De Pancho Varona, Vinagre y Rosas

joaquin sabina, pancho varonaHay que agradecer a Pancho Varona que nos traslade desde su blog información del estado de la grabación del disco. A él recurrí hace varios meses cuando tras la pista inicial que me dio Luis García Montero a finales de septiembre. Él mismo me pidió que le fuera preguntando a medida que pasaran los meses porque aún quedaba mucho trabajo.

Realmente no volví a preguntarle nada por no estar incordiando, aunque es fantástico ver que por iniciativa propia nos va a relatar semanal o quincenalmente el status del nuevo disco. Es un gran detalle que nos hará vivir la cuenta atrás de manera más suave.

¡¡Paciencia a todos!! ¡¡Ya va quedando menos!!

«Vinagre y Rosas, así dice Joaquín que se llamará el nuevo disco, «Vinagre y rosas». Yo no me lo acabo de creer. Dado que el anterior empezó llamándose «Doce más una», siguió llamándose «Números rojos» y terminó llamándose «Alivio de luto», todavía no me creo nada.

Joaquín está escribiendo mejor que nunca, es impresionante lo de este chico. Las letras están quedando maravillosamente bien y las canciones son perfectas para cantar con una guitarra o con un piano. Eso dice mucho en favor de las canciones, no necesitan un gran arreglo o una banda completa para demostrar su calidad.

Parece ser que empezaremos alrededor del día 15 de junio. No tenemos claro el estudio todavía. Pararemos fines de semana, pararemos también para viajar a nuestros bolitos carabineros o karaokeros y pararemos en agosto para descansar. Osea, ¿cuándo trabajaremos?

El equipo de grabación será el habitual, Romero, Antuán, Joaquín, Juanito González en el sonido, yo mismo, osea, los de siempre practicamente. Las baterías las tocará Pedro Barceló, los bajos Paco Bastante…»

Pancho Varona

36 respuestas a «De Pancho Varona, Vinagre y Rosas»

  1. hola! gente!
    les escribo desde mar del plata, Argentina, buenos aires!
    gracias por la información, la verdad que hace tiempo queria saber de las nuevas andanzas de SABINA! me alegro muchisimo que este marchando todo en orden..
    espero con ansias las fechas para ver si vuelve a mar del plata o por lo menos a buenos aires!! desde aqui mi cariño para todos! felicitaciones!!!

  2. Hola soy guillermo de ituzaingo provincia de bs.as.argentina
    tengo la suerte de ser el hermano de marcela ferrari corista junto a paqui en la gira dos pajaros de un tiro.
    En realidad mi mail va dirigido a pancho barona.la verdad que se extraño mucho en la gira por latinoamerica con joaquin y con el nano.espero que la proxima te tengamos por aqui ya que en el ultimo boca juniors en dic del 2007 ya terminado el show y antes de irse al hotel ,te prometi invitarte a comer un asado y habeis quedado conmigo.
    Espero que podais contestarme el mail quiza a mi casilla.
    Os dejo un fuerte abrazo.guillermo ferrari

  3. Espero encontrar una vez mas – y seguro lo haré – la genialidad de sabina en su nuevo trabajo.

    Saludos desde Asunción, Paraguay.

    PD: ¿Cuando se producirá el «milagro» de tenerlo por estos lares?

  4. Cualquier disco de Sabina rompe la monotonía del mundo que nos rodea. Pensé que ya estaba a estas alturas del año estaría listo el nuevo bebé de Joaquín, pero no. Seguiremos esperando…si hacemos cálculos, entre que termine el disco y lo promocione por España, los argentinos lo tendremos por aquí en abril del año que viene, seguramente.

  5. Hola, soy de El Salvador y estoy esperando la llegada de Joaquin a mi pais desde hace varios años, espero sea pronto, me encanta ese tio, como les dicen ustedes los españoles, ojala, lo leas Joaquin y como dijo Silvio en uno de sus conciertos les mando un fuerte abrazo solidario Latinoamericano.
    Y aunque eres malo Te Amo Joaquinito

  6. Después de la Ultramarina…después de Carretera y Top Manta…después de los Pajarracos de un tiro…después de la Noche Sabinera…A

  7. Es la mejor noticia del mundo saber que joaquinito saca un nuevo cd y venga otra vez a Argentina. voy a estar esperando con muchísimas ganas esas fechas y voy a buscar a alguien que me acompañe ya que tengo 19 años y la gente de mi edad no es de escuchar Sabina.. yo lo amo y lo escucho hace 9 años.. así que si hay algún sabinero de bs as que se prenda para reclutar gente y organizar para ir juntos a verlo jajaj contáctese conmigo.
    saludos y gracias por alegrarme el finde con esta noticia ..

  8. Pero madre mía!! Qué nervios, no?? Estoy deseando tenerlo en la mano ya!!! Que trabajen un poco más rápido, noooooo???? Aix… ya me veo yo que hasta Navidad na de na!!! En fin, lo bueno se hace esperar!!
    Pero más ganas tengo ya de concierto!!! Vengaaaa menos vacaciones!!! XDDD

    Besos a tod@s

  9. hola a todos, sueño con el nuevo disco de sabina, y con verlo otra vez por Santo Domingo, R.D. o en España, me da igual. besos a todos los sabineros del mundo….

  10. a ver si nos aliviais pronto el luto del maikeljakson con un buen son hispanolatino, al muchacho que murio en vida pretenden resucitarnoslo ahora por todos los medios audiovisiales, vosotros no palmeis nunca que sois muy salaos,me gustaria bajarme a mi tierra un dia de estos a veros en las ventas haciendo una buena faena…

  11. Gran noticia la que leo. Puse «próximo disco joaquin sabina» y ahá, veo que hay uno en el horno. Sólo falta esperar, pues y a ver qué tal sabe. Por lo que leo, buenas letras y canciones sencillas y compactas, para cantar a la guitarra o al piano. Cojonudo. Suerte.

  12. Me llamo Gerardo, soy de Gral Rodriguez, Buenos Aires, Argentina. Feliz, me puse hoy, cuando mi amiga me aviso que JOaquin venia a la Argentina y nos regalaria otro de sus increibles shows que hace el en «su» estadio Boca jrs. Tengo muchas ganas de escuchar ese nuevo disco del que tanto se habla.
    Voy a ver a Joaquin desde siempre, y todos los años cuando termina con su gira, digo «espero que el prox año vuelva», siempre lo espero, y dejo mi vos en sus recitales!
    Un abrazo grande a todos, espero novedades del prox disco!

    gERA

  13. hola gente me llamo pablo soy de cipolletti rio negro ya tengo las entradas para ir a ver al genio espero que alguna vez ande rumbeando porla patagonia argentina, si viene se va a enamorar!!! aca lo adoramos tambien como en toda la argentina!!!! joaquin veni a neuqnen

  14. hola me llamo ivana y soy de bs as,estoy muy contenta porque es la primera ves que voy a ir a esuchar las hermosas cansiones de sabina!!! gracias por elelegir nuestro pais a para presentar su nuevo trabajo!!! idoloooo

  15. me da mucha alegria saber que Joaquin vuelve a la argentina, estoy muy ansiosa esperando que llegue para poder ir a verlo!!! ya quiero que salga el nuevo cd, para escuchar sus nuevas canciones!!! Cuando toca en mar del???

  16. Impresionate! Con la musica de Sabina y su grupo ( de siempre!!!) mis hijas fueron creciendo…hoy tienen 20 y 21…y aman a Sabina! Para mi es un honor que este cantautor de maravillas visite Neuquen- Argentina! No iré de vacaciones por estar en primera fila junto a mi familia! porque Sabina es eso: Pasion y Pasion!!!

  17. Haber si sale pronto el disco de Sabina y sale de gira, en el último concierto que estube fué en Lérida el de dos pajaros y un tiro, lo pasamos en grande, inolvidable

  18. Hola!!! las mejores noches de parranda las pase en la bombonera en las dos ultimas giras!!! este año mi bebe cumple su primer año el 20 y no voy a poder ir, desde que me fui la ultima vez de verlos a ustedes bombones arriba de ese esenario que no deje de soñar con la proxima gira, porque aun no agregaron otra fecha en la bombonera, joaquin sabes mejor que yo que con una noche sola en la Boca no alcanza…. te amo!!!!!!!!

  19. Por fin!!, espero el nuevo disco de Sabina como agua de mayo. Gracias Sabina por ser tan especial, un saludo desde Galicia. Para cuando nueva gira por mi tierra? no puedo morir sin verte en directo.

  20. Un lustro de espera por esto, y por fin saber que viene es como la espera del fuego para ver nacer la braza del cigarrillo y asi disfrutar ambos como la primer bocanada del dia.

    «VIVA SABINA»

  21. hola muchachos tenemos una banda de tributo a joaquin en mar del plata y si pancho dice que joaquin esta cantando genialy el disco esta muy lindo entonces asi sera porque conociendo a pancho lo encuentro muy contento con el disco y los temas y si panchito le pone la firma asi sera, les mando un gran abrazo a todos

  22. Hola a todos,
    Solo quiero hacer saber que hay un amateur que canta por pasion a Sabina que se llama Luis Blanco es de Ceuta y vive en Casares Costa – Malaga.
    Canta por Sabina en U Tube mirad en luiblave en u tube y lo vereis cantando una variedad de cantantes pero mejor que todos se le da Joaquin Sabina, suele cantar en Karaokes, lleva cantando por Sabina desde hace mucho ya, yo solo se que me junte con el hace 22 años y ya cantaba por Sabina hace mucho mucho soy giri (Inglesa) y gracias a el ahora me encanta Sabina.
    Gracias
    Un saludo
    Jane

  23. Hola! aqui dejo el agradeciemiento por el nuevo cd que, por lo que ya se escucha, estará genial! Ya lo esperaba! y como siempre escucharlo será «un lujo y un honor Joaquin Sabina» (Pau Donés)
    Saludos!
    A. de O. Puebla, México.

  24. Un saludo desde Cuernavaca en Mexico, sin lugar a dudas el maestro Sabina es lo mejor, si sabes cuando llegar a venir a Mexico te agradeceria me lo hicieras saber, muchas gracias y te felcito por la pagina esta muy bien bye

  25. Hola mis saludos a todos ..Sabina flaco mal parido socialista revolucionarios de revoluciones de senisas.pero sos grande Bien lo dijiste que Julio Iglesia Vende Choriso. Simpatiso con su causas perdidas que en cada bonbillo encuentro un alivio y cada amanecer una musa he de tener.Como ladron que roba a su presa y me visto en la piel de todos los hombres.Pero como tu bien lo dijiste Eres un ladron de mundo.De la caperusita roja que nunca llego a la cita y como lo dijiste La Magdale que hasta un hijo de un dios se fue con ella que en casa de Maria las malas amistades son las mejores.. siempre quien no es mas pero tampoco es menos querido ..Jorge hasta una victoria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.