¡Feliz 50 y 11 cumpleaños!

joaquin sabina

¡¡Felicidades, flaco!!

Joaquín Sabina, nuestra inspiración diaria y el maestro que nos ha dado letras que leerán las próximas generaciones, cumple en el día de hoy 61 años, 50 y 11 que diría él. Tras varios años sin tener un disco en la calle, a finales de 2009 nos regaló Vinagre Rosas, y desde entonces y durante todo 2010 nos está regalando una gira de conciertos que promete visitar centenares de rincones de todo el mundo. Es un gran momento para todos los seguidores del flaco, que debemos agradecerle y felicitarle en este día tan especial para él.

78 respuestas a «¡Feliz 50 y 11 cumpleaños!»

  1. Cómo quisiera poder darte un regalo que esté a la altura del que vos nos hacés cada vez que pisás suelo argentino…
    flaco, yo estoy de fiesta desde un 7 de febrero que jamás olvidaré, porque fue el día en que pude verte en Santa Fe…
    y qué mejor que seguir festejando y brindando a tu salud !
    Que el fin del mundo nos pille cantando tus canciones, que el escenario te siga tiñendo las canas y que todas tus noches sean noches de boda, aunque sean noches a las diez de la mañana !!
    ¡ FELICIDADES JOAQUIN !

  2. De todos es sabido que Sabina
    no compone si el alma no está rota,
    la felicidad incordia al idiota
    y le hace marginal sin ocarina.

    No hay canciones sin corazones rotos,
    sin cuernos, sin fulanas, sin braguetas;
    el verso solo brota en terremotos
    de amores soterrados en maletas.

    Es así como desgranan los genios
    la piel mortecina de las palabras,
    dejando así a la luz las inclemencias.

    No veo autor que aguante más decenios
    desgarrando con voz viejas chilabas
    que el maestro Joaquín con sus demencias.

    Alfonso Monjas Solano

    Felicidades Flaco… te queremos

  3. Joaquín…no sé si lleguen estas letras a tus ojos, pero…quiero agradecerte por ser Sabina por que me inspiras, por que te escucho y me cautivas, y lamentablemente no podré ir a verte a México (soy de Veracruz) por cuestiones económicas, sin embargo hoy que es tu día, quiero desearte lo mejor de lo mejor.
    Nos haces falta por mucho tiempo y a mi edad se que habias vivido mas de lo que yo, pero a pesar de que se que mi vida no será tan larga debido a un problema cardiáco, quiero decirte que haz sido una de las mejores cosas que en mi vida he conocido.
    gracias gracias gracias
    y Un Feliz Cumpleaños.
    Por cierto no sabes como me inspiran tus letras me hacen querer vivir mis ultimos días, mas de cien motivos para no crtarme de un tajo las venas.
    No tengo más palabras para decirte que GRACIAS!!!!!!

    Por siempre…
    Yessica Amador. Veracruz, México.

  4. Joaquín…no sé si lleguen a tus ojos estas lineas, pero…tengo que agradecerte el que seas como eres, con tus nostalgias, alegrías, tristezas y fracasos al igual que tus conquistas. Soy de Veracruz México y no podré ir a verte por cuestiones económicas…
    Gracias por que haz hecho que mis pocos días de vida tengan una bella idiología (padezco de un problema cardiaco)
    haces que quiera vivir mis dias de forma intensa pero con moderación con esa intencidad de la que hablas en tus poemas-canciones.
    GRACIAS por llenar mi existencia en éste mundo y hoy que es tu cumpleaños…
    no sabría que regalarte…pero…
    GRACIAS y ÁNIMO, haces mucha falta…
    y a pesar de que no sepas que existo…hay alguien que te admira, te respeta y te aprecia. un gran beso con abrazo incluido

  5. Dios existeeee!! Y hoy esta cumpliendo años.. Sos lo mas grandeeee.. No te nos mueras nunca carajoooooooo.. Seguinos haciendoo felices por mas añosss feliz cumpleañosssss sabinaaa. Teamo!

