Fito Páez: “Sabina es un mentiroso profesional”

joaquin sabina fito paezEs sabido: después del disco que hicieron en forma conjunta, Enemigos íntimos, la relación entre Fito Páez y Joaquin Sabina no quedó en excelentes términos. Sin embargo, decidieron mantener una aparente diplomacia el uno con respecto al otro; hasta ahora.

Durante su paso por México para presentar su flamante El mundo cabe en una canción, Fito Paéz realizó algunas declaraciones lamentables sobre su colega y lo calificó de “mentiroso profesional”, en respuesta a una cita que pertenece a una canción del español, Cuando me hablan del destino, incluída en el disco Dimelo en la calle. Allí el cantautor dice: “Charly no tuvo un detalle ni Fito un ¿qué necesitas?”.

Al principio, el rosarino optó por la discreción cuando se le preguntó sobre el distanciamiento del español: “Soy un caballero. Si él anda diciendo cosas, es su asunto”. Pero en forma inmediata remató con jugosas declaraciones: “Joaquín es un mentiroso profesional; es como una novia borracha“, señaló.

Pero esto no fue todo, ya que también tuvo oportunidad de volcar su opinión sobre el actual estado de la música latina. Y no fueron elogios precisamente. El cantante y pianista expresó que la música latina está en crisis y que el tan mentado “boom latino” encabezado por Shakira “sólo es un producto del ‘mainstream’, es un género híbrido que no tiene historia. Esa música es más producto”.

65 respuestas a «Fito Páez: “Sabina es un mentiroso profesional”»

  1. Mi comentario no tiene nada quev er con la noticia dad sobre Fito Paéz (al que los argentinos le han malcríado el “ego”), pero me gustaría rescatar estos versos escritos por sabina para el suplemente “Babelia” del diario “El país” publicado este sábado 25 de noviembre:

    “A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas,
    a los veinte, sin mili ni altar, naufragué por las malas,
    Edimburgo no era Mary Quant, Portobello era un ghetto,
    tricolor boina de libertad para un hippie paleto.

    Un okupa tan desocupado en corral tan ajeno,
    debutando en los juegos de azar del amor al veneno,
    nunca supe afinar la guitarra que duerme conmigo,
    la hormiguita expiró, la cigarra sabrá lo que digo.

    Georges Brassens me regaló una puta, Dylan un sombrero,
    Paco Ibáñez una hoja de ruta, Chavela un te quiero,
    luego Krahe, Silvio, Pablo, Aute, Louis Armstrong, Chico, Violeta,
    me dijeron cantar con el coño es abrir la bragueta.

    Yo venía de oír a Quintero, León y Quiroga,
    Atahualpa, Chabuca, Discépolo, el Nano sin toga,
    una pierna en el rock y la otra en mi Bola de Nieve,
    José Alfredo me dio su razón demagógica y breve.

    El inglés me pilló a contrapie (pero Lou Reed y Cohen)
    la Mandrágora me rescató del borrón del PSOE,
    luego quise lavar sin Colón mi son ultramarino,
    el hip hop de mañana dirá lo que diga el destino.

    Al final todos tienen derecho al swing y al pataleo,
    a Machín, a Manolo el del bombo, a Bisbal, al perreo,
    juglaría, mester contumaz de cantor vagabundo,
    yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.

    Puerto Rico, noviembre 2006”

  2. Pues pa ser un “mentiroso profesional” hay que hacer carrera, es un arte, PELOTUDO se nace nomás y raramente tiene arreglo.
    Te seguía calladita, pero, pero, pero…
    Que conste que tengo testigos de que a este “compatriota” no me lo trago desde que lo ví por primera vez, cuestión de piel le llaman.

  3. Llegué a odiar a Fito por el disco Enemigos Íntimos. Qué pesadez, qué sobreactuación, qué afán de protagonismo. Sabina canta una cuarta parte de lo que él. Aunque es verdad que el disco es musicalmente muy bueno. No digo que no tenga talento, es que es un pesado.

  4. sabina, gracias por decidir venir aca a monterray, nuevo leon mexico.

    bueno…

    sabina y fito son como un reloj con manecillas,
    como un lapi y papel,
    como un poeta y su inspiracion;
    me niego a creer que su amistad es nula;

    es parte de su sarcasmo, el mejor,
    es parte del show,
    fito argentino y sabina español,
    amigos y enemigos intimos.

  5. Soy mexicano y coincido en que Fito es un músico talentoso. Lo que también es cierto es que con “Enemigos íntimos” buscó el provecho personal. El disco en cuestión es muy bueno musicalmente, pero en lo literario no es sino EXCELENTÍSIMO, y eso se le debe a la genialidad de Joaquín.
    Pienso que muchos seguidores de Sabina ya habíamos perdonado (no creo que olvidado) la mala acción de Páez para con Joaquinito en la época de la grabación del disco y lo que pretendía a su favor con la gira -afortunadamente interrumpida-. Y tal vez sólo sea porque nuestro admirado genio supo tomar esa experiencia como una más de las que han llenado nuestros oídos de poesía; como las de sus mujeres, como las de sus historias (en)cantadas.
    El reciente comentario del argentino (que no dudo sea sólo para seguir “parasitando” del Maestro) nos hace aborrecerlo más por su estupidez. ¿Acaso no tiene la suficiente lucidez como para darse cuenta de que “Charly no tuvo un detalle ni Fito un qué necesitas” es sólo una frase que le da un toque de realismo a una historia que sabemos no sucedió tal como la escuchamos en la canción? Fito seguirá siendo un gran músico pero como escritor de canciones no pasará del nivel de un cantautor guatemalteco -copia burda de los verdaderos trovadores- que gusta de hacerse llamar poeta y de cuyo nombre no vale la pena acordarse. Sean melancólicamente felices.
    NOTA: Perdón por la licencia verbal en “parasitando”

  6. Ah, no creo que hayan olvidado la carta que, en décimas, envió Joaquín a Fito en ese tiempo. Genialidad absoluta que me haría comprarme un sombrero tan sólo para quitármelo ante tal derroche de poesía.
    Si Fito pretende, algún día, en una canción, “hablarme del destino” cambiaré de conversación.

  7. No le presten tanta atención a esta declaración, la prensa es aveces la que estira quizá demasiado la lengua, y el ego traiciona muchas veces a los artistas. Sabemos que joaco es un caballero…
    saludox

  8. perdona pero que fines tenia fito
    con la gira?
    Las declaraciones mejor la indiferencia,
    sinceramente no creo que fito le llegue a la
    suela de los zapatos a sabina aunque el disco
    enemigos intimos es una pasada

  9. Quizá sea cierto que la prensa haya interpretado erróneamente a Paez, pero…el pobre ha tenido que buscar un enemigo íntimo fuera de nuestro país, luego que Charly García le dejara en claro a éste que el “jefe” era él. Pobre Fito, porque ha ido a entrometerse justamente con Joaquín, consagrado definitivamente en Hispanoamérica, algo de lo que Fito se ha olvidado, si es que alguna vez llegó a ello…

  10. Fito es un grande en lo que hace, pero decir eso de Sabina…..naaaaaa…..eso no se hace….
    Lo que pasa es que Fito últimamente mucho no figura y cae en estas cosas…se cuelga de la frase de una canción ajena, que ni siquiera es del último CD de Sabina. Cuando los artistas (que quedan pocos) hacen estas cosas, me choca.

