Explicación de "Hoy por ti, mañana por mí"

joaquin sabina, serrat, nuevo disco, 2012“Yo cansado, tú perdida, nos curamos las heridas con ají. Si caminas yo te sigo, si te cansas hago un nido en el arcén. En tus sueños me desvelo, con tus alas alzo el vuelo; tú la flor, yo el colibrí. Si estás triste yo te invento cuatro caricias y un cuento.
Ni te tiro de las riendas, ni me piro con las prendas que ofrecí. No me mientas que te creo, por las cuentas del deseo muere el pez»
Joaquín Sabina & Joan Manuel Serrat
Hoy por ti, mañana por mí

Con esta nota en la web oficial de Joaquín Sabina lo primero que nos preguntamos es ¿Está completa la muestra que hemos podido de escuchar de la canción «Hoy por ti, mañana por mí»?

«Hoy por ti, mañana por mí es una de las grandes y más emocionadas canciones del álbum, que se sostiene sobre una excelente base instrumental, con un estupendo balance rítmico y una letra de gran altura poética que avanza el álbum en el que han unido sus fuerzas Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
“Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era La Orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”, explica Sabina. “Cuando empecé con éste, Serrat, pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde. Éste lo vio enseguida clarísimo, hizo una melodía de morirse y metió unos versos fantásticos”. Y Serrat remata: “Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante”

Información extraída de la web oficial de Joaquín Sabina.

Una respuesta a «Explicación de "Hoy por ti, mañana por mí"»

  1. Tuve la suerte de verlos en Junín, fantástico show! Hermosos temas: «Hoy Ti, Mañana por Mi», «La Orquesta del Titanic», «Martinez», bah TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.