Arenas Movedizas

Dimelo en la Calle

Mañana cuando era tan pequeño
por el Acantilado del Obispo caí
persiguiendo un pájaro sin dueño
y aterricé en un polvorín

de arenas movedizas
bajo un cielo de betún,
caracolas que agonizan
sin decir ni mu.

Cuando el gallo a sueldo de la madrugada,
llegó con su kikirikí,
desperté soñando que viajaba
desnudo con un maletín

de arenas movedizas
bajo un cielo de alquiler,
alfileres que agonizan
antes de nacer.

A mi cita fui pero el horizonte
se había cansado de esperar,
me llamó san Pedro por mi nombre
y no le quise contestar.

Y arenas movedizas
bajo un cielo de almidón,
paquebotes que aterrizan
sin pedir perdón.

Arenas movedizas
bajo un cielo regaliz,
ascensores que agonizan
por la cicatriz.

Título: Arenas Movedizas
Año: 2002
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona
Disco: Dímelo en la Calle (2002)

14 respuestas a «Arenas Movedizas»

  1. Preciosa cancion y eso teniendo en cuenta que el disco de “Dimelo en la calle” no es uno de mis favoritos… Como siempre, Joaquin, un maestro.

  2. Hemos observado que en esta canción falta esta estrofa.

    de arenas movedizas
    bajo un cielo de tergal
    matasellos que agonizan
    tan lejos del mar.

    Saludos de unos fans del flaco, es un genio.

  3. Las canciones de este cd estan de lux. se refleja la profundidad de su alma. el bufon documentado que es. el amante de la historia y sus geografias.el cuentista de los sueños del mal y el bien que se arriman las manos.es un deleite cada song. para mi este cd y el de esta boca es mia son el reflejo de una alma sabia que ha sabido pocisionarse en este espacio complejo llamado vida.y por las autopistas de la libertad nadie se atreve a conducir sin cadenas. joaquin eres el oraculo referente de la cancion sabia. gracias por darle a los inteligentes parte de tu talento. tipos como tu hacen falta para endulzar el conocimiento

  4. Excelente melodía !!!!!, mucha nostalgia y dolor marcada por una enorme decepción perfectamente descrita por un Maestro de la composición que se caracteriza debido a la simpleza de sus letras.

  5. es una de mis canciones favoritas del album Dimelo en la Calle; en lo particular me gusta cuando dice: me llamo san pedro por mi nombre y no le quise contestar, para mi es santo y seña de que aun el sabina melancolico tiene ganas de vivir mas que unas misas de requiem.
    vivan las arenas movedizas

  6. Creo que, además de lo que decís sobre el estado melancólico y depresivo que atravesaba por aquellos momentos, tras el infarto cerebral, también yo siempre he interpretado que reflejaba el horror de la guerra, por lo del polvorín y el cielo que está “color regaliz” o “de almidón”, como en una batalla bélica, en la que el humo, los gases y demás empañan el cielo… Pero bueno, él a fin de cuentas vivió una batalla por aquel entonces… Lo de que soñó que viajaba desnudo con un maletín no sé si será una simple ensoñación que tuvo en aquellos momentos traumáticos o si bien lo introduce como crítica al consumismo (con un maletín lleno de dinero pero realmente desnudo, sin nada)

  7. Yo creo que todas las canciones de Joaquin hablan de muchas cosas a la vez, entonces creo que la piedra angular de esta cancion es la muerte, claro tambien se refiere a otras cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *