Analizando «Tiramisú de limón»

joaquin sabina

Tiramisú de limón lleva entre nosotros algo más de 24 horas y ya se ha convertido en un himno, ya que desde 2005 no disfrutábamos de material nuevo, a excepción de la canción que escuchamos dedicada a Ángel González, y que por cierto, irá incluida en el nuevo disco tras la filtración hace unos días del tracklist de Vinagre y Rosas.

La música de Tiramisú de limón tiene un estilo muy parecido al de Pereza, concretamente al de una de las canciones del nuevo disco, Lady Madrid. Tras mucho tiempo, volvemos a entrever algo de letanía en las canciones del flaco. No hay nada que nos guste más que escucharle en canciones que relatan la eterna batalla pasional entre hombres y mujeres.

encuesta

50 respuestas a «Analizando «Tiramisú de limón»»

  1. no puedo parar de escucharla, esa es la verdad!!!
    como todo lo que hace este maestro de la musica!!!!…te esperamos en ARGENTINA…desde Bahia Blanca, me saco el sombrero por vos!!!

  2. Hola Pablo. Te agradezco que nos hayas metido en autorías en Tiramisú pero esta vez no tenemos nada que ver ni Antonio ni yo: la letra es de Joaquín y Benjamín Prado y la música es de Leiva.

    Abrazos!

    1. Gracias mil Pancho, actualizo la información. En esta ocasión prestaré más atención para evitar errores del pasado y por los que de nuevo te pido disculpas.

      Gracias en nombre de todos y cada uno por los días, tardes y noches que vais a llenar con el nuevo disco… y lo que vamos a disfrutar con los conciertos.

      Abrazos.

  3. La letra no es de lo mejor de joaquin, pero aun asi es la mejor que pueda tener una cancion en el mercado…me parece sencilla y desde su sencilles perfecta, sin duda que el estribillo es muy bueno (como tipico estribillo de sabina). la musica de pereza y la letra del maestro se abrazan como viejos amigos y la he escuchado una y otra vez, y realmente no esperaba mas, sino que es mas de lo que esperaba y estoy contento de tenerla y ya no aguanto a escuchar el resto del disco. gracias por la pagina, gracias joaquin por tus canciones.

  4. Nada menos esperaba de Joaquín, llevo dos días escuchándola y mi reproductor no se cansa de reproducirla, ansioso espero el resto del disco, ya que por el momento no se ha confirmado concierto por Colombia.

  5. Está muy bien la canción, y no la dejo de escuchar, estoy enganchadísima!!

    La música «perezosa» es un gran acierto y la letra está bastante bien, aunque creo que hay algún verso colocado un poco al tún tún, pa rimar y poco más, pero bueno, estoy bastante satisfecha con el postre jajajaja.

    Respecto al tema de la canción, en mi opinión es una especie de «Princesa 3» o «Barbi superestar 2″… qué me decís?

    Un beso!

  6. muy buena la verdad que toque que le a dado pereza a la cacnion es mu bueno y se sale un poco de lo que nos tenia acostumbrado los ultimos años con pajaros de portugal, 69.g ,esto es vuelto también un poco a los origenes
    muy buena

  7. Después de tantos días convertido simbólicamente en un pez de ciudad, navegando por mares de chivas con hielo, haciendo por esquivar las buenas/malas compañías y dejándome a merced de la terrible ausencia de la boca que era mía, el torrente de (des) información ha traído consigo una buena nueva, hay nueva canción de Sabina y tan solo de saberlo a mi me duelen un poco menos las muelas, ¿Qué si es buena? No me pregunten eso a mí, digamos que yo no podría contestar con objetividad, pues por no estar estoy al servicio de Joaquín, no hay en el mundo alguien que le quiera como yo, aunque haya gente que le quiera mucho más, con sus canciones he vuelto a besar el suelo que pisaban mis mujeres, con sus canciones me divorcie del desconsuelo que empapaba la almohada, con su poco más que menos yo he ido sumando hasta juntar casi nada, entonces le confieso que lo logro que escribió la canción más hermosa del mundo trepado en su caballo de cartón, que antes que ver pelis porno prefiero ver una de romanos, que en el aeropuerto se sube a un barco la ultima recién casada que no se acordaba de mí, es por eso que no me olvido que hace mas de 100 cien sentí-mentiras (mas o menos piadosas) sin conocernos aun fue el quien me conto que solo podía fiarme de mi propio instinto, que el alma vive en la carne y que una Magdalena es el mejor calor cuando aprieta el frio, aun recuerdo que fue el quien me arreglo para mi encuentro con la muchacha de los ojos tristes (sin ti y contigo) y fue el quien me enseño a fumar aquellos ojos color verde marihuana, así que no podre opinar sabiendo que hasta el más tonto sabe que hizo de juez y parte, cuando robe la virtud de aquella princesa, tiempo antes de que se convirtiera en la princesa de la boca de fresa de eso hace apenas dos años y sin embargo en el boulevard de los sueños rotos siempre llueve y siempre hay puertas que niegan lo que esconden…

    Eva tomando el sol donde habita el olvido ¿y ahora qué? Corre, dijo la tortuga, entonces flaco no quiero enterarme, si alguna vez he dado más de lo que tengo, me han dado algunas veces más de lo que doy , todo bien en octubre, invierno y canción nueva

  8. Me parece una canción bastante pegadiza. Creo que bastante buena, aunque pocos la pondrán en su selección Ssbinera. Les va a gustar más a los no sabineros. A mí,cofrade sabinero, repito,me parece muy buena, el problema es que nos hemos acostumbrado a la poesía sofisticada de joaquín y en esta ocasión ha vuelto a la canción pura. Creo que en este disco habrá para todos los gustos. Os dejo un enlace a mi blog por si os apetece pasar. Un saludo.

  9. La verdad que sin palabras, lo facil que escribe de un des-amor es inexplicable, como me pones la piel de gallina sabina, sin duda lo mejor sos vos y luego tus obras de arte.

  10. Yo ya me tome una cañita escuchándolo, y como siempre casi nunca defrauda en sus letras Sabina. Y ésta canción es un preludio de lo que nos ampara en ese golfo disco. SAludos desde Guayaquil-Ecuador.

  11. Yo ya he escrito antes cuando oí la canción. La verdad que hay gente que está a favor de las canciones como esta y en contra de los sonetos musicalizados , a mi me gustan y punto, yo creo que esta canción no es muy buena es pegadiza, la músca está muy bien pero es una canción como decis para los no sabineros, vale de acuerdo que escriba cancioness …. pero una canción canción por ejemplo numeros rojos, con la frente marchita,…Tiramisú de Limon para relleno no está mal (me recuerda a 69 punto G, a ver si hay en Vinagre y Rosas hay un vamonos pal sur o un lagrimas de plastico azul) ahora a ver si el disco vinagre y rosas es un buen cocido.

  12. Voy a tratar en lo posible y mientras se pueda hacer una breve reseña sobre «tiramisu de limon», lo cual dependera sobre todas las cosas de gusto propio, y objetividad, ya que una opinion se basa justamente en lo referente a cada uno.
    Si bien no viene al caso, en una parte de una cancion, exactamente «el joven aprendiz de pintor» hay una pequeña estrofa que cita «Si no hubiera arriesgado tal vez me acusaría, de quedarme colgado en calle Melancolía», y eso es un resumen de lo que genera o me genera Sabina hoy por hoy.
    Evidentemente hay un cambio,- y en todo sentido oblicuo, satisfactoriamente de acuerdo, no me espero (ni esperare mas de lo debido) Princesa 2, Barbie Superstar 3, o Aves de Paso IV capitulo final, porque justamente lo escrito ya esta escrito. De que sirviera acaso si esperamos eso?, O no me van a decir que en Barbie Superstar (ejemplo) no encuentran una Princesa 2? Para que 3?
    Tiramisu de Limon, muy pegadiza y sobre todas las cosas una cancion de amor que tira para adelante, es una cancion «a favor de» y no «en contra de», por ende tiene o tiende a esa «funcion» ese objetivo, ese mensaje «subliminal» , en otras palabras y para ser sincero brindo por ese cambio radical que hoy nos demuestra con pruebas, porque quizas lo acusariamos de haberse quedado en «Fisica y Quimica», y eso si que no….

  13. Welcome al ruedo……….digamos que la espera ha tenido su fruto, escuchar lo nuevo del flaco acompañado de Pereza…, pero tengo reparos, pongo resistencia a escuchar a un Sabina conciliador, amable, dosil, condecendiente y agrego algo mas complejo…la letra esconde un nombre de mujer, de 6 letras
    Si pues,la rima esta, la composición altera en su conjunto a las viudas y viudos, pero para mi no hay ritmo de madrugada, no esta la sed del trasnochado, la mirada extraña…no esta la luna, SABEN NO ESTA LA CALLE….
    Estoy atento al disco y a escuchar Embustera…el titulo algo me dice…EL TITULO PROMETE, ADEMAS QUE SE TRATA DE UNA HISTORIA DEL BENJA
    Conteto por le flaco de su complicidad de Benjamin Prado.
    Los arreglos de Pereza, para mi no es un sonido muy de gusto..recuerdo cuando Sabina le dijo a Pancho, asi quiero sonar, cuando escuchaba el Cd de Cafe Quijano, yo le prestaria un Cd de Quique Gonzalez y/o de Fito y Fitipaldi, y/o de cabra mecanica, pero bueno estas de vuelta flaco, welcome al ruedo, te esperamos en el Caupolican de Santiago de Chile

  14. La desesperada espera terminó, la música es aperezada y los acentos muy sabineros: excelente combinación para mi gusto…Las ansias del querer me comen por escuchar el resto del disco!

  15. a mi me gusto mucho, pero si le falto algo mas de sabina mas poeta y profundo, pero me imagino que como es la mas pegajosa, la lanzan primero por ser comercial. olle pancho, cuando vienen a mexico? los espero en el cervantino.

