Concierto de Serrat y Sabina suspendido en Santiago

Concierto de Serrat y Sabina suspendido en Santiago por culpa de la lluvia cuando llevaban una hora. Si hay novedades se informará puntualmente, lo lamentamos por las 13.000 personas que ayer se dieron cita en la Plaza del Obradoiro.

107 respuestas a «Concierto de Serrat y Sabina suspendido en Santiago»

  1. Es una vergüenza, ya se veía que iba a llover, por que no taparon el escenario? y ni siquiera salieron ellos a decir que lo suspendían. Y luego van de comunistas y todo para todos?????? Ellos bien que se llevaron el dinero y los demás nos llevamos una decepción enorme!!
    SERRAT, SABINA, ASÍ NO SE TERMINA!!!!!!!

  2. Estoy de acuerdo con el comentario de Susana, pero ademas ha habido pucherazo, muchismo mas de las 13000 personas. Peor que sardinas enlatada. 30 euros, y sin espacio ni para poder aplaudir. Tomadura de pelo total. NO ME ESPERABA ESTO DE SABINA!!

  3. 30 Euros???? WOw com es de barato el espectaculo por allá. Aca en colombia nos cobraron como 60 euros el año pasado por la gira en primera fila. Esos 30 donde eran?? Ojalá este año sea mas económico ya que estan en un escenario donde cabe mas gente.

  4. VAYA PÁJAROS!!! Creo que la empresa de producción que se encarga del montaje de escenario y audio de la gira se llama Staf. Pero mejor debería llamarse ESTAFA. Eso fue lo que nos hicieron ayer en Santiago.
    No fue una inoportuna y sorpresiva tormenta. Ayer en Santiago todo el mundo sabía que por la noche iba a llover. Lo sabía el público que asistió en su mayoría pertrechados como chubasqueros. Por qué no lo tuvo en cuenta la organización? Quedaban muy bonitas las telas en lo alto del escenario, pero a lo mejor para Sevilla. En Santiago, incluso en julio, llueve.
    Si alguien sabe de algún lugar o de alguien que propicie nua reclamación colectiva, que cuente conmigo.
    Y después nos pedirán que compremos sus discos, y que no los bajemos de Internet… JA!

  5. 45 minutos de concierto a 30 euros, porque Caixa Galicia no devuelve el dinero de las entradas… Causa de fuerza mayor, claro, porque no se sabía que iba a llover, verdad? No llovió esa misma tarde? Pero mejor suspenderlo después de 40 minutitos, porque así nos embolsamos todo el dinerito.
    ¿Y sus técnicos de sonido han estudiado en CCC o qué? Porque resulta que no se oía, por lo menos desde la mitad de la plaza, y hasta hubo que abuchear para que subiesen algo el volumen, así que de los 45 minutos de concierto, ni el 10% de lo que cantó Serrat se escuchó, ni de las coñitas entre ellos.
    Ah, ¿y las pantallas? ¿a qué altura se pusieron? ¿a la del enano de la orquesta Mondragón?
    Por cierto, si se suspende el concierto, ¿no sería por lo menos una señal de respeto que los pajarracos salgan a saludar, a disculparse, a explicar?
    Supongo que después del concierto no irían de farra por la zona vieja, por si las moscas…

  6. Yo recorrí 300 km para verlos y lo que me molestó es que conociendo Santiago y las previsiones meteorológicas que había para el sábado no se tomaran las medidas oportunas.

  7. Vaya decepción, cuantos errores acumulados… toda la gente esperando este día y ahora a ver como solucionan el problema. La vía fácil sería devolver la pasta… pero la forma más normal y condescendiente creo que sería repetirnos el concierto, q añadan un concierto más para la gente q nos quedamos con más ganas de las que teníamos despues de la suspension que las que tendríamos si no lo hubieramos visto empezar.

    A er que pasa…

  8. Estoy de acuerdo con todos vosotros!!Sabina me defraudaste sinceramente, ia no tu si no todo tu equipo….
    No es solo una queja….
    Una: Se sabia que hiba a llover, para que esta el multiusos do sar!? explicacion!?
    Dos: Desde cuando se va a un concierto en el cual luego de pagar treinta euros no tienes sitio ni para cambiar de postura y no solo eso , ademas tienes que aguantar a la tipica persona mal educada que no te deja ni pasar al baño!ni que le fuera quitar el sitio!?
    Tres: El volunmen!?Ese volumen lo pongo yo en casa cuando hai alguien durmiendo!! vamos… un vacile!?
    Cuatro, cinco , seis….: Donde coño estan la hojas de reclamaciones!? Xq yo estuve mas de una hora y media esperando por ellas, luego de que la policia local te llame ignorante, luego de que la organizacion pase absolutamente luego de pedirle el libro de reclamacion: Y, segun la ley vigente, tiene que haber un libro de reclamacion en cada punto de acceso al espectaculo!
    Vamos de lo que si estoi seguro , es que de la denuncia no os librais…Vamos no ya por lo de la lluvia… ni por lo del sonido, ni por el espacio, si no facilitarme el libro de reclamaciones!!
    Por eso voi a luchar por que m devuelvan el importe de la entrada, pùesto que el espectaculo no paso de su ecuador… o acaso iva a durar hora y media!? por eso reclamo mis 30

  9. hacia muchos anos que no veia llorar a mi mujer. La vi llorar por primera vez hace casi dos decadas. Fue de emocion en un concierto de joaquin sabina. Ayer la vi llorar de nuevo. Pero del disgusto, de la impotencia y de rabia.
    Eso no se hace.

  10. Tienes razon Carlos. Yo tambien espero que editen el dvd pero como los quince euros no nos los van a devolver, lo que hare es fusilarlo y asi recuperar al menos una parte del dinero que ayer nos tangaron

  11. Trece mil pájaros y pájaras que llevaban semanas esperando el concierto de Sabina y Serrat fueron abatidas de un tiro a las 23.50 de la noche del sábado en la Plaza del Obradorio. Una abatida de lo más rentable para la organización que a 30 euros por persona se queda con la hucha llena sin haber tenido que terminar el trabajo. La retirada de Sabina y Serrat la entiendo, y les doy la absolución, porque no es cuestión de morir electrocutado ante tanto público. La empresa «desorganizadora» del concierto no tiene perdón lo mires por donde lo mires: ¿son los únicos que no se enteran que en Galicia llueve?, ¿tanto cuesta montar un escenario cubierto?, ¿el Multiusos está de adorno?.
    2 billetes de tren a Santiago: 25 euros, 2 entradas al concierto: 60 euros, noche de hotel en Santiago: 65 euros.
    Que una organización incompetente arruine un concierto y «robe» a 13.000 personas… no tiene precio. Ni nombre.

  12. Manda huevos, no soy de Santiago y yo los he visto en Cordoba, pero desde luego… si Santiago es una ciudad en la que la lluvia no es algo tan raro, porque no preparan las cosas?.
    Aluciné cuando en México D.F. en un concierto de Silvio Rodriguez empezó a llover y la gente se reía de mi miedo a que fueran a suspender el concierto… La lluvia es habitual, porque ivan a suspenderlo?… tsssssss

  13. la verdad es que fue decepcionante salir de alli con las ganas. y no se le puede echar la culpa de todo a esos dos grandes, pero lo de la organizacion tiene delito. desde cuando sabiendo que iba a llover no se pone un puñetero toldo, tio que no es tan dificil y los/as que estabamos alli no nos ibamos a mover por un poco de agua(coño que no encojemos) y era, para muchos/as nuestro gran concierto, e irrepetible.
    Pero de todas formas SERRAT, SABINA ASI NO SE TERMINA. por lo menos salir a despedirse…no creo que pidieramos tanto. UN SALUDO

  14. La culpa es mía, sabía que en Santiago llovería, como siempre.
    La culpa es mía, porque sabía que 13.000 sillas no entrarían en la Plaza del Obradoiro.
    La culpa es mía, porque sabía que ni Serrat ni Sabina me quería. Y sin embargo… hice 100 km para verlos, pagué 30 euros y los esperé de pie bajo la lluvia…. porque los quería.
    Más me hubiera valido quedarme en casa calentita, pirateando sus temas por interner, ya que todos sabemos que quien roba a un ladrón tiene 19 días y 500 noches de perdón.
    De ahora en más entre estos señores y yo habrá algo personal.
    Sinceramente vuestra

  15. Increible!!

    Lo único que digo es que ahora mismo es la mejor gira posible que se puede organizar con cantantes españoles, pero entonces, ¿COMO LA ORGANIZACI

  16. wnas…desde luego … lo que mas verguenza me da es que siendo esta la pagina oficil de sabina no den ni la primera explicacion!!! repito… donde estaban las hojas!!! yo fui uno de los 100 que nos quedamos a reclamar nuestro derecho…i que recibimos… mierda!!! por esto…desde aqui quiero pedir una explicacion i la devolucion de nuestro dinero!! acaso nos vamos qdar de brazos cruzados!?
    pues venga..entre todos…
    que me devuelvan los 30 eurazos!!!

    -multiusos sar pa que esta!?

    -13.000 personas!? jajaja!! pa la proxima 20.000 que total cojemos!!! penoso!!

    -organizacion!?donde estaban!’

    -las hojas!?!?

    -el sonido!?!

  17. Yo también estuve allí…..
    Y bien,a quién reclamamos primero?porque lo de anoche no tiene nombre…Por mi parte,mañana me presentaré en Caixa Galicia a ver qué me cuentan.Deberíamos hacer una reclamación conjunta.

  18. noooo…caixagalicia no te devolvera el impoirte, puesto que caixagalicia solo se dedico a vender la pasta i luego darsela a estos impresentables!!!asta que dichos impresentables(en todos los sentidos por que yo estuve unba ora despues de acabar para pedir una hoja de reclamaciones i no lo consegui)lo dicho, si estos no le dan la pasta a caixagalicia ellos no te la dan!!!lo que tenesmos que coseguir es que la organizacion del concierto..mediante consumo, u otros medios, es que nos devuelvan la pastaaa!!!yo de todos modos el lunes lo mas posible es que valla a poner una denuncia por negarse a dar hojas de reclamaciones!!es uno de nuestros derechos!

  19. tengo 16 años ayer fue la primera vez que vi a mi «MIUSO » SABINA y aunque las nos estuvo bien organizado y no salio como esperábamos. Tener a los primos a dos metros cantándote ES ACOJONANTE!!!! despues de todo le disgusto prefiero quedarme con lo positivo. Descubrí a Serrat que del Mediterráneo no pasaba ya que en estos meses que he puesto al dia… y VI A SABINA, ESCUCHE A SABINA, Y TENGO LAS MISMAS CHAPAS QUE SABINA LLEVABA EN SU PRECIOSA AMERICANA!!!!
    POR ESAS COSIYAS A MERECIDO LA PENA TODO!!!!
    VOLVER PRONTO ES LO

  20. Ostras, no tenía ni idea de que se habían negado a dar las hojas de reclamación,en cuanto acabó el concierto nos fuímos a casa y no precisamente contentos…Por cierto, eso de que fue suspendido «por causas de fuerza mayor», que se lo cuelen a otro.Vergüenza me da haber presenciado algo así. Habrá que pasarse por la ofi de consumo.

  21. Lo de anoche en Santiago un cachondeo por no techar el escenario que ya sabíamos que llovería, por un sonido propio de orquesta de pueblo hasta que alguien hizo caso de las protestas y se montaron un par de bafles extras, el obradoiro con más gente de la que las más mínimas medidas de seguridad aconsejaban, taponamientos en la entrada, amagos de montonera, empujones, ausencia de pasillos rodeando el recindo al menos

  22. Vergonzosa la organización, pero también vergonzosa la actitud de sabina y serrat ya que dijeron que no podían seguir tocando con la lluvia y que paraban un ratillo y resulta que bajaron del escenario y se largaron en un coche

  23. estoy de acuerdo con todas vuestras quejas y las suscribo…cada una de ellas; pero para mi la mejor solución al chasco que nos llevamos es que fijen otra fecha y se reanude o repita el concierto…
    al fin y al cabo, es a lo que ibamos todos, a disfrutar de su música…

  24. Yo sigo aqui esprando explicaciones i que me den el libro de reclaciones!! No hay derexo!!! QUE devuelvan la pasta!!Timadores!! De quien es la culpa?! Del ayuntamiento!? De la organizacion!??
    Ahora fijo que no es de nadie!!!

  25. Para Andrea, aquella que escribió aquí.
    Entre tantas quejas musicales, las cuales me niego a leer porque están contra Sabina, destaca solamente un comentario excelente: el tuyo.
    No te digo de qué tierra soy porque no es la tuya, pero te aseguro que comparto contigo la edad y gusto por Sabina. Quizás algún día una balada o un rocanrol o un poema de El Maestro de

  26. Fue una vergüenza, los de la derecha del escenario no empezamos a oirlos bien hasta las 11:20 (porque colocaron 3 altavoces despues de protestar). En la plaza cogen los 13.000 pero no con semejante escenario y tanta zona vip.
    Si se retrasó el concierto (10:43) esperando a ver si paraba la lluvia que no lo comenzaran porque se sabía que llovería más (esto me hace pensar que fue para no devolver el dinero). Por lo menos, Serrat, Sabina y organización dar la cara y una explicación

  27. Me parece vergonzoso que en cualquier espectaculo no tengan previsto la posibilidad de una posible suspensión, y más si es al aire libre y predicen lluvia.
    Me siento estafado, humillado y decepcionado con absolutamente todo. !quiero mi dinero que me gano legalmente y me lo han robado!

  28. Vergonzoso espectaculo el ofrecido por los organizadores. El audio no estaba ni a la altura de una verbena de pueblo, que decir de la lluvia, se justifica la organizacion diciendo que el espectaculo esta preparado para ofrecerse al aire libre por eso no barajaron el Multiusos del Sar, pero coño que les habria costado poner una lona sobre el escenario y asi evitar problemas electricos. En cuanto a los dos elementos ni la verguenza de salir a despedirse. En fin que nos puede extrañar en este pais nuestro de cada dia. !Que me devuelvan la mitad del importe de la entrada ya! ESPA

  29. Bueno acabo de quedarme muda cuando he leido hoy a la mañana la noticia de la suspensión del concierto, por lluvia y por no tener dos dedos de frente. Yo no asistí al concierto pero me solidarizo con todos, me hubiese encantado ir.
    Es increíble, jajajaj ¿esta gente no mira el tiempo?, habia previsión de lluvias, lo anunciaron casi toda la semana…
    La organización, lo peor, pena que dos grandes como serrat y sabina, para mi también culpables, queden con esa gran mancha…estas cosas nunca se olvidan..

  30. estoy de scuerdo con todas estas quejas.
    yo soy de salamanca pero tenía claro q en galicia llueve. de donde era la organización para no saberlo?
    llegamos con mucha ilusión y esa ilusión creció cuando empezó el concierto xq estaba siendo impresionante pero después de 45 minutos el chasco fue aún más grande. y encima para eso pagamos 30

  31. Si, CaixaGalicia tiene que devolver el dinero de las entradas, porque la organización corría a cargo de Cavea Producciones, que parece ser que de la Corporación CxG (o sea Caixa Galicia).
    He hablado con los de Consuma de la Xunta, y me han dicho que deberían devolver el dinero, porque lo que han hecho es un incumplimiento de contrato.
    Me gustaría también dejar constancia de mi descontento por lo ocurrido. Y de mi desilusión cuando los Dos pajaros de un tiro ni siquiera se dignaron a despedirse.
    Por supuesto, yo voy a presentar una reclamación, que es lo que tiene que hacer todo el mundo, porque siento que me han estafado.

  32. Vergozoso y patetico, organizacion pesima, vendieron mas entradas de la gente que cogia en la plaza, sonido pesimo y no preveer lo de la lluvia cuando ya se sabia que iba a llover desde hacia mas de cinco dias es una tomadura de pelo increible. Los pajaros si tuviesen verguenza, que parece que no, compensarian al publico al cual le deben todo, lo que pasa es que al ser millonario le importa el publico una mierda y van de rojos solidarios que asco me dan

  33. La cancelación de semejante espectáculo habría sido un motivo de decepción en cualquier caso, pero que la causa fuese la «lluvia en Santiago» es francamente lamentable en pleno siglo XXI…La lluvia en Santiago de Compostela, señores Serrat y Sabina, es a Galicia lo que las meigas. Podría haberse evitado. El sonido de la hora escasa de concierto..HORRIBLE!. Mi decepción no tiene precio; el servicio no prestado 30

  34. La organización del concierto ha sido muy lamentable. Supongo que Cávea Producciones, empresa de Caixa Galicia, ha puesto al mando de las operaciones a economistas y no a productores artísticos: músicos, técnicos de luces, … personas que sepan organizar el concierto. El sonido fue mínimo, la falta de previsión máxima, todo un espectáculo pasado por agua.

    Boicot a los conciertos de Cávea!!! Ni Alejandro Sanz, ni Bisbal, ni Julieta Venegas, … fuera con esos organizadores

  35. que verguenza de pajaros, la culpa de todo serrat y sabina sin duda. Organizacion pesima, sonido lamentable, seguridad nula. Pareciamos sardinas en lata, los pajaros vinieron a trincar y punto que desverguenza van de lo que no son, como actores bien pero sacarse la careta ya pajaritos y devolver la pasta que os sobra

  36. bendita lluvia en galicia gracias a ella conocemos un poco mejor a dos pajaros que van de lo que no son, cuanto bien hace la lluvia

  37. Por el bulevar de los sueños rotos me presenté en Santiago con mi poncho rojo, después de tirar la casa x la ventana comprando en la reventa, me volví con la frente marchita, cantando la canción de las noches perdidas sin poder decir esta boca es mía. Con q ley condenarte, si somos juez y parte todos de tus andanzas, pero como 2 monstruos q son deberíais demostrarnos q los primos sois vosotros y no los 13000 q abarrotamos la plaza ilusionados con vuestro espectáculo x todos los momentos de nuestras vidas q habeis llenado, es una pena q os vayais de nuestra tierra dejando el hueco de la hora y media q después de haber pagado y ocupado nuestra localidad no pudimos disfrutar, me quedo con la esperanza de q no es demasiado tarde, como buena princesa.

  38. todo le que podamos decir es poco, fue como una pesadilla, la organizacion que se abstenga de organizar nada mas pq es imposible hacerlo peor. de los pajaros que vamos a decir que los 13000 que alli estuvimos no pensabamos a eso de las once y media de la noche, en fin como siempre los paganos ultrajados y atracados de nuevo por los listillos

  39. Realmente ha sido vergonzoso lo sucedido en el concierto de Santiago. El público, cómo siempre, perdiendo; en este caso, su dinero, su tiempo y su ilusión.
    Pero algo he ganado: un gripazo tremendo, que también me podía haber ahorrado, junto con los 30 eurillos…
    Anda que… Qué rápido vuelan algunos pájaros. Y algunos fajos.

  40. Bueno, 30 euros la hora es precio de puta vieja, y eso es lo que ha pasado: nos han dado por culo a todos como putas viejas…

  41. FALTA DE PREVISION
    las probabilidades de que llovieran eran altísimas, y aún así, el palco estaba descubierto.
    lo más lógico del mundo es que devuelvan el dinero, ya que se trata de un pago por un servicio no prestado, yo creo que por falta de prevision en la organización.

  42. Completamente de acuerdo. Lo de la hojas de reclamación fue penoso, así como las mísera sexplicaciones que dio la fulana que salió a decir que el concierto se suspendía definitivamente. Sólo hay dos soluciones posibles para ese bochornoso espectáculo. Una, la devolución del dinero de la entradas; dos, que se organice otro concierto en Santiago, y los dos pájaros hagan su trabajo, aquel por el que les hemos pagado. Menuda ridiculez, hasta un niño de tres años sabía que el sábado iba a llover en Santiago. Así no se hacen las cosas, saliendo media hora y lavándose las manos con la devolución del dinero. Estafadores!

  43. Menuda vergüenza. Os apoyo en vuestras críticas. Yo no estuve en el concierto de Santiago, pero pensaba ir. Menos mal que al final, cuando iba a comprar las entradas, ya no quedaban..porque ahora, visto lo visto, creo q fue lo mejor que me pudo pasar. Después no editarán un cd para q les demos aún más de comer con nuestro dinero,no?. Espero q los discos de la gira de los pajaritos éstos se vendan como churros en el top manta. A 2 euros como mucho.
    Suerte con vuestras reclamaciones. Que os devuelvan el dinero! Y los «artistas» que se vayan a hacer conciertos al Sahara!!

  44. Me parece vergonzoso, si quieren una escusa para no cubrir el escenario pueden decir lo que sea, desde que les da vertigo hasta que el plástico les salía caro, pero lo que no se puede decir es que el espectáculo estaba pensado para hacer al aire libre…pues si eso es así y les suponía un drama terrible no ver el cielo sobre la cabeza de los «pajarracos» lo que tenían que hacer es ni siquiera prometernos un concierto que todo el mundo sabía que no iba a ser seco precisamente…
    Es una verguenza, deberían dejarse de tonterías y reconocer el error desastroso que cometieron, error que ellos no pagan (se forran con el ) pero que nosotros, los dannificados por la lluvia santiaguesa y la poca decencia de los organizadores hemos pagado caro… yo 60

  45. Yo también estuve el sábado en Santiago.Llevaba esperando este concierto toda mi vida. Cada vez que venía Sabina a Coruña no podía ir. Esta vez me prometí a mi misma que iba a ir… ¡Un sábado a mediados de julio! ¿Quien espera q llueva ese día? Pues yo me desplacé a Santiago creyendo q iba a tener q aguantar todo el concierto lloviendo, con lo cual mi chubasquero a cuestas. Lo que nunca se me pasó por la cabeza es que se suspendiera el concierto y menos porque a la organizacción no se les ocurrió poner un palco cubierto. No sé cómo se quedaron los que allí estaban (por lo que vi, lo mismo que yo… )lo que sí sé es que mi sueño se rompió,ni el consuelo de una despedida, ni tan siquiera la promesa de volver a repetir el concierto… Lo del dinero pues también es importante, pero la decepción no hay dinero que lo pague. SABINA ESTO NO LO ESPERABA DE TI. Por lo menos un poco de respeto a toda la gente q allí nos empapábamos esperando un adiós… algo

  46. Soy Yamila, de Buenos Aires, Argentina. Les cuento que en diciembre último, en el primer concierto de Joaquín en la Bombonera, pasó lo mismo. De día más de 40º de sensación térmica, con anuncio de tormenta con sudestada incluída. Encima. la Bombonera está a orillas del río, donde la sudestada pega con más fuerza. Una hora y monedas de recital y todo debió suspenderse. Luego, el barrio inundado, la luz cortada en la ciudad, gente accidentada, etc. Joaquín y Cía se la bancaron hasta estar empapados y casi volados por el viento, pero por seguridad hubo que suspender. El tema era el mismo: había pronóstico de fuertes tormentas. Una vergüenza los organizadores. Todos con las entradas compradas varios meses antes y nos quedamos en ayunas. Todavía estamos esperando algún tipo de compensación o reconocimiento, pero nada. Les quería avisar que si buscan organizar algún tipo de reclamo colectivo por este tipo de cosas, en Argentina somos varios que nos solidarizamos con ustedes. Este año Joaquín y el Nano vienen para la misma época y tememos que pase lo mismo.

  47. Hola! hoy he conseguido esta información. Resulta que, como era previsto, la bola se pasa de unos a otros. El ayuntamiento no se hace cargo pq él no organizó el espectáculo, la promotora, que se llama Cávea, dice que fueron los aristas quienes quisieron suspender el concierto, y como ya habían actuado 70 minutos (mentira!) que no van a devolver el dinero. Yo voy a llamarlos mañana, si me dice que no me devuelven el dinero pienso denunciarlos. Para todos aquellos que quieran el teléfono de la productora es 981988131.
    Suerte!

  48. «Sabina, sin nuestro público, no somos nadie…» Con esas palabras pronunciaba y alababa Serrat al público, a los 30 min.de concierto. Para que tanto cinismo? Si a la hora de demostrar tener un minimo gesto humano, como ser el despedirse, no fueron capaces… Y la tanta humanidad y sensibilidad que hacen desbordar en sus «bellisimas» canciones, donde fue a parar?. No Serrat y Sabina, no es que sin nosotros no son nadie…uds no pueden ser nadie ni-sin ni-con nosotros. Al menos eso demostraron con su despreciativa actitud de huída sin adios, sin explicacion.Dijeron que iban a esperar a que pasara la lluvia; y no lo solo no lo hicieron sino que no se despidieron ni pidieron disculpas.
    Huyeron como dos pajaros, mejor dicho, como dos buitres y el tiro lo dispararon al público.
    De ahora en más, calentita en casa bajandome cancioncitas de uds por internet, sin culpa. A piratas como ustedes, pirata y medio. Despues no pataleen…
    Y que los 30 euritos les sirva para esos polvitos blancos que siempre necesitan para «aguantar» de pie el público. Porque vuestro corazon brilla por su ausencia.
    Disculpen mi ruidoso escrito. Es el ruido de un alma que se rompee, ante la muerte de su gran ídolo.

  49. Enhorabuena Sabina y Serrat por el espectáculo tan lamentable que nos brindasteis en Compostela! Que rápido volasteis pajarracos!
    Espero que nos lo recompenseis de alguna manera, porque sino tachar de vuestra lista a esta fan.

  50. me duele escuchar estos comentarios de mi Sabina; no lo voy a juzgar únicamente por la suspensión de este concierto, a él le debo mucho más. sin embargo, aún confio en que repitan el concierto tan ansiado y tan tristemente frustrado. tienen una responsabilidad ante su público aunque no la culpa. deben de responder, no devolviendonos el dinero, que para subsana la decepción, sino con la repetición del concierto y con la delicadeza de dar una explicación y disculpándose por la falta de previsión. alguna manera habrá para que las trece mil personas que allí estábamos podemos escuchar vuestras canciones en directo, a los dos juntos; brillante y única oportunidad que no puede impedir una simple lluvia de verano en Santiago. os debeis a vuestro público.

  51. yo llevo 40 años siguiendo a Serrat, me encantan sus primeros discos en catalán, el año pasado vi sus conciertos de Mexico df Lugo y Olesa de Montserrat y estaba muy triste por no conseguir entrada para Santiago. Yo pensaba que Serrat y Sabina tenian otra categoria que salir sin dar una explicación, esperemos reacionen y se comporten como personas

  52. He crecido escuchando las poesías cantadas de estos dos autores, cuando era enano me dormía con sus canciones en lugar de nanas. He visto al pirata cojo en tres ocasiones y nunca me defraudó, sino todo lo contrario. Pero la otra noche, en el concierto de Santiago, todos nos sentimos defraudados, y el poco rato del concierto (que por otra parte pintaba excelente) que vimos fue con la duda de su suspensión volando sobre nuestras cabezas. Se oía mal, llovía y llevaba lloviendo un buen rato, los técnicos tapaban y destapaban los instrumentos, y aquello estaba condenado a no continuar desde el comienzo. Pero, entoces por qué comenzó? Por qué no taparon el palco? Entiendo que no pudiesen continuar, tocar lo que tocaron con todo lo que llovía ya me pareció bastante arriesgado, lo que no entiendo es por qué empezaron si todos sabían que no iban a acabar. Para cumplir. y no tener que repetir ni devolver el dinero? Quiero pensar que no, pero la forma de marcharse del escenario sin explicaciones y la falta de comunicados pasados tres días no juega a su favor. Espero que reaccionen, y ofrezcan al menos uncomunicado para calmar los ánimos de las 13000 personas que el otro día nos calamos hasta los huesos para ver apenas un tercio del espectaculo inicial.

  53. A ver, yo me descargo una canción de internet y soy una estafadora, me pueden multar, etc, y estos pájaros nos cobran A CADA UNO 30

  54. no es muy normal que cantantes como sabina y serrat, que no es q lleven dos dias cantando y haciendo conciertos, no lleven un palco cubierto sobretodo a santiago, que todo el mundo lo conoce como el orinal del cielo.

    si hasta las orquestas de los pueblos los llevan cubiertos!!!! lo que mas fastidio fue ver como en la quintana habia un escenario cubirto, bueno no tendria tanta decoracion y todo lo que tu quieras pero ESTABA CUBIERTO, y el de ellos no, pero weno a ver ahora que se puede solucionar y espero que hayan aprendido que galicia es asi de oportuna y no se vuelvan a confiar

  55. No podemos permitir que nos estafen de esta manera. El disgusto no nos lo saca nadie, pero al menos evitar que puedan irse de rositas estos sinvergüenzas.
    Tenemos derecho a otro concierto o a la devolución del importe de las entradas. Así que os animo a que hagamos una reclamación conjunta.

  56. Creo que hay poco más que añadir a estos comentarios. Sinceramente no me esperaba esto! Mi cara lo decía todo al oir por megafonía lo que todos nos estábamos temiendo desde hacía 2 horas. Por qué empezasteis? No lo entiendo.
    La culpa está repartida, desde la organizadora del evento hasta los propios artistas…. no creo que a ninguno se le haya pasado por la cabeza que en Santiago de Compostela iba a llover, o por lo menos, existía el riesgo….da igual el mes que sea, es inconcedible organizar un evento en Santiago sin contar con la lluvia…. ese escenario con cuatro telitas sobre él a todos nos dejo boquiabiertos…
    Por otro lado, hace falta tener mucha cara para empezar algo que está destinado a fracasar, pensaba que los señores Sabina y Serrat nos demostrarían su dignidad y respeto hacia los que les pagamos sus vicios y excesos siendo lógicos y aplazando el concierto…pero no, el expectáculo debe continuar debieron pensar.. y alli, ante trecemil personas pasadas por agua los «señores» trabajaron lo justo para llevarse la cartera llena..ESTAFADORES!! Para mi han perdido todo el respeto que les tenia desde pequeña gracias a que mi madre me educo en esto de la musica con las canciones de serrat y sabina…
    Las comparaciones en este caso son inevitables, y personalmente preferiero que cancelen el concierto el mismo dia como los Stones, y que se aplace el show a que unos artistas opten por el camino rastrero de cantar lo justo pa decir: «se ha hecho lo que se ha podido». Señores, las cosas no se hacen asi… A dia de hoy veo poca solución al hecho…
    Que nos devuelvan nuestro dinero porque la ilusión nos la han robado y el respeto, por mi parte, lo han perdido.

  57. Concierto frustrado? No: concierto frustrante.

    La prensa local de Santiago (o sea, El Correo Gallego) en su tono habitual de publi-reportaje en vez de informativo decía que el mal tiempo frustró lo que estaba siendo un concierto memorable…

    Y sí que fue memorable no sé si por el pésimo diseño de sonido, por los trasnochados diálogos entre los cantantes, por el lamentable y descubierto escenario, por la aglomeración que nos llevó a algunos al precipicio de la claustrofobia, por la espantada tan poco elegante de los «geniales artistas», por el ritmo somnoliento del espectaculo, por guardar todavía en la memoria el directyo de hace un par de semanas de Maná en el Monte do Gozo… o porque nos dimos cuenta de que muchos habíamos puesto demasiadas ilusiones en este concierto y en estos neo-poetas, con los que conviene guardar las distancias y almacenarlos con sus canciones en la retina de nuestros recuerdos y nuestras emciones, sin más.

  58. No me llames iluso porque tenía una ilusión. La ilusión de ver a Sabina y Serrat juntos en concierto. Ilusión que fue robada y despedazada sin piedad a las 23.45 más o menos del sábado. Terrible.

    Es una vergüenza que dos pedazo de artistas como son el señor Sabina y el señor Serrat tengan una tan lamentable y pésima organización.

    Primero fue la decepción por los artistas: un Serrat con poca voz y un Sabina un tanto desganado bajo mi punto de vista. Sin contar la desaparición repentina y que ninguno de los dos saliesen, como mínimo, a despedirse y pedir disculpas por no tener lona en el escenario (aunque no fuese culpa suya directamente).

    Segundo fue la decepción por culpa de los «desorganizadores»:
    – Con 13.000 personas apretadas como sardinas en el Obradoiro no se puede ver un concierto con calidad, más que nada porque primero hay que respirar.
    – Y luego hay que escuchar, pero claro, con el sonido de pacotilla que había en cuanto alguien cantase, hablase o abuchease dejabas de escuchar a los dos pájaros. ¿A los técnicos de sonido quién les regaló el título?
    – Sabiendo que en Santiago puede llover en cualquier momento, ¿a nadie se le ocurrió cubrir el escenario?

    Después del concierto me pasé por detrás del escenario e intenté informarme sobre quién había organizado eso o a quién me podía quejar y no me pudieron (o quisieron) decir nada.
    Yo exijo que me devuelvan el dinero de la entrada porque esto fue un timo.

    Menos mal que luego la noche santiaguesa siempre te depara sorpresas. Por lo menos a alguno.

  59. Concierto frustrante para los que lo oían, para los que estábamos en el ala izquierdo del escenario, no siquiera pudimos oir las 5 primeras canciones, si tocaron 12, que me devuelvan el dinero del resto de la entrada porque me parece una verguenza que salgan a cantar sabiendo que va a llovesr y que estemosgritando que «no se oye» y ni se molesten en pedir disculpas. ¡¡YA ESTÁ BIEN DE TOMADURAS DE PELO!!!. Ya está bien de tomaduras de pelo, ya está bien de poner cara de progre y cobrar una pasta gansa por un concierto pésimamente organizado porque ni se cabía, ni se oiía y encima lo suspennden. Creo que nos merecemos una explicación y por supuesto una recompensa por lo sucedido.

  60. desde mi punto de vista la suspensión del concierto fue casi una anécdota, durante el poco tiempo que tocaron yo no escuché practicamente nada, la gente que estaba a mi alrrededor mandaba callar al resto porque si no nos enterábamos de las canciones, las pantallas estaban al mismo nivel del escenario, así que tampoco pude verlo, que se largasen fue «casi» un alivio. desde luego yo reclamaría el dinero hasta las últimas consecuencias, porque, por lo menos ahora, no me apetece ni lo más mínimo ir a un concierto de esos «pájaros» que ya tienen todo ganado y van de sobrados…
    amén de los 1000 kms de coche que me metí entre pecho y espalda para verlos… una completa desilusión

  61. Puedo llegar a entender la suspensión del concierto de Santiago (con mucho, mucho esfuerzo)…
    Puedo llegar a entender, también, que la seguridad, de los artistas, los operarios, el público, corria peligro (también con mucho esfuerzo)…
    Ya me cuesta más entender el porqué la ORGANIZACI

  62. Patético y lamentable la organización del concierto de Sabina y Serrat en la plaza de Toros de Pontevedra, en la que unas mil personas nos quedamos fuera de tal evento, eso sí previo pago de 35,00

  63. Yo fui al concierto de Palma de Mallorca. 50 euros la entrada (por qué es más caro que en Santiago??!!). También tuve que pagarme el billete (90

  64. wnas…aqui os dejo algo que os puede interesar…fue todo lo que non respeto cavea producciones en el concierto de santiago, por cierto lo de pontevedra ya es la gota que colma el vaso!

    Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

    Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. BOE número 267 de 6 de noviembre de 1982.

    Artículo 51.

    Las Empresas vendrán obligadas a:

    c. Llevar el Libro de Reclamaciones previsto en el artículo siguiente y tenerlo siempre a disposición del público, y de las Autoridades y sus agentes.

    Artículo 52.

    1.

    En todos los locales, recintos o instalaciones destinados a espectáculos públicos o actividades recreativas existirá a disposición del público un Libro de Reclamaciones que habrá de estar debidamente foliado y sellado en todas sus páginas por el Gobierno Civil o la Alcaldía. Los Libros deberán ser múltiples y estar localizados en las distintas puertas del local o recinto siempre que el aforo de éstos exceda de 700 localidades.

    2.

    La disposición de Libros de Reclamaciones se anunciará mediante carteles bien visibles, expuestos en los locales, en los sitios en que se exhiba la publicidad de aquéllos.

    3.

    Cualquier espectador o usuario, previa exhibición del documento nacional de identidad a quien le atienda en nombre de la Empresa y haciendo constar el número de dicho documento su nombre, apellidos y domicilio, podrá utilizar el Libro de Reclamaciones, cuando observe alguna infracción a lo dispuesto en el presente Reglamento y, en especial. En los casos siguientes:

    a.

    Cuando el espectáculo o actividad no se desarrolle en su integridad y en la forma, condiciones r horario con que fue anunciado.

    b.

    Cuando el local carezca de los servicios exigidos u omita las medidas de seguridad, higiene y comodidad impuestas en los Reglamentos o las licencias de obra y de apertura y funcionamiento o no se mantengan unos y otros en correcto estado de uso y funcionamiento. A tal fin, extractos de dicha licencia sellados de conformidad por la Autoridad gubernativa, deberán ser expuestos al público para su conocimiento en lugares preferentes.

    SECCI

  65. Pero que pasa…?, Otra vez mas…, A mi este pájaro es la 3ª vez que me deja tirado…, en Santiago la primera vez y en Pontevedra la 2ª.
    Me siento estafado, ya no solo porque se suspendiese, sino que antes de llegado el fatal desenlace el concierto estaba siendo una… Acústicamente horrible (suena mejor cualquier orquesta en una romería popular), el escenario bajísimo, y las pantallas

  66. A mis admirados Pájaros:

    Si alguna vez se os ocurre venir a Galicia de gira poneros en contacto conmigo, que yo os organizo el concierto, peor no lo voy a hacer y seguro que os cobro menos.

  67. Quisiera saber:
    1.- Quién dispuso el escenario? Cávea? El Concello? Los artistas?
    2.- Quién decidió iniciar el concierto a pesar de que llovía desde las 21:30 al menos, aprovechando una escampada?
    3.- En caso de no no haberse iniciado el concierto dadas las condiciones de seguiridad, la lluvia, la certeza de que con escenario descubierto habría que suspender y como dijo el concejal con el escenario cubierto también por la presencia de la torreta y cables en el centro de la plaza… ¿COBRARÍAN LOS ARTISTAS?
    4.- Dicho lo anterior… ¿quién decidió iniciar pese a que estaba claro que habría que suspender?
    5.- Quién decidió la suspensión?
    Creo que los artistas también nos deben una explicación.

    En joaquinsabinapuntonet no me publican los comentarios (dos intentos en las últimas 48 horas)

    A la tercera irá la vencida?

    Cobraban o no cobraban?????????????

  68. No pretendo que me devuelvan el dinero, lo que quiero es que vuelvan y nos den la horita de concierto que nos falta. Aquí todo dios se lava las manos. El Concello el 1º por falta de previsión (lo dejo ahí, no quiero ser grosera). siempre llueve en Santiago…., ya lo sabemos.¿Es que el Concello vive en Limbo?…Pero si ya hasta la iglesia se ha desmarcado. …Van Morrison cumplió y volvió. ¿Son menos Serrat y Sabina?.
    Un saludo a todos
    Fatima

  69. Soul Teller: Yo cuando llueve no me mojo, y en Santiago me mojé.
    Creo que poca gente critica a los profesionales, por supuesto que la seguridad es primordial, pero que pasa con la previsión… todos sabiamos que iba a llover a cántaros, porqué no se cubrió el escenario o porqué no se suspendió antes de comezar cuando estaba lloviendo desde las 20:30, y ya era peligroso empezar??
    Todos los que aquí escribimos somos fans de los dos, pagamos ateamente 30 Eurazos, no oíamos al principio (eso es culpa de los profesionales no de la organización) nos mojamos, tuve que entrar con la botella de agua sin tapón, por razones de seguridad… nos quedamos a medias, no había sillas, (que por el precio parecía que sí iba a haber) solo faltó que nos dieran por donde la espalda pierde el nombre…

    Los allí presentes hubieramos perdonado la falta de sonido, la mojadura, la falta de sitio, que no se vieran bien las pantallas, pero 50 minutos por 30

  70. Pues yo trabajo cuando llueve, truena o hace sol, y sino me piden responsabilidades y es lo mínimo que pedimos. Que hasta los jugadores de fútbol juegan lloviendo joe

  71. Santiago es la ciudad de España donde más litros caen al año, porque no tapan el escenario???!!!! esque de verdad que no lo entiendo!!!! quiero la devolucion aunque sea de parte del dinero que me costo la entrada!!!!!

  72. Hola gallegos, estuve la semana del concierto en vusestra tierra de vacaciones, una tierra preciosa que no descarto en volver a visitar. Mi amigo se gastó 90 en ese concierto patetico y mal organizado ya que me invito a mi y a otra amiga. Almenos podían devolver la mitad de lo que costó la entrada, o repetir el concierto. Soy de Tarragona y vienen en setiembre pero no voy a seguir colaborando en la estafa. Para ganarse el pan uno tiene que trabajar mas de 8 horas, está claro que tengo decidido hacerme cantante, escoger sitios lluviosos y sobretodo con el escenario cubierto..así me doy buenas mariscadas a costa del que mira. ya tienen razon ya…»Mas sufre el que mira que el que enseña». besos de una catalana

  73. estos dos pajaros que se hacen llamar de izquierdas, siempre dicen apollar al trabajador, se lleban un monton de dinero y el trabajador les importa un rabano, que atajo de progres ipocritas

  74. Un timo el concierto. Lo siento Sabina pero has perdido a una fan. Fui a tu concierto en Coruña el año pasado y volví a intentar verte en Santiago y la verdad es que me has decepcionado. Reconozco que la pirateria os da pérdidas pero vosotros para eso tenéis a Ramoncín y al SGAE pero nosotros ¿A quien tenemos para que defiendan nuestros derechos como consumidores? ¿Quién me devolverá los 30 euros por el concierto?, ni la productora, ni tu ni la OCU me los devolverán y me quedaré con mi cara de idiota.Y no fueron 60 minutos sino 50 y de ellos los primero 20 minutos la parte derecha del escenario a lado de la catedral no se escuhó nada, hasta que nos pusieron 3 miseros altavoces….

  75. Mónica reconoce que tu nunca has sido fan de Sabina , no digas que te ha perdido porque nunca te ha tenido!
    Los errores humanos se deben perdonar.
    Yo era la primera vez que vi a los dos en concierto y creo que deben de cambiar su slogan para poner «Dos craks de un tiro».
    Ciao Mónica!

  76. Venga «compañeros» firmar que cada dia somos mas y aunque el dinero es una putada «creo que a nadie le sobra», creo tambien este amago de «concierto» pudo acabar de otra manera, yo voy a ir a a verlo a otro concierto. espero que no se repita porque esta vez me voy a leer el condicionado del contrato de pe a pa,
    Lo que no me parece normal es el silencio cobarde. que tanto joaquin como joan manuel estan teniendo.quiero creer que no habeis tenido ninguna responsabilidad, pero por vuestro silencio me estoy convenciendo de que igual no es asi.
    Pero como reza el refran:
    «Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos»
    DECIDNOS ALGO POR FAVOR

  77. Quixera saber porque non actuaron pra o dia seguinte, como fixeron en Zaragoza e Valencia.
    Na radio galega o manager dixo que non tiñan datas e resulta que en pontevedra tocaron 3 dias despois, e dicer, que tiñan dias de sobra.
    NUNCA MAIS.

  78. Que verguenza!!! y a eso llaman concierto? Que nos devuelven el dinero, yo para ganar 30 euros tengo que trabajar mas de 40 minutos!!! me parece fatal lo que pasa en Galicia con estos dos personajes!!! NO SE MERECEN NADA

  79. an pueso nuevas fechas para conciertos en logroño barcelona y las islas canarias porque no ponen una en santiago y asi nos devuelven el concierto que perdimos

  80. Sabina, Sabina, digno sos de que nuestro Borges en los cielos, haya mandado los papeles para adoptarte, que nuestro Cortazar, te acepte como su íntimo amigo….Que nuestra tolerante patria, te haga hijo sin más que alegría en su interior. Tranquilo, tu verdadera patria te espera, y cualquiera de tus hermanos Argentinos, bien hubiera pagado 1000 Pesos por lluvia y nada más q un tema tuyo… Te espero, para escuchar cantar a la Poesía misma, y ver tus párpados, con los colores del cielo que te ilumina…

  81. No se de que se quejan muchachos de españa ya que es una cosa que no se puede preveer asi tan facilmente como dicen algunos.
    Despues de mucho tiempo aprendi el riesgo que corria el artista y lo que podia llegar a ser si quedaban dos segundos mas en el escenario debido a la gran cantidad de cables luces y por demas cosas que estan en los escenario, creo que tenemos que ser concientes por nuestra propia vida que es lo que estan haciendo ellos cuando se retiran y no vuelven o pretenden ser lo proximos que recorran el mundo por todos los noticieros, por una pavada de retirarse de un escenario cuando la lluvia es de por mas diluviante, vamos dejemos de joder y mas vale perder unos euros y no la vida!
    Seguro que los que estubieron en boca el dia 16 de diciembre una cortina de agua, por lo cual no son los unicos y ni si quiera lo pudimos terminar de ver por la television porque los muy putos de la televisacion nunca lo emitieron y ya pronto se vienen los nuevos conciertos, espero que no lucren en un futuro con uno de los mas grandes que dio los ultimos tiempos.
    Desde argentina saluda a todos los incomprensibles cristian del eslabon perdido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.