Dios

joaquin sabina

Dios. «Entelequia, llámalo equis, Yavé, Alá, Júpiter tronante, opio del pueblo, Superman… cuántas guerras se hacen en su nombre»

Joaquín Sabina

3 respuestas a «Dios»

  1. …Por el contrario, gracias a la literatura, a las conciencias que formó, a los deseos y anhelos que inspiró, al desencanto de lo real cuando volvemos del viaje a una bella fantasía, la civilización es ahora menos cruel que cuando los contadores de cuentos comenzaron a humanizar la vida con sus fábulas. Seríamos perores de lo que somos sino hubiéramos leído los libros que leímos, más conformistas, menos inquietos e insumisos, y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría. Igual que escribir, leer es protestar contra las insuficiencias de la vida.Quien busca en la ficción lo que no tiene,dice,sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida tal cual es no nos basta para clamar nuestra sed de absoluto, fundamento de la condición humana, y que debería ser mejor. Inventamos las ficciones para poder vivir de alguna manera las muchas vidas que quisiéramos tener cuando apenas disponemos de una sola.

    MVLL (discurso de premiación del novel de literatura. Estocolmo, Suecia, 2010).

  2. Yo creo, mi punto de vista logicamente.. Que Sabina a raíz de conocer a su nueva pareja,,le cambió toda su vida pues el AMOR consciente o inconscientemente, he visto un Sabina para bién, en el sentido del apreciár el día a día ya que ésta mujer lo a emamorado como e comentado anteriormente.. Por tod@s es sabído como es Joaquin Sabina (UN FENOMENO CANTAUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.