  11. mmmm…. claramente paez le tiene envidia a sabina porque apesar de todo lo que se a esforsado no le llega ni a los talones , mayor poeta que sabina no existe y eso proboca ronchas a este tipo que porque gana dos premios cree que el mundo jira alrededor suyo …… ni siquiera se merece que aya escrito no es nadie

  12. siendo fanatico de sabina, no puedo dejar pasar algo… aca se dijo que fito (ningun santo de mi devocion) lo busco como una estrategia de marqueting a enemigos intimos, y lamentablemente, les tengo que informar que esto fue al reves, sabina para la epoca de enemigos intimos en argetnina no vendia (vino a rosario y no lleno el circulo, 1500 personas), luego de enemigos, vino 19 dias, con toda la publicidad de enemigos y el resto es historia

  13. Como que en 1998 Sabina no vendia en Argentina, eso es muy falso. El que no vendia en España( y ni sigue vendiendo) es Fito Paez. Ya quisiera Fito tener que aumentar el numero de conciertos cuando canta en el Gran Rex, ni siquiera con una presentacion lo llena el. Ahi es donde se ve cuando un artista es mejor que el otro. Fito creyo que pudo ganarle a Sabina y que con su disco pudo haber conquistado el mercado europeo pero para muchos solo sigue siendo solo un musico. En cambio sabina es un poeta, cosa que Fito nunca lo sera. Tambien dicen que las letras de Enemigos Intimos fueron escritas mitad y mitad, cosa que yo digo es mas falsa que la buena salud de Joaquin. Fito no es capaz de escribir ninguna cancion buena como las que hay en Enemigos Intimos.

    Cuando estuvo en Mexico ya quisiera haber estado cantando en el Auditorio Nacional pero ni eso, no como Sabina que estuvo 2 dias. Es mas, minimo que quisiera Fito es que la gente se sepa sus canciones, y a excepcion con las que canta en Enemigos Intimos, no me se ninguna de el.

  14. Gente..esas declaraciones no tienen contexto alguno me parece muy mal que en esta la mejor pagina de joaquin se publique de esa manera por favor lean el ultimo libro de joaquin

  15. ¿Cómo que Fito ganó 2 premios? Bueh, sabía de otros cantantes como el señor G. Cerati (era hora…) pero no de él, supongo que ya ni siquiera los medios de comunicación se interesan mucho en él (eso ya es caer bastante bajo). Creo que deberíamos dar por cerrado el tema, a las claras se ve quien es quien, y que logró cada uno…

  16. Me lleva…!! Quiero el libro de joaquinito y no lo puedo conseguir en ninguna de las bastas casas editoriales de mi ciudad….
    Joven Mariano, no la amuele con la salud del españolísimo!!
    Qué no ve que se la puede creer ?!!

    Saludos sabineros!!!

  17. Hola, hace mucho que no escribia en la página. Con respecto a lo que dice Fito Paez en esa nota es un absurdo, fue citada fuera de contexto y, pues con la furia que le da la letra impresa, suena como muy dura. Pero es una broma de Fito.
    Pero lo seria para la prensa del corazón, no creo que está página Sabiniana se deje llevar por esas prensa indignas que publican y modifican las notas para crear la polémica.

    Fito Páez es grande entre los grandes, que se halla peliado con Sabina que coño importa; ahi está el amor después del Amor, las mariposas en tecknicolor, lo de dar es dar. Ya punto final a que se rompieron las medies Sabina y Fito. La bronca pasó, a otra cosa.
    Sabina esta por terminar su gira Carretera y Top Manta. Fito Páez acaba de sacar nuevo disco; Sabina vende “box sets” carisimos de su discografia, Fito filma peliculas, que más se les puede pedir, que se echen otra bronca? Ya mejor que alguna vez se junten de nuevo y canten juntos algunas canciones de ellos dos, como Si Volieran lo Dragones o la mas chingona de las rolas de S&P: La cancion de los buenos borrachos.

  18. Sabina no es un profesional. Es un POETA. Su poesía es la forma de expresión más inteligente y sentida que he tenido el gusto de conocer. Es sabio como pocos. Y lo mejor es que seguramente se ha reído de este comentario vacío que ha hecho este individuo que no tiene otra forma de llamar la atención.

  19. Fito no sabe cantar
    Sabina si que es un cantante
    Y en rima consonantes
    PAEZ mandale un fax
    022304956655
    Aguante Sabina!!!
    el 16 explota la bombonera
    y un PLUS
    BOCA TRICAMPEON
    ke mas???