  16. Mis impresiones rápidas. Lo mismo que he puesto en el vídeo de YOUTUBE donde se ha subido. Solo decir 3 cosas:

    1. Me recuerda un poco en el deje de las primeras frases a «Calle Melancolía» (lo cual es bueno).
    2. El solo de guitarra de Pereza estropea la canción. El resto de guitarras no están mal y mejoran al final.
    3. La letra es buenísima, como en el 90% de temas de Sabina.

    Saludos

  17. Buenas,

    Me parece una buena combinación de letra y guitarras, pero creo que los arreglos acentúan demasiado el lado « pop » de esta canción. Me volví exigente en demasía, tal vez, pero como nos acostumbró el maestro a escuchar lo mejor, no quiero menos que la « crème des crèmes ». Desde Toulouse, Francia, un saludo a todos los foristas. Y gracias por haber creado este sitio.
    Josiane

  18. Me parese muy linda la letra, y tambien violeta para mercedes me parese hermoso, aver cuando le pone musica jeje, bueno, todo lo que hace Joaquin es hermoso, gracias por existir, aver cuando venis para la Argentina que todos tus hijos estamos huerfanitos de tu musica.

  19. la cancion no es de las mejores letras de sabina, pero el subidon desde el segundo tangita de serpiente es acojonantemente bueno! sin duda arrasara en los conciertos, lo que esta claro esque mi estanteria ya tiene un hueco y esta ansiosa de recibir a vinagre y rosas la misma ansiedad que tengo por escucharlo, tengo fe y espero que sea de la calidad de 19 dias.

    un abrazo sabineros

  20. Desde Venezuela.
    Estoy de acuerdo, no es una de las mejores letras de mi flaco, aun así le soy fiel hasta morir y seguramente la estaré cantando en un rato a todo pulmón.. jajaja pues el estribillo es pegajoso. Las disgresiones en torno a qué te parece que soy están ingeniosas y 100% sabinianas.

  21. un voto para Ana belen, barbi super o princesa,sabina me justa, a mi en lo personal, mas literal como pajaros de Portugal.
    despues buena letra es la que le dedica al poeta Angel Gonzalez.
    besos.

  22. pufff, super comercial carajo, nada de estilo sabina, La letra es a medias con Benjamin Prado y la musica es de pereza, ademas es copiado de barby superestar y princesa, ¡es que no sabe acer nada mas joder? ¿que qué queda del disco? 5 o 6 versos, es lo unico que ha hecho joaquin. ¿como podeis decir que es un mago?, sera por lo que representa que no es.

  23. para no perder la costumbre con nuestro querido Sabina… cada una de sus canciones y letras me identifican, me transportan, y me brindan muchas emosiones y revivirlas también…!
    Te esperamos en este 2010… como siempre con muchas ganas de verte y escucharte…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Por favor, a la gente que está haciendo uso de la crítica bárbara, limitese a escuchar el tema, y explorar los versos, y a no a criticar de tal forma, ya que para hacer uso de crítica, tendrías que estar al nivel de Joaquín.

    Me refiero a Manuel, que deja críticas como esta:

    […]pufff, super comercial carajo, nada de estilo sabina, La letra es a medias con Benjamin Prado y la musica es de pereza, ademas es copiado de barby superestar y princesa, ¡es que no sabe acer nada mas joder? ¿que qué queda del disco? 5 o 6 versos, es lo unico que ha hecho joaquin. ¿como podeis decir que es un mago?, sera por lo que representa que no es[…]

    Manuel, es lo que te dio Joaquín, podes decir si te gusta o no, pero mas alla de eso, si quiere ir mas alla de eso, tendria que estar a su nivel, y relamente con ese vocabulario vulgar utiliza, se ve que no lo está.
    Y es OBVIO que una canción tiene que ser comercial, manuelsito, de que te pensas que vive Joaquin? Donde estas viviendo, en el Siglo 15 o en el Capitalismo de ahora?

    Asique Señor Manuel, no se si merece ese calificativo, limitese a escuchar la musica y a entender las letras, si es que puede, de Joaquin.

    Le mando un Abrazo cordial.

  25. ya tengo la fila 6 del estadio centenario no sabia ni con que se venia pero con el sabi no se erra nunca el mejor poeta y ademas con musica. Con el flaco no existe la desilucion.

  26. Hola que tal, desde mexico, he escuchado el nuevo disco, hasta el cansacio, a mi parecer muy rimado, pero excelso en el fin ultimo del disco, he de decir que llega en un momento de mi vida crucial, por lo cual ya lo he hecho una bandera de esta etapa. Y con mas sentido he tomado todas las letras y la musica. Arriba maestro, que su ultimo suspiro sea el nos llene el corazon.

  27. En cuanto a Pereza, su estilo es rock-pop, y aunque la musicalización que hicieron de esta canción de Sabina es buena, cubre los estándares, y le da un sabor de rock a la melancolía de la letra, el resultado es algo suave, pero no es malo, todo lo contrario.

    Lamentablemente este experimento no ha satisfecho a algunos seguidores de Sabina, que injustamente tildaron a esta canción como un rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.