  6. De sobras sabes que eres el primero. Mi muy feliz cumpleaños llega desde Argentina. Hoy tengo que decirte algo, casi una confesión para vos. Lamenté no haber podido inspirarte, como siempre, estaba ocupada con el Nano. Pero Praga te sentó de maravillas.
    De todos modos entendí perfecto porque dijiste que las Musas somos todas unas hijas de remil putas. Aunque debes comprender que tu estado marital, de alegre consorte, me da ya como algo de empalago. Por tal decidí no volar en tu vuelo.
    Regreso sólo unos instantes para decirte que te vaya bonito
    De sobras sabes que eres el primero y sin embargo…
    Tu Musa Inspiradora / Alicia, La Mariposa

  7. Que los rquete cumplas feliz joaquin!! hace menos de una hora te lo cante en el hermoso e inolvidable show que nos brindaste a los neuquinos en nuestra ciudad capital, gracias por haber venido hasta aqui con tus musicos y tus hermosas canciones, gracias por esa humildad que solo los grandes maestros como vos saben tener, gracias por esas palabras que dejan muda a cualquier boca que se les cruze!! sin lugar a dudas jamas voy a ollvidas esta noche y el hermoso momento que nos has regaladoo!! gracias y mil gracias de corazon!! dios quiera alguna ves vuelvas, no se si precisamente a esta ciudad, sino a la Argentina, que como ya sabemos todos es tu segunda casa!!! el pueblo argentino simplemente TE AMA.

    FEDERICO MURUA

  8. Felices 50 y 11!!!! un año mas de disfrutarte.. sigues tan guapo como siempre, mejor compositor que nunca…. feliz cumole flaco..
    Solo faltan 62 diás para disfrutarte en vivo!!!!

  9. Hola joaquin! soy fan tuyo,te escucho todas las noches,tengo tu biografia,lo que no me gusta es la portada, porque te has puesto una foto que no pareces tu.
    se me han estropeado cinco casettes de tanto escucharte.
    vivo en torrevieja, por si quieres venir verme.
    un beso.

  10. 12 DE FEBRERO

    (Regalo de cumpleaños Para Mi padre Putativo.)

    Cuando los herejes el cielo merecen,
    Cuando se le ofrece
    Al usurero,
    Cuando al escondite juegan los ingleses

  11. LARGA VIDA AL REY JOAQUIN!!! MUCHAS FELICIDADES!!! Prometo, en el concierto de mañana, organizar para que todos cantemos el «Feliz Cumpleaños».

  12. Feliz Cumple Genio!!!!! …gracias por tantos momentos de felicidad que, sin saber, m has dado. Hace apenas dos semanas que estuve en tu recital y ya tengo ganas de que des otro!!
    QUE tengas un maravilloso dia porque realmente te lo mereces.
    TE mando un beso enorme!
    Gime – Pcia. Bs. As. – Argentina

  13. ¡Desde Suardi, Santa Fe, Argentina, el saludo de Feliz Cumpleaños a mi queridísimo Joaquin…!! «a mis 50 y 11, 50 y 10 dicen que aparento…»

  14. A TI QUE TE LO HACES

    Desde mi Calle Melancolía,
    Incluso en estos tiempos,
    no paro de decir Esa boca es mia.
    Desde la habitación
    de este Hotel dulce Hotel
    Oyendo como siempre tu voz,
    Yo que simplemente soy
    Un joven aprendiz de pintor.
    A la orilla de la chimenea,
    escuchando Peor para el Sol,
    quiero felicitar a un SE

  15. Maestro: Sé que aún tus ojos no se posan en mis letras, pero si fuera el caso, feliz «cuarenta y veintiuno», gracias por las mañanas y las noches en soledad menos fría, por los barquitos de papel periódico, las notas de incienso, las flores en mi tumba de vida, gracias, por los hombres de traje gris… Felicidades desde tierra Azteca «flaco».