  20. A mi me gusta tanto Fito como Joaquin (obvio me gusta mas joaquin) y ambos son grandes musicos, pero se fue al cara.. diciendo eso de joaquin…
    Pero estoy de acuerdo con que la musica latina bajo mucho el nivel, comparado con musicos anteriores como charly, soda, sui genris, seru giran, etc…

  21. Fito Paez debería callarse la bocaza tan grande que tiene. Se cree que es un dios argentino, y que por ser mas joven que Joaquin, puede ablar lo que le de la gana. Joaquin es el mejor, junto a Serrat, cantautor que la peninsula a dado jamás. Su novia si que es una borracha, y mentirosa profesional, tu puta madre, Fito Paez.

    VIVA JOAQUIN SABINA!!!!!

    Me vais a comparar un 19 dias y 500 noches con un Mariposón Tecknicolor, jajajaja, ni de coña!!

    PD: Fito, pudrete como un buen gilipollas, en tu rosario natal. El día que llenes el Gran Rex, tendré canas, y tengo 37…

  22. Voy a aprovechar esta ocasion para declararme totalmente en contra de Pancho Varona, y espero que no me cancelen este comentario. Segun que este sujeto escribe canciones y que junto con Sabina ha escrito de las mejores canciones que existen, y alguien le cree??? Es solo un payaso que le ha de tener mas envidia a Joaquin que ha nada. Jajaja ni siquiera su disco en solitario que saco lo volvio famoso, ni siquiera su propia madre compro el disco. Y como diria Sabina: Los discos de Panchito no se venden ni en el top manta ni en ningun otro lugar.

  23. Nunca hubo una canción mas arruinada que “SI VOLVIERAN LOS DRAGONES” exactamente al momento que Fito paéz comienza a cantar….POR DIOSSS!!!
    QUE PERRO!!!!!!!!!!

  24. aunque seas argentino.. chabon.. no te podes igualar con el señor Joaquin Sabina que por cierto lo fui a ver gustazomente a la cancha de rosario central.. espectaculo unico.. y fito

    1 aprende a respetar a los grandes..
    2 sos un fracasado..
    3 callate la boca..
    4 blablablabla…. jajaja xD

  25. No puedo permitir que digan bajezas de Fito Paez, él es un idolo, mucho más que Sabina. A mi me gusta la música de Sabina, pero Fito, como músico y como persona, no tiene comparación. Esa nota me parece una exageración, está fuera de contenxto y tomada para el lado que conviene. Sólo quiero resaltar que Fito Paez es el mejor artista de rock and roll que puede existir.

  26. Fito es muy, pero muy bueno. En España solamente se conocen resabios de su obra y lo que ella significó en su país. Pero toda su vida debió conformarse con ser el indiscutido número dos, justamente de quién lo lanzó a la fama (Charly García, casi un desconocido en España pero rey absoluto en Argentina).

    Sin embargo a Joaquín no hay quién le discuta su predominio, ya que llegó a superar incluso a su mentor, el Nano.

  27. Qué sentido tiene ponerse a catalogar a fito, a sabina (e incluso a Charly)??? Al final todo el mundo escucha a quien quiere escucahar, y siente lo que deba sentir. Me parece una “ignorantada sublime” ponerse a comparar a estos valiosos artistas, y más aún poner títulos de quién es mejor. De paso, insisto en que los comentarios de la prensa, son siempre una exageración de lo que pasa realmente. No vale la pena dejarse manipular por las supuestas declaraciones y no declaraciones. Esto contribuye a que el supuesto pleito entre Fito y Sabina, se alargue; y de verdad me parece algo lamentable que estos dos grandes de la música no mantengan su amistad. Además, es más que entendible que dos mentes creativas tengan conflictos, ambos son artistas, ambos son talentosos y ambos tienen egos.
    Es cuestion de respeto, es cuestion de principios… Podes hablarme de Fito o de Sabina, pero ya es una falta si llamas al hombre “¡pelotudo!”. Particularmente, me he criado a punta de música de Fito toda la vida, aún así reconozco a Joaquín por ser quien es, Maravilloso al componer, por su sencibilidad hacia el mundo y su percepción tan realista. Entonces, como no me puede molestar que manden a Fito a podrirse? Pero no es de caer en pleitos tontos de cibernautas. Caso omiso a las ignorantadas de la gente que no aprecia a los músicos de verdad, y que no tiene nada que hacer en su casa….
    Sabina: Brillante, mil respetos
    Fito: Grande en verdad…

