recital un montón. Gracias

  9. Es la primera que puedo ir a ver a Sabina en vivo.I N C R E I B L E ! La lluvia en la cara, los dedos arrugados, los saltos para entrar en calor, el repicar de las gotas en la capucha del pilotin,la ropa interior chorreando!!Valió la pena y vamos que si valió!!Un show espectacular y con la lluvia y con amigos. Inolvidable para mí…

  10. Una tormenta tremenda y hermosa al mismo tiempo…una noche EXPECTACULAR !.que se repita por favooor… !! una verdadera fiesta de la gente bajo el agua..y la verdad que el Flaco,Panchito y Antonito…se pasaron como siempree !!!!!

  11. Qué groso este tipo!!! Se notó que se estaba haciendo cargo (el flaco y todos los músicos) de lo que significaba esa cantidad de gente bajo tanta agua. Se recibía desde el escenario el compromiso y las ganas que le estaban poniendo. Palabra aparte lo de Antonio García de Diego, ya que hasta la mitad del escenario caía una llovizna a pesar del techado. Y tocar como tocó ese señor… con su guitarra y sus dedos mojados.

  12. Excelente !!!!!!!!!! sin palabras… Sabina… la lluvia.. la gente… emocionante… increible… Todo en un solo lugar y con un grande… Gracias….

  13. La verdad un recital inolvidable!! La lluvia le sumo un plus de emocion!!
    Tal como el dijo .. Nunca olvidaremos esta noche de lluvia!!

  14. Increible no paro de llover, no paro de sorprenderme, exquisita la seleccion de temas, fue un recital con muchos clasico, temas

  15. Increible no paro de llover, no paro de sorprenderme, exquisita la seleccion de temas, fue un recital con muchos clasico, temas que no pense que iba a escuchar en vivo!! me encanta valio cada gota que me moje,mas enamorada impecable!

  16. Muy bueno el recital, la lluvia le dio un condimento único a la noche.
    Me encanto cuando dijo uno de los acompañantes de Joaquin, «marplatenses cojonudos» por bancarse la lluvia.
    Sabina un verdadero poeta de la música.
    Pusieron todo, un show ESPECTUACULAR.
    Esperemos que vuelvan pronto.

  17. GRANDE JOAQUINILLO…..ìdolos, todos. pensè que no tocarìan por la lluvia y al fin màgico!!!! aparecieron en escena. viajar 300 KM con lluvia para finalmente, y contra reloj, verlos nuevamente me recordò la tormenta infernal de la Bombonera!!! Mil Gracias por volver a verlos.. impecables!Gracias por dar tanto y emocionarnos con cada letra Genios hasta pronto Vuelvan que estaràn por siempre en mi corazòn.

  18. La verdad no existen palabras en el diccionario para describirlo. Cuando el hombre creo el castellano evidentemente no imaginaba cosas como esta. El mas grande de todos lo tiempos, sin duda, nunca te alejes de este mundo Joaquin!!! Ni el cielo pudo contener sus lagrimas

  19. Increíble recital el de anoche. Joaquín y sus músicos entregando todo en el escenario y la gente haciendo lo propio abajo. Un set de canciones inolvidable. Fue emocionante ver a Sabina cantando mientras los rayos iluminaban el cielo marplatense a sus espaldas. Dos horas y media a puro Sabina. Gracis flaco por volver a nuestra ciudad. «Ojalá que volvamos a vernos. Ojalá.»

  20. Pablo tengo unas 5 fotos para mandarte del recital de mar del, estan sacadas con celular, son muy precarias y son parte de las tribunas, pero no encuentro alguna direccion para mandartelas, el recital, la verdad hay que rescatar dos cosas, primero el sonido, Excelente, y por otro lado la voz de Joaquin, Sublime, llevo 5 conciertos con el flaco, y este ultimo fue el que mas pude disfrutar y saborear, no lo olvidare jamas…Gracias Genio!!!
    PD: Pablo escribime al mail, que te las paso…

  21. Estuve en el recital y sinceramente fue increible, a pesar que no paso ni 24hs de haberlo visto ya quiero que vuelva. Ni la lluvia puedo parar las ganas de cantar y bailar con el mas grande de todos. Gracias Joaquin por regalarnos una noche increible, ojala no pase mucho tiempo en que pueda volver a verte. Se te extrañara como siempre en la feliz !!!!!!