  16. Mi humilde modo de estar presente, Joaquin! Muy feliz cumpleaños, My Lord. Gracias por tanto, por encontrar respuestas al escucharte, por acompañarme en mis momentos duros, por ESTAR. 50 y 11 tirones de orejas.

  17. Felicidades flaco. Gracias por estos años de musica y letras. Nos vemos en abril en mexico en el auditorio nacional, un abrazo maestro

  18. Eres único Flaco… Partiste un día hacia Londres.. regresaste a Madrid para hacer residencia en cada uno de nuestros corazones.. eres el fruto de un ayer, transando en este presente la ruta de un futuro donde aparecerán tantos fieles seguidores como los que hoy tienes, mas nunca aparecerá otro Joaquín Ramón Martínez Sabina. Eres grande maestro!!

  19. Brindemos con el diablo a tu salud! 5o y 11 genial, gracias por expandir mis oídos y necrosar mi corazón, gracias a ti soy lo q soy.. Grande flaco.. Se te quiere,
    Quito – Ecuador..

  20. Feliz cumple maestro!!!!!!!! Deseo que estes con tus amigos,hijas y con la jime.sos lo mas grande, gracias a dios que te puso en esta tierra y con esta lengua en castellano. besos y sos lo mas triste y sublime.te amamos y no te nos mueras jamas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Felicidades Joaquín. Enhorabuena por lo escrito, lo cantado, lo vivido y lo que falta.
    Desde México DF, Juan Pablo Barrios.

  22. Y que decir que ya no se hubiere dicho
    y que mencionar que no suene ya triyado
    de un lejano lugar cerca del quijano
    es que hoy de bombin y pinta de samaritano
    Joaquin Sabina, sus bodas de diamante +1 ha alcanzado

    Que decis casado? solo con su musica y corazon
    que increibles historias, farras y excesos
    que aun las ganas de vivir no abandonan sus huesos

    si mas bien pareciera,
    un chiquilin, ese, el del bombin,
    aquel que nacio en Ubeda,
    al que le reconocen como Joaquinin.

    Larga y sana vida al genio acido
    al que me parece canta mejor que Placido,
    si mas no gordo, ni mas flacido,
    fuerte y eterno,al caballero sin yelmo.

    Felicidades Flaco, eres mas reconocido,leido, recordado y seguido que el mismo Quijote de la Mancha, Larga vida al Joaquin, no te me mueras nunca, es mentira que te queremos postumo.

  23. Felicidades genio de úbeda! Flaco de jaén! Poeta negro de lo urbano! Maestro del universo!
    Gracias, de verdad gracias por todo.

  24. Tan poco que decirte siendo tu tan grande. Gracias por ser , sin tu saberlo, mi gran amigo y confidente.
    Cumple muchos mas, tu genio y don de palabra jamas los voy a olvidar.
    Te espero pronto.
    Un beso

  25. ¡Feliz cumple, Flaco! Gracias por enseñarme, por acompañarme, por darle poesía y melodía a cada uno de los días de mi vida. En tus 61 años, quería hacerte saber, lo leas o no, que sos la voz de mis sentimientos y la de mi inconsciente. Resumiendo, gracias por todo y feliz cumpleaños.

    Fer de La Paternal(Bs. As-Argentina)

    PD: Te cito:¡¡¡NUNCA TE NOS MUERAS, CARAJO!!!

  26. FLAQUITOOOO FELIZ DÍAAAAAAA!!!! Creo que todo lo que te diga será excesivamente retórico!!! pero qué más da…!!! ERES EL MÁAAAAAASSS GRANDEEEE QUE HA EXISTIDOO!!! Cuídate mucho para que tengamos magia para rato!!! Espero que hayas pasado un gran día con todos tus amigotes!!! En Europa hoy ya es 13… pero aquí no.. Así que todavía se vale!!
    Cuento las horas para que llegue ese tan esperado 22 de Mayo y tenerte aquí en Bogotá!!!
    Te adorooo! y pásala de maravilla!

  27. Felíz Cumpleaños, Joaquín!!
    Anoche fue una noche inolvidable. Pura felicidad al escucharte y sobre todo cuando te cantamos el cumple felíz! Gracias, por darnos esa oportunidad de festejarlo contigo.

  28. Muchas felicidades al mas grande que tiene el mundo de las canciones para los huerfanitos de calor. Sigue así flaco, muchas mas décadas más con nosotros. ole matador…!!

  29. desde costa rica, como dijo sabina, «el conventillo de chavela» ansioso, desesperado, alterado, pausado, loco, cuerdo, gordo, flaco, ojeroso, esperandote con ansias aqui mismo el 12 de mayo con entradas en mano, y caminando con juanito el caminante hacia el palacio, donde ese miercoles a sus 30 y 31 y sin polvos de pica pica estará otra vez en costa rica.salud maestro hoy te cantamos cunpleaños en mi colegio y pegue tu foto en la pizarra de informacion de mis colegas profesores. Mañana romperé ley seca y pisare cristales de bohemia. Salud maestro.

  30. Feliz cumple mi amorcito. Gracias por ser y estar. Soy y estoy aquí en Caracas, Venezuela, por favor, pasa por aquí para verte ya que me ayudas a cruzar esta breve y absurda comedia, y aunque no soy Kim Basinger, igual te amo. Por favor, no te me mueras nunca.

