Córdoba se rinde a Joaquín Sabina

joaquin sabina

Otro día más es una verdadera gozada leer las crónicas de los periódicos. Córdoba también se rindió al Joaquín Sabina.

«En Córdoba había tantas ganas de sentir un soplo de sus versos como de arrasarlos a voz en grito. Se palpaba en un ambiente cargado de sabineros incluso antes de que sonara la música de Lili Marlén para dar la bienvenida. El respetable fue de nuevo transversal, el más heterogéneo del espectro. Una peculiaridad que hace que en la platea de un concierto de Sabina exista un universo paralelo a lo que ocurre en el escenario, donde los amigos se encuentran a sus enemigos, los católicos culpables a sus confesores, las alumnas pueden descubrir que tienen sentado al lado a su profesor, los casados se topan con sus amantes y hasta los políticos con sus votantes. Todos coexistieron más de dos horas bajo el mismo techo, seducidos por la misma melodía»

El Diario de Córdoba

«El sarcasmo, la ironía y la mordacidad acompañaron a Sabina en este concierto, figuras que han viajado con él a lo largo de sus 31 años de carrera y de los 19 discos que pesan en este sesentón atrevido, roquero y a veces algo romántico que deleitó al público de Vista Alegre. Para otros, este concierto supo a poco, ya que muchos admiradores se quedaron sin entrada para asistir a esta única actuación del artista. Los que fueron también se quedaron con ganas de más, con ganas de volver una y otra vez a escuchar a este juglar, y con la esperanza de que vuelva para ofrecer un postre a esta ciudad a la que tanto le gusta deleitarse con sus creaciones»

El Día de Córdoba

3 respuestas a «Córdoba se rinde a Joaquín Sabina»

  1. Grande sabina!! Gran poeta !! Me hubiera gustado poder verte..
    Tus temas.. Tus letras.. Y la musica.. Hace una convinacion tan espectacular que me deja sin palabras.. Mas que suerte!!

  2. ¡Hola!

    Os dejo mi particular crónica del concierto en Córdoba:

    enlace

    Por cierto: decir que para mi esta página es un referente, por encima de la oficial…donde…lo escrito suena a marketing, a artificial. Este rincón tiene alma, chicha. La sigo desde hace tiempo.

    ¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.