  22. Espectacular!! nos mojamos desde las 8 a las 12 de la noche que termino el recital, pero bueno es SABINA!! Un show increible, ojala se repita pronto!! Sos un grande Joaquin!!!

  23. Una vez más pude ver a este gallego, no me canso de verlo, es más, cada vez que viene tengo cita con él, donde este..
    Lo de ayer fue mas que ESPECTACULAR. Queda chica esta palabra…. tenía miedo de que me pasara lo de la bombonera, que se largo un diluvio y esto suspendió el recital a la hora y media de haber empezado….
    Gracias una vez mas a toda esa banda….la lluvia fue un complemento mas, Dios asi lo quiso, terminó el recital y a su vez la lluvia…de no creer

  24. Dejense de joder, los que opinan que la lluvia fue un plus de emocion deben haber estado en la platea alta bajo techo… una cagada la lluvia!!
    Ya vengo, voy a apagar el caloventor que seca mis zapatos…………………………….
    Aparte de eso, EXCELENTE el recital, Sabina y compañia es apuesta segura.

  25. cuando llegue al estadio no pensaba en la tormenta que se venia solo pensaba en entrar para ver y escuchar al genio que por primera vez iba a ver en vivo estaba feliz de estar en ese lugar. la lluvia? que lluvia!!!!!!!!!!!!!!!! fue todo perfecto el sonido como canta la gente como nos hace participar de su fiesta porque eso es lo que fue una verdadera FIESTA GRACIAS JOAQUIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Joaquín somos de tandil!!!!!!!! fuimos atu recital! un belleza bajo la lluvia!nose podia creer!!!!!! gracias por una noche tan maravillosa!!!!!

  27. Increible ver a tanta gente ponerse de pie y obacionar al mas grande, sin palabras, espero le haya llegado tanto cariño y devocion!!!!

  28. Sin palabras….
    Llovió anoche en Mar del Plata? , yo no me enteré. Estaba bajo las letras inolvidables del Joaco.
    Y si llovía seguro fue por lo emocionante de su regreso.
    La verdad, me moje, me seque, escurrí mi remera y seguí bailando y cantando hasta quedarme sin voz, sin aliento, sin palabras…

  29. yo estuve en el hotel hermitage donde se hospedo y vi cuando salia me re emocione , pero también vi un grupo numeroso de personas repudiandolo , yo no sabia que ademas de ser amante de las corridas de toros también las subenciona , muchos vestidos de toros ensangrentados , etc etc , creo que esta bueno que cada uno se exprese siempre y mas con respeto.

  30. Muy bueno, desde el escenario le pusieron muchisima onda, el sonido, las canciones y hasta la lluvia! ver a la gente del campo como se la banco y no se movio hasta la ultima cancion! Un lujo haber tenido a Sabina en Mar del Plata!

  31. La verdad fue increible el recital que dio sabina en el mundialista!! hacia mucho que no estaba en un recital tan magico como el de anoche!!! fue todo especial y conmovedor…y la llueve le dio el toque magico a la noche! estoy feliz y orgullosa de haber estado ahi!!! definitibamente uno de los mas grandes musicos, compositores y poeta que tenemos en esta vida!!!

  32. Espectacular el show!!! Sabina sos un capo no podia esperar otra cosa! Valio la pena empaparnos y estar varias horitas jee lo mas fue que termino de cantar y paro de llover increible! Saludos!

  33. Realmente fue muy emocionante el recital del viernes , la lluvia le dio el marco perfecto a una noche inolvidable , nunca pensé que lo iba a ver tannnnnnnnnn cerca , fue genial. Lamento no haber podido sacar fotos de ese dia para tener de recuerdo si alguien saco desde el campo que avise así las podemos ver. Saludosss!

  34. Coincido con los que dicen que la noche fue mágica, nunca olvidaré este recital. Gracias Sabina y todos sus músicos por darnos una noche tan especial. Y gracias a mi amor que estuvimos juntos disfrutando de aquella noche.