  31. Sabo es incomún sabe? ahh ve cuantos qecos le sobran todos lo queremos lo mismoy no hay un hola más, si para póstumo tiene que morírsenos que enseguida venga dispuesto al resucite que es que queremos pastel, pastel, pastel y no hay de piña que con esa edad podría ser mi padre pero que está noche se planchen los abrazos, que lo droguen de regalos, escribo por todos los que desearon que los deseara de cumpleaños me incluyo humildemente nada más porqué se parece usted al sabina ese que encanta ya la pandilla saquen la teporocha que este cumple hay que mojarlo, que yo brillo la primer patona de tequila, me anduve quemando las pestañas con un pastel breve demoras que le preparé de pura mente esperando que éste no me salga tan subliminal de esos que si los lees al revés dicen yo amo al diablo, además pero también hay algo que me hizo volver y volver a escribirle en su cumpleaños la última que aquí anduve también estuve de las greñas y tirando la barbie de una barbie vaquera que se aprovechaba de su cadera que mientras le escribía me mantuvo nada más que a la carrera y es que.. si me molestó bastante fue desesperanrte aunque mejor hubiera sido niña vea? ahorita también ando así como si me viniera de aventar un tiro con el rocky y cuando era joven, sólo que pero ahorita ya se me bajo el berrinche, se que no es cualquier chino de bigote, que dentro de una de esas cajas de regalo venga mínimo.. un novio poeta..! cumplir sesenta y uno aquí diciéndole cúmplanos 119 en mi mundo de sicóticos así se restan los números de la izquierdita de los de la derecha de acuerdo a la conveniencia de cada cual un ejemplo con su edad se sumarían los de la derecha si entiende? Porque yo no, y es que tengo aberraciones algunas como escribirle que se ponga pedo re contento, es su cumpleaños deshinche cajetillas atarántese que se lo merece nuestro príncipe del ás tinieblas sígase prolongando quién lo manda a estar tan genio? Merci beacoup si perdona que soy muy mal educado pero es que soy como su hijo del padrino no quite la nieve marrón de su barba que quiero verlo de papá pitufo, viejo mi querido viejo ahora ya cantinas lento como perdonando el viento de las tormentas papá dios me oiga que sigue de te amO? usted es quién entiende a las mujeres no contento les explica usted si que me sabe cantar ni en mis mejores toques de mota me lo imaginé tan usted, que le cambien felicitaciones por bastones, falta mucho, esos regálelos ni pensar en pensarlos, que alguién cercano le regalé uno de sus discos, desquiciarse en su cumpleaños si estaría medio peludo mejor andese a gusto siempre no sólo en estos tiempos, bien dicen las ñoras santo que no es listo no es adorado pero usted desde antes de inventario ya convocaba buenos rabos ya inspiraba sabiduría usted que come bien que duerme bien que no se preocupa por nada está bien así tiene que andar para mantenerse joven y bello, que ni lo empapen de sorpresas que ya de por si es una caja de monerías ahorita nos va a decir que en realidad no se llama Joaquín y que ni es genio. Oh señor detén el tiempo te pido porqué tú puedes hacerlo aquí estaciónese que está pasando por un círculo de perfección que si le gusta la obsesión tiene que cerrarlo antes de superar la perfección qué sea usted el que decida si se le convidan varias más décadas de vida vengan sean bienvenidas mejor para nosotros ah cumple años cumple todo pués es un genio haber si ya deja de gustarnos tanto, oír horizontal siete letras nombre de un poeta difícil en sus escritos, Joseph breuer decía que en siglo xx apenas lo entenderían pero y usted para cuando? En la escuela me llevo de nalgada con unos maestros que lo amaestran calcúlele si no es si es ser maestro de maestros eso dicen ve que también dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad pues yo soy niño y soy borracho que carajo?? las mujeres de su vida su par de ñeqesemas Ro su niña dios y la emperadora de Carmine se acuerden de marcarle dice que le cuestan las entrevistas sin ofenderlo presume de tonto pero dime de que presumes y te diré de que careces se trata de eso vea es psicología no esperen nada de mi se trata de hacerse el tonto pero no le queda y lo sabe, estará de perlas verlo apúrele que ya no la veo de llegue que yo ya hasta lo sueño que injustamente ahorita tan gui ta de ser pien te.. irrumpe en mis oídos con su letra exacta y ojos de sabina verdesones verdad que cafesucos ? que vivimos frotando la babosa lámpara de aquí hasta su concierto, y ya nunca más volveré a ser el mismo, úrgeme mi señor pero úrgeme señor mío que se nos aparezca pronto decirle que que demonios anda haciendo en vivo a mí me trae con un pie imitando una pedalera, con la mano del reloj apuntando al ojo y con la otra soltándome el cabello que no sabe que México lo atormenta? Cuando venga ni pregunte quién lo ah robado en mes de abril estaremos entonces en México, aquí somos malillas a lo baboso, en semana santa hasta nos crucifican imagínele que en su concierto brincaremos gustosos, viejitos, malosos y groseros corearan hasta quedarse sin garganta las mujeres se desnudaran de la emoción le aventaran los baberos los bracieres los bebés volarán despabilados, y por los aires pués nada tan sólo fue una más de mis tantas horacioendejadas el tardar en tener que decirle que ya le baje a los canutos, el pensar que no es un dulce, bien le puede ayudar para sentirse inseguro con las copas, me entiende vea que tengo guardadita la de la página de sucesos, ya bájele a las guamas por caridad tiene que bajarle de a una guama diaria mínimo siempre con canuto en mano eso no me gusta porqué ni metiéndome varios litros diarios durante toda mi vida lo voy a alcanzar, sabe que es lo que me gusta? que no se repite que procura no hacerlo conocido en el bajo mundo como pensador naturalito con un instinto de agradar y luego ese su jueguito de creador habitual enamora exorcisa saca de quicio siempre bien pasado de lujo cuidese por compasión del pacto que ande intacto, que se le hinchen los besos, usted es un uno a la izquierda siempre de ese lado por el que yo me aventaría un trompo sin pensarlo así como usted propuso tirar el muro si le hacen algo cuente conmigo, pués byte´zz flaco ah me olvidaba de que quisiera ser un san Juan que quisiera ser un sor Pedro para venirle a saludar con la música del cielO despierta Joaquín despierta mira que ya amaneció ya los joaquinitos cantan la luna tal y tal .. en uno de sus conciertos lo veo lo espero con cierto regalo hasta hasta abajo de la sección que está hasta arriba que el fachoso de cúpido se la pasé con la flecha a su costado que le sobre una cintura de donde aferrarse más varios besos que llevarse a la boca que lo agarren a punta de versasos va ¿? . Eso pués listo que no lo conozco sin no conocerlo..

  32. Espero que hayas pasado un excelente cumpleaños! El regalo nos lo diste vos el domingo pasado cuando debajo de una nube de bichos nos diste un espectacular concierto en Santa Fe. Espero que no te hayas llevado un mal recuerdo de nuestra ciudad! Gracias por tu profesionalismo y por ser tan genial. Ojalá tengamos la oportunidad de verte de nuevo en el cementerio de los elefantes (esta vez sin bichos). Saludos! Bruno

  33. Me gustaria ser un poeta para encontrar las mejores palabras para desearte feliz cumpleaños,pero como no lo soy,simplemente te digo !FELIZ CUMPLE JOA QUIN!!!!!!UN ABRAZO DE UNA MONTEVIDEANA . MABEL.

  34. Feliz cumpleañosss joaquinnnn!!!

    ay que casi no llego a firmar un saludo ! pero ya estoy .. 😀

    Larga vida al Rey !! besos , abrazos y mi gratitud maestro, desde Chile con amor.

    saludos a todos los sabineros, feliz fin de semana!

  35. 61 febreros estas cumpliendo hoy joaquin y yo nose como hacer para devolverte todo lo mucho que me das.

    Me enseñastes que debia pasar 19 dias y 500 noches burlandome de esa chica con la frente alta, la lengua muy larga y la falda muy corta, para lograr olvidarla precisamente en ese ultimo dia, y luego a superar todas las calles que siempre se llamaban melancolia. Me ayudastes a entender que cuando hay mucho ruido, hay que escuchar amor se llama el juego, para aceptar por fin que el agua apaga al fuego y al ardor los años.

    Que cuando aprieta el frio, la negra noche te hace perder en la ciudad y siempre que llueve, llueve sobre mojado. A ser como un explorador y olvidarme en otros ojos su mirada, porque ella preferia escuchas mentirias piadosas y no ver esa verdad, de que el universo era mas ancho que sus caderas. Y a jugar por jugar, sugiriendonos espiar en la ducha a las vecinas.

    Y que, cuando las cartas vienen malas y amenazan tormenta y los dioses se ponen intratables y los hoteles no son tan dulces hay que vengarse de tantos hombres de traje gris, de tantas rubias de bote que perfumaron nuestra juventud, de todos los meses de abril que nos han robado, de tantas bocas adorables que nunca fueron nuestras, que nunca serán nuestras

  36. 61…que lo parió! (diría Mendieta) … y pensar que la 1ra vez que te ví en la Vieja Usina (Cba – Arg) eras un pibe…de 40 y 10….me sigo emocionando con vos…con tu música…tu ripio….saludos..abrazos..y millones de gracias

  37. llevo 14 años escuchandote todas las noches sin parar, los mejores discos se me han estropeado de tanto escucharlos y tengo mucha pena.
    los sabados y los domingos como hay futbol y no me gusta tambien te escucho.
    quisiera sabar algo de tu vida que debe ser muy intensa y muy interesante y no se mas que 4 ó 5 cosas.
    vivo en una reidencia de torrevieja.
    me gustaria que dieses un concierto en torrevieja para poder ir a verte.

    un beso.

  38. joder sabina tu tambien te jubilas ,espero que sigas escribiendo.tus letras,me han ayudado muxos dias a seguir adelante no dejes nunca de escribir besos,por cierto el ultimo trabajo es total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.