Carabina 3030

Queremos que las canciones que cantemos sean en su mayor parte nuestras, compuestas por nosotros solos o en compañía de otros. Así que se podrán escuchar bastantes hechas junto a Joaquín Sabina, pero también otras. La gente va a escuchar las canciones mal cantadas (risas). Van a escucharlas de la forma en que las creamos, cantándolas en casa alrededor de un sofá.

Carabina 3030

carabina 3030, varona, garcia de diegoCarabina 3030 es el proyecto de Pancho Varona y Antonio García de Diego. El grupo, en el que también están Jaime Asúa y José Antonio Romero, es «una reunión de amigos para subir a une scenario y cantar nuestras canciones»

Han compuesto para Joaquín Sabina, para Miguel Ríos, para Ana Belén o para Luz Casal. Pero están en la sombra y ahora han decidido salir a la luz. Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa y José Antonio Romero han cogido una furgoneta y se han ido de gira por toda España bajo el nombre de Carabina 3030.

Cadena SER

6 respuestas a «Carabina 3030»

  1. Los músicos están todo a la luz que pueden estar, solo que están olvidando lo que son y ahora se van de gira.

    A mi me parece excelente, pero el hecho de llevar años haciendo música para un cantante les hace pensar que vayan a triunfar por «solitario», la verdad es que el éxito (mas o menos, no entro a valorar) que puedan tener se lo deben a la alargada sombra les cobija, ya que los mas fanáticos de Sabina irán a verlos sólo por el hecho de estar relacionados con él.

    Si siguen así, va a acabar de gira hasta el técnico de sonido.

  2. Difiero.
    Y, si el mismo Sabina está totalmente de acuerdo con su gira, los demás no tienen demasiado que sea razonable para criticar, creo yo.
    Aparte, no nos olvidemos que muchas de las canciones de Joaquín cuentan con la exclusiva e inigualable composición musical de Antonio García de Diego y Pancho Varona. (Aparte del arreglo de ciertas letras).
    El caso es que no solo porque le deban todo a Joaquín, tienen que vivir constantemente bajo su sombra. Ellos son los que más han acompañado en su vida y carrera a Joaquín y no porque ahora hagan una cosita solos quiere decir que pretendan hacerse su glorioso camino de solistas ni mucho menos… Si así fuera, no cantarían canciones compuestas por o CON Sabina.

    Simplemente, me parece cosa de malpensado creer cosas así.
    Dejen vivir a la gente en paz.

  3. Antes de opinar creo que se debe acudir a uno de los espectáculos de Pancho Varona i CIA, he tenido el placer ( me atreviria a decir el gustazo ) de haber visto el Karaoke i Top Colcha y posteriormente el Carabina 3030 y realmente son unos conciertos inolvidables ( o veladas irrepetibles ) en las que se puede observar lo grandes que son musicalmente hablando estos músicos ( y como personas ni hablar, son lo mas agradable y sencillos que os podais imaginar ).
    Yo soy un fan acerrimo de Sábina pero viendo los espectáculos OS PUEDO ASEGURAR QUE ESTOS MUSICOS FORMAN PARTE DE SU EXITO, y que en ningún momento pretenden aprovecharse.

  4. Consegui el cd de ellos en Rosario y la verdad es que es maravilloso. Destaco «Frio» y » Blues de la soledad» ademas de las sabineras «Cuando aprieta el frio», «Peor para el sol» y la brillante interpretacion de Antonio en «Amor se llama el juego». Quisiera que en algun momento se pasaran por Argentina a presentar su espectaculo, lo digo porque ademas de Panchito, Antonio y Jaime en la banda esta Romero que no forma parte de la banda de Joaquin y que realmente es un gran interprete. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.