  35. Tuve la suerte de estar en Boca y en Mar del Plata, aunque sin duda Mar del Plata fue mejor, por la lluvia que le dio un toque especial, y más que nada en lo personal, porque volviendo al departamento donde estoy pasando mis vacaciones, pase por el hotel donde estaban estos genios, y tuve el HONOR de charlar con Panchito Varona y Antonio Garcia de Diego. Si! Verdaderamente una noche magica, que no olvidare Nunca!

  36. Me mojé desde las 20 hasta las 22 horas que empezó el recital.. después supongo que siguió lloviendo, pero la magia de Joaquín en el escenario es tan espectacular que no me di cuenta, bailé, canté, salté, en los últimos temas conseguí estar muy cerca.. que más puedo agregar, fue una noche SUBLIME.
    Fue el mejor de los 3 que vi, lejos!!!

  37. Recital INCREIBLE!!! Por ir de nuevo me mojo 20 horas, no importaron 3 para ver algo tan genial. Sos un GRANDE JOAQUIN!!

  38. Gracias Joaco!! Fue mi primera vez en un recital tuyo y todavia no lo puedo creer. Fue emocionante verte tan cerca y escucharte como si todas las canciones las cantaras para mi. Simplemente gracias!!!
    Pd: saludos a la de «piloto amarillo» jaja

  39. aun no tengo palabras, y aun hoy lunes me emociono de lo vivido el viernes la lluvia y ver como se mojaban las guitarras y el show debia seguir!!!!

    ESTO ME LO LLEVO AL CAJON

    hermoso es poco, unico irrepetible con los rayos de fondo

  40. La espera bajo el agua parecia eterna hasta que finalmente se hizo presente!!!!! y parecia que la lluvia se habìa detenido…pero nò!!! su mùsica, la gente y toda esa magia hacia que todo lo malo desapareciera….Fuì feliz! Mariela «La negra» Velazquez.

  41. Increible sin palabras!!!!Fue la primera vez que lo pude ver,
    no me importaria mojarme 10 hs mas por volver a verlo!!!
    La lluvia fue magica,unica, fue parte de tremendo espectaculo!!!
    Fue la magia de sabina que hizo que una vez terminado el recital

  42. Ya no quedan adjetivos para calificar lo que fue ese recital, esa fiestaaa!!!.. El flaco estaba cantandonos..a nadie le importó la lluvia, ni el viento.. y mucho menos los anteojos que se me empañabann!!.
    Va a ser un momento inolvidable, desde el momento que salió hasta el ‘adiós..'(que me gusta entenderlo como un ‘hasta pronto’!..)
    Cabe aclarar, la lluvia nunca se sintió mejoR!..Con esa música de fondoo..que se caiga el cielo!!

  43. 3 horas bajo la lluvia , los dedos , los pies , hinchados por el agua , frio , y engripado , … valio la pena , VALIO LA PENA !!!

  44. Viajamos desde Lobería para ver a este gran Señor…y disfrutar de su recital bajo la lluvia fue emocionante, algo increíble!! lo volvería a vivir 100 veces más!!!
    El mejor momento fue, para mí, cuando canto «llueve sobre mojado», por razones obvias no? jaja.
    Sabina es un GENIO con todas las letras, un GRAN POETA!!!

  45. Estuvo mucho más que increible…. lo tuve a escasos 2 metros míos fue espectacular………… Gracias Joaquín por demostrar tanto amor por todo los ARGENTINOS

  46. que son 4 horas bajo la lluvia??? nada si es por verte joaquin!!!!! te amo… nunca dejo de emocionarme cada vez que se apagan las luces y salis al escenario, es una emocion y unas ganas de llorar que solo me entiende quien siente la misma pasion por vos!!!!! soy de tandil y ya es la tercera vez que te veo, la ultima fue en la bombonera y tambien hubo temporal, pero no me importo!!!! siempre vale la pena ir a ver tus recitales… te amo joaquin… sos un capo!!!!!

  47. es la primera vez que veia a Joaquin en vivo y a pesar de la lluvia disfruté cada una de las canciones.Es un GRANDE, un artista con todas las letras. Volveria a verlo aun bajo la lluvia. Joaquin sos un grande!!!!!!! volve pronto a Mardel

  48. Sabina!!! flaco te amamos!!! fui muy feliz el 29 , te amamos!! solo podemos decir eso!!! tu concierto fue increible!!!y se merese todos los honores!! la mina que te acompaño!!!
    yamila!!!

  49. Joaquin querido el 29 hiciste vibrar Mar del Plata, te felicito por el espectaculo increible que nos brindaste. Espero que regreses a Mardel. En verdad eres un artista increible sigue adelante!!!!!!!!!!!

  50. Gran recital, el sonido, la puesta en escena, los musicos que lo acompañan todo, realmente valio la pena ir tan lejos para los que no somos de Mardel …
    Capo Joaquin

  51. 17.30 llegamos a la cancha, ya que como estabamos en la popular, queriamos ver lo mejor posible.
    19.15 entramos
    19.45 se largo a llover
    22.00 salio a cantar EL SE

  52. Gracias joaquin, no tengo mas palabras que decirte porque me hiciste feliz y alegraste mi año 2010, sos un grande y siempre estaran en mi corazon los dos recitales en mar del plata que pude ver! Un abrazo gigante y hasta siempre!

  53. Vinimos desde Chajarí Entre Ríos a Santa Fe solo para ver al español más grandes de todos los tiempos….300 kilómetros solo para verlo….y el tiempo nos está haciendo una mala pasada….esperamos no se suspenda el recital, que lo hagan igual porque si no lo vemos éste fin de semana no lo vamos a poder ver más ya que no vamos a poder volver a santa fe…!!! que Dios nos ayude!!

  54. hola , si alguno tiene el video o consiguio la poesia que dijo que termino con mar del plata por favor me la pase . es algo unico e irrepetible y me encantaria tenerlo . yo tengo el video de la entrada y tiramisu de limon .
    gracias, si alguien lo tiene : d.porteeh@gmail.com

  55. Esta fue la primera vez que tuve la oportunidad de escuchar a joaquín en vivo y la verdad que la emoción fue tan grande que ni la lluvia, ni el viento pudieron con una noche tan espectacular…
    Gracias Maestro por compartir con nosotros tanto talento y por regarme una noche de felicidad!!!

  56. Bellisimo recital!!!!! la lluvia fue el toque mas emotivo y sensual acompañando al señor Joaquin sabina, es una emocion tan grande la que se siente al tenerlo en frente que solo los locos que amamos a joaquin podemos entender..termine con los dedos arrugados,la ropa desteñida,y con unas anginas barbaras pero nada importa por haber ido a verlo!!!! Grande joaquin!!! te amo!!

  57. ¿Cómo se expresa la palabra felicidad y que pueda ser entendida o transmitida?, fue el «concierto subacuático» más hermoso y más pleno de mi vida. Créanme que durante 2:30 y a pesar de la lluvia, fui la mujer más feliz del mundo!!! Nos dijste: «¡Es conmovedor verlos aquí, con la alerta naranja y bajo la lluvia!»… estoy feliz de estar en Mar del Plata, «en un estadio al que no sabía que iba a volver y donde fui tan feliz… y espero volver a serlo. Y tomo tus palabras y me las hago propias

  58. Joaquín no me dejes sin mi mes de abril en Mar del Plata, será que podrías ser mi mejor regalo de cumpleaños???
    En 2009 te quitaste tu sombrero cuando gritabamos, no cantabamos, «contigo»; en 2010 nos dijiste que no querías Bristol sin tí…y te digo que podrías cambiar eso de «al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver», sólo por una vez, sólo por este año… Sólo para mi cumpleaños…

  59. Ya hace 1 año de e se maravilloso momento, amor por ese gran poeta !!! El primer recital que lo fui a ver tenia 3 años !! Y me sabia todo. Inexplicable lo que se sintio ese día. Ahora otra vez este año el 21 de marzo !! La lluvi parecia que no iva a parar nunca, cuando llego el, con su musica, su galera y su baston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.