  28. A ver.. Creii que la gente que lo seguia a sabina era gente culta e inteligente pro veo que no.. Sabina es un genioo me encanta.. Pero fito paezz es el mejor musico del mundoo.. Su cd “el amor despues del amor” fue el discoo mas vendido de la historia en el mundoo.. Entonces..! Que es lo que dicen.. Sii es un loko bohemio.. Pero el tipo sabee.. No se compara..! Este.. Aparte uds sabineross.. Si se van a dejar guiar por.. Una simple recorte periodisticoo.. Ellos son el showw.. Su pelea es el showw.. Que se creen.. Ensima que estamos manejadoss. Por una sociedad periodistica.. Llenaa de amarillismoo… Por faavoorr..! Gentee.. Creo que dos idolos.. Con paez y sabina.. Si se pelean es parte del showw.. El problema es que los seguidores.. De amboss.. Defienden e insultan sin ningun tipo de argumento!! En finn.. Si somos tan seguideross. Tanto de uno como del otroo.. Por favorr..!! Creo que hace falta pazz!

    En fin.. Gentte.. Muchas graciass.. Nada mas!

    “..enemigos intimos del calculo i la norma..”

    Nada mass..!

    Viva paez… http://Www.mundopaez.com

  29. Jejeje, cierto!, apoyo al comentario anterior…
    Bueno, es que a final de cuentas no hay que hacer tanta alaraca!, ellos no son enemigos a muerte, ni nada por el estilo. La bulla la hacen los medios de comunicación y los fans que caen en la gran ignorancia de hablar por hablar, y repetir lo primero que oyen…
    Además, después del el disco, “Enemigos intimos”, el siguiente trabajo de Fito, fue un disco titulado, “Abre” que salió al mercado en el 99 (un año después de el trabajo que realizó con Sabina). En los agradecimientos de dicha obra, Fito menciona a Joaquin Sabina…

  30. Dejar un comentario aquí se me hace un poco tonto pero me llamó mucho la atención la forma en que algunas personas valoran el arte. Me parece que es absurdo menospreciar el trabajo de alguien únicamente por un comentario ó una acción que en realidad no repercute en ninguno de nosotros. Por mí, Fito Paez puede insultar a Sabina, a Lennon, al Papa, vestirse de mujer ó hacer cualquier cosa con su vida; eso no me importa. Yo admiro su música y eso es todo lo que me interesa ¿ó acaso alguien detesta a Miles Davis por su caracter tan cerrado y ególatra?, eso importa poco cuando escuchas sus discos.

  31. FIto… O_o MUY MUY BUENO… SABINA es un maestrooo pero no me parecio bonito, como fito se porta, pero como dijo alejandro.. poco tiene q ver con su musica, se porte como se porte, musico sigue siendo (= pero si deja un sabor amargo lo que hacen avcs, la carta que sale de fito a sabina.. me parece arrebatada, xD en fin.. SON O_O alucinantes, y ubiera muerto muchas veces tan solo por escucharlos juntos!

  32. pues la verdad quien sabe por qué habrá hablado así fito, lo respeto, y se me hace un gran musico…él, charly, joaquín, y unos pocos más se me hacen los ultimos verdaderos musicos que quedan en el mundo.
    por más que haya sido algo ofensivo su comentario…joaquín no deberia ofenderse, ¿a quién no le gustaria que le llamaran mentiroso?, es la porfesion más interesante…y desde mi punto de vista, ¡joaquín si lo es! nadie que me diga la verdad me haria ver la canción más hermosa del mundo, ni sentarme a la orilla de la chimenea, este mundo es una mierda, pa esas cosas tenemos a bush y a los politicos…para la felicidad, así sea una mentira, estarán charly, fito, kutxi romero, andres calamaro, alejandro sanz, y de pronto ariel rot.; pero el maximo mentiroso, el que ha hecho vida en otra vida, ha sido joaquín, ¡ni siquiera su primo ha llegado tan lejos!
    así que perdonenme, pero les quiero pedir el favor que dejen de increpar a fito paez por , lo que para mi, es un halago para joaquín.

  33. fito es un grande, no me vengan con que sabina lo pasa por arriba por que los dos tienen grandes letras, obio que si uno es un ignorante y escucha dos temas de fito nada mas y habla es un nabo…pero la cosa es que si se pelean o no COSA DE ELLOS
    los dos son grandes musicos y no me vengan con que fito no llena un rex POR QUE LLENO VARIOS DE ESOS CON NATURALEZA SANGRE
    asi que calladitos peruanos pobres

  34. Sabina le funde al Fito Páez en inventiva, fusiones, estilo, genio y figura y aptitud. Es una celebridad y una leyenda viva. Ha influenciado el estilo de los letristas de toda habla hispana y no le hace falta regodearse en limusinas para demostrarlo. Fito es bueno pero buenos hay muchos, pero es muuu pedante.

  35. Sr. Francisco, aquí nadie dudo de lo bueno que es Fito como cantautor, aquí claramente se está discutiendo el grado de estupidez que tiene, que es alto al igual que el de usted aparte de ignorante, por llamar pobre en ese tonito a nadie. Hablo con fundamento, conoci a Fito personalmente una noche en la casa de un amigo en Bariloche y es un egocentrico de aquellos…la peor noche de ese viaje, me curé con un par de dias y varias cafiaspirinas.
    Pase por mi blog, así se relaja, je…aguante Sabina.
    Saludos a tod@s.

  36. queria saber cuando joaquin volvia a hacer una gira o mejor dicho cuando vuelve a la argentina porque no tuve oportunidad de verlo en cuando se presento en mi pais con serrat.gracias espero que puedan responder mi inquietud

  37. Acabo de pasar una noche “sabinesca”, ( a buen entendedor….), me meto en la red, para saber algo de la famosa carta de Sabina a Paez, que no la he leido, y me encuentro este blog (?). Amo a Sabina, y no se que carajos siento por Fito. respeto(?), puede. No es mal músico, es argentino, para nosotros, eso cuenta…
    Y bueh, aca leyendo, lo que opino, desde distintos angulos, las cosas que se me cruzan en la mente siempre, que son comunes a otros, veo.
    Nada pues. Y bueno, tal vez, Fito no es Serrat!!! que no es santo de mi devoción, al menos el último Serrat. Pero aca en argie-land, la rompieron. No puedo opinar mucho, ya que sufro de animosidad con el tema de artistas intimistas en estadios. Pero bueh.
    Soñe que tal vez, Paulita, estaba en la tribuna, …

    abrazos, a todos.

  38. fito? fito es un puto genio, un crack de las melodías extravagantes y además un exelente letrista. es hasta un teclista innovador de la música clásica.

    sabina? sabina es un puto genio, un historiador, un relator de sentimientos, un crack de las melodías relativas y el amo de las comparaciones.

    ambos cantan entre mas o menos y mal.

    ambos sufrieron sus carreras (el que no sepa por favor que no opine)
    que fito viajaba en colectivo con el piano prestado en la mano a los conciertos, hasta mudó rosario por una nueva realidad y un futuro incierto y sabina se conoce hasta los más chicos chiringuitos de málaga, donde dormía en la playa…

    yo no sé quien gana por puntos, opino que fito siempre me pareció un coloreador en algunas canciones y que sabina siempre me pareció un buscador de palabras innecesarias en otras.

    cada cual a lo suyo, mientras sigan dejándonos música, cada cual a lo suyo.

    si es cierto lo de sabina con cecilia, el que se desubicó fué joaco

  39. Fito como letrista es desparejo, mucho peor que sabina sin duda. Pero es un gran musico, Aunque no este en su mejor momento. Escuchen los discos “Giros”, “El amor despues del amor”. Sabina es el mejor letrista del mundo, pero musicalmente ni con la ayuda de Varona y Garcia de Diego jamas pudo llegar a las alturas musicales de Fito. Fito tiene mas voz, pero desafina mas. Tambien es un gran pianista. Sabina es un tipo mas simpatico, sin duda. Por algo se eligieron uno al otro para hacer aquel disco: ambos saben que el otro es un grande. PD: escuchen a Charly Garcia años 78 a 94. El mejor musico del mundo.

  40. Fito, musicalmente, es un genio. Pónganlo donde lo pongan. Sabina también me gusta, pero no se puede comparar. Un europeo no es un latino.

  41. Nunca había leído mayor idiotez, Sabina me encanta, su música me estimula, pero no puede ir por ahí haciendo foros de adulación personal…

  42. Ambos son dos fenemos, cada quien es distinto y unico en su parte y desarrollo, dos diferentes hicieron un mismo album llamado Enemigos Intimos, o bien tambien conocido como Sal y Pimienta ( por Sabina y Paez) ambos son genios de la musica en el habla Hispana, ambos son movedores, y conmovedores de masas, en teatros pequeños o grandes estadios, como personas tambien pueden y tienene sus diferencias, pero de hombres, de caballeros es encontrar una solucion a sus problemas. Sin lugar a duda, ellos son una serie especial de caballeros, el flaco de la triste figura Española, y el Rosarista del piano que tiene siempre una nota que dar. Si ellos pueden vivir en paz ( o al menos sin pelearse) pues con mas razon seamos nosotros quienes vivamos por sus melodias particulares, del acido desamor y el extrovertido piano.

    Oscar Mora.
    CR.

  43. La verdad lo que estan diciendo de fito paez es una lastima porq el es un gran musico y si sabina trabajo con el fue por eso y los dos con sus orgullos pues era muy probable que pasara lo que paso y que le esten criticando es triste ya que es un musico muy grande y sabina si es mejor pero mas por la edad que este posee tiene mas experiencia y esta es una gran razon de porq es mejor pero bueno los dos unos grandes y su relacion es seguro que completamente nula no es sino solo discreta y no lo que habia sido

  44. Realmente no es importante los pleitos que lleven a cabo dos personalidades, como estos moustros de la música de habla hispana, sino que se disfrute su trabajo, que a mi parecer tiene mayor peso, cualquier disputa sobre una letra de Sabina o un arreglo de Fito. Y que mas nos debe importar, si son buenos para eso…

  45. Sinceramente, sabina y fitos son tremendos musicos que hallan tenido o no diferencias es lo de menos mientras no halla falta de respeto y buena compostura de ambos, no importa, eso es etica profesional . Sin embargo apoyo lo que dice fito sobre la musica latina. Esta en crisis y lo que esta haciendo shakira es pura mierda. Ya no se ven nuevos artistas buenos, solo cantantes de pop, y letras ridiculas sin sentido y que solo hablan de amor y de que los dejo la novia. Soy musico y basura como belanova, enrique iglesias, y el focking reggeton estan arruinando la musica latina, prefiera mil veces escuchar “moscas en la casa”, o “estoy aqui”, que son muy buenas canciones a escuchar sobre lobas, putas, y locas.
    Los nuevos musicos reaccionen y si no saben componer no lo hagan por eso nos negrean en muchas partes del mundo por que solo estamos haciendo basura. No he vuelto a ver un john lennon, o un gustavo cerati, solamente se ve el papanamericano y pitbul que es pura mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *