Wellcome Mr. Obama

joaquin sabina

Defraudará como defraudan todos
los que ciñen laureles y coronas,
pero otros aires traen otras personas
y no es lo mismo Hollywood que el Nodo.

Por fin la lista de los reyes Godos
se viste de un color que desentona,
yes, we can, grita Springsteen y Madonna
cultivando gardenias en el lodo.

Y así, mientras los perros y los gatos
desnudos, con los ojos como platos,
le piden un milagro a san Obama,

los parias, los ateos, los maricones,
jugamos a no hacernos ilusiones
por si termina la comedia en drama.

So long Mr. Bush

Al criminal de guerra analfabeto
apóstol de un Yahvé paleocristiano
tan bastardo, tan mal samaritano,
peor que el otro Bush y más paleto,

cuyo programa cabe en un panfleto,
guantanamero, vil, burdo, tejano,
con futuro en la fragua de Vulcano,
da vergüenza ripiarle este soneto.

Caín de la batalla más cobarde,
el banquillo en La Haya está que arde
esperando que baje lo que sube.

Que se vaya al infierno en buena hora
el necio que desprecia cuanto ignora
con b de burro en vez de doble uve.

Poema: Wellcome Mr. Obama
Año: 2009, Interviú
Letra: Joaquín Sabina

23 respuesta a “Wellcome Mr. Obama”

  1. …si preparas las maletas, por favor no olvides a tus muertos, a inocentes y soldados que murieron en desiertos, a cristianos y musulmanes a quien mataste con esmero, a niños tan pequeños que conocieron el infierno antes que el cielo, no olvides también tu oro negro, guarda un poco para tu padre el también es usurero, ya no maltrates mas al dinero, a quien hecharle mas la culpa si no a ti por culero, lleva también a tu perro, y por favor no olvides a tu perra, que su color fue sinónimo de guerra, espero no sea lo mismo para quien te siguiera, llevate la ruina de muchos, los llantos de las madres, las manchas en los mares, y las ruinas de muchos lugares, lleva a Husein, a Laden, y ahora también a Hamas, al nuevo pueblo que arde, por lo menos unos mil muertos más, llevate tu conciencia en la maleta, aunque dudo que aun te quepa, llevate tu vida a otra parte donde ya no mates mas…

    http://lamoradadelospensamientosmuertos.blogspot.com/

  2. Realmente espero que Obama tiña de otro color la realidad. No podemos esperar que haga milagros, Bush hizo demasiados cimientos de Infierno, como para derribarlo en un mandato, pero le tengo fe.

    De lo demás, qué decir… ¡Hasta la vista, baby! No vuelvas.

    Aplauso al Maestro.

  3. tengo una pregunta…
    quien escribe estos sonetos? que es interviu? tal vez sea muuuuuuuuuuy patetica mi pregunta, me los leo siempre y me gustan, pero nunca supe de donde salen !

  4. deje asi… vale la pena creer y tener fe, no depende de colores, ni de edades, depende de un@… el mundo està cambiando, no se tu pero yo voy a ser parte de èl… y si no es Obama quedarà en nuestras manos, no vale depender… pero si creer, creer para ver, no ver para creer… dicen por ahi que el hombre, y la mujer, recobran el sentido cuando toman desiciones frente al dolor…que asi sea!!

  5. le da con un caño a bush. muy bueno.

    algunas cosillas no entendí, pero muy bueno.

    gracias genio por compartir esto con nosotros.

  6. sin afanes de alabanza, es usted un grande señor sabina…

    sin palabras, tan actual, tan genio, tan sincero,… habra algien más de su misma talla??

    que ya sakee su cd! :)

    saludos grandes :D

  7. Querida Vicky, estos sonetos los escribe el maestro…que a propósito, cada día los hace mejor (esto puede sonar a obviedad)…casi lagrimeo cuando leí este de Obama y Bush…es que este hombre es sencillamente un alfarero, un juguetón empedernido de las millones de palabras de este maravilloso idioma, que es el nuestro, que es el de toda Hispanoamérica…
    De todos modos, y a pesar de que Sabina no ha defraudado en su nuevo rol de poeta/cronista de la realidad…ya es hora, mi queridísimo y MONUMENTAL flaco, que nos vengas a colmar los oídos con nuevas melodías, con un nuevo trabajo…
    Y obviamente aquí estaremos, desde Buenos Aires, velando por tu regreso…

  8. Me gusta el Jabugo y el Manchego. Una sardina del cinco al ocho. Veo el mundo pasar, siempre digo hasta luego. Me enamora lo que quiero. Las mariposas son murciélagos, la metaformosis termina. Yo subo y bajo, voy y vengo. Escucho grandes silencios. Me llueve ceniza, ayudo a apagar el incencio. Encuentro una palabra escondida, no la quiero mirar… sacudiendo el polvo ha salido, alguién la quiso borrar. Todos estaríamos mejor sin ella, la meteré en una botella y la echaré a la mar.
    Xhxixpxocxrxexsxixa…»Al infierno con ella». Que Neptuno la clave con su tridente al menos un siglo mas.

  9. Vicky, Interviú es una revista española de actualidad que sale todas las semanas. A veces tiende al amarillismo y siempre hay una tía en tetas en su portada.

  10. Vicky, no te pierdas al Maestro, andá consiguiendo su grandísima arte, que le vas a agradecer ser lo que es toda la vida.

  11. Si, Alfaro, gracias, me enteré ayer, en cuanto tenga 1 minuto lo coloco en la página, es una genial noticias, esperemos que llegue con disco nuevo bajo el brazo. Besos.

  12. Asi mas sabina que nunca mas flaco que siempre, mas pendejo que todos, mas bohemio que cualquiera, mas poeta mas loco, hoy me gustaría un poco de tu cocaina

  13. Joaquín, según palabras propias, dice de Charly lo que dice todo el mundo: Que es un maestro; que es el hombre que inventó el rock en español y que muy pocos se le comparan.

  14. soy lationamericana y aquí todos esperan demasiado de obama creo que es mas de lo mismo pero con diplomacia moderada. Las desigualdades van a seguir, los ricos van a ser mas ricos y los pobres mas pobres.Lo triste es que algunos jovenes estan descreidos de todo lo que sea politica educación y otros tenemos hambre de cultura, de expresar la voz de los que no tienen voz hartos de tando despotismo ilustrado.
    Don joaquin usted le pone voz a los que tiene voz, gracias.

  15. don joaquin usted le pone voz a los que no tienen voz en nuestro caso por que los represores del terror callaron, por eso en latinoamerica se los quiere tanto , representa a toda una generación de bohemios, artistas y poetas que callaron. gracias

  16. don joaquin, soy de argentina, de una provincia llamada mendoza cuna del sol y del buen vino, usted nos visitó en noviembre de 2007, aquí estamos acostumbrados a salir de las crisis somos resilientes, asi es que no esperamos mucho de obama que buenos lios tiene que resolver en su pais, además ya no tiene la misma cara de felicidad que antes y durante la asuncion, el poder te borra la sonrisa de un plumazo, y a pesar de ello lo persiguen. don joaquin amo su obra pero sin obsecuencias un beso grande

  17. hola gente sabinera. me encanta esta pagina y mas aun que podamos opinar y agradecer profundamente al Maestro, que cada vez mejor. yo necesito saber si el DVD de Dos Pajaros De Un Tiro, uno que salia en diciembre (segun leí en otra fuente) ya esta a la venta. Porque la semana pasada pregunte en un negocio y no estaba. Asi que si alguien m podria contestar esto le agradezco.

    PD: media descolgada esta pregunta aca, pero no encontre otro lugar para hacerla je.

    gracias a todos, y sigamos visitando este foro que la verdad es lo mejor. saludos a todos y felicito a los dueños d la pagina.

    tommy

  18. Suelo escribir artículos en mi blog (www.sinmalaintencion.com), desde hace más de un año, pero ésta ha sido la primera (y espero que la última) vez que no he tenido que escribir uno, ya que Joaquín ha explicado lo que siento con el nombramiento de Obama mejor de lo que hubiese hecho yo.

    Grande Joaquín.

  19. Decidme con certeza cuando viene este individuo a Cádiz, ¡saldré cagando viruta!

    Por cierto compañero, la foto de portada te retrata.
    ¡ Que cara de guardia civil de la época de Franco !

    Tienes algunos temas que me gustan, por la música no por las letras. Sobre todo aquellos que me recuerdan al rock de los 70 con acordes muy muy parecidos a temas del gran Bod Dylan o de CSN&Y, The Band…….etc.

    Con respeto al mesías progre que tanto os gusta a los titiriteros, ese que los hispanos llaman el «caféconleche», sólo comentar que os defraudará, afortunadamente os defraudará. Intentará hacer alguna que otra progresada pero EEUU no es España, ni Bolivia, ni Nicaragua…..donde un paleto puede ganar unas elecciones y perpetuarse en el poder. Aquello es una verdadera democracia y además » exportan la democracia» y La Libertad. Aman su bandera, su país y respetan a Dios. Incluso el caféconleche jura sobre una Biblia.
    ¡ Igual que aquí !, que lo hacen «por imperativo legal».
    Nos han jodio!
    Viva Cádiz (sin progres, por favor) y su carnaval.

Comentarios cerrados.