Ciento volando de catorce

Si todavía no tienes este histórico libro de Joaquín Sabina no puedes dejar de comprarlo. Y es que el libro Ciento volando de catorce, revisado en 2020, es un libro de sonetos escritos a lo largo de cuarenta años, desde los sesenta hasta nuestros días, cargados de nostalgia, amistad, macarradas, derrotas, amor y ligues. Ciento volando de catorce es Joaquín Sabina en verso, desde la infancia que glosa en «Sotanas y coturnos», al presente de «Doble o nada». Versos todos variopintos, que hacen alusión a los más dispares recuerdos. Desde los que aluden a las andanzas y tropelías juveniles del cantautor urbano, a los que dedica a personajes como Umbral, Luis Alberto de Cuenca, Muñoz Molina o Rafael Alberti, entre otros. «Usa mi llave cuando tengas frío, cuando te deje el cierzo en la estacada, hazle un corte de mangas al hastío, ven a verme si estás desencontrada», dice en uno de los sonetos que componen este libro.

comprar, joaquín sabina

joaquin sabina El mundo de Joaquín Sabina es real y matizado porque surge de la melancolía para desembocar en los impulsos irónicos. El vitalismo de sus consignas procura darle la vuelta a los relojes y a las palabras…». Así nos habla Luis García Montero en el prólogo de este libro de sonetos, en el que Joaquin Sabina transmite todas sus emociones a lo largo de cuarenta años.

Título: Ciento volando de catorce
Autor: Joaquín Sabina
Año: 2001 (Revisado en 2020)
Editorial: Visor de poesía
Precio: 12 euros

22 respuestas a «Ciento volando de catorce»

  1. brillante varon…lo suyo es puro placer para mis ojos…y para me mente claro!!!mientras que lo mio es ura envidia…sana por supuesto.

  2. Felices 57 Joaquin, y por muchos mas…
    Un abrazo enorme pa´l flaco
    Gracias por ser mi poeta del alma y por hacerme tan bien estos ultimos años.

  3. Me gustan sus poemas señor Sabina, espero le guste esta que escribí para Ud.

    Marlboro rojo, tu fin
    en mis labios secos,
    ya no besan,
    ya no hacen ecos.

  4. Hay vidas que pasan como sombras sobre los muros del tiempo, otras son minutos del minutero que se consumen entre ellas, muchas otras son nada mas que jornadas de oficina y paseos en autobus; sin embargo hay vidas cuya vida da vida al momento mismo de quitate la tuya para hacerla mejor, para hacerte mejor…. para hacerte vida.

    Ese es Joaquin Sabina.
    (vaga sea la redundancia, claro!)

  5. A la altura de Quevedo o Lope de Vega. Sonetos geniales que le levantan la falda a la luna, que lloran lágrimas de cerveza y que empujan hacia la poesía a tantos seguidores tuyos (entre los que me incluyo de modo devocional). Gracias por ello

  6. Estuve en su concierto en la explanada de la FIL en Guadalajara, Gracias! no pude haber pasado una mejor velada, escuchando, cantando sus canciones y en los brazos de la persona más importante para mi.
    Gracias por cantar al amor, gracias por venir a mi ciudad!!

  7. Este hombre sin duda tiene una pluma que habla, y una lengua que embriaga y embraga a alguna la braga jajjaj .Sabina eres el unico gracias estuve en el concierto de Vitoria gracias no te mueras nunca Poeta!! voy al Corte Inglés ya a por ese libro. 😀

  8. Mi novia me regalo el Ciento Volando de Catorce en esta navidad y creo que por ese gesto que tuvo conmigo me voy a casa con ella, este libro es un crack, los mejores sonetos jamas escritos, con un prologo exelente del maestro Luis Gacia Montero.

    Maestro no te mueras NUNCA.

  9. Querido Joaquin:
    Usted es un loco del amor, un aventurero del poema, una clave del misterio, un milagro hecho dios, saludos desde cuba de un admirador que se desvive por su musica, espero me responda, otro abrazo, salud y suerte,
    Reinier…

  10. Sabina, plageador de mis versos
    Poeta antes que yo.
    Tu letra, alma de mis huesos,
    tus versos, mi alter Yo.
    Riego la raiz de mis palabras
    con cada rima de tu son.
    Latin, español, abracadabra,
    que maldito mas bendito, que cabron.
    Sabina, tan primo lejano.¡Aleluya!
    Tan gran hermano de la melancolia
    Se que tu boca es tuya
    Sabe que tu letra es mia.

  11. Pues solo me queda decir que eres la persona mas grande que he conocido, eres un genio y un ejemplo a seguir, todas o la mayoria de tus canciones son una maravilla, y he tenido la oportunidad de ller tu biografia escrita por javier menendes, y dejame decirte que no me decepcionaste, eres una persona que en realidad merece estar viva, te has ganado mi respeto y mi admiracion, gracias por enseñarme mas de la vida que la mayoria de las personas con las que me relaciono, tu canciones para mi son un himno, cada una de ellas son especiales y si las analizas podras encontrar un joaquin

  12. Me encantas, no por nada te digo que sueño con robarte una noche de tu vida para despellejar el sentimiento que me une a ti.
    Gracias por hacerme vivir

  13. es increíble cómo un «simple» ser humano puede despertar tanta grandeza y admiración no? brindo por todas las cosas que nos van a venir sabinita querido!!! sólo lo mejor!!!!

  14. eres un chingon el mejor poeta que conosco todas tus rolas son una chingoneria me muero de ganas por escuchar nuevas canciones tuyas

  15. pues maestro sabina una espectacular obra maerstra que esta simplemente magnifica ojala siga escribiendo para poder admirarlo

  16. Me da mucho gusto, escuchar y no oír, no imitar sino tener una, identidad, que hoy en día es difícil tenerlo, cualquier mugroso con pelo largo se siente que piensa que es mas chído que marx y el cristiano chucho y se siente muy mexicano, siendo que resulta un pobre naco internacional, primero compromete tu pensar y después vienes a meterte a este tipo de sitios, espero defender esta pagina y no incomodar a los ebrios de mentiras y sus propias caricaturas que venden que son muy neta y resultan unos mensos, que solamente creen que por oír y no ´por escuchar se3 la saben, nadie hasta esta hora nace con el conocimiento, pero si muchos se cuelgan del vecino para no dar cara, saludos a todos los amigos de este espacio, y felicidades si llevan a la práctica lo que piensan, pero no piensen muy pobre. Gracias. P.d. saludos a los locos